¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  elchicodelasválvulas el Miér 11 Abr 2012 - 10:46

papaito escribió:
Joan Orti escribió:Cualquier sistema, sea válvulas/alto rendimiento o transistores/cajas poco sensibles, persigue un mismo objetivo: reproducir música en la mayor calidad posible. Música de cualquier tipo, se entiende. Yo no creo en lo que las válvulas van bien para un tipo de música, y los transistores para otro. En ambos casos tiene que primar la neutralidad. La clave, pienso yo, es buscar la sinergia en la pareja ampli/cajas, sea del tipo que sean. Y por supuesto, escuchar ambos tipos, ya que el factor subjetivo al fin y al cabo, es el que prevalece en la decisión final. Saludos,

Absolutamente en desacuerdo en cuanto a la teoria de válvulas/alto rendimiento y transistores/cajas poco sensibles Twisted Evil . Hay valvulares que funcionan a la perfección con cajas de rendimiento moderado/bajo y cajas de alto rendimiento que se entienden perfectamente con transistorizados de poca potencia. A la hora de la verdad, cualquier sistema que nos satisfaga individualmente a cada uno de nosotros, es el verdaderamente válido, al menos a nivel personal.

Saludos

Exacto, en mi última prueba, con mismas cajas (SHL5), el Mastersound que es un SET, hacía bajar mucho más a las Harbeth, que un ECI-4 de 110W.

Saludos.

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Miér 11 Abr 2012 - 10:52

elchicodelasválvulas escribió:
papaito escribió:
Joan Orti escribió:Cualquier sistema, sea válvulas/alto rendimiento o transistores/cajas poco sensibles, persigue un mismo objetivo: reproducir música en la mayor calidad posible. Música de cualquier tipo, se entiende. Yo no creo en lo que las válvulas van bien para un tipo de música, y los transistores para otro. En ambos casos tiene que primar la neutralidad. La clave, pienso yo, es buscar la sinergia en la pareja ampli/cajas, sea del tipo que sean. Y por supuesto, escuchar ambos tipos, ya que el factor subjetivo al fin y al cabo, es el que prevalece en la decisión final. Saludos,

Absolutamente en desacuerdo en cuanto a la teoria de válvulas/alto rendimiento y transistores/cajas poco sensibles Twisted Evil . Hay valvulares que funcionan a la perfección con cajas de rendimiento moderado/bajo y cajas de alto rendimiento que se entienden perfectamente con transistorizados de poca potencia. A la hora de la verdad, cualquier sistema que nos satisfaga individualmente a cada uno de nosotros, es el verdaderamente válido, al menos a nivel personal.

Saludos


Exacto, en mi última prueba, con mismas cajas (SHL5), el Mastersound que es un SET, hacía bajar mucho más a las Harbeth, que un ECI-4 de 110W.

Saludos.

Es cierto lo que decís. Yo me refería a que hay dos "escuelas" generalmente establecidas, pero es totalmente cierto lo que decís. Escuchar, por poner un ejemplo, unas Sonus Faber de 89 dB con 15w de algunas válvulas, puede ser pura delícia. Insisto, en que la clave es la sinergia entre ampli/cajas, sea la combinación que sea, dónde uno encotrará su particular nirvana. Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  papaito el Miér 11 Abr 2012 - 10:59

Joan Orti escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
papaito escribió:
Joan Orti escribió:Cualquier sistema, sea válvulas/alto rendimiento o transistores/cajas poco sensibles, persigue un mismo objetivo: reproducir música en la mayor calidad posible. Música de cualquier tipo, se entiende. Yo no creo en lo que las válvulas van bien para un tipo de música, y los transistores para otro. En ambos casos tiene que primar la neutralidad. La clave, pienso yo, es buscar la sinergia en la pareja ampli/cajas, sea del tipo que sean. Y por supuesto, escuchar ambos tipos, ya que el factor subjetivo al fin y al cabo, es el que prevalece en la decisión final. Saludos,

Absolutamente en desacuerdo en cuanto a la teoria de válvulas/alto rendimiento y transistores/cajas poco sensibles Twisted Evil . Hay valvulares que funcionan a la perfección con cajas de rendimiento moderado/bajo y cajas de alto rendimiento que se entienden perfectamente con transistorizados de poca potencia. A la hora de la verdad, cualquier sistema que nos satisfaga individualmente a cada uno de nosotros, es el verdaderamente válido, al menos a nivel personal.

