AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de Jazz

+14
Spirit
kirkan
josep mª
Valvulator
jcalvo torres
miguelito77
Rebombori
ENRIQUE_RGUEZ
ferwar
luizo
sigur ros
Guitar66
javiclas
Fernando Andreu Font
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Spirit Dom 28 Oct 2012 - 23:01

Rebombori escribió:Querido Jazz el tema es que , si la vas a dejar en stand by, no hagas nada; pero si la desconectas y no tiene la suficiente fuerza la línea para arrancar la etapa, con la sustitución del fusible por "otros específicos" que ya dispone el SAT, el problema estará resuelto.

Tema balanceado, si tienes ocasión y oído, descubrirás que esa etapa ofrece toda su calidad en balanceado, además de ofrecer unos dbs. extras que ni vienen al caso por su fuerza bruta; es más, yo me atrevería a decir que no solo esa, sino casi todas -por no decir todas- las etapas de Krell.

Ya digo, una etapa magnífica que pasó por el mercado sin pena ni gloria.
Saludos.
Hola, lamento mi ignorancia pero, ¿a qué problema de arranque os referís?. ¿No es capaz de arrancarse la etapa si se desconecta a través del interruptor?
Por otro lado, jazz felicidades por el equipo y por la sala.
Un saludo
Spirit
Spirit

Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Dom 28 Oct 2012 - 23:30

Así es.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Dom 28 Oct 2012 - 23:41

Que conste que la mía arranca sin problemas, lo que hace es ruido en los altavoces al encenderla. Hace poco estuvo em Sarte para una puesta a punto, justo antes de acabarse la garantía, por si acaso, les comenté lo de cambiar los Fusibles y no tenían ni idea de qué oes hablaba, de hecho además de os revisión tenían imstrucciones de cambiar los fusibles y vinieron tal cual. De todas formas desde que están en casa las chinas las krell son solo para home cinema, no hay color.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  kirkan Dom 28 Oct 2012 - 23:51

Jojojo, decir que las chinas han desbancado a las Krell Innocent Innocent tas tu muu gallardo!! a más de uno le están dando retorcijones de barriga, amos decir eso en el foro... shock 2
roflmao roflmao
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Dom 28 Oct 2012 - 23:56

Dícese que la miel no está hecha para ciertas bocas Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  kirkan Lun 29 Oct 2012 - 0:30

Y digo yo Rebo... no habrás probado tú unos buenos botellones con tus Wilson?? igual te encandilas Saint
Que tanta miel al final si que da dolores de barriga Innocent lease en tono festivo, distendido e inocente
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 6:37

Rebombori escribió:Dícese que la miel no está hecha para ciertas bocas Rolling Eyes

Todos los que han pasado por mi sala opinan lo mismo, símplemente es que las SET son otro concepto, lo cierto es que desde que llegaron las chinas, la krell ha pasado a segundo plano. No se me malinterprete es muy buena, y precísamente esa Ming Da es la amplificación menos valvulera que existe, 50w clase A y unos graves descomunales, rápidos, curiosamente con el Ayia incluso mejores que con la Krell, eso antes no pasaba, ni idea del motivo, pero aportan sobre todo aire, espacio, es decir mucha más separación de instrumentos y mejor escena que la Krell, y las voces e instrumentos un punto de realismo que la Krell no tiene.

Lo que me encanta es que los valvuleros dicen que esta etapa es imposible que suene bien, y los transisToreros que suene mejor que una Krell, vosotros os lo perdeis evil 3 También tengo que decir que en válvulas tengo la creme de la creme, 805 Rca, 2A3 Psavane, 12au7 y 12ax7 telefunken smoothplates, no suena igual con esas válvulas que con otras más modestas, con otras válvulas inferiores sí me quedaría con el sonido de la krell.

