AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que disco duro multimedia comprar?

+9
hifiliberator
clonix
supersergi
hurroncito
Encarni
per556
Ceregumino
sigur ros
sergio75
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Dom Dic 06, 2009 1:43 pm

Encarni escribió:Hola ,Sergio.
Yo tengo un disco duro multimedia , este ultimo que he comprado no hace ruido , pero me fastidia que no se pueden ver las carátulas dentro de las carpetas de música , por lo demás perfecto , lo tengo conectado a un DAC y de ahí al previo.
Sabe alguien de alguno.... que se puedan ver las carátulas dentro de las carpetas de música y que sea silencioso?????
Gracias

A qué disco duro multimedia te refieres concretamente?. Es que estoy buscando uno que sea, como tu dices absolutamente silencioso.
¿Lo has comparado con el sonido del mismo DAC conectado al transporte de un CD integrado? ¿Se pierde algo?

Saludos a todos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  Encarni Dom Dic 06, 2009 4:22 pm

clonix escribió:
Encarni escribió:Hola ,Sergio.
Yo tengo un disco duro multimedia , este ultimo que he comprado no hace ruido , pero me fastidia que no se pueden ver las carátulas dentro de las carpetas de música , por lo demás perfecto , lo tengo conectado a un DAC y de ahí al previo.
Sabe alguien de alguno.... que se puedan ver las carátulas dentro de las carpetas de música y que sea silencioso?????
Gracias

A qué disco duro multimedia te refieres concretamente?. Es que estoy buscando uno que sea, como tu dices absolutamente silencioso.
¿Lo has comparado con el sonido del mismo DAC conectado al transporte de un CD integrado? ¿Se pierde algo?

Saludos a todos
Hola.
Es este
http://www.conceptronic.net/Site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=232&cid=30&gid=3020&pid=CMT2DW
No hace nada de ruido , si no lo conectas a un DAC al sonar mas bajito parece que la calidad de sonido no sea tan buena , como soy un poco piquismiquis jejeje lo tengo conectado a un DAC.
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Dom Dic 06, 2009 5:41 pm

Bueno, es un dispositivo que va más allá del interfaz o HD multimedia. Así empiezo a comprender su precio.
Pero lo que te preguntaba Encarni, es si lo has enfrentado con un transporte de CD es decir si conectando el mismo DAC a las salida digital de un CD integrado ( o de un transporte dedicado) y escuchando la misma grabación tanto en el dispositivo multimedia como usando el transporte, detectas un cambio en la calidad.
Es que si va a haber una diferencia a favor del transporte, seguiría usando mi DAC Chord 64 conectado con mi integrado Sugden con lo que no usaría el HD multimedia, a pesar de su gran comodidad/agilidad, entonces ¿para qué comprarlo?

Saludos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Dom Dic 06, 2009 6:03 pm

Este es el bonito dispositivo multimedia de Encarni:
Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 CMT2DW_det
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Mar Dic 15, 2009 9:16 pm

pero realmente ¿un HD multimedia o un ordenador más un buen DAC audiófilo puede competir con un buen CD audiófilo? ¿Alguien los ha comparado? Si es así le ruego pray pray una crítica.

Gracias
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  hifiliberator Mar Dic 15, 2009 10:51 pm

Con respecto a si un ordenador es capaz de competir con un CD, la respuesta es SI. No en vano, el master de hoy en dia es un disco duro. Pero para ello se deben de dar varias condiciones. Vamos, que hay que configurar debidamente el ordenador.

La primera, es asegurarse de que el ordenador no altere la señal. Aunque parezca ilógico, casi todos los oredenadores reproducen los archivos a 48Khz. Ademas, muchos introducen ecualización sin que el usuario lo sepa, y el control de volumen de Windows es nefasto. Por ello lo mejor es sacar el sonido mediante una tarjeta de sonido profesional, y que cuente con unos controladores adecuados. Normalmente una tarjeta que soporte controladores ASIO suele ser suficiente.

Con respecto a los reproductores multimedia mi experiencia se limita a un Peek Box. Lo devolví, pues la salida digital sonaba francamente mal. Quizás otros modelos suenen bien, pero en general y dado que la calidad de sonido es una cuestión poco importante en estos trastos, (son para pelis en la tele) soy un poco pesimista.

Otro tema muy importante a mi juicio, es que al decantarse por prescindir del CD, resulta muy interesante empezar a comprar música en formatos de alta definición, es decir, a 24/96 y 24/192. Me dá la impresión de que los multiedia no soportan estos formatos, y lo que no soportan con toda seguridad, es la amplia gama de codecs de sonido que nos podemos encontrar si compramos música de oferta en emule. Algunos de ellos son FLAC, APE, WM y ALAC. No recuerdo que ningún multimedia que los soporte todos.

