AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

+26
trocri
wilsoniano
Scarletbegonias
antonioguerto
rutho
juan lizares
xirea
BenitoPlus
MILDOTT
MAFREGA
palaudio
villegas63
javiclas
Pacohum
balaba
Luisdebaviera
javihv
letorro
calabrote
papaito
Estocastico
germanchu
easyhollis
acropolis
Hamlet
Rebombori
30 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Rebombori Lun 9 Abr - 1:11

Visto el panorama y ante la crisis tan acentuada, me planteo esta pregunta :
¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? (que no las de equipos de audio)

La crisis es total, no solo económica, sino de confianza, de moral, de criterio, de ansiedad, de ....
Con estos argumentos, poco queda para decidir una compra; lo digo porque nuestro equipo no suena igual según nuestro estado de ánimo.
Si a ello les sumamos los márgenes que, en algunos casos, son un atraco a mano armada con toda regla; dadas las circunstancias económicas en que nos movemos y el tiempo de privaciones que empleamos para ahorrar ese dinero y le vamos a dar a ganar a un señor que carece de ese aparato que le vamos a comprar y que solo se molesta en levantar el teléfono y llamar al importador para que se lo envíe y solo por ese gesto puede ganar miles y miles de euros. Eso sí, dinero por delante y ya le pagará al importador a 60 0 90 días.

Si las tiendas no se plantean otros métodos de venta para el jaiyend, mal lo veo. Lo digo porque con la información que hoy existe y con un mercado común dentro de Europa, los posibles compradores no le dan a ganar a un tendero que solo se va a limitar a llamar por teléfono, el 50% del valor de su compra; y precisamente no estamos hablando del 50% de algo que vale 100 euros, sino muchísimo más,

No me valen los Sats ni las garantías si ya las he pagado en un producto 30.000 euros y retepagado, de los cuales 15.000 son posibles beneficios para unos u otros; posiblemente prefiera pagar 15.000 euros y si me pasa algo buscarme la vida, porque con esos 15.000 euros puedo hacer muchos arreglos.

De esta reflexión es, la cada vez mas usual, invasión de productos de Europa en nuestro mercado; ellos saben que un español no les va a comprar al mismo p.v.p que en España, de ahí que intenten vendérnoslo a otros precios mas apetecibles.

Señores, muevan ficha que esto se acaba, pero la afición continuará y buscará otros mercados fuera de nuestras fronteras.

Saludos y reflexionen.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Hamlet Lun 9 Abr - 1:22

Rebombori escribió:
¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? (que no las de equipos de audio)


Hola Rafa, ¿podrías decir qué diferencia hay entre una tienda de lo primero y una de lo segundo? Quiero decir: Studio22 o Supersonido ¿dónde estarían? Solo es para saber de qué estáis hablando.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Rebombori Lun 9 Abr - 1:29

Paco, no me metas en compromisos.
Te lo digo porque ya me lo he pensado mas de una vez antes de abrir este hilo que va a levantar ampollas entre mas de uno.
Jaieyend denominamos a esos aparatos hechos sin compromiso y que son el final del camino de una aficionado, aunque para mi hijo podría serlo unos altavoces Logitech para su ordenador.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  acropolis Lun 9 Abr - 1:41

Rafa ¿quien pone el precio el importador o la tienda? Innocent
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Rebombori Lun 9 Abr - 1:47

Jorge, he visto de todo.
Hasta marcas multiplicadas por tres su p.v.p.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  acropolis Lun 9 Abr - 1:51

Verás la cosa esta muy malita.........pero creo que tanto los importadores como la tienda tienen que ajustar en España algo los precios para que sean competitivos, como bien dices actualmente hay mucha información y oferta gracias a internet y todos miramos un montón nuestro bolsillo y si no espabilan no se que venderan Saint
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  easyhollis Lun 9 Abr - 1:54

