AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

+18
exodus
Titoven
elchicodelasválvulas
vespacito
VIVALDI64
josep mª
OSCARGT
pachitin
Quiquese
DrFunk
Kapton
feimar
a.abad
sembrador
campo selice
Rebombori
El Hombre del SACD
carlesdg
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Mar 27 Mar 2012 - 12:30

Hola a todos, ante la profusión de Audioquest Sky falsos que aparecen a la venta he pensado que era una buena idea compartir con todos mis experiencias al respecto, que quizás sirvan a más de uno para evitar ser estafado.

Estos cables me ha parecido siempre que, por tecnología y materiales empleados, merecían ser probados. Así hace un par de años compré unos en Audiogon a un vendedor griego. Al cabo de unos días los cables no rendían al nivel que yo esperaba, de modo que desmonté los conectores hice fotos y las mandé a Audioquest. Desde AQ me dijeron que si los conductores estaban soldados, como así era, los cables eran falsos puesto que en los originales no se sueldan los terminales sino que se unen mediante un sistema de presión en frío o cold welded como le llaman ellos. Afortunadamente había pagado los cables con Paypal y conseguí recuperar el dinero, aunque perdí los portes.

Hace cosa de par de meses o algo así, un profesional del sector total mi confianza me ofreció un par de AQ Sky a buen precio (500€). Ante el precio le pregunte si estaba seguro que no eran falsificaciones. Me contesto que los había cogido a un cliente suyo como parte del pago de otros cables mucho más caros. Le expliqué mi experiencia y como podía comprobar si sus cables eran originales o no. Desafortunadamente lo que él tenía eran también falsificaciones.

Casi al mismo tiempo vi que en Audiomarkt se vendían dos pares de AQ Sky a 995€. El vendedor era Contrado, un vendedor muy conocido también en eBay, con excelente feedback en ambos sitios, que se dedica a la compra-venta de cables. Le pregunté por los Sky y su origen. Me indicó que eran unidades ex-demo provenientes de un vendedor autorizado de AQ. Ante mis dudas me ofreció enviármelos sin pagarlos para que yo comprobase su autenticidad. Así lo hicimos, al cabo de una semana tenía en casa otro par de Sky falsificados, que además sonaban de pena. Hoy en día Contrado tiene en venta un par de Sky a 895€, supongo que el otro par lo ha comprado alguien convencido de que son originales.

Ya para acabar hace unos días apareció este anuncio en Audo Nirvana:

20/03/2012-Vendo par de cables AudioQuest Sky. 2x1m RCA. Completos con embalaje original y todos los accesorios. Envio fotos. 550 €. Contactar en inglés con gu1gld@hotmail.com.

En principio lo deseché por parecerme un anuncio falso. Pero pasados unos días me decidí a ver si por casualidad eran originales. El vendedor es griego otra vez y tras un par de preguntas directas mías sobre datos para comprobar si eran o no falsificaciones desapareció sin rastro....

Resumiendo, el 100% de lo AQ Sky en venta en segunda mano por los que me he interesado han resultado ser falsos. No está nada mal, considerando que los Sky en venta por menos de 200-300€ he asumido de entrada que eran falsos y sólo me he interesado por cables de precio superior.

Si buscais por la web hay muchos hilos con informaciones sobre el tema, quizás el más completo sea este:

http://www.polkaudio.com/forums/showthread.php?115217-Real-or-Fake-Auidquest-Sky-s


Aquí os dejo fotos de alguno de los Sky falsos que he tenido en mis manos. He posteado esta información simplemente para difundir el tema e intentar contrbuir a evitar que engañen a más gente.

Algunas recomendaciones para evitar falsificaciones:

-pedir fotos del interior de los rca: si están soldados desecharlos.
-que tengan embalaje.
-comprobar que las fotos del embalaje corresponden con el diseño del cable.

Desde luego agradecería que el hilo no degenerase en si los Sky son caros, si los cables suenan o no diferente y demás off topics. Por último, sería muy interesante si alguien posee un Sky original y quisiese subir algunas fotos de como están unidos los terminales a los conductores. Nunca he visto en internet una foto de estos detalles en un cable original.