Ya por último, un ordenador ofrece una ventaja sin parangón. La ecualización de tu sala. Quizás seas reticente, pero por lo que cuesta la implementación (con habilidad te puede salir gratis), creo que merece la pena probarlo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Miér Dic 16, 2009 6:23 pm

Muchas gracias Hifilliberator por tu respuesta que representa para mí un valiosa información.
Aunque por otro lado ha supuesto una desilusión: eres el segundo aficionado que me ha dicho que la salida digital de un HD multimedia suena bastante mal en comparación con un CD dedicado, y en estas condiciones tendré que prescindir de la comodidad/agilidad de tal dispositivo porque lo primero para mí, lo mismo que para la mayoría de miembros de este foro es el sonido. De todos modos me extraña que no haya en todo el mundo un dispositivo así para audiófilos que respete la salida digital y pueda suplir el tradicional transporte de CDs. Seguiremos investigando.
Entonces nos dices que el ordenador con una tarjeta de sonido dedicada cumpliendo ciertos requisitos si que puede darnos un flujo de bits correcto que alimente nuestros DACs. Bueno esto aunque esperanzador es muy problematico. Me explico. Incluso los HTPCs más ligeros en los que se ha puesto especial cuidado en el silencio siguen emitiendo, aunque poco, un molesto ruido de ventilador y de disco duro. Y eso para mi es intolerable pues me fastidiaría mis placenteras escuchas nocturnas a bajo volumen, a las que no pienso renunciar, por ahorrarme el "trabajo" de buscar un CD en el archivador e introducirlo en el transporte tradicional (absolutamente silencioso y con calidades de sonido de escándalo). Supongo que buscando, buscando uno puede llegar a adquirir o montarse un HTPC silencioso al 99% pero es una muy ardua empresa (y no te digo nada si luego suena peor que el transporte de CDs tradicional). Quizás se pueda probar de usar un portátil pues algunos son muy silenciosos, pero entonces ¿cómo le montas la tarjeta de sonido?. En fin no tengo más remedio por el momento que desechar la opción ordenador. Otra vez mis esperanzas por tierra.
Sobre los formatos de alta definición te diré que un CD bien exprimido suena muy, muy, muy bien. Entonces no añadiré un factor de complicación más que acabará desconcentrándome del placer de la escucha, hasta que la cuestión avance mucho más y sea tan simple como los CDs.
Y de la ecualización sin ordenador te diré que siempre que la he oído aplicada a un equipo el resultado ha sido terrorificamente demoledor: adios calidad para dejar paso a un sonido plano, insulso, y artificial; en fin un desastre. La ecualización por ordenado que supongo tiene lugar en el dominio digital no la he probado, y aunque tampoco me interesa por la pérdida de fidelidad puede ser interesante en discos de música eléctrica, que han salido del estudio con un tremendo desequilibrio tonal, si es que el resultado final no destroza aún más el sonido.

Saludos a todos.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  GSeoane Miér Dic 16, 2009 6:43 pm

clonix escribió:.....:eres el segundo aficionado que me ha dicho que la salida digital de un HD multimedia suena bastante mal en comparación con un CD dedicado, y en estas condiciones tendré que prescindir de la comodidad/agilidad de tal dispositivo .... Seguiremos investigando.....Entonces nos dices que el ordenador con una tarjeta de sonido dedicada ..... Supongo que buscando, buscando uno puede llegar a adquirir o montarse un HTPC silencioso al 99% pero es una muy ardua empresa (y no te digo nada si luego suena peor que el transporte de CDs tradicional). ......usar un portátil pues algunos son muy silenciosos, pero entonces ¿cómo le montas la tarjeta de sonido?. En fin no tengo más remedio por el momento que desechar la opción ordenador. Otra vez mis esperanzas por tierra.......Sobre los formatos de alta definición .....Y de la ecualización sin ordenador te diré que siempre que la he oído aplicada a un equipo el resultado ha sido terrorificamente demoledor: adios calidad para dejar paso a un sonido plano, ....Saludos a todos.

Lo he comentado alguna vez más, espero no ser pesado. Una solución muy buena, y bastante probada para tener un sonido muy, sí, muy analógico, y usar la comodidad del ordenador es.

Por un lado el portátil de marras (NAS en otra habitación mejor), que insisto tiene la pega del ruido (se puede alejar bastante, o colocar en otra habitación), y la pega de la fuente de alimentación (se puede comprar una especializada, tunear, o más barato, usar la batería que elimina mucho ese problema, principalmente de jitter, que aporta).