Saludos


Exacto, en mi última prueba, con mismas cajas (SHL5), el Mastersound que es un SET, hacía bajar mucho más a las Harbeth, que un ECI-4 de 110W.

Saludos.

Es cierto lo que decís. Yo me refería a que hay dos "escuelas" generalmente establecidas, pero es totalmente cierto lo que decís. Escuchar, por poner un ejemplo, unas Sonus Faber de 89 dB con 15w de algunas válvulas, puede ser pura delícia. Insisto, en que la clave es la sinergia entre ampli/cajas, sea la combinación que sea, dónde uno encotrará su particular nirvana. Saludos,

También en desacuerdo absoluto. Queda como elemento principal la sala. Todo lo demás, sin tener en cuenta a esta, son meras conjeturas.

Saludos

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Miér 11 Abr 2012 - 11:13

papaito escribió:
Joan Orti escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
papaito escribió:
Joan Orti escribió:Cualquier sistema, sea válvulas/alto rendimiento o transistores/cajas poco sensibles, persigue un mismo objetivo: reproducir música en la mayor calidad posible. Música de cualquier tipo, se entiende. Yo no creo en lo que las válvulas van bien para un tipo de música, y los transistores para otro. En ambos casos tiene que primar la neutralidad. La clave, pienso yo, es buscar la sinergia en la pareja ampli/cajas, sea del tipo que sean. Y por supuesto, escuchar ambos tipos, ya que el factor subjetivo al fin y al cabo, es el que prevalece en la decisión final. Saludos,

Absolutamente en desacuerdo en cuanto a la teoria de válvulas/alto rendimiento y transistores/cajas poco sensibles Twisted Evil . Hay valvulares que funcionan a la perfección con cajas de rendimiento moderado/bajo y cajas de alto rendimiento que se entienden perfectamente con transistorizados de poca potencia. A la hora de la verdad, cualquier sistema que nos satisfaga individualmente a cada uno de nosotros, es el verdaderamente válido, al menos a nivel personal.

Saludos


Exacto, en mi última prueba, con mismas cajas (SHL5), el Mastersound que es un SET, hacía bajar mucho más a las Harbeth, que un ECI-4 de 110W.

Saludos.

Es cierto lo que decís. Yo me refería a que hay dos "escuelas" generalmente establecidas, pero es totalmente cierto lo que decís. Escuchar, por poner un ejemplo, unas Sonus Faber de 89 dB con 15w de algunas válvulas, puede ser pura delícia. Insisto, en que la clave es la sinergia entre ampli/cajas, sea la combinación que sea, dónde uno encotrará su particular nirvana. Saludos,

También en desacuerdo absoluto. Queda como elemento principal la sala. Todo lo demás, sin tener en cuenta a esta, son meras conjeturas.

Saludos

Yo intentaba desgranar los elementos por separado. Aquí, entendía yo, que se hablaba únicamente del tema ampli/cajas. Por supuesto, un equipo tiene un montón de elementos o eslabones que lo componen, que, puestos a listar, empiezan por la fuente, que no quiero decir el lector o plato, sino que me refiero desde el mismísimo micrófono donde se toma la grabación, hasta los altavoces instalados en una sala doméstica, que intentan reproducir de la manera más fiel posible, aquella información captada por aquél lejano micrófono. Pero insisto, ciñendome únicamente a esa pareja, que es importante que haya sinergía entre sus miembros, ya que sin ella, como un simple punto de partida, todo lo demás será superfluo. Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  papaito el Miér 11 Abr 2012 - 11:23

