AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de Jazz

+14
Spirit
kirkan
josep mª
Valvulator
jcalvo torres
miguelito77
Rebombori
ENRIQUE_RGUEZ
ferwar
luizo
sigur ros
Guitar66
javiclas
Fernando Andreu Font
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La sala de Jazz Empty La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun Mar 19, 2012 2:10 pm

Buenas, en navidad aproveché y recoloqué el sistema, tras la adquisición del previo Melody:

- La sala: es una parte del comedor, el comedor tiene 45m2 en forma de L, este viene a ser un espacio de unos 20m2 pero al ser la sala mayor contribuye positivamente a la escucha a volúmenes altos, que son los que me gustan.

- Problemática de la sala: al ser una sala no tratada, con bastate cristal y radiadores metálicos, tiene sus patologías que se traducen en algo de brillo, por otra parte compensado por unos grandes bajos. En su día probé a tratar con Drcop que corregía estas deficiencias (al menos sobre mediciones) pero a oido no me gustaba.

- Agradecimientos: a mi mujer por dejarme convertir nuestro salón en mi sala de audio Very Happy.

Los bichos:

1. Audio/Video
Cajas: Monitor Audio Pl300
Potencia: Etapa Krell Kav 3250
Previo: Melody 1644 con válvulas de previo Psavane C181 y rectificadora Mullard
Fuente Estereo: HTPC con la asus essence stx.
Fuente multicanal: Oppo 93 audiocom signature.
Acondicionador de red: Isotek Titan con regleta Sigma S de 6 tomas, en total son 8 tomas.

2. Imagen/Home cinema
Tv: Panasonic VT30 65"
Proyector: JVC HD100
Pantalla 100"
Ampli a/v Denon AVCHD1A (solo para surround y procesado de audio HD) los canales frontales y central los amplifica la etapa krell, que es de 3 canales.
Central Monitor Audio PL350
Surround Monitor Audio GsFX (Gold Signature dipole)

La electricidad:

Estabilizador de tensión de 16 amperios.
Línea eléctrica dedicada

Las fotos:

La sala de Jazz P1010002pf


La sala de Jazz P1010007aq

La sala de Jazz P1010006zb



Última edición por Jazz el Lun Mar 19, 2012 8:26 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun Mar 19, 2012 2:46 pm

Que chulada!! Felicidades... tu mujer una santa, si señor !
Por el foro no lo he visto, pero viendo como algunos ponen videos en You Tube, no estaría de más que la gente pusiese algun video con sus equipos funcionando... el tuyo tiene que sonas muy bien! Very Happy

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun Mar 19, 2012 2:52 pm

He olvidado que el mueble central es un mueble de comedor reforzado y los laterales son ikea con el cristal pintado con spray por mi menda.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  javiclas Lun Mar 19, 2012 7:09 pm

Buena sala Jazz, echo en falta el acondicionamiento acústico como tu dices, pero una alfombrita gorda para mitigar el exceso de brillo del Gres, y unos cuadros sin cristal, te vendrían muy bien. (eso sí , que los elija tu pareja para no tener problemas)
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Guitar66 Lun Mar 19, 2012 7:59 pm

Enhorabuena, compañero, que suerte tener tantos metros para meter caña, y tu mujer, gloria bendita notworthy .
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Lun Mar 19, 2012 8:24 pm

javiclas escribió: pero una alfombrita gorda para mitigar el exceso de brillo del Gres, y unos cuadros sin cristal, te vendrían muy bien.

Sí, pero soy super alérgico a los ácaros con lo de las alfombras descartado, de todas formas, para la cantidad de vidrio que tengo, justo de trás de la posición de escucha tengo un ventanal de 2 metros con cortinas finitas, a la derecha un acristalamiento de 3 metros por 2,5 con las mismas cortinas finas, el radiador de aluminio junto al lado de la caja, el suelo de gres (por suerte rugoso, si no las reflexiones serían mortales), la tele entre las cajas. Es un milagro que solo suene un pelín brillante. Tengo la teoría de que al ser la sala en forma de L de alguna forma ayuda a las reflexiones. He estado en salas tratadas con equipos similares al mío y el brillo era mucho más acentuado, es eso o que el techo no es liso, tiene cajas para las luces. Eso sí enfrente del equipo hay un pedazo de sofá y dos sillones que amortiguan lo suyo.