Rebo, pásate un día por casa y serás atraido al lado oscuro y más barato del audio Very Happy . Y peligroso 900v al aire.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Lun 29 Oct 2012 - 10:11

Con esta respuesta intento contestar a Jazz y a Kirkan

Los que llevamos en esta afición mas de 40 años hemos disfrutado de muchos equipos en este tiempo, hemos tenido lo que había antes del estado sólido, hemos tenido cajas de todo tipo de funcionamiento, hemos pasado por las modas pasajeras de los mal llamados sonidos inglés, americano, japonés o europeo; hemos visto como cada época tenía una moda, la de la dinámica, la de los supergraves, la del sonido ecualizado, la del sonido plano, la del sonido oscuro, la del sonido transparente, etc, etc, y las que nos faltan por llegar Rolling Eyes .

Me sorprende sobremanera el retorno, de muchos aficionados -viejos y de nuevo cuño- al regreso del sonido de los años 90, que no era otra cosa que la falta de transparencia, mucha dinámica y ocultación de las microinformaciones.

Por suerte, no regreso sobre mis propios pasos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 10:21

Rebombori escribió:Con esta respuesta intento contestar a Jazz y a Kirkan

Los que llevamos en esta afición mas de 40 años hemos disfrutado de muchos equipos en este tiempo, hemos tenido lo que había antes del estado sólido, hemos tenido cajas de todo tipo de funcionamiento, hemos pasado por las modas pasajeras de los mal llamados sonidos inglés, americano, japonés o europeo; hemos visto como cada época tenía una moda, la de la dinámica, la de los supergraves, la del sonido ecualizado, la del sonido plano, la del sonido oscuro, la del sonido transparente, etc, etc, y las que nos faltan por llegar Rolling Eyes .

Me sorprende sobremanera el retorno, de muchos aficionados -viejos y de nuevo cuño- al regreso del sonido de los años 90, que no era otra cosa que la falta de transparencia, mucha dinámica y ocultación de las microinformaciones.

Por suerte, no regreso sobre mis propios pasos.

Lo de la ocultación de microinformaciones no irá por mi equipo. Hay más microinformación con el combo mingda buffalo que con el combo krell buffalo, no obstante ahora estoy escuchando la Krell, por ese motivo prefiero temer qmplificadores tan diferentes, hoy no tenía el día de las chinas, a lo mejor es por tu culpa Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Lun 29 Oct 2012 - 10:23

Recuerda que las microinformaciones no provienen de una etapa.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 10:28

Rebombori escribió:Recuerda que las microinformaciones no provienen de una etapa.

Provienen de la fuente, pero por ejemplo lq microimformación más destacable que transmite el buffalo es la del ntorno donde ha sido graBado, y en mi caso lo transmite mejor la ming da, al haber más espacio entre los elementos de la grabación, más escena si quieres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  kirkan Lun 29 Oct 2012 - 11:01

Pues Rebo, yo no llevo 40 años en la afición, llevo 30 que también son muchos, y te aseguro que a pesar de que lo de las modas es totalmente cierto, y las imponen los fabricantes, me rijo total y absolutamente por mi oído, reconozco que hay una evolución en el ámbito digital fantástica que me hace seguir ese campo con mucha atención y dedicación, pero en tema de cajas y amplificación siguen habiendo conceptos clásicos que demuestran ser intemporales y totalmente validos y operativos a pesar de los años. Incluso estoy convencido de que gracias a la evolución en las fuentes digitales se consigue exprimir mucho mejor las virtudes de esos clásicos. Me gusta combinar nuevas tecnologías con "viejas glorias", pero no me gusta ni el sonido oscuro ni que se me mueva el esternón, solo que un piano sea un piano y que a una voz solo me quede percibirle el aliento si es que me susurra.
Y no quiero decir que no hayan avances en el tema de transductores y amplificación, para nada, pero lo que si noto es que no desbancan de forma rotunda a conceptos mucho más "mayores" en edad.
Solo son apreciaciones mías, movidas por mis gustos, por lo tanto totalmente particulares.
Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Lun 29 Oct 2012 - 11:50

Coincido en que las modas son las modas y en que el ámbito digital se ha superado así mismo, prueba de ello es que yo retiré mi último plato a finales de los 90 para no regresar jamás.

En cuanto a sonido claro u oscuro .... yo no sé lo que es eso, solo te digo que la técnica llega hasta donde llega y en los 90 llegaba a donde llegaba; otra cosa muy distinta es que al escuchar una combinación de viejas glorias con algo de última hornada nos guste esa combinación.