Joan Orti escribió:
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Joan Orti escribió:Cualquier sistema, sea válvulas/alto rendimiento o transistores/cajas poco sensibles, persigue un mismo objetivo: reproducir música en la mayor calidad posible. Música de cualquier tipo, se entiende. Yo no creo en lo que las válvulas van bien para un tipo de música, y los transistores para otro. En ambos casos tiene que primar la neutralidad. La clave, pienso yo, es buscar la sinergia en la pareja ampli/cajas, sea del tipo que sean. Y por supuesto, escuchar ambos tipos, ya que el factor subjetivo al fin y al cabo, es el que prevalece en la decisión final. Saludos,

Absolutamente en desacuerdo en cuanto a la teoria de válvulas/alto rendimiento y transistores/cajas poco sensibles Twisted Evil . Hay valvulares que funcionan a la perfección con cajas de rendimiento moderado/bajo y cajas de alto rendimiento que se entienden perfectamente con transistorizados de poca potencia. A la hora de la verdad, cualquier sistema que nos satisfaga individualmente a cada uno de nosotros, es el verdaderamente válido, al menos a nivel personal.

Saludos


Exacto, en mi última prueba, con mismas cajas (SHL5), el Mastersound que es un SET, hacía bajar mucho más a las Harbeth, que un ECI-4 de 110W.

Saludos.

Es cierto lo que decís. Yo me refería a que hay dos "escuelas" generalmente establecidas, pero es totalmente cierto lo que decís. Escuchar, por poner un ejemplo, unas Sonus Faber de 89 dB con 15w de algunas válvulas, puede ser pura delícia. Insisto, en que la clave es la sinergia entre ampli/cajas, sea la combinación que sea, dónde uno encotrará su particular nirvana. Saludos,

También en desacuerdo absoluto. Queda como elemento principal la sala. Todo lo demás, sin tener en cuenta a esta, son meras conjeturas.

Saludos

Yo intentaba desgranar los elementos por separado. Aquí, entendía yo, que se hablaba únicamente del tema ampli/cajas. Por supuesto, un equipo tiene un montón de elementos o eslabones que lo componen, que, puestos a listar, empiezan por la fuente, que no quiero decir el lector o plato, sino que me refiero desde el mismísimo micrófono donde se toma la grabación, hasta los altavoces instalados en una sala doméstica, que intentan reproducir de la manera más fiel posible, aquella información captada por aquél lejano micrófono. Pero insisto, ciñendome únicamente a esa pareja, que es importante que haya sinergía entre sus miembros, ya que sin ella, como un simple punto de partida, todo lo demás será superfluo. Saludos,

Si nos atenemos al binomio ampli/cajas, tomo el mundo estará de acuerdo en que este es fundamental. Lo que vengo a decir, es que una instalación hay que entenderla como "un todo" sin descuidar ninguno de los elementos, dentro de los cuales el espacio físico donde está ubicado el equipo juega un papel primordial.
Saludos


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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Miér 11 Abr 2012 - 11:27

Creo, estimado papaito, que, en el fondo, estamos totalmente de acuerdo. Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  papaito el Miér 11 Abr 2012 - 11:36

Y lo estamos, no cabe la menor duda. Se trata simplemente de un intercambio de opiniones más que nada para mostrar mi disconformidad con esto

Es cierto lo que decís. Yo me refería a que hay dos "escuelas" generalmente establecidas, pero es totalmente cierto lo que decís. Escuchar, por poner un ejemplo, unas Sonus Faber de 89 dB con 15w de algunas válvulas, puede ser pura delícia.

No creo para nada en las escuelas y sí en las configuraciones bien ejecutadas, sean del tipo que sean, incluso las mixtas.

Saludos

PD. 15w a válvulas no tan solo pueden con unas Sonus de 89db, rendimiento tirando ya a moderadamente alto. Son capaces para cajas de 86db, que, incluso si me apuras, pueden funcionar perfectamente con 9-10w siempre que no se pretenda tumbar las paredes.