Gracias por los comentarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  sigur ros Lun Mar 19, 2012 8:27 pm

shock 2 shock 2 shock 2 ,madre del amor hermoso que pedazo de equipo
que lo disfrutes
saludossssssss

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  luizo Lun Mar 19, 2012 9:31 pm

menudo conjunto.

Solo usas el HTPC para estéreo ? o también para HD. ¿?

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  ferwar Lun Mar 19, 2012 9:38 pm

Preciosa y bien conjuntada.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 7:19 am

luizo escribió:menudo conjunto.

Solo usas el HTPC para estéreo ? o también para HD. ¿?

Ya solo para estereo, para hd video y audio es oppo audiocom signature, con unos resultados asombrosos, en video enamora, y en audio multicanal por la salida hdmi hace un trabajo asombroso, para que luego digan que todas las salidas hdmi son iguales, las modificaciones audiocom signature tratan la señal eléctrica (con componentes criogenizados y filtros eléctricos dedicados) que consiguen en video unos negros supernegros pero que no oscurecen el resto de la escena, al contrario, y sobre todo una calidad en las texturas sobrenatural, puedes apreciar la textura de cualquier tejido, o los reflejos de los cristales, y lo bueno es que la panasonic vt30 capta esos detalles tan sutiles. En audio Hd ya tenía grandes voces y escena sonora, el denon avca1hd es de lo mejorcito, pero ha ganado en graves, mucho más limpios y potentes. En audio multicanal es sencíllamente lo mejor que he escuchado.

Gracias por los comentarios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Mar 20, 2012 11:02 am

Magnífico sistema (creo que esas Monitor Audio son extraordinarias) y buena sala para disfrutar del mismo. ¡Enhorabuena¡
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Mar Mar 20, 2012 11:28 am

Muy buena -y a la vez una gran desconocida- la etapa trifónica de Krell KAV 3250, yo la tengo y doy fe de ello.
Cuando se conecta en balanceado, a pesar de las horquillas de puente que lleva, es cuando rinde al 100%.
Un gran problema que tiene es el arranque, cuando se apaga con el interruptor trasero, a menos que se le haya cambiado el fusible.

Saludos y a disfrutar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 2:33 pm

Rebombori escribió:
Un gran problema que tiene es el arranque, cuando se apaga con el interruptor trasero, a menos que se le haya cambiado el fusible.

Hombre, gran problema...yo lo compré de segunda mano y pensaba que era un defectillo que se había callado el dueño anterior. Mi experiencia por las salidas balanceadas es que suena más fuerte, no noto diferencias de calidad.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Rebombori Mar Mar 20, 2012 2:51 pm

Querido Jazz el tema es que , si la vas a dejar en stand by, no hagas nada; pero si la desconectas y no tiene la suficiente fuerza la línea para arrancar la etapa, con la sustitución del fusible por "otros específicos" que ya dispone el SAT, el problema estará resuelto.

Tema balanceado, si tienes ocasión y oído, descubrirás que esa etapa ofrece toda su calidad en balanceado, además de ofrecer unos dbs. extras que ni vienen al caso por su fuerza bruta; es más, yo me atrevería a decir que no solo esa, sino casi todas -por no decir todas- las etapas de Krell.

Ya digo, una etapa magnífica que pasó por el mercado sin pena ni gloria.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 4:16 pm

Rebombori escribió:
Tema balanceado, si tienes ocasión y oído, descubrirás que esa etapa ofrece toda su calidad en balanceado, además de ofrecer unos dbs. extras que ni vienen al caso por su fuerza bruta; es más, yo me atrevería a decir que no solo esa, sino casi todas -por no decir todas- las etapas de Krell.

Ya digo, una etapa magnífica que pasó por el mercado sin pena ni gloria.
Saludos.

