AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema Marantz PM 7000

+3
norberto
Quiquese
o0txetxi0o
7 participantes

Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Problema Marantz PM 7000

Mensaje  o0txetxi0o Miér 28 Mar 2012 - 20:46

Buenas a tod@s os cuento un poquito lo que me ha pasado a ver si sabeis de que puede ser o donde puedo acudir para que me lo miren.

El problema es el siguiente un canal concretamente el Left me da un problema de sonido intercambie los altavocez comprobe conexiones cable etc y el problema esta en el canal, y me gustaria saber si sabeis a que se puede deber. Concretamente lo que le pasa es que a volomunes muy bajos suena bien pero cuando le subo sin llegar a un cuarto de ruleta es decir un volumen medio bajo ya empieza a hacer un sonido raro digamos que suena como cuando conectmos el jack mal o algo por el estilo.

Soy de Bilbao y me gustaria saber si en el caso de que no puediera solucionarlo yo alguno de vosotr@s conoceis algun sitio de confianza donde pueda acudir para que me lo miren.

Un saludo espero vuestras respuestas.

o0txetxi0o

Cantidad de envíos : 18
Localización : Ermua
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  Quiquese Jue 29 Mar 2012 - 7:19

Seguro que por este foro hay aficionados de tu tierra y te pueden recomendar algún sitio donde puedas llevar el aparato a reparar con total confianza.
saludos.
Quiquese
Quiquese

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  norberto Jue 29 Mar 2012 - 8:41

o0txetxi0o escribió:Buenas a tod@s os cuento un poquito lo que me ha pasado a ver si sabeis de que puede ser o donde puedo acudir para que me lo miren.

El problema es el siguiente un canal concretamente el Left me da un problema de sonido intercambie los altavocez comprobe conexiones cable etc y el problema esta en el canal, y me gustaria saber si sabeis a que se puede deber. Concretamente lo que le pasa es que a volomunes muy bajos suena bien pero cuando le subo sin llegar a un cuarto de ruleta es decir un volumen medio bajo ya empieza a hacer un sonido raro digamos que suena como cuando conectmos el jack mal o algo por el estilo.

Soy de Bilbao y me gustaria saber si en el caso de que no puediera solucionarlo yo alguno de vosotr@s conoceis algun sitio de confianza donde pueda acudir para que me lo miren.

Un saludo espero vuestras respuestas.
Hola. Este ruido ocurre más al girar el potenciómetro de volumen?
En pasajes más dinámicos? El ruido que apuntas parece de un mal contacto. Cuéntanos. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  o0txetxi0o Jue 29 Mar 2012 - 19:50

Pues la verdad es que si subo el potenciometro hasta un cierto volumen no hace nada pero a partir de ahi empieza ha hacer el ruido se este moviendo el potenciometro o no el sonido persiste.

A ver si hay alguien que pueda saber que es lo que le pasa o sino alguien que sepa donde puedo llevarlo cerca de bilbao.
Un saludo.

o0txetxi0o

Cantidad de envíos : 18
Localización : Ermua
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  thunderpussy Jue 29 Mar 2012 - 20:13

Buen cacharro
Problema Marantz PM 7000  Pm7000front
Problema Marantz PM 7000  Marantz-pm7000
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  norberto Jue 29 Mar 2012 - 21:42

o0txetxi0o escribió:Pues la verdad es que si subo el potenciometro hasta un cierto volumen no hace nada pero a partir de ahi empieza ha hacer el ruido se este moviendo el potenciometro o no el sonido persiste.

A ver si hay alguien que pueda saber que es lo que le pasa o sino alguien que sepa donde puedo llevarlo cerca de bilbao.
Un saludo.
Huele a potenciometro sucio o con cierto desgaste. Un consejo, es que vayas a una tienda de electrónica y compres un bote de spray limpiador de contactos de residuo cero. Abres la tapa del ampli, localizas el cuerpo del potenciometro y por las pequeñas rendijas y agujeros, con el tubito fino del spray, das tres o cuatro chorritos, mientras mueves el potenciometro. Aprieta también conectores y terminales. El tema te costará 10 euros, y de paso puedes limpiar otros mandos y contactos del cacharro. Pruébalo , que es un recurso muy agradecido.Saludos. Norberto
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  o0txetxi0o Vie 30 Mar 2012 - 23:14

Al final he encontrado un servicio tecnico en bilbao que hace unos años era oficial de Marantz y el trota muy bueno te dan presupuesto sin compromiso ninguno, primero he ido ha serviaudio str y solo por mirarlo me cobraban 32,99€ mas si tienen que cambiar algo el coste y si pasa de una hora de mano de obra otra 32,99€ .
Al final he ido a Rtv Gurea en la av ferrocarril y muy bien te llaman para decirte el coste de pa averia, asi que ya os contare el problema y el coste de pa averia.
Un saludo y gracias a tod@s

o0txetxi0o

Cantidad de envíos : 18
Localización : Ermua
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  tocatelsous Vie 6 Abr 2012 - 12:02

Yo he tenido un PM7000 y seguramente sea algún problema de una soldadura frías en la placa de la etapa de potencia. Yo también tuve problemas con este Amplificador y se se solucionó repasando las soldaduras. Es un fallo muy típico de los PM7000 (los de la primera generación).

En la parte inferior lleva una rejilla que se puede quitar cortando cuatro finas uniones que tiene al chasis para acceder a las soldaduras de la placa. Repásalas todas con un soldador ya que a simple vista no verás la falsa soldadura y por que tampoco le viene mal un repaso a unas soldaduras que tienden a fallar. La rejilla que has sacado la puedes volver a colocar girándola 90º y atornillándola a chasis. La mayoría de averías en este modelo se han solucionado de esta manera.

Si te interesa te puedo hacer llegar el manual de servicio.

Saludos.


tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  Estocastico Vie 6 Abr 2012 - 12:18

o0txetxi0o escribió:Al final he encontrado un servicio tecnico en bilbao que hace unos años era oficial de Marantz y el trota muy bueno te dan presupuesto sin compromiso ninguno, primero he ido ha serviaudio str y solo por mirarlo me cobraban 32,99€ mas si tienen que cambiar algo el coste y si pasa de una hora de mano de obra otra 32,99€ .
Al final he ido a Rtv Gurea en la av ferrocarril y muy bien te llaman para decirte el coste de pa averia, asi que ya os contare el problema y el coste de pa averia.
Un saludo y gracias a tod@s


Con Gurea Trabajaba (no se si ahora seguiran haciendolo) Supersonido.

A mi hace años me repararon un par de cosas (una pletina y no se que mas) y quede satisfecho.

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  cachoperropeludo Miér 4 Nov 2015 - 1:10

Estupendo ese ampli!, yo tengo uno y no lo cambio por nada!.

Espero que se solucionara el problema...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema Marantz PM 7000  Empty Re: Problema Marantz PM 7000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.