AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cables de red, longitud y demás...

4 participantes

Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty cables de red, longitud y demás...

Mensaje  Fary Lun 26 Mar 2012 - 15:35

Bueno, tengo el CD y la etapa de potencia en la parte baja del mueble. Por lo tanto los cables de red tienen una longitud mínima, unos 60-70 cms aproximadamente. Un amigo me dio dos metros de cable Supra y se lo he puesto a ambos aparatos sin notar nada sónicamente hablando.
Una tienda del sector me ha dicho que se necesitan longitudes de metro y medio mínimo para que se note y me lo ha explicado técnicamente sin mucha atención por mi parte Embarassed
¿Qué opináis al respecto? ¿un buen cable con esa medida tan escasa se notaria o es demasiado corto y cualquier cable valdría?
El resto que me ha sobrado lo puse en la regleta, sobre un metro, metro diez, ya que el trozo que me dio venía generoso.
Sigo sin notar nada y no sé si es por las longitudes o por que es un cable normalito este Supra.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  clausius Lun 26 Mar 2012 - 17:39

Fary escribió:
Una tienda del sector me ha dicho que se necesitan longitudes de metro y medio mínimo para que se note y me lo ha explicado técnicamente sin mucha atención por mi parte Embarassed

La naturaleza es sabia, hace oidos sordos cuando se trata de ocupar memoria con chorradas.

...Y si en vez de 60cm pusieses 30, pues mejor aún....sobre el papel, en la práctica con que no existan interferencias, todo OK.

Saludos.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  Kapton Lun 26 Mar 2012 - 19:37

Según YBA los cables de red deben medir 1,23
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  Fary Lun 26 Mar 2012 - 20:55

Kapton escribió:Según YBA los cables de red deben medir 1,23

¿y si mide menos? es decir, un cable de 60 cms Supra que es baratito con otro de Oyaide o Furutech tope de gama por ser de esa longitud ¿se notaría algo o necesitan más longitud para aportar algo al sonido? desde luego yo no tengo ruidos eléctricos ni interferencias de ningún tipo, por lo que pensaba que cuanto menos longitud de cables mejor, en todos los sentidos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  Kapton Lun 26 Mar 2012 - 21:00

Cuanta más distancia más calidad debe tener para un óptimo apantallamiento directo (no haga de antena) e indirecto (no perjudique al resto de cables)

Si no te queda otro remedio que tener otros cables cerca que lo crucen haciendo ángulo de 90º, igual con los cables digitales.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  Fary Lun 26 Mar 2012 - 21:24

Kapton escribió:Cuanta más distancia más calidad debe tener para un óptimo apantallamiento directo (no haga de antena) e indirecto (no perjudique al resto de cables)

Entonces entiendo que también se da el caso contrario, cuanto más corto menos necesario un cable de calidad o menos decisivo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  exodus Mar 27 Mar 2012 - 0:02

Kapton escribió:Según YBA los cables de red deben medir 1,23

....... 1,23 o multiplos de ese largo, también los de modulación y cajas. Hay una teoría desarrolada por Yves Bernard sobre el asunto.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  clausius Mar 27 Mar 2012 - 1:24

exodus escribió:
Kapton escribió:Según YBA los cables de red deben medir 1,23

....... 1,23 o multiplos de ese largo, también los de modulación y cajas. Hay una teoría desarrolada por Yves Bernard sobre el asunto.

Saludos


1,23.....la verdad no se me ocurre nada, desde la frecuencia más baja a la más alta que transporta un cable las longitudes de onda son tales que en todos los puntos del cable tenemos la misma tensión instantánea, da igual por dónde cortemos.....y si fuese por un tema de ondas estacionarias, que en éstas frecuencias tampoco, en cuanto no salieramos de una frecuencia concreta cambia la longitud de onda y habría que rehacer cálculos....

Buena yerba se jinca el Yves Bernard ése jajaja

Saludos

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

cables de red, longitud y demás... Empty Re: cables de red, longitud y demás...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.