Referente a como suena un piano o una voz es un tema del cual se ha escrito mucho y da la casualidad que muchos de los que lo han escrito y curiosamente -no lo digo por el caso vuestro porque ignoro si lo hacéis o no- jamás asisten a conciertos o si lo han hecho, han sido en contadas ocasiones y por lo tanto carecen de un criterio como saber como suena en realidad esa percusión sobre cuerda y -aquí viene lo mas grave- intentan reproducirlo a su gusto de como les gustaría que sonara ese piano, cosa que consiguen, pero alejándose del sonido real de un Steinway.

Tema voces, recuerdo que Plácido Domingo, tras salir de una audición de un equipo de sonido, le preguntaron qué le había parecido y su respuesta fue "Jamás me he escuchado así"
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 11:56

Rebombori escribió:Coincido en que las modas son las modas y en que el ámbito digital se ha superado así mismo, prueba de ello es que yo retiré mi último plato a finales de los 90 para no regresar jamás.

En cuanto a sonido claro u oscuro .... yo no sé lo que es eso, solo te digo que la técnica llega hasta donde llega y en los 90 llegaba a donde llegaba; otra cosa muy distinta es que al escuchar una combinación de viejas glorias con algo de última hornada nos guste esa combinación.

Referente a como suena un piano o una voz es un tema del cual se ha escrito mucho y da la casualidad que muchos de los que lo han escrito y curiosamente -no lo digo por el caso vuestro porque ignoro si lo hacéis o no- jamás asisten a conciertos o si lo han hecho, han sido en contadas ocasiones y por lo tanto carecen de un criterio como saber como suena en realidad esa percusión sobre cuerda y -aquí viene lo mas grave- intentan reproducirlo a su gusto de como les gustaría que sonara ese piano, cosa que consiguen, pero alejándose del sonido real de un Steinway.

Tema voces, recuerdo que Plácido Domingo, tras salir de una audición de un equipo de sonido, le preguntaron qué le había parecido y su respuesta fue "Jamás me he escuchado así"

Rebo, o tengo un deja vu, o hay un fallo en matrix o te repites, esto mismo lo leí ayer en el hilo de tu sala, si no recuerdo mal Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Lun 29 Oct 2012 - 12:09

Para nada, no eres un visionario de lo ya visto Laughing .
Mi mas grande admirador se dedica a copiarme y a pegar mis escritos, de ahí que los veas en varios sitios Cool

Y efectivamente, me vuelvo a repetir y lo volveré a hacer cada vez que salga el tema. Rolling Eyes
Lo digo porque ultimamente estoy escuchando demasiados equipos que suenan muy, pero que muy bien, peeeero, se alejan de reproducir con la mas alta fidelidad del original cool2
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 12:13

Rebombori escribió:Para nada, no eres un visionario de lo ya visto Laughing .
Mi mas grande admirador se dedica a copiarme y a pegar mis escritos, de ahí que los veas en varios sitios Cool

Y efectivamente, me vuelvo a repetir y lo volveré a hacer cada vez que salga el tema. Rolling Eyes
Lo digo porque ultimamente estoy escuchando demasiados equipos que suenan muy, pero que muy bien, peeeero, se alejan de reproducir con la mas alta fidelidad del original cool2

Original solo son los desechufados, siempre que haya una amplificación, unas cajas y un técnico de sonido la misma interpretación puede cambiar. Incluso en los desenchufados van a sonar diferente, en función de la sala donde oigas ese directo. Yo aspiro a que se parezca a cuando oigo un directo, que el piano suene a piano y una voz a la que recuerdo, todo lo demás es opinable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Lun 29 Oct 2012 - 12:15

Entonces vas por el buen camino, eres como yo Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 12:22

Rebombori escribió:Entonces vas por el buen camino, eres como yo Laughing

Pero más guapo, más joven y más alto Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  kirkan Lun 29 Oct 2012 - 12:55