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Miér 11 Abr 2012 - 12:22

También de acuerdo. Lo de las "escuelas", lo he escrito, si te has fijado, entre comillado ya que es una especie de convencionalismo establecido. En realidad hay acérrimos defensores de una u otra forma de entender la hifi, en algunos casos verdaderos talibanes que no quieren ni escuchar lo que puede aportar de bueno la oposición.
Pero hay combinaciones que, sobre el papel, parecerían incompatibles, y que aportan resultados deslumbrantes que rompen realmente esquemas (para aquéllos que los tengan establecidos). Da gusto departir en este tono. Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Rebombori el Miér 11 Abr 2012 - 12:29

Así es querido papaito.
Peeero, como suenan las Sonus Faber de 92 dbs (Aída) con muchas bombillas, pero que muchas bombillas y triamplificadas con bloques monofónicos de 250 vatios cada uno...............
¡Madre mía!
Se ríen de janeiro y les dan lo mismo que sea rock, flamenco, óperas, sinfónicas o zapateao.

Saludos

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Miér 11 Abr 2012 - 12:43

Rebombori escribió:Así es querido papaito.
Peeero, como suenan las Sonus Faber de 92 dbs (Aída) con muchas bombillas, pero que muchas bombillas y triamplificadas con bloques monofónicos de 250 vatios cada uno...............
¡Madre mía!
Se ríen de janeiro y les dan lo mismo que sea rock, flamenco, óperas, sinfónicas o zapateao.

Saludos

Sin ir tan lejos, en cuanto a nivel de aparatos, yo pensaba con unas "simples", pero mágicas, a mi entender, Signum, movidas por unas "etapillas" de 18w de Audio-Note, equipo que poseí en una etapa ya lejana de mi vida. Dulces recuerdos... Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Miér 11 Abr 2012 - 13:41

Pero aquéllo cambió, cuando, mas tarde, substituí las AN por unas Radford de 100w... A buen entendedor... Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Rebombori el Miér 11 Abr 2012 - 14:34

Joan Orti escribió:
Rebombori escribió:Así es querido papaito.
Peeero, como suenan las Sonus Faber de 92 dbs (Aída) con muchas bombillas, pero que muchas bombillas y triamplificadas con bloques monofónicos de 250 vatios cada uno...............
¡Madre mía!
Se ríen de janeiro y les dan lo mismo que sea rock, flamenco, óperas, sinfónicas o zapateao.

Saludos

Sin ir tan lejos, en cuanto a nivel de aparatos, yo pensaba con unas "simples", pero mágicas, a mi entender, Signum, movidas por unas "etapillas" de 18w de Audio-Note, equipo que poseí en una etapa ya lejana de mi vida. Dulces recuerdos... Saludos,

¡Madre mía las Audio-Note!
Me las puso mi querido amigo Bernardo y no daba crédito a sus especificaciones.
Por cierto, muy a pesar de lo que la mayoría pueda opinar, para mí que las Signum son uno de los monitores de precio contenido, que más redondo le salió a mi querido Franco Serblin.

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Jue 12 Abr 2012 - 6:37

Rebombori escribió:¡Madre mía las Audio-Note!
Me las puso mi querido amigo Bernardo y no daba crédito a sus especificaciones.
Por cierto, muy a pesar de lo que la mayoría pueda opinar, para mí que las Signum son uno de los monitores de precio contenido, que más redondo le salió a mi querido Franco Serblin.
Yo también lo creo, tanto es así, que hubo un tiempo en que las Signum fueron las estrellas indiscutibles en el foro Audioazylum.com. Todo el mundo tenía preguntas acerca de ellas, como amplificarlas, cables, apoyos, colocación, etc., con consultas dirigidas a un tal Hyperion, que parecía un gran amante del modelo en cuestión, y también de la marca, que como veo, compañero Rebombori, tu también lo eres. Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Rebombori el Jue 12 Abr 2012 - 9:53

Ya te digo el respeto que siento sobre ese monitor, el propio Serblin lo disfrutaba con su adorado Musica.

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  papaito el Jue 12 Abr 2012 - 10:43

Un excelente ampli este Música.

Saludos

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Jue 12 Abr 2012 - 10:45

Rebombori escribió:Ya te digo el respeto que siento sobre ese monitor, el propio Serblin lo disfrutaba con su adorado Musica.