Diste en el clavo Rebombori. Y si a alguno le escueze, que se joda.
Hace poco llame a una tienda preguntando por un ampli de mas de 3500 Leuros (que por desgracia parece ser que lo tinen en esclusiva) y me dijeron que tardaban unos 25 dias. Logicamente haciendo la transferencia primero.
No te jode, así tambien yo me hago distribuidor. Pues que se lo coman.
Si alguno quiere saber cual es en concreto, le digo la marca y modelo.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Rebombori Lun 9 Abr - 1:59

Ya te digo, ya.
Pero parece ser que no se ponen las pilas, prefieren perder la venta.
No arriesgan quedándose el producto del aficionado -algunos sí lo hacen- no tienen el producto que vamos a comprar, solo tienen el teléfono y el ordenador para hacer la factura.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Rebombori Lun 9 Abr - 2:01

Yo mismo quiero saberlo easyhollis Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  easyhollis Lun 9 Abr - 2:14

Leema tucana II.
Quien lo distribuye, no es muy complicado averiguarlo.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Estocastico Lun 9 Abr - 8:41

Pues yo opino que terminaran amoldandose al mercado.

Las menos "competitivas" terminaran cerrando o tal vez intentaran añadir al negocio gama blanca.

Tiene que dar gusto entrar en las paginas webs de alguna tienda y parecer que estas paseando por Ebay.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  papaito Lun 9 Abr - 10:28

Rebombori escribió:Visto el panorama y ante la crisis tan acentuada, me planteo esta pregunta :
¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? (que no las de equipos de audio)

La crisis es total, no solo económica, sino de confianza, de moral, de criterio, de ansiedad, de ....
Con estos argumentos, poco queda para decidir una compra; lo digo porque nuestro equipo no suena igual según nuestro estado de ánimo.
Si a ello les sumamos los márgenes que, en algunos casos, son un atraco a mano armada con toda regla; dadas las circunstancias económicas en que nos movemos y el tiempo de privaciones que empleamos para ahorrar ese dinero y le vamos a dar a ganar a un señor que carece de ese aparato que le vamos a comprar y que solo se molesta en levantar el teléfono y llamar al importador para que se lo envíe y solo por ese gesto puede ganar miles y miles de euros. Eso sí, dinero por delante y ya le pagará al importador a 60 0 90 días.Si las tiendas no se plantean otros métodos de venta para el jaiyend, mal lo veo. Lo digo porque con la información que hoy existe y con un mercado común dentro de Europa, los posibles compradores no le dan a ganar a un tendero que solo se va a limitar a llamar por teléfono, el 50% del valor de su compra; y precisamente no estamos hablando del 50% de algo que vale 100 euros, sino muchísimo más,

No me valen los Sats ni las garantías si ya las he pagado en un producto 30.000 euros y retepagado, de los cuales 15.000 son posibles beneficios para unos u otros; posiblemente prefiera pagar 15.000 euros y si me pasa algo buscarme la vida, porque con esos 15.000 euros puedo hacer muchos arreglos.

De esta reflexión es, la cada vez mas usual, invasión de productos de Europa en nuestro mercado; ellos saben que un español no les va a comprar al mismo p.v.p que en España, de ahí que intenten vendérnoslo a otros precios mas apetecibles.

Señores, muevan ficha que esto se acaba, pero la afición continuará y buscará otros mercados fuera de nuestras fronteras.

Saludos y reflexionen.

Dado que esta actitud es más que frecuente, por desgracia, la mayoria de tiendas de jaiend tendrán el final que merecen. Chapar.
La época de la ternera de Kobe para comer y el bogavante para cenar hace tiempo que terminó. Por suerte. Y bien merecido que lo han tenido, porqué una cosa es ganar dinero, que para ello se trabaja, y la otra es sacarte la pasta sin arriesgar nada. Como bien se dice, teléfono, pasta por adelantado y a correr. Y eso, a esas alturas, ya no es admisible.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  calabrote Lun 9 Abr - 10:55

Un detalle, o un paréntesis, el cliente llega a la tienda, tienda-importadora, o al importador-tienda (que es en lo que se está acabando). Escucha el aparato, le gusta, se le da precio (el cual coincide con el del resto de Europa porque el precio en muchísimos casos, y más hoy en día, lo fija la fábrica). Ahora el cliente se dedica a escribir a todos los importadores europeos para ver cual le hace mejor precio. ¿Cómo catalogamos este cliente? Evidentemente, si este cliente te contacta y te pone de cara el precio que le ha hecho el tendero después de atenderle, de tener equipo de prueba, (de posible prueba en su casa, que es lo más normal hoy en día), quitarle al precio de la tienda 200 € no le supone nada, servicio le dará 0. Y esto, cada vez pasa más, ahora me contáis el futuro... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  letorro Lun 9 Abr - 12:16

Esto es parecido a lo de la prima de riesgo: Te achuchas y te jodes para que evitar que suba, pero como te achuchas y te jodes no puedes crecer y por lo tanto no se confía en ti y sigue subiendo.

Con las tiendas (pelotazos a parte, de eso no entiendo por suerte o por desgracia) queremos un guarro gordo y que pese poco: Establecimientos montados de p. madre, a tope de material, que podamos probar todo lo que queramos (incluso en casa, por supuesto) pero que nos vendan los aparatos a precio de fábrica.

En fin, la pescadilla que se muerde la cola, supongo que como siempre en el término medio debe estar la verdad ... otra cosa es conseguirlo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  javihv Lun 9 Abr - 13:20

Aunque no soy comprador de jaiend, ya que me limito al HiFi voy a "dar mi opinión- contar mi experiencia" al respecto del trato en una tienda ¿jaiend? aquí en Córdoba:
Cómo quería pillarme unos auriculares decentitos me fuí a una tienda de jaiend de aquí de Córdoba a ver que me ofrecían y quedarme con lo que más me gustase.
Cuál no fué mi sorpresa al ver que no había posibilidad de probar ninguno... según ellos los auriculares son algo que no se puede probar... imagino que supondrían que tenía muy sucias las orejas, jajaja.
En vista de eso abrí un hilo aquí en el foro para pedir opinión sobre auriculares, empecé a participar en auriculares.org e hice mil pesquisas sobre el tema.
Esto me sirvió para saber que los precios que me habían dado aquí eran descabellados, si como suena, eran carísisimos comparados con tiendas físicas de Madrid o Barcelona y con tiendas online.
Lo más gracioso es que en otras tiendas en Córdoba menos jaiend si he tenido oportunidad de probar algunos auriculares de gama media sin problemas... han abierto la caja, los he escuchado un ratito y luego de vuelta a la caja.
Conclusión: ¿de que van estos del "jaiend"? Si me quieres meter la puya por unos auriculares al menos dejame probarlos, ponme un café mientras los escucho y si hace falta saca el abanico y me das airecito mientras escucho mi disco favorito sentado en una cómoda butaca ¿no sería esto lo normal si me vas a meter un sobreprecio del 50% o más? desde luego tienen que ponerse las pilas y muy bien si quieren seguir vendiendo jaiend.
Un saludo a todos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Luisdebaviera Lun 9 Abr - 14:47

Va muy bien este hilo. A ver si podéis aportar más experiencias, que nos va servir de catecismo para los tiempos venideros. Yo he vivido también la experiencia de tiendas hi-end de importadores que te hacen un servicio post- venta y unmiento irreprochable. Pero supongo que no todos son así. Recuerdo una tienda de Zaragoza que me vendió un amplificador nuevo defectuoso y me quería cobrar los portes de vuelta para que me lo arreglaran.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Luisdebaviera Lun 9 Abr - 14:49

Quería decir "un seguimiento".
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  javihv Lun 9 Abr - 16:34

Luisdebaviera escribió:Quería decir "un seguimiento".

La próxima vez edita tu post... no hace falta hacer uno nuevo indicando los errores ortográficos y de tecleo, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  balaba Lun 9 Abr - 16:34

calabrote escribió:Un detalle, o un paréntesis, el cliente llega a la tienda, tienda-importadora, o al importador-tienda (que es en lo que se está acabando). Escucha el aparato, le gusta, se le da precio (el cual coincide con el del resto de Europa porque el precio en muchísimos casos, y más hoy en día, lo fija la fábrica). Ahora el cliente se dedica a escribir a todos los importadores europeos para ver cual le hace mejor precio. ¿Cómo catalogamos este cliente? Evidentemente, si este cliente te contacta y te pone de cara el precio que le ha hecho el tendero después de atenderle, de tener equipo de prueba, (de posible prueba en su casa, que es lo más normal hoy en día), quitarle al precio de la tienda 200 € no le supone nada, servicio le dará 0. Y esto, cada vez pasa más, ahora me contáis el futuro... Un saludo.


+1 De compradores que solo quieren ganar ellos también está lleno. En este hi-end no podemos generalizar. Un establecimiento que arriesga, tiene stock, te deja material a prueba, se queda el de segunda mano, puedes escuchar tu música en sus salas, etc.. bien merece tener un margen comercial para cubrir los gastos. O es que alguien de los que escribe en el foro trabaja para no ganar dinero?. Ganar dinero asesorando, aconsejando bien y dando facilidades es muy respetable.
Otra cosa es el extremo de querer ganar sin riesgo, que seguro que los hay y como el comprador que sólo quiere ganar él.
De todas formas y yendo a la pregunta en concreto creo que esta crisis y el excelente mercado de segunda mano va a hacer que queden muy pocas tiendas y las muy, muy profesionales.
Saludos y larga, aunque dura vida al hi-end
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Luisdebaviera Lun 9 Abr - 16:48

javihv escribió:
Luisdebaviera escribió:Quería decir "un seguimiento".

La próxima vez edita tu post... no hace falta hacer uno nuevo indicando los errores ortográficos y de tecleo, jajaja.

Gracias, javihv, por tu amable instrucción. Conozco la técnica. Pero desde la pantalla incómoda de mi smartphone y en el limbo de la siesta me resultó más práctico postear la corrección. Smile
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  javihv Lun 9 Abr - 16:57

Luisdebaviera escribió:
javihv escribió:
Luisdebaviera escribió:Quería decir "un seguimiento".

La próxima vez edita tu post... no hace falta hacer uno nuevo indicando los errores ortográficos y de tecleo, jajaja.

Gracias, javihv, por tu amable instrucción. Conozco la técnica. Pero desde la pantalla incómoda de mi smartphone y en el limbo de la siesta me resultó más práctico postear la corrección. Smile

Si es que sois unos esclavos de los aparatejos... yo solo posteo desde el pc, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Rebombori Lun 9 Abr - 19:55

Hola de nuevo.
He leído las respuestas del hilo y he de decir que sí hay tiendas en donde puedes probar algo de jaiyend y si te gusta llevártelo puesto; pero esas tiendas son las que se salvan y las que aplaudimos en los foros. Estoy harto de ir a tiendas en donde solo me pueden ofrecer una minicadena y si quiero escuchar algo gordo me remiten a casa de un propietario particular o me envían a hacer una excursión a las salas del importador; eso sí, los gastos a mi cargo y los beneficios para él. Cuanta miseria señor.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Pacohum Lun 9 Abr - 20:07

Rafa... ¿pero vas a comprar o a escuchar? Innocent

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  javiclas Lun 9 Abr - 20:47

El problema que yo veo aquí, es que la tajada grande se la llevan los importadores intermediarios, y la tienda tiene poco margen de maniobra, si estuviese mejor repartido, a lo mejor podríamos probar o tener prestados mas aparatos, pero esto funciona así como en muchos otros ramos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END? Empty Re: ¿Qué futuro le esperan a las tiendas de HI-END?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.