AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que 845 me recomendáis?

+11
caroger
Administración
fdpa
japardo
carrey
onthedole74
Nebur
Valvulator
Konstantin
elchicodelasválvulas
carlesdg
15 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Jue 19 Abr 2012 - 18:42

Konstantin escribió:
Valvulator escribió:Alguien por Madrid que quiera o pueda echar a correr la 845 de PSVANE con las metalicas de Super TNT ??

Me encantaría hacer la comparativa.. Thanks
Querias hacer comparativa en tu amplificador?O que realmente quieres hacer, que pruebas?

Con mi amplificador o con cualquier otro.. Innocent tengo ganas de oir la psvane... y si alguien mas es curioso, puedo aportar valvulas de anodo metálico de las que ya no se venden..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Jue 19 Abr 2012 - 18:47

Pues si, seria interesante hacer esta prueba.Aver quien se anima de Madrid.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carrey Jue 19 Abr 2012 - 19:05

Valvulator escribió:Con mi amplificador o con cualquier otro.. Innocent tengo ganas de oir la psvane... y si alguien mas es curioso, puedo aportar valvulas de anodo metálico de las que ya no se venden..
Una pena que estemos tan lejos, y ademas con lo que pesan estos bichos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carrey Vie 20 Abr 2012 - 12:10

Sobre la 845, la tengo en 940 V, y 750 miliamperios, se lo comentaré a mi maestro a ver que le parece, aunque el no es partidario de hacer trabajar la válvula casi en sus limites.

Tengo dos pares de 845B y desde que monté la 845 Psvane estan durmiendo el sueño de morfeo, aunque no te lo creas.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carrey Vie 20 Abr 2012 - 12:12

En el post que acabo de enviar algo ha fallado lo siento
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Administración Vie 20 Abr 2012 - 12:13

carrey escribió:En el post que acabo de enviar algo ha fallado lo siento
Solucionado.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carrey Vie 20 Abr 2012 - 12:17

Administración escribió:
carrey escribió:En el post que acabo de enviar algo ha fallado lo siento
Solucionado.
Saludos cordiales

Dios esto si que es eficacia( Que pena que no tengamos unos politicos así ). Gracias administración.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Vie 20 Abr 2012 - 14:56

carrey escribió:Sobre la 845, la tengo en 940 V, y 750 miliamperios, se lo comentaré a mi maestro a ver que le parece, aunque el no es partidario de hacer trabajar la válvula casi en sus limites.

Tengo dos pares de 845B y desde que monté la 845 Psvane estan durmiendo el sueño de morfeo, aunque no te lo creas.
750mA es imposible de tener este consumo.Seria 75mA.Sobre el punto de Bias de la 845, podeis hechar in vistazo a la caracteristica de la foto que hizo.Es para transformador de salida con primario de 10K.
Unos 900V(anodo-catodo) y 80mA de anodo, -120V a la rejilla.Sumando a los 900V el autofix de 120V sale la tension B+ que tenemos de la fuente unos 1020Vdc.Yo recomendo este punto de funcionamiento, porque es de 80W de potencia del anodo.Un modo bastante relajado para el anodo y para las valvulas 845 que valen una $$$.Aparte de esto es un modo probado y a mi personalmente me gusta.
¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Vax845m

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carrey Vie 20 Abr 2012 - 19:22

Konstantin escribió:
carrey escribió:Sobre la 845, la tengo en 940 V, y 750 miliamperios, se lo comentaré a mi maestro a ver que le parece, aunque el no es partidario de hacer trabajar la válvula casi en sus limites.

