AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camel, pedazo de grupo

+22
rafiky
Monra
FORER
Alex
Titoven
hififreaky
Jaime2010
jplh
dalainekes
Rafael Lopez
AntonioJ
Mingus
Latimerish
delt
El Hombre del SACD
Winwood
LuxmanKing
César
RE-NOIR
fidel
MISTERIO_
sergio75
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Mingus Miér Ago 28, 2013 8:13 am

Kreator escribió:¿Han editado algún directo de ellos en DVD o Blu-Ray que valga la pena?
En ProgArchives ponen muy bien éste:

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Cover_58671192010
THE OPENING FAREWELL - LIVE AT THE CATALYST (DVD)
DVD/Video, released in 2010
Songs / Tracks Listing
1. Lady Fantasy
2. Unevensong
3. Hymn To Her
4. Echoes
5. Stationary Traveller
6. Drafted
7. Rhayader
8. Rhayader Goes To Town
9. Lunar Sea
10. Another Night
11. Ice
12. Spirit Of The Water
13. Slow Yourself Down
14. Mother Road
15. For Today
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  dalainekes Miér Ago 28, 2013 11:47 pm

Ya me habeis liao Very Happy , esta mañana he ido a comprarme el vinilo de a live record. Yo no conocia la banda y la verdad es que el directo este me parece muy interesante. Gracias por la recomendacion.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  jplh Jue Ago 29, 2013 1:35 am

Son todos muy buenos.
Mis favoritos:
-Nude
-Rain Dances
-Stationary Traveller
-The single Factor
-Moonmadness
-Mirage
-Snow goose
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Invitado Jue Ago 29, 2013 3:48 am

Mingus escribió:
Kreator escribió:¿Han editado algún directo de ellos en DVD o Blu-Ray que valga la pena?
En ProgArchives ponen muy bien éste:

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Cover_58671192010
THE OPENING FAREWELL - LIVE AT THE CATALYST (DVD)
DVD/Video, released in 2010
Songs / Tracks Listing
1. Lady Fantasy
2. Unevensong
3. Hymn To Her
4. Echoes
5. Stationary Traveller
6. Drafted
7. Rhayader
8. Rhayader Goes To Town
9. Lunar Sea
10. Another Night
11. Ice
12. Spirit Of The Water
13. Slow Yourself Down
14. Mother Road
15. For Today
Solamente he visto éste y otro título en ebay. No es muy caro, así que lo apunto en la lista de la compra. Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  sergio75 Vie Ago 30, 2013 1:43 am

Kreator escribió:
Mingus escribió:
Kreator escribió:¿Han editado algún directo de ellos en DVD o Blu-Ray que valga la pena?
En ProgArchives ponen muy bien éste:

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Cover_58671192010
THE OPENING FAREWELL - LIVE AT THE CATALYST (DVD)
DVD/Video, released in 2010
Songs / Tracks Listing
1. Lady Fantasy
2. Unevensong
3. Hymn To Her
4. Echoes
5. Stationary Traveller
6. Drafted
7. Rhayader
8. Rhayader Goes To Town
9. Lunar Sea
10. Another Night
11. Ice
12. Spirit Of The Water
13. Slow Yourself Down
14. Mother Road
15. For Today
Solamente he visto éste y otro título en ebay. No es muy caro, así que lo apunto en la lista de la compra. Muchas gracias.
He visto las dos primeras canciones en el pc, hasta el finde no tengo mejores medios y este me toca trabajar así que no se el tiempo que tendré.
Si quieres un concierto espectacular... pues como que no, están todos estáticos, aunque no les queda otra ya que no caben en ese mini escenario que les cascaron, eso si, si lo que te interesa es la música... Hello , son unos bárbaros, una autentica delicia y aparentemente sonando de lujo, eso si repito que estoy en el pc y con los cascos.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Invitado Dom Nov 03, 2013 10:29 am

¿algún recopilatorio decente de este grupo?¿O tiro directamente por el Nude y el Mirage?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  sergio75 Dom Nov 03, 2013 10:37 am

No sé si hay algún recopilatorio decente, pero yo te recomiendo mejor el mirage y snow goose.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Invitado Lun Nov 04, 2013 4:21 am

sergio75 escribió:No sé si hay algún recopilatorio decente, pero yo te recomiendo mejor el mirage y snow goose.
Saludos.
Gracias. Los busco y a escucharlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  sergio75 Lun Nov 04, 2013 11:00 am