Saludos


Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Fakemg6936 [/img]

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Img4277kn

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Img4276r


Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Img4272xx


Última edición por carlesdg el Miér 28 Mar 2012 - 12:51, editado 1 vez
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Mar 2012 - 13:15

Vaya drama con los Sky. Pero yo a continuación me pregunto ¿no habrá también falsificaciones con los terminales sin soldar? Al fin y al cabo, es demasiado dinero para una operación relativamente sencilla: meter en una prensa adecuada los conectores, y ya tenemos un Sky "auténtico".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  Rebombori Mar 27 Mar 2012 - 13:49

Y con los Cardas y muchos más, sobre todo con los van den Hull que fabrican con todo el descaro del mundo en Hong Kong.
Atención :
Wilson Audio Sasha falsas en el mercado de ocasión.

¡Vaya tela!
Nada, que ya no se puede comprar nada de segunda mano de forma segura.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  campo selice Mar 27 Mar 2012 - 13:57

Pues si que estamos bien...........
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  sembrador Mar 27 Mar 2012 - 18:48

Muchas gracias por compartir tu experiencia Carles, yo estube tentado a comprar unos , ahora me doy con un canto en los dientes por no haberlo hecho.

Tambien tengo unos colorado y voy a comprobar si hay soldaduras o que hay. Os informo.

Saludos
Jose Manuel

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012 - 20:21

Me has dejado mosca, yo compré en supersonido unos Columbia rca a mitad del pvp en supersonido. Los he desmontado y no están soldados, y para el que ha comentado si se pueden falsificar, da más trabajo hacer el mecanismo y se tiene que emplear maquinaria especializada, con lo que no creo que los falsificadores tengan esos medios, otra cosa es que los falsificase un exproveedor siguiendo su misma técnica. Aunque yo creo que lo mejor es lo ue te puso sobreaviso, yo noté una gran mejora con este cable, buscaba un cable bueno, pero no esperaba unos resultados tan expectaculares, no creo mucho en el tema cables, pero está claro que si hacen algo, filtrar en este caso, el sistema funciona.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  a.abad Mar 27 Mar 2012 - 20:25

Pues vaya como esta el tema!!

Yo tengo pensado cambiar mis cales por unos QED que venden por ebay. Ahora no se si fiarme.

Alguien sabe si son falsificaciones?

gracias
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  feimar Mar 27 Mar 2012 - 21:45

Jazz escribió:Me has dejado mosca, yo compré en supersonido unos Columbia rca a mitad del pvp en supersonido. Los he desmontado y no están soldados, y para el que ha comentado si se pueden falsificar, da más trabajo hacer el mecanismo y se tiene que emplear maquinaria especializada, con lo que no creo que los falsificadores tengan esos medios, otra cosa es que los falsificase un exproveedor siguiendo su misma técnica. Aunque yo creo que lo mejor es lo ue te puso sobreaviso, yo noté una gran mejora con este cable, buscaba un cable bueno, pero no esperaba unos resultados tan expectaculares, no creo mucho en el tema cables, pero está claro que si hacen algo, filtrar en este caso, el sistema funciona.

Saludos

Yo también compré en Supersonido unos AQ Columbia a mitad de precio, en mi caso, XLR y previo a comprarlos llamé al por entonces distribuidor en España para que me aseguraran si los vendidos por el establecimiento de Bilbao eran réplicas, según ellos, podía comprarlos con total seguridad, el dejarlos tan baratos era debido a que abandonaban la distribución y el stock tenían que "sacarlo".
Por cierto, de haberlo sabido, hubiera comprado otro par y más a ese precio pues la mejora fué espectacular con relación a los VDH The First Ultimate que utilizaba, (sin duda también ayuda la conexión balanceada)..

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Miér 28 Mar 2012 - 9:01

SACDófilo escribió:Vaya drama con los Sky. Pero yo a continuación me pregunto ¿no habrá también falsificaciones con los terminales sin soldar? Al fin y al cabo, es demasiado dinero para una operación relativamente sencilla: meter en una prensa adecuada los conectores, y ya tenemos un Sky "auténtico".