Sí, pero tengo un problemilla con el melody con las salidas de alta ganancia, y no hay nada con más ganancia que las salidas balanceadas, y le meten mucho ruido, estoy buscando soluciones, ahora me dicen que tal vez el problema esté en el conversor de 220 a 110, a ver si hay suerte y solo es eso.

Yo creo que el problema es que la enfocaron como parte de un sistema multicanal (y con el precio y la etapa doble se te ponía el conjunto en 18.000 euros), además de meterle el nombre de kav, que aunque de prestigio es la gama baja de krell, y como antiguo propietario de un krell kav400, no tiene nada que ver, pero nada, ni en potencia ni en sonido.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  miguelito77 Mar Mar 20, 2012 7:19 pm

Magnifico equipo compañero Jazz. De todo el conjunto lo que mas me llama la atención son esas fabulosas cajas, y ese Av Denon, quien le echara el guante a uno de esos.
Que lo disfrutes como seguro que lo harás durante mucho años.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 7:21 pm

Me olvidaba de algo importante, el ordenado lo manejo desde un ipad mediante escritorio remoto que funciona como mando a distancia y también tengo unos cascos Audio Technica W1000X amplificados con la asus essence stx (pata negra con las voces).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  jcalvo torres Mar Mar 20, 2012 8:28 pm

Hola Jazz
Muy chulo todo. Compartimos esas fantásticas cajas y la excelente tarjeta Asus. Tal y como veo en las fotos, me da la sensación que las cajas estan muy cerca de la pared, siendo así, que tal los graves?. Yo después de probarlo casi todo, creo que estoy en el camino de solucionarlo pray . Un saludo y disfruta del equipo.

jcalvo torres

Cantidad de envíos : 88
Localización : Eibar
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 8:37 pm

jcalvo torres escribió:Hola Jazz
Muy chulo todo. Compartimos esas fantásticas cajas y la excelente tarjeta Asus. Tal y como veo en las fotos, me da la sensación que las cajas estan muy cerca de la pared, siendo así, que tal los graves?. Yo después de probarlo casi todo, creo que estoy en el camino de solucionarlo pray . Un saludo y disfruta del equipo.

To no tengo ni he tenido problema de gravese, al contrario, son bestiales y ni siquera tengo las esponjas en las salidas de bass reflex. ¿Tú si tienes problemas? En teoría estas cajas se pueden pegar a la pared sin problemas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Valvulator Mar Mar 20, 2012 8:43 pm

Precioso, éso tiene que sonar... felicidades ! Ok
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  josep mª Jue Mar 22, 2012 8:51 pm

Enhorabuena Jazz. Tienes una sala y equipo precioso, se nota que tienes buen gusto.
A disfrutarlo.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Dom Oct 28, 2012 7:14 pm

Buenas, unas fotos de la sala con el recién estrenado Ayia Buffalo III, en este momento conectado a un portátil asus por usb, en breve a un mac mini con windows 7 y lion mountain, que no se verá porque estará justo bajo el Ayia. Álvaro, va por tí, que me pediste que colgase las fotos Hello

La sala de Jazz P1010431t

La sala de Jazz P1010440b


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  kirkan Dom Oct 28, 2012 8:31 pm

Guaaaauuuu! que buena pinta! Ese DAC es un preciosidad, pero también me enamoran esas monofónicas con botellones! tiene que sonar muy muy bien Babear Babear
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Valvulator Dom Oct 28, 2012 8:56 pm

shock 2 shock 2 ... shock 2 NIKELADO.!! qué bien queda tdodo impresionante, el Ayia a conjunto con las etapas y con la Krell Shocked

Sobre cómo suena ya lo has contado, pero en efecto necesitamos que pongas un video en Youtube... Aplause
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Invitado Dom Oct 28, 2012 9:42 pm

No sé cómo se oirá el vídeo con mi cámara, haré lo que pueda, la experta en vídeos es Encarni.

En cuanto a los botellones estoy contento, tengo 3 805 RCA, y he encontrado una cuarta en canadá por sólo 75 euros, está impecable (son válvulas de los años 40 shock 2 ), con lo que ya tengo dos pares. Y las RCA son pata negra.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de Jazz Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.