El portátil se usa para conectarnos a internet, para instalar el software que sea y, como mucho, para almacenar.

Por otro lado un disco duro externo (2.0) de los pequeñitos. Muy aconsejado en muchos foros hi-fi los WD Passport Essential (mi reciente experiencia con ellos es buenísima). Aquí se queda el Wav y una copia del Flac (que es lo único que queda en el portátil).

Por otro lado un lector (y aquí los precios varían muchísimo. Del Squezzbox al Linn Klimax y la tira que han salido ahora).

Los lectores más asequibles o medios mejoran (va muy a gustos), con un dac en medio.

Y de aquí, salida spidif a un lado, de red a otro (u otros), y analógica al ampli.

Hay muchos programas libres que te permiten gestionar la colección desde donde quieras, caratulas incluidas (desde el móvil por ejemplo), sentado en el sillón.

Creo que es una solución muy buena, sobre todo por la flexibilidad que da invertir muy poco en la parte que en este momento interese menos (o que ya tenemos), he ir mejorando la parte que corresponda sin tirar todo a la basura. Crece con facilidad y es comodo. Además, en esto, la industria va a andar mucho, y creo que quizas sea aventurado correr más que ellos (pa fiarse. Yo por lo menos necesito, y me parece divertido, aprender).

Para mí lo mejor (y soy de vinilo de toda la vida), pues que se consigue un sonido muy natural.

Por otro lado con que lea 24b, vale, el escalado lo pillan casi todos (no digo que lo lean, pero puedes bajarte cosas a un escalado y suenan bien). Esto es cuestión de precios y a veces, no vale la pena (a no ser que la fuente sea de las caras, pero será la fuente lo que suene bien. Esto es como en los lectores de CD).

Poco más. De los master estudios a la venta en internet hay mucho que hablar (no todo lo que tienen la etiqueta aporta algo más). Pero los bien grabados son una delicia.

Saludos


Última edición por GSeoane el Miér Dic 16, 2009 6:51 pm, editado 3 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  hifiliberator Miér Dic 16, 2009 6:47 pm

Bueno clonix. Me dá la impresion de que tus oidos son mas sensibles que los mios, por lo que igual al ordenador le sacas peros en cuanto al sonido, aunque yo creo que no los hay.

Con respecto al ruido, te puedes montar un ordenador absolutamente silencioso, es decir, sin ventiladores. Y por muy poquito dinero.

El tema del ruido del disco duro, si eres capaz de escucharlo una vez que está dentro de una caja que no haga que resuene, yo me iria al neumólogo, porque seguro que estás tísico. De todas maneras, si el dinero no es mucho problema, existen discos duros de estado sólido, que aparte de tener unas velocidades de alucine y una vida estimada de UN MILLON de horas, no hacen nada de ruido. Tambien puedes usar los de protatil que ya los hay de 750Gb.

Mírate lo del ordenador que esto ha cambiado mucho.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  aes Dom Dic 20, 2009 11:53 pm

pero realmente ¿un HD multimedia o un ordenador más un buen DAC audiófilo puede competir con un buen CD audiófilo? ¿Alguien los ha comparado? Si es así le ruego una crítica.

La respuesta es ; que es para ti un DAC audifilo ? o un buen CD audiofilo ?

Yo he comparado una tarjeta de sonido de 200 euros contra un DAC de 2000. y el DAC volvió a la tienda con quién lo vendía.
Yo he comparado un CD de 5000 euros con una tarjeta de sonido de 200 sin DAC y rato nos costó saber que era qué...[quote]
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Miér Dic 23, 2009 6:52 pm

Bueno Aes, saludos, al igual que a HifiLiberator. Disculpas por no haber seguido el hilo con más premura pero he estado ocupado.
Preguntas qué es para mí un DAC o CD audiófilo. No te contestaré porque todos los miembros de este foro lo saben, exceptuando "los que piensan que todos los CDs o fuentes digitales suenan igual", y si pertenecieras a este grupo para ti no tendría sentido esta discusión. Por otro lado no me interesa polemizar aunque sí analizar.
Me dices que no encontrabas diferencias entre DAC y tarjeta, y entre CD y tarjeta. Felicidades¡ has encontrado una gran tarjeta ,además de un auténtico chollo, entonces podrías compartir aquí de qué tarjeta se trataba (supongo que la comparación la hiciste en un equipo que permite apreciar este tipo de diferencias, porque si no...necesitas mejorar el resto de tu equipo).