Cierto, si no se ha escuchado convenientemente un Steinway o un Bösendorfer nunca se podrá comparar con el sonido de tu equipo, tampoco suena un piano igual en l'auditori que en el Palau o en una cueva de jazz, por lo que solo podemos buscar aproximaciones. Hace poco, hablando con Arianna Savall en uno de sus recitales me comentaba la pena que le suponía la acústica desfavorable del lugar, pero a mi me sonaba igual de bien o al menos muy bien, sopesando las particularidades del sitio, no tienen porque sonar siempre igual los timbres, porque el lugar también enriquece con sus variables, si no fuera así todo sería muy monótono (nunca mejor dicho).
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 13:17

kirkan escribió:Cierto, si no se ha escuchado convenientemente un Steinway o un Bösendorfer nunca se podrá comparar con el sonido de tu equipo, tampoco suena un piano igual en l'auditori que en el Palau o en una cueva de jazz, por lo que solo podemos buscar aproximaciones. Hace poco, hablando con Arianna Savall en uno de sus recitales me comentaba la pena que le suponía la acústica desfavorable del lugar, pero a mi me sonaba igual de bien o al menos muy bien, sopesando las particularidades del sitio, no tienen porque sonar siempre igual los timbres, porque el lugar también enriquece con sus variables, si no fuera así todo sería muy monótono (nunca mejor dicho).

Porque su padre es un obseso de la acústica, de ahí que graven casi siempre en los mismos sitios, sobre todo en la colegiata de Cardona.

Si os digo el mejor piano que he oido en mi vida os reís. No lo digo por la interpretación, si no por la acústica, aunque aquél Sr., Marcel, tocaba realmemte bien para ser un piano bar, el restaurante del hotel New York es Eurodisney, qué acústica, creo recordar que con un techo abovedado, pero no estoy seguro, aquél sigue siendo mi referente a cómo debe somar un piano, pero no hay manera, y las voces como en el patio del Hotel Sevilla de La Habana, la clásica no sinfónica como en el Palau de la Música y la sinfónica como en el grec de Barcelona en primera fila.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  pablopi Lun 29 Oct 2012 - 15:46

Enhorabuena, Jazz. Envidia de equipo Babear.

Por cierto, la caja del HTPC ¿es una Antec Remote Fusion?

¿Y esa PS3 ahí escondida, pillín?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 29 Oct 2012 - 16:19

pablopi escribió:Enhorabuena, Jazz. Envidia de equipo Babear.

Por cierto, la caja del HTPC ¿es una Antec Remote Fusion?

¿Y esa PS3 ahí escondida, pillín?

Sí por lo de la caja. Además de la ps3 hay una wii en el armario de la izquierda, no son mías, son de mi hijo, aunque las usamos poco o nada.

Por cierto renuncio a hacer un vídeo, el audio de mi cámara de fotos es más que malo. Probaré la de mi hijo a ver si es mejor, no creo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  kirkan Lun 29 Oct 2012 - 16:50

[quote="Jazz"
Porque su padre es un obseso de la acústica, de ahí que graven casi siempre en los mismos sitios, sobre todo en la colegiata de Cardona.

Si os digo el mejor piano que he oido en mi vida os reís. No lo digo por la interpretación, si no por la acústica, aunque aquél Sr., Marcel, tocaba realmemte bien para ser un piano bar, el restaurante del hotel New York es Eurodisney, qué acústica, creo recordar que con un techo abovedado, pero no estoy seguro, aquél sigue siendo mi referente a cómo debe somar un piano, pero no hay manera, y las voces como en el patio del Hotel Sevilla de La Habana, la clásica no sinfónica como en el Palau de la Música y la sinfónica como en el grec de Barcelona en primera fila.[/quote]

Pues su padre si no recuerdo mal escucha en unas Proac D2.
Y si, las mejores escuchas no tienen por que ser en lugares tratados. Ahí interviene la magia del lugar.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun 17 Dic 2012 - 12:56

Buenas, solo comentar que ya he encargado el proyecto de sala a una de las 3 opciones que tenía, finalmente a la misma empresa que Joan, ha sido que más me ha convencido. Ya colgaré fotos cuando esté acabada, no creo que hasta después del verano.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  audiomalaga Lun 17 Dic 2012 - 19:25

Perfecto,ya nos cuenta.El equipo es genial.Felices fiestas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz - Página 2 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.