Jazz escribió:Me has dejado mosca, yo compré en supersonido unos Columbia rca a mitad del pvp en supersonido. Los he desmontado y no están soldados, y para el que ha comentado si se pueden falsificar, da más trabajo hacer el mecanismo y se tiene que emplear maquinaria especializada, con lo que no creo que los falsificadores tengan esos medios, otra cosa es que los falsificase un exproveedor siguiendo su misma técnica. Aunque yo creo que lo mejor es lo ue te puso sobreaviso, yo noté una gran mejora con este cable, buscaba un cable bueno, pero no esperaba unos resultados tan expectaculares, no creo mucho en el tema cables, pero está claro que si hacen algo, filtrar en este caso, el sistema funciona.

Saludos

Por supuesto se puede falisficar casi cualquier cosa, pero es mucho más fácil soldar unos RCA que unirlos mediante prensado y demás. Además, casi nadie va a mirar como están unidos esos RCA, con lo que el timo no se detecta con facilidad.

Jazz, ya que los has desmontado les habrás hecho fotos no? Very Happy En serio, tengo mucho interés en ver como son esas uniones cold weld que dice AQ que usa en sus cables. Como dije no he podido encontrar ninguna en la web. Esta petición la hago extensiva a cualquiera que tenga cables AQ con unión cold-weld: hacedles buenas fotos a las uniones (con macro) y subidlas para que las veamos todos.

pray pray pray pray




Última edición por carlesdg el Miér 28 Mar 2012 - 9:04, editado 1 vez
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  Kapton Miér 28 Mar 2012 - 9:02

Y para mí qie esas fotos que has subido es de un cable original...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Miér 28 Mar 2012 - 9:07

Kapton escribió:Y para mí qie esas fotos que has subido es de un cable original...

Jajaja, Mr Kapton, es que tienes uno así? Si es original entonces es que los de AQ tampoco saben diferenciar uno falso de otro original. A ver si alguien sube una foto de alguno original y lo vemos.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Miér 28 Mar 2012 - 9:20

Rebombori escribió:Y con los Cardas y muchos más, sobre todo con los van den Hull que fabrican con todo el descaro del mundo en Hong Kong.
Atención :
Wilson Audio Sasha falsas en el mercado de ocasión.

¡Vaya tela!
Nada, que ya no se puede comprar nada de segunda mano de forma segura.


La cuestión es que algunas marcas advierten en sus webs de la existencia de falsificaciones. Van den Hull indica que vendedores ofrecen cables de su marca falsos, incluso e incluso detalla cuales son los modelos de los que hay que desconfiar:

WARNING - FAKE PRODUCTS ARE BEING OFFERED! There are currently quite a few offerings of fake copies of our cables (more specific The D-102 III Hybrid, The INTEGRATION Hybrid and The MAGNUM Hybrid) on various Ebay websites.Most of the people who offer these products are living in (the vicinity of) HongKong. The products are always offered without the original box and are mostly packed in a black bag with our copied logo on it. The inside of the cable is of very low quality and quite often completely different from the original. Buying such a cable is at your own risk and basically illegal. It will for sure ruin the quality of your installation. Please also be aware that an offer that is too good to be true most of the time is exactly that: too good to be true. Our products are realistically priced and a 50% discount is simply not possible. The following is a (not complete) list of Ebay-traders that are known to offer fake products:



245300c.hk Kowloon Hong Kong
apple1917 Hong Kong Hong Kong
audiophile_king Sha Tin Hong Kong
buyeasy88 Tai Po Hong Kong
charming_audio Taipo Hong Kong
currygipson Hong Kong Hong Kong
curtisobrian Hong Kong Hong Kong
dream_mart Hong Kong Hong Kong
easybuy_mart Sheung Shui Hong Kong
fantastic_audio Tuan Wan Hong Kong
greataudio_store Tuen Mun Hong Kong
hi_amp9 Hong Kong Hong Kong
highendgear-box Hong Kong Hong Kong
hongkongsupply Hong Kong Hong Kong
ibidmart Hong Kong Hong Kong
janeh2100 Hong Kong Hong Kong
jewelmart_hk Hong Kong Hong Kong
jp_hobby_jp Fotan Hong Kong
lil_doraemon Hong Kong Hong Kong
lotsa_lotsastore Hong Kong Hong Kong
on9cowcow Hong Kong Hong Kong
Toolworldstore Hong Kong Hong Kong
trade-bid-bid Hong Kong Hong Kong

There is also a regular offering of 50 cm van den Hul D-102 III Hybrid interconnect on Ebay by the seller sammybelamy. Please be aware that the cable is NOT factory terminated and does not have van den Hul RCA plugs on them. For this reason they are not an original van den Hul product, are not supported by us and don't fall under our warranty program.



Sin embargo AQ, que es una de las marcas más falsificadas, no dice nada en su web, o al menos yo no lo ha encontrado. Synergistic Research es otra marca que también avisa sobre falsificaciones, pero creo recordar que eran más bien casos aislados de cables originales que alguien ha cortado y terminado de forma artesanal. Además SR incluyen números de serie en todos sus cables y tienen en su web un formulario para, a partir de ese número, conocer el historial de cada cable.

Obviamente, resulta muy fácil hacer cables con un plástico, color y dimensiones más o menos parecido al original e imprimir la marca y modelo en la funda exterior y venderlo por metros. Pero en el caso de AQ se incluyen además terminales, baterías, embalajes.....



carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Miér 28 Mar 2012 - 9:24

feimar escribió:
Jazz escribió:Me has dejado mosca, yo compré en supersonido unos Columbia rca a mitad del pvp en supersonido. Los he desmontado y no están soldados, y para el que ha comentado si se pueden falsificar, da más trabajo hacer el mecanismo y se tiene que emplear maquinaria especializada, con lo que no creo que los falsificadores tengan esos medios, otra cosa es que los falsificase un exproveedor siguiendo su misma técnica. Aunque yo creo que lo mejor es lo ue te puso sobreaviso, yo noté una gran mejora con este cable, buscaba un cable bueno, pero no esperaba unos resultados tan expectaculares, no creo mucho en el tema cables, pero está claro que si hacen algo, filtrar en este caso, el sistema funciona.

Saludos

Yo también compré en Supersonido unos AQ Columbia a mitad de precio, en mi caso, XLR y previo a comprarlos llamé al por entonces distribuidor en España para que me aseguraran si los vendidos por el establecimiento de Bilbao eran réplicas, según ellos, podía comprarlos con total seguridad, el dejarlos tan baratos era debido a que abandonaban la distribución y el stock tenían que "sacarlo".
Por cierto, de haberlo sabido, hubiera comprado otro par y más a ese precio pues la mejora fué espectacular con relación a los VDH The First Ultimate que utilizaba, (sin duda también ayuda la conexión balanceada)..

Tampoco hay que ser tan desconfiado. Yo no dudaría en comprar un cable de AQ de una tienda seria y reputada como Supersonido. Normalmente las falsificaciones se venden en sitios como eBay, o en sitios de venta de material de ocasión, como foros, Audiogon, Audiomarkt,... es decir vendedores virtuales, con feedbacks generalmene nulos.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012 - 9:50

carlesdg escribió:
feimar escribió:
Jazz escribió:Me has dejado mosca, yo compré en supersonido unos Columbia rca a mitad del pvp en supersonido. Los he desmontado y no están soldados, y para el que ha comentado si se pueden falsificar, da más trabajo hacer el mecanismo y se tiene que emplear maquinaria especializada, con lo que no creo que los falsificadores tengan esos medios, otra cosa es que los falsificase un exproveedor siguiendo su misma técnica. Aunque yo creo que lo mejor es lo ue te puso sobreaviso, yo noté una gran mejora con este cable, buscaba un cable bueno, pero no esperaba unos resultados tan expectaculares, no creo mucho en el tema cables, pero está claro que si hacen algo, filtrar en este caso, el sistema funciona.

Saludos

Yo también compré en Supersonido unos AQ Columbia a mitad de precio, en mi caso, XLR y previo a comprarlos llamé al por entonces distribuidor en España para que me aseguraran si los vendidos por el establecimiento de Bilbao eran réplicas, según ellos, podía comprarlos con total seguridad, el dejarlos tan baratos era debido a que abandonaban la distribución y el stock tenían que "sacarlo".
Por cierto, de haberlo sabido, hubiera comprado otro par y más a ese precio pues la mejora fué espectacular con relación a los VDH The First Ultimate que utilizaba, (sin duda también ayuda la conexión balanceada)..