Al comentar el Música, he desempolvado una foto de una antigua, y breve, configuración que disfruté hace 11 años:





Viejos tiempos, otras circunstancias... Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  carlesdg el Jue 12 Abr 2012 - 11:22

Pues para escuchar pop-rock se me ocurren pocas combinaciones mejores que una vintage JBL Studio Monitor 4430 o 4435 , con trompetas y alta sensibilidad, movidas con un ampli valvular potencia moderada. Eso, en una sala que lo permita, suena a directo. Babear

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  armonico el Jue 12 Abr 2012 - 16:14

Yo también tengo el ampli a válvulas y puedo decir que el rock es cañero y con dinámica y no cansa porque no es agresivo e incisivo .También puedo decir que la amplificación triplica en precio a las cajas,quizás sea eso que no se arrugue el ampli scratch ?

Y es que escuchar música con unos niveles de calidad mínimos, es muy caro y hay que invertir mucho tiempo para saber lo que hay por ahí sin que nos la claven ... dunce

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Joan Orti el Jue 12 Abr 2012 - 21:06

armonico escribió: Yo también tengo el ampli a válvulas y puedo decir que el rock es cañero y con dinámica y no cansa porque no es agresivo e incisivo .También puedo decir que la amplificación triplica en precio a las cajas,quizás sea eso que no se arrugue el ampli scratch ?

Y es que escuchar música con unos niveles de calidad mínimos, es muy caro y hay que invertir mucho tiempo para saber lo que hay por ahí sin que nos la claven ... dunce

Buscando, buscando, se pueden encontrar cosas. Sólo hay que invertir en tiempo, más que en otra cosa, pero economicamente hay cosas que suenan muy bien y no hace falta morir en el intento. Saludos,

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Invitado el Lun 16 Abr 2012 - 8:25

Kapton escribió:Tradicionalmente no va porque las cajas capaces de reproducir ese tipo de música adecuadamente no suelen ser de alta sensibilidad.

De todos modos como bien te han comentado hay de todo, como en botica.

Control del medio/grave y dinámica suelen ser enemigos de las válvulas

Esa es mi experiencia reciente, el otro día en casa de un amigo que acaba de comprar dos etapas monofónicas chinas que montan una 805B y 40 watios, cajas 90db a 4 omnios, último disco de Rianna (concesión a nuestras señoras y experimento nuestro), algunas canciones saturan de graves, tipico en hip-hop, tanto como dos monofoónicas en transistores en clase A, pero las Monitor Audio pl300 bajan mucho y tiene la sensibilidad justa para este triodo, con otras cajas de menos sensibilidad, u otra válvula, por ejemplo 300b o 345 no bajaba tanto, y los bajos son imprescindibles para esta música. Con lo que la clave, como siempre, es el binomio caja/amplificación.

Saloudos

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  azelais el Lun 16 Abr 2012 - 8:47

Creo que las generilazaciones siempre son erroneas: sean referidas a válvulas o a chinos; por otra parte me parece igualmente erroneo "especializar" un equipo de alto nivel en un estilo musical. Lo que determina que la válvula, caja, u otro componente, en cajen con un determinado tipo de música son los gustos más que otra cosa.

A mi no me gusta el sonido valvular, o mejor dicho me gusta menos que el logrado con el estado sólido. Siempre encuentro poco control en los graves; salvo en algún amplificador de EAR que e podido escuchar. Y, en general me gustan poco independientemente del estilo musical.

Como he comentado en varias ocasiones escucho con auriculares y quiezás eso pueda influir. Pero hay muchos aficionados a ellos que disfrutan como posesos con los amplificadore, o fuentes, con válvulas. Sea Leben, Icon Audio ó Audio Note, en todas me he encontrado, para mi, un escaso control del grave que me hace percibir un sonido empastado.

De cualquier forma; quien disfrute de las válvulas creo que no va a encontrar la msima satisfacción en un equipo SS.


Un saludo

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Invitado el Lun 16 Abr 2012 - 9:05

azelais escribió:Creo que las generilazaciones siempre son erroneas: sean referidas a válvulas o a chinos; por otra parte me parece igualmente erroneo "especializar" un equipo de alto nivel en un estilo musical. Lo que determina que la válvula, caja, u otro componente, en cajen con un determinado tipo de música son los gustos más que otra cosa.

A mi no me gusta el sonido valvular, o mejor dicho me gusta menos que el logrado con el estado sólido. Siempre encuentro poco control en los graves; salvo en algún amplificador de EAR que e podido escuchar. Y, en general me gustan poco independientemente del estilo musical.

Como he comentado en varias ocasiones escucho con auriculares y quiezás eso pueda influir. Pero hay muchos aficionados a ellos que disfrutan como posesos con los amplificadore, o fuentes, con válvulas. Sea Leben, Icon Audio ó Audio Note, en todas me he encontrado, para mi, un escaso control del grave que me hace percibir un sonido empastado.

De cualquier forma; quien disfrute de las válvulas creo que no va a encontrar la msima satisfacción en un equipo SS.


Un saludo

Discrepo amistosamemte, era de tu misma opinión de hecho gente con mucha experiencia quiso introducirme en el mundo de las válvulas, Marià Moya, y no me gustaba, cajas de altísima sensibilidad y triodos de bajísima potencia. No era lo mío. La mar de contemto años con mi etapa Krell, vuelvo a probar más triodos, 300b y 845 tempoco me va, coincido de lo de los bajos. Oigo la 805 que sin embargo, es el menos triodero de los triodos y, me ha encantado. Creo que hay que probarlo todo, si me llegan a decir a estas alturas que me encantarían los triodos por los bajos me habría descojonado.

Saludos


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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  azelais el Lun 16 Abr 2012 - 9:09

Totalmente de acuerdo; como he dicho cuando escuché el EAR me dejó impresionado, si bien no he podido probarlo muy a fondo. Lo que si puedo asegurar es que estaría encantado de poder probar los equipos a válvulas que me echen.

Hasta ahora esa ha sido mi experiencia. Pero, como bien dices, cuando das con algo que te apasiona, puede variar nuestra opinión.


Un saludo y que siempre discrepemos así Very Happy Saint

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Rebombori el Lun 16 Abr 2012 - 9:53

Desde hace más de 15 años he sido el mayor detractor de las bombillas, tubos, válvulas o como se las quiera llamar; lo he sido por lo complicadas y caras de mantener para los resultados que ofrecían, ajustes de Bias y cambios periódicos de válvulas; total para ofrecer un sonido falto de control y "distorsionado" en sus extremos, además de excesiva sedosidad en la gama media.

Pues bien, eso es agua pasada, lo digo porque a día de hoy mi amplificación ideal -si tuviera que comenzar de cero- serían las nuevas monofónicas Reference de Audio Research -sí, habéis leído bien (las cosas cambian y por lo tanto yo también)- con Mosfet en entrada y válvulas en salida, rápidas como un Ferrari y elegantes como un Rolls peeero, con un control cuasi perfecto; esas monofónicas las utilizaría para medios y agudos y para los graves me iría a un ICEpower.

Como veis, las cosas cambian, no porque no sepamos lo que queremos sino porque esas cosas evolucionan y lo que a día de hoy tiene problemas de diseño y sus resultados por lo tanto no son los esperados; con el paso del tiempo ese diseño llega a perfeccionarse de forma tal que incluso puede llegar a ser la referencia a seguir.

Saludos

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

Mensaje  Invitado el Lun 16 Abr 2012 - 10:12

Yo me quedo con el minimalismo, tres válvulas, una para previo, a lo sumo dos y otra de puente hacia una bestia 805 o una 211, usease, el Ongaku, por lo pronto he parado la compra de unas etapas melody que montan 2 845 por etapa hasta ver el resultado de la remodelación de las mingda Mc3008 de un amigo, si los resultados se acercan a lo que dice lampizator, me lanzo a por unas 805 chinas de cabeza, y encima con lo que me ahorro le meto Psavane y compro 3 juegos más de repuest (y eso porque me las etapas me las dejan a mitad de precio).

Insisto, a los que estais dudosos y tengais cajas de sensibilidad media (90db y si es a 4 o 6 ohmnios mejor) probad una 805 si podeis.

A los de Barcelona, después de la remodelación de las mingda queremos preparar una audición en mi casa como presentación en sociedad Very Happy .

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Re: ¿Lo de válvulas para ROCK y POP está comprobado que no va?

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