Audiolab escribió:
sergio75 escribió:No sé si hay algún recopilatorio decente, pero yo te recomiendo mejor el mirage y snow goose.
Saludos.
Gracias. Los busco y a escucharlos.
Ya me diras, sobre todo el Snow Goose, instrumental entero pero una maravilla.
Si los escuchas y te gustan estos dos, puedes mirarte el moonmadnes, este es el tercero de una trilogia que merece la pena (mirage es el primero y snow goose el segundo), aunque en moonmadness para mi gusto bajaron un peldaño el nivel y si que creo es mejor el nude que este.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Jaime2010 Lun Nov 04, 2013 11:56 am

Leí en el sitio oficial que snow goose ha sido regrabado, en 2013 y disponible ahora, el 4de nov.

http://www.camelproductions.com/
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  hififreaky Lun Nov 04, 2013 11:52 pm

jsc010 escribió:Leí en el sitio oficial que snow goose ha sido regrabado, en 2013 y disponible ahora, el 4de nov.

http://www.camelproductions.com/
Otia!!
Tengo curiosidad por escuchar la calidad de la grabación...

Si sacan un CD mediocre, en caja de plástico y con una grabación comprimida, es para matarlos...

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Nov 05, 2013 8:05 am

Audiolab escribió:¿algún recopilatorio decente de este grupo?¿O tiro directamente por el Nude y el Mirage?
Si te gusta la música de verdad, "Nude" no decepciona.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Titoven Mar Nov 05, 2013 10:23 am

sergio75 escribió:No sé si hay algún recopilatorio decente, pero yo te recomiendo mejor el mirage y snow goose.
Saludos.
+1 y el Brethless, un poco mas comercial de la última época pero muy bueno tambien.

Saludos
Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Alex Miér Nov 06, 2013 2:15 am

Los fans de Camel, entre los que me incluyo de forma incondicional disfrutamos de casi todos sus trabajos de forma completa.

Yo veo sus primeros discos, especialmente la trilogía ya comentada, como obras completas, no como canciones sueltas. Tienen un sentido, al igual que "Las seis esposas de Enrique VIII" de Rick Wakeman u otras obras de la época.

Lo que sí apoyo, es el que varios de sus discos de última hornada son auténticas delicidas para el oído. Las ediciones japonesas se escuchan de coj....

Muy buenos según mi oído:

-Nude
-Rain Dances
-Stationary Traveller
-The single Factor
-Moonmadness
-Mirage
-Snow goose
-Harbour of Tears
-A Live Record

y varios más también... cada uno tiene su punto. Eso sí, como es lógico y un grupo que abarca tanto periodo en el tiempo, hay épocas/tipo de música. Lo último suena a mucho más moderno y los Moonmadness, Mirage y Snow Goose son "otra cosa".

Lo mejor es el título del hilo: Camel, un pedazo de grupo. Aplause
Camel, pedazo de grupo - Página 2 Camel-Mirage-Frontal
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  FORER Vie Dic 20, 2013 8:25 am

Me estais dejando con la duda, los conozco desde los 80 y no tuve ocasión de escucharlos en aquella época, hace unos meses me regalaron al menos siete vinilos de CAMEL y aún no se me ha ocurrido escucharles, tendré que hacerlo haber si es como decis. un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Monra Vie Dic 20, 2013 8:47 am

Por cierto que tocan en el mes de marzo por aquí, Barna y Madrid.

Caro de narices, 53 pavos, pero en Madrid es en un teatro. Así que sonara bien. Espero.

El previsible set list, lo que han estado tocando en octubre/noviembre:

- Primera parte:

The Great Marsh
Rhayader
Rhayader Goes to Town
Sanctuary
Fritha
The Snow Goose
Friendship
Migration
Rhayader Alone
Flight of the Snow Goose
Preparation
Dunkirk
Epitaph
Fritha Alone
La Princesse Perdue
The Great Marsh


Segunda parte:

Never Let Go
Song Within a Song
Echoes
The Hour Candle (A Song for My Father)
Tell Me
Watching the Bobbins
Fox Hill
For Today

Encore:
Lady Fantasy


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Monra Mar Mar 18, 2014 1:59 am

Ayer en Barna hoy en Madrid... Babear  cheers 

El set list, el mismo de las fechas de finales del año anterior... excepto Tell me que sale y entra Drafted. En Madrid hace tiempo que se agotó el papel.

Monra escribió:Por cierto que tocan en el mes de marzo por aquí, Barna y Madrid.

Caro de narices, 53 pavos, pero en Madrid es en un teatro. Así que sonara bien. Espero.