A hifiLiberator le diré que se preocupe de su propia salud (en particular de la de los oídos que ayuda mucho en esta afición) , a propósito ¿qué dices? ¿que los tísicos oyen más?. En fin ganas de polemizar que no de analizar.

Bueno, yendo a lo positivo. Me estoy leyendo detenidamente el post Servidor de música accesible en el que participáis los dos. De forma muy interesante ,he de reconocerlo. Cuando lo haya hecho ya expresaré mi punto de vista sobre el tema. Aunque hago un adelanto: hace falta estructurar más la discusión, sino resulta caótico. El problema de la reproducción mediante ordenador tiene varias fases: hacerse con un ordenador absolutamente silencioso (decís que eso es fácil y sale barato, yo no estoy de acuerdo y os diré que soy conocedor del tema). Después viene sacar la señal del ordenador, que a su vez se bifurca en obtener sólo la señal digital (interesaría a los que tienen DAC) o bien ya la señal analógica (para los que pretenden usar el ordenador como una fuente integrada); cada una de estas fases o bifurcaciones supone un problema que se tendría que analizar en su propio post.

Saludos a todos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Miér Dic 23, 2009 7:00 pm

También gracias a GSeoane por su contestación-resumen del problema. En ella veo no está todo solucionado pero resume "el estado de la cuestión".

Saludos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  aes Sáb Dic 26, 2009 10:46 pm

Clonix, en mi opinión, me da igual que las fuentes digitales y cd´s suenen igual o difrente, para mi no tiene mas importácia más allá de si me satisface el sonido.
Mi equipo, el cual si miras en el foro, está referenciado, es mas que suficiente para analizar las diferencias entre la PCI y un CD o Dac externo.
Entrando en detalle, mi tarjeta es una ASUS Xonar HDAV1.3, en la versión "deluxe". Dado que esto avanza mas rápido que los cd´s de " estanteria/mesa", hoy existen otras muy buenas opciones, Lynx, M-Audio.... Pero no solo queda el tema en la tarjeta sinó en las inmensas posibilidaes de configuración que ofrece, con super precios entre 300 y 600 euros. Para superar las prestaciones de estas tarjetas con Cd´s, transportes etc. necesitas a parte de un equipo, con todas las letras, un oido altamente entrenado y sensibilizado, o gastarte lo que valen equipos tipo Esoteric´, Spectral, y demás hi enders de coste elevadísimo. Por lo que a mi se refiere, los cd´s pasaron son história, tanto en formato como en reproductores.
Si tienes cualquier duda para la configuración de un servidor, te ayudaré encantado, y vaya por delante que un servidor de musica accesible, puede ser un buen principio. Mira los Tvix yo lo tengo y suena francamente bien. Aunque por poco mas de 1000 euros tienes un Macbook ( supersilencioso) mas un disco duro externo de 500 gb.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  el novato Dom Dic 27, 2009 12:28 am

clonix escribió:pero realmente ¿un HD multimedia o un ordenador más un buen DAC audiófilo puede competir con un buen CD audiófilo? ¿Alguien los ha comparado? Si es así le ruego pray pray una crítica.

Gracias

competir a la alza, socio un dac separado una buena tarjeta o un disco duro multimedia pueden revolcar al mejor cd de classe por poner algún ejemplo, je, je......suena a risa pero es la realidad, ya está mas que demostrado.


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1464086


este le voy a poner una pantallita tactil, todo en flac o incluso en wav formato cd, paso toda la música, un dac y a flipar.

salu2
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  hifiliberator Dom Dic 27, 2009 11:51 am

clonix escribió:
A hifiLiberator le diré que se preocupe de su propia salud (en particular de la de los oídos que ayuda mucho en esta afición) , a propósito ¿qué dices? ¿que los tísicos oyen más?. En fin ganas de polemizar que no de analizar.

Clonix, que eso es una garcieta aprovechando un dicho popular, al parecer no muy extendido. Disculpa si te sentó mal.

Pero como dices a analizar. Un disco duro hace ruido del entrono de los 7db, cuando se mueven los cabezales. Eso dentro de una caja que no resuene, no se oye, exceptuando si la prueba la haces en una cámara anecoica. Ordenadores absolutamente silenciosos los hay. Mírate en Ibertronica las miniITX de VIA. Les puedes poner la tarjeta PCI que mejor te venga. La alimentación también la hay absolutamente silenciosa. Mírate también en Ibertronica las pico PSX, además de algunas de formato convencional. En esta misma tienda también tienen bonitas cajas.

En cuanto al sonido, tus oidos te dirán, pero si quieres sacar verdaