AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables, emisiones y paranoia.

Ir abajo

Cables, emisiones y paranoia. Empty Cables, emisiones y paranoia.

Mensaje  mandawebs Vie 23 Mar 2012 - 10:49

Buenos días,

Como corresponde a alguien que va perdiendo la cabeza poco a poco, me he comprado un detector de campos electromagnéticos que pensaba utilizar para ajustar la polaridad de los equipos. Esto está ya hecho, con algunas sorpresas para mí (a la mayoría de los equipos les da igual una u otra).

Hecho esto, me he puesto a medir los campos que generan los equipos, de cara a colocarlos, identificar los que generan campos exagerados, etc. Esto me parecía importante porque tengo todos los equipos relativamente "apelotonados" en un mueble no muy grande.

Con los equipos el tema está claro, pero los cables resultan otra cosa. Dado cómo está el mueble, hay "mucho cable" junto, y:

- No preocupan mucho los cables de alimentación, "emiten" poco (gracias, Cromm, Sigur Ros).
- Preocupan bastante más los cables del previo phono, del alimentador del motor del giradiscos, etc. Cables pequeños, muy poco blindados y que emiten mucho.

Al respecto tenía dos preguntas:

- ¿Tiene sentido cubrir los cables con alguna funda que evite que emitan tanto?. Esos cables emiten bastante más, por ejemplo, que el amplificador que tengo.
- ¿Tendría sentido agrupar todos estos cables o sería mejor mantenerlos separados individualmente?. Supongo que la respuesta es la segunda, pero si alguno ha "jugado" con esto, agradecería opiniones.

Empiezo a ver estrellas....

Saludos.

mandawebs

Cantidad de envíos : 93
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.