El previsible set list, lo que han estado tocando en octubre/noviembre:

- Primera parte:

The Great Marsh
Rhayader
Rhayader Goes to Town
Sanctuary
Fritha
The Snow Goose
Friendship
Migration
Rhayader Alone
Flight of the Snow Goose
Preparation
Dunkirk
Epitaph
Fritha Alone
La Princesse Perdue
The Great Marsh


Segunda parte:

Never Let Go
Song Within a Song
Echoes
The Hour Candle (A Song for My Father)
Tell Me
Watching the Bobbins
Fox Hill
For Today

Encore:
Lady Fantasy


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  rafiky Miér Abr 16, 2014 7:48 am

Siempre creí que CAMEL era uno de los grandes...os puedo asegurar que siempre lo he tenido como uno de los mejores grupos de rock progresivo (yo siempre dije sinfónico); pero creo que andáis un poco equivocados en cuanto a cuál es su primer trabajo...

El primer LP se llamaba como ellos mismos CAMEL y por cierto es un maravilloso disco (el más "Rock y Prog" de todos creo); ya marcaron terreno de lo que iban a hacer más adelante...si no me equivoco este disco es del 73, Mirage 74, The Snow Goose 75, Moonmadness 76, Rain Dances 77, Breathless 78, I Can See Your House From Here 79 etc...(cuanto más se avanza empeora la cosa)...

Para el que no lo haya escuchado aún se lo recomiendo...podréis escuchar el Never Let Go 'original' del LP y no la maravillosa versión que abría el A Live Record que publicaron 5 años después.

En cuanto al famoso dilema que siempre nos planteamos todos los que nos iniciábamos en este grupo...cuál era el mejor de ese LP doble (que siempre pensé que era misma obra) si el Snow Goose o el Mirage...; pues yo siempre me incliné por el Snow Goose porque me transportaba a paisajes desérticos, palmeras, lagos, niebla...era increíble hasta dónde me podía transportar con este disco...pero a medida que pasó el tiempo llegué a la conclusión de que el Mirage es una obra maestra lo mismo que el Moonmadness.

De lo posterior al Rain Dances no me atrevo a opinar por miedo a ser 'apedreado' aunque los escuché todos y cada uno llego a la conclusión que con la llegada de los ochenta y la era 'digital' la cosa cambió hasta el punto de parecerme 'otro' grupo.

PA MUESTRA UN BOTÓN:

rafiky
rafiky

Cantidad de envíos : 119
Edad : 63
Localización : Don Benito
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Jaime2010 Miér Abr 16, 2014 8:54 am

pues ... sí, los 80 fueron de "reinventarse" para varios, yes por ejemplo, que decir genesis, de escándalo... wallbash
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  rafiky Miér Abr 16, 2014 9:35 am

Sí, tuvieron que "reinventarse" todos a finales de los 70's:

CAMEL después del Rain Dances (1977).

GENESIS después del Wind & Wuthering (1976).

YES después del Going For The One (1977).

PINK FLOYD después del The Wall (1979).

Con los 80's llegó el 'apagón' analógico musical y llegó la música 'enlatá' en CD's...

"Porca miseria"  Horca
rafiky
rafiky

Cantidad de envíos : 119
Edad : 63
Localización : Don Benito
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Abr 16, 2014 7:27 pm

Podríamos hablar de muchas bandas "que dejaron de ser a partir de".

Por ejemplo: Boston era un buen grupito de rock-blues, luego de rock vigoroso con "Don't Look Back"... y a partir de "Third Stage" creadores de caramelitos de colores.

Por ejemplo: Supertramp, una superbanda que sonaba realmente bien en sus primeros discos, y que perdieron su sabor original desde "Breakfast in America", aunque su degeneración fue muy muy lenta, casi imperceptible desde "Crisis, What Crisis?".

Uagg, King Krimson, ni hablar de ello. The Moody Blues, más o menos. Y paralelos total a los británicos, los poco conocidos Barclay James Harvest.



¡¡¡Genesis, qué espanto!!!

De cualquier manera, hablamos de superbandas que tenían una popularidad digamos universal y que se debían a un público fiel, seguidores durante años y años, por lo que era de esperar que las bandas evolucionasen con los tiempos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty CAMEL

Mensaje  gregorin Lun Jul 07, 2014 2:48 pm

Por Dios!. Me habeis tocado la fibra sensible. "CAMEL FOREVER!"  era el grito de guerra con el que yo despedia a nuestro amigo Latimer cuando acababa sus conciertos, todavia conservo una Pua de la guitarra de Latimer del concierto de Madrid.
Todo empezo cuando tenia 13 años y uno de mis mejores amigos trajo la cinta de "Breathless". Efectivamente me dejo sin respiracion. A las pocas semanas ya habia comprado el doble "del paquete de tabaco". Luego vinieron el resto de los vinilos cronologicamente hablando hasta "Dust & dreams" que ya fuí comprando en CD. Tambien compré en los 90 las reediciones de todos los discos antiguos en CD, ademas de diversos discos piratas que fueron apareciendo por ahi.
Nadie ha nombrado el disco perdido de CAMEL "riverman". Esta cancion iba a formar parte de la grabacion de un disco basado en la obra "siddhartha" de Herman Hesse. Dicho proyecto se desechó (menos mal) en favor de "The snow goose". No obstante quedó dicha cancion en el olvido la cual a mi particularmente me gusta bastante, en la linea de lo que luego hicieron en "Nude".
No quiero enrollarme mucho (aunque me gustaria) pero voy a hacer unas puntualizaciones:

  • Para mi el mejor disco de Camel es "The snow Goose". He adquirido recientemente la version regrabada del 2013 y sin dejarme llevar por la pasion creo que es bastante digna, si bien las cuerdas y los vientos no son tan ricos ni llenos como en el original (sampleados?). Ahora bien, el bajo suena realmente (en la grabacion original apenas podia apreciarlo) y la calidad global del sonido es espectacular, evidentemente no es lo mismo una grabacion del 2013 que la misma en 1975.

    • Creo que de la ultima epoca me quedo con "A nod and a wink" y "Rajaz" (sobre todo), si bien el sonido de estos dos discos se acerca peligrosamente a Pink Floyd.


    • Para el compañero que ha preguntado por un buen recopilatorio recomiendo "chamelogue" (existen 2 volumnes y son muy dificiles de encontrar) en vinilo y "Echoes" en doble CD.


    • Tuve la fortuna de verlos en directo 3 veces en los ultimos 15 años. Tambien tuve "el descaro" de grabar los 2 ultimos conciertos en CD; en "la Ribiera" (Madrid) y en el "teatro Isabel la Catolica" (Granada). Dichas grabaciones las guardo como "oro en paño"


    • Mi reconocimiento a Peter Bardens y a Andy Ward. Creo que sin ellos Camel no hubiera sonado igual.



gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Camel reedición Music On Vinyl

Mensaje  Gregorio J Miér Mar 06, 2019 7:19 am

Buenas,

Voy directo al grano, ¿merece la pena la reedición de The Snow Goose que hay de Music On Vinyl? Estoy pensando en hacerme con ese disco y dudo entre la reedición de MOV o mirar en Discogs, ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias por anticipado, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 27/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Capitán América Miér Mar 06, 2019 8:28 am

Hola.

Te recomiendo la edición japonesa del año 75, en London, referencia GP-156.

Es más cara que la que indicas pero estoy seguro que sonará mejor. La puedes encontrar en ebay o en discogs, aunque los vendedores al final son los mismos.

Es la que yo poseo, te puedo asegurar que salvo casos puntuales, los vinilos japoneses suenan de muerte y los vendedores son fiables al 100% en su gradación.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  jagarry Miér Mar 06, 2019 9:19 am

Yo siempre tengo predilección por las ediciones originales. En este caso la inglesa de Decca de 1975 se puede pillar como nuevo por menos de 10€ por Discogs. A veces las japonesas suelen hacerlo todo más agradable, que no mejor. Digamos que quitan picos dinámicos. No es regla fija pero es frecuente.

Como fueron inmensamente populares, sus discos están por ahí cascoporro. La edición del Snowgoose+Mirage en doble con la portada de este último, se editó  aquí a mediados de los 70 con la pegatina de 300 ptas. Nos lo comprábamos todos los rockeritos que comenzábamos entonces. Fue todo un mega-éxito de ventas que se reeditó no se cuantas veces. Se sigue encontrando fácilmente a precio "muy popular".

Mi recomendación algo desconocida y más enloquecida, es el 1º que sacó Peter Bardens (teclista.lider) antes de formar Camel. Ahí estaba de guitarrista Peter Green de Fleetwood Mac. Es que antes ambos y Mike Fleetwood venían de los 60´s de un grupo.
Este lp original con esta portada cuesta carito de la hostia. Hay reediciones posteriores con diferentes portadas y hasta título. Incluso una edición con un tema cambiado (la que yo tengo en vinilo). Con esta portada original si se puede encontrar asequible en cd (también lo tengo).

MUY RECOMENDABLE.... órgano y guitarras con idas de olla psicodélica. En Camel ya estaban más serios y modositos.Rolling Eyes
Camel, pedazo de grupo - Página 2 Barden10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo - Página 2 Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.