Tampoco hay que ser tan desconfiado. Yo no dudaría en comprar un cable de AQ de una tienda seria y reputada como Supersonido. Normalmente las falsificaciones se venden en sitios como eBay, o en sitios de venta de material de ocasión, como foros, Audiogon, Audiomarkt,... es decir vendedores virtuales, con feedbacks generalmene nulos.

Sí, pero sabes que en esto de los comercios especializados funciona mucho el amiguismo, el te compro pero te quedas con este cable, y lo qie es peor, y espero no darle ideas a nadie, compro un cable bieno, doy el cambiazo por el malo y oye, que ya no lo quiero o me lo cambias por otra cosa Saint , que fue lo primero que se me pasó por la cabeza al leer el comentario del peincipio del hilo que a un comercio se la metieron doblada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Miér 28 Mar 2012 - 10:07

Jazz escribió:
Sí, pero sabes que en esto de los comercios especializados funciona mucho el amiguismo, el te compro pero te quedas con este cable, y lo qie es peor, y espero no darle ideas a nadie, compro un cable bieno, doy el cambiazo por el malo y oye, que ya no lo quiero o me lo cambias por otra cosa Saint , que fue lo primero que se me pasó por la cabeza al leer el comentario del peincipio del hilo que a un comercio se la metieron doblada.

Así es en los comercios con material de segunda mano, en cambio hasta donde yo se Supersonido no vende nada de ocasión. Al profesional que se la metieron doblada fue al aceptar un Sky de ocasión como parte del pago por un producto nuevo. Pero a mí me lo ofrecieron como cable de ocasión.

Por cierto Jazz, subirás esas fotos de tus cables para que Kapton vea unos originales???
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  DrFunk Miér 28 Mar 2012 - 10:08

Si pones las fotos del original la gente podrá distinguir.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  sembrador Miér 28 Mar 2012 - 11:11

Hola,

como os había dicho,e abierto el conector de mis AudioQuest colorado, procedentes también de Supersonido y esto es lo que hay.

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! P1020328

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! P1020329

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! P1020330

Ah, por cierto, suenan muy bien, la sensación de silencio que aportan en mi equipo es impresionante.

Saludos
Jose Manuel

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Miér 28 Mar 2012 - 11:26

sembrador escribió:Hola,

como os había dicho,e abierto el conector de mis AudioQuest colorado, procedentes también de Supersonido y esto es lo que hay.


Ah, por cierto, suenan muy bien, la sensación de silencio que aportan en mi equipo es impresionante.

Saludos
Jose Manuel

Jose Manuel, bien por las fotos, se ve claramente como los terminales están apretados o prensados en lugar de soldados. Todas las fotos digamos que son del cable de masa, pero has hecho alguna en la que se vea como está unido el conductor que va al pin central??

carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  sembrador Miér 28 Mar 2012 - 11:31

carlesdg escribió:
sembrador escribió:Hola,

como os había dicho,e abierto el conector de mis AudioQuest colorado, procedentes también de Supersonido y esto es lo que hay.


Ah, por cierto, suenan muy bien, la sensación de silencio que aportan en mi equipo es impresionante.

Saludos
Jose Manuel

Jose Manuel, bien por las fotos, se ve claramente como los terminales están apretados o prensados en lugar de soldados. Todas las fotos digamos que son del cable de masa, pero has hecho alguna en la que se vea como está unido el conductor que va al pin central??


Se me ha olvidado, maldita sea. Hoy ya no tengo tiempo, pero mañana las hago y las subo.


Saludos
Jose Manuel

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  sembrador Miér 28 Mar 2012 - 12:08

http://www.head-fi.org/t/591092/audioquest-sky-rca-last-price-drop


sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Miér 28 Mar 2012 - 12:24

sembrador escribió:http://www.head-fi.org/t/591092/audioquest-sky-rca-last-price-drop


Pues, no se no se, para mí que ese Sky, por mucho q el vendedor diga lo contrario, es tambien una falsificación. El patrón de la funda textil de cable no es el mismo que habitualmente se ve, habría que pedir fotos del interior del RCA.... y seguro que no quiere hacerlas.

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! 38993303_IMG_0074
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  pachitin Miér 28 Mar 2012 - 13:47

Hola a todos, es de sobra conocida la experiencia del compañero Barry en cables Audioquest, por si es de ayuda a lo expuesto, reflejo un correo que me envio sobre los Sky,creo que su comentario puede aportar ayuda a todos.




1-El Sky (en unión del King Cobra y el Gibraltar), ha sido uno de los grandes falsificados chinos. Afortunadamente los han eliminado de Ebay, pero siguen circulando miles por ahí. Los vendían por 100 euros, cuando el precio normal de segunda mano ronda los mil.
2-El Sky, es un vintage audioTRUTH Lapis X-3 bastante mejorado (aislantes, superficie perfecta, DBS dieléctrico).
3-Estética y exteriormente es muy difícil distinguir una falsificación (excepto de que hayas tenido uno auténtico y dispongas de buenas fotos).
4-Interiormente, la puntualización de que se distingue uno auténtico de uno falso por las soldaduras, es una verdad a medias. El falsificado de entrada utiliza unos materiales de ínfima calidad. Los conductores son de cobre vulgar con un chapado teóricamente de plata; bastará con rascarlos un poco para comprobarlo.
5-Cables originales AQ. Efectivamente no utilizan soldadura alguna, sino una fusión de metales por alto amperaje. Esto no significa que los metales queden íntegramente fusionados, quedan como pegados. Con el tiempo y/o mal uso, estas fusiones "se sueltan". Si se reconstruyen con conocimientos y maestría (incluida soldadura con Siltech por ejemplo), no habrá diferencias sónicas, al menos apreciables, y el cable ES ORIGINAL).
6-Cuidadín, que la simple presencia de soldadura, no implica que necesariamente sea falso. Lógicamente cuando lo pruebas, se despejan tus dudas. Un Sky auténtico es muy difícil de superar a cualquier precio.

pachitin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 73
Localización : Puertillo de saguntillo de mis amores
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  Kapton Miér 28 Mar 2012 - 13:58

Es que una tienda puede comprarlo por metros, cortarlo y soldar conectores originales y venderlo.

Yo insisto en que creo que la foto del primero puede ser original
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  carlesdg Jue 29 Mar 2012 - 8:47

pachitin escribió:Hola a todos, es de sobra conocida la experiencia del compañero Barry en cables Audioquest, por si es de ayuda a lo expuesto, reflejo un correo que me envio sobre los Sky,creo que su comentario puede aportar ayuda a todos.

4-Interiormente, la puntualización de que se distingue uno auténtico de uno falso por las soldaduras, es una verdad a medias. El falsificado de entrada utiliza unos materiales de ínfima calidad. Los conductores son de cobre vulgar con un chapado teóricamente de plata; bastará con rascarlos un poco para comprobarlo.
5-Cables originales AQ. Efectivamente no utilizan soldadura alguna, sino una fusión de metales por alto amperaje. Esto no significa que los metales queden íntegramente fusionados, quedan como pegados. Con el tiempo y/o mal uso, estas fusiones "se sueltan". Si se reconstruyen con conocimientos y maestría (incluida soldadura con Siltech por ejemplo), no habrá diferencias sónicas, al menos apreciables, y el cable ES ORIGINAL).
6-Cuidadín, que la simple presencia de soldadura, no implica que necesariamente sea falso. Lógicamente cuando lo pruebas, se despejan tus dudas. Un Sky auténtico es muy difícil de superar a cualquier precio.

Claramente, si vemos que un cable de un modelo que teorícamente monta terminales con unión en frío o cold weld en el que, como es habitual en las falsificaciones, todos sus terminales están soldados con estaño, pues como que no creo que haga falta rascar nada. Además, si el cable no está en nuestras manos, rascar el cable es un método descartado.

Por otro lado, si las uniones de los terminales con sistemas cold weld son como los de la foto del AQ Colorado de sembrador, debe ser prácticamente imposible que se suelten, básicamente porque están como prensados como en un "faston".

Respecto al sonido, eso es muy subjetivo y podría ser que en algún sistema/oido no quedase claro si un cable es original o no. Los falsos que yo he tenido en mis manos sonaban aceptablemente, aunque no al nivel esperado para un cable de referencia.

Para mí, si vemos cables soldados, mejor desconfiar claramente.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojo con las  falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !! Empty Re: Ojo con las falsificaciones de.... Audioquest (Sky) !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.