Tengo dos pares de 845B y desde que monté la 845 Psvane estan durmiendo el sueño de morfeo, aunque no te lo creas.
750mA es imposible de tener este consumo.Seria 75mA.Sobre el punto de Bias de la 845, podeis hechar in vistazo a la caracteristica de la foto que hizo.Es para transformador de salida con primario de 10K.
Unos 900V(anodo-catodo) y 80mA de anodo, -120V a la rejilla.Sumando a los 900V el autofix de 120V sale la tension B+ que tenemos de la fuente unos 1020Vdc.Yo recomendo este punto de funcionamiento, porque es de 80W de potencia del anodo.Un modo bastante relajado para el anodo y para las valvulas 845 que valen una $$$.Aparte de esto es un modo probado y a mi personalmente me gusta.
¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Vax845m


Correcto Constantin, 75 miliamperios, lo he escrito mal, esto de cumplir años es una lata.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carlesdg Vie 20 Abr 2012 - 19:37

japardo escribió:

Un aparato que vale un pastizal, diseñado con esmero por los Hermanos Saviano, en el que sus elementos (principalmente los trafos), están diseñados específicamente para esas válvulas.

¿Es necesario tunearlo? Yo creo que no, el cambio de válvulas (mi opinión), no va a aportar nada significativo.

Japardo, como dicen, rectificar es de sabios. Me alegra que reconsideres tu decisión de dejar el foro y ya sabes que cuesta casi lo mismo decir las cosas hiriendo sensibilidades, que sin herirlas.

En respuesta a tu pregunta, yo no considero que cambiar las válvulas sea tunear un ampli. A mi me parece que los fabricantes en sus creaciones usan modelos y marcas de válvulas que sean fáciles de obtener en gran cantidad, y a un precio moderado, lo cual no significa que sena las mejores opciones. Yo generalmente he observado que el sonido que se obtiene con las válvulas que se suelen montar de fábrica en previos y etapas es fácilmente mejorable jugando con las válvulas, sin por ello tener que gastar un pastizal en el intento.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Vie 20 Abr 2012 - 20:13

En caso de productos comersiales de fabricasion masiva, no hay que buscar calidad.Cuando menos masiva es una fabricasion mejor, digo yo Very Happy En los años 80 y 90 se fabricaba con mas calidad.Hay aparatos a nivel, que hoy en dia nadie puede y nadie quiere fabricarlo.Hay fabricantes artesanales o fabricantes que hacen a medida componentes y aparatos electronicos.Yo no comprendo como hay amplficadores con valvula 845 que valen menos de 1000 euros fabricados en Asia.Estoy diseñando un equipo para 845 y puedo decir que solo la alimentacion de un canal del anodo de la valvula 845 me va a costar sobre 1000Euros.Yo no comprendo como lo consiguen en Asia?
http://www.ebay.com/itm/Music-Angel-Class-A-845-Tube-Integrated-Amplifier-New-/170482244808?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item27b1889cc8#ht_5162wt_1254
Porejemplo este que vale 800USD.Ponemos la mitad 400USD chasis y componentes.200USD las dos valvulas 845, quedan 200USD para el resto de las valvulas, 4 transformadores, el chasis, conectores.No se yo, no comprendo!Ten en cuenta que son 4 transformadores.El peso del cobre esta por las nubes.Y cuatro transformadores llevan kilos de hilo de cobre.No hablamos de los nucleos.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Vie 20 Abr 2012 - 20:55

japardo escribió:
P.D.- Aunque vivo en San Sebastian, soy nacido y criado en la Calle Ave Maria (Lavapies) de Madrid y estudiado en los Salesianos de Atocha y en la Escuela de Ingenieros de Embajadores.

shock 2 shock 2 shock 2 ... shock 2 joder qué chungo. De haberlo sabido me hubiera callado...

Bueno, bienvenido..!

Por cierto el cambio de un par de 845 son sólo 400€, el cambio de dos trafos de salida que razonablemente buenos no baja de 3000€
http://www.hificollective.co.uk/components/trans_output.html

Qué opciones hay para 845 que mejoren la calidad digamos estandar de ciertos fabricantes?? Solo personas de confianza?

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Vie 20 Abr 2012 - 22:28

Valvulator escribió:[
Por cierto el cambio de un par de 845 son sólo 400€, el cambio de dos trafos de salida que razonablemente buenos no baja de 3000€
http://www.hificollective.co.uk/components/trans_output.html

Qué opciones hay para 845 que mejoren la calidad digamos estandar de ciertos fabricantes?? Solo personas de confianza?
Para mejorar la salida tiene que ser Tamura F-2013.Banda 20hz-50khz, 100mA.10Kohms de primario.He escuchado este trafo con GM70 y puedo decir, que cada centimo de lo que vale esta vien invertido.Este trafo se puede comprar aqui en Europa por 1100Euros la pareja, asi que los 3000Euros para Audio Note, no lo se me parece demasiado caro.Nunca he tenido referencias para los Trafos de Audio Note.De mi punto de vista no sera una buena inversion.Otras opciones hay varias, sobre todo mi vista siempre esta las posibilidades de fbricantes Europeos, o distrubuidores europeos.Prefiero, porque el transporte cuesta menos y tasa de aduana que son unos 25% esncima del precio.Otras posibilidades:
-Lundahl de Paises Bajos
-AE Europa de Paises Bajos
-Monolith Magnetics de Belgica
-Tribute de Paises Bajos
-Bertolucci de Italia
Todos estos son tranformadores de doble nucleo C
y etc.
Si hablamos en general mejorar sonido de un diseño serian:
-monobloques
-entrada con TVC(transformer volume control)
-acoplo con transformador interetapa
-rectificacion por valvula y alimentacion en transformadores separados.transformador para los filamentos y transformador para en anodo.
-circuito valvula previo y driver tienen que tener su alimentacion del anodo independiente.No todas las valvulas conectadas en unico transormador de anodo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Sáb 21 Abr 2012 - 10:35

Hola Kosnstantin, te refieres a la mejora del diseño de un amplificador?
Te parece entonces mejor la rectificación a vávulas?

""""
Si hablamos en general mejorar sonido de un diseño serian:
-monobloques
-entrada con TVC(transformer volume control)
-acoplo con transformador interetapa
-rectificacion por valvula y alimentacion en transformadores separados.transformador para los filamentos y transformador para en anodo.
-circuito valvula previo y driver tienen que tener su alimentacion del anodo independiente.No todas las valvulas conectadas en unico transormador de anodo.
""""
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Sáb 21 Abr 2012 - 10:52

Valvulator escribió:Hola Kosnstantin, te refieres a la mejora del diseño de un amplificador?
Te parece entonces mejor la rectificación a vávulas?
Si, porsupuesto.La rectificacion por valvula tiene muchas ventajas a favor al sonido. Very Happy Tiene desventajas como alto coste, mas consumo, mas transformadores, cosas que no molestan al sonido, pero molestan al bolsillo Very Happy Tengo un diseño dedicado a valvulas de alta tension de anodo como la rusa GM70,211,813,845 y etc.Esta mejora es dificil incorporar en un chasis de ampli terminado por cuestion de que no habra espacio para todos los componentes.No es solo montar la valvula y ya tenemos rectificacion pro valvula!Esta valvula necesita alimentacion de filamento.Hay posibilidad de hacer una fuente de alimentacion externa y alimentar por cable el amplificador que tenemos.Este caso es dificil porque manejamos 1000V!Cable y conectores especificos y tambien, el que va a manejar estos cable, aver si conecta y desconecta 1000V con amplfificador o fiente encendida.Puede ser por ultima vez en su vida shock 2 Prefiero que esten estas conexiones dentro del amplificador.
Que equipo quieres mejorar, si no es un secreto? Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Sáb 21 Abr 2012 - 11:00

Quiero cambias los trafos de salida que llevan mis estapas Smart 845.
Me lo quité de la mente cuando descubrí que no hacen trafos núcleo en R de ese voltaje, pero con el asunto de los Tamura que recomiendas... hmm
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Sáb 21 Abr 2012 - 11:24

Valvulator escribió:Quiero cambias los trafos de salida que llevan mis estapas Smart 845.
Me lo quité de la mente cuando descubrí que no hacen trafos núcleo en R de ese voltaje, pero con el asunto de los Tamura que recomiendas... hmm
Pues Tamura F-2013 es un trafo para 845.Pesa 7kilos y es 15X12X12cm.Aver si te cabe en tu chasis?Yo he escuchado este transformador y es bastante bueno.1100Euros la pareja.Puedes hechar un vistazo a Tango X-10SF(1700Euro la pareja).No tengo referencia de este tranformador.Puedes mandar un email a Cifoli el famoso italiano este.Que ha ensayado con Tango X-10SF y Bertolucci.El tiene mucha experiencia con 845,GM70 y813.
http://www.audiodesignguide.com/Claudio845/GM70amp.html
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Sáb 21 Abr 2012 - 11:37

Le echaré un vistazo al enlace.
Estos son los esquemas primero de los circuitos de señal y el segundo de las fuentes de alimentación:
¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Smart845drive


¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Smart845powersupply

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Sáb 21 Abr 2012 - 12:52

Vaya trafos que hace il signore Bartolucci... Aplause
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Sáb 21 Abr 2012 - 14:58

Bueno, el circuito no es algo interesante.La valvula 845 necesita un serio driver que amplifica la señal con potencia,suficiente corriente y tension.ECC82 y ECC83 son buenas valvulas pero no para atacar una valvula como 845 con un anodo de 100W.Buenas valvulas driver son 300B,2A3,PX25,211,845,KT66,KT88,EL34.Todas estas valvulas tienen un anodo de no menos de 20W.Es bueno si podemos montar una valvula con mu 10-15.Asi la amplificacion de la valvula de previo no seria tan importante.Para comprender bien lo que intendo a decir es, la 845 es valvula que no colora el sonido es, como si no esta y no existe en el amplificador.Todo el caracter depende de la valvula antes de la 845.Si montamos 2A3, vamos a tener un ampficador con 20W de potencia, pero con caracter y detalles de 2A3.Yo personalmente prefiero PX25.Es un triodo directo, con mu=8, un anodo de 25W.300B es buena pero es dificil para atacar y tiene poca amplificacion, para una valvula de ataque.Sakuma es un idolo del diseño valvular.En sus diseños se pueden ver 211 y 845 como valvulas de ataque para la propia 845 Very Happy Tnego mis propias teorias para un diseño y no cumplen con la idea, de hacerlo mas facil y barato posible.
Por el circuito de alimentacion.No se ve bien, pero tememos puente de semiconductores para rectificacion del anodo y luego uc CLC filtro.Que esto me parece perfecto de momento.Lo que se puede mejorar es montar unos didos de ultrafast o shotky.Y verificar todos los capacitores del filtro que se pudene sustituir.
Recomendo a todos que quieren saber, porque los equpos japoneses tienen algo especifico y fama de la calidad del sonido, buscar informacion y intentar de aprender los modulos que lleva un amplificador.No comprar a ciegas equipos chinos sin saber que realmente estamos comprando.
Me refiero a algo serio como este:
http://tomo.fine.to/V.World/KW-211.845-J.html
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 21 Abr 2012 - 16:32

Ahora que sacas a Sakuma, es acojonante ver los diseños que hace este señor tan peculiar, los expertos la verdad podéis sacar muchas conclusiones.
Sus realizaciones son costosas y parece que no están a la altura de las circunstancias; pero desde luego son acojonantes:

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 845_STC4212%20SET
¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Kiyomizu%204p55

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Sáb 21 Abr 2012 - 17:42

Mis Smart tienen el circuito de los driver modificado (además de sustituidos los condensadores por unos Exotica de teflón) y las valvulas de ataque ya no son ecc82/83, son e180cc y e80cc. También lleva diodos Fairchild de alta velocidad de recuperación en sustitución de las resistencias de los electroliticos. Tampoco lleva NFB. En su día le metomos trafos Lundhal en el driver en sustitución de los condensadores de señal, pero no fué bién.

El asunto es, meterle un trafo de salida es un plug&play ?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Sáb 21 Abr 2012 - 17:51

Valvulator escribió:
El asunto es, meterle un trafo de salida es un plug&play ?
Si, pero algun dato del trafo otiginal seria bueno.Como impedancia del primario y cuanto corriente.El Tamura aguanta hasta 100mA y tiene 10K de primario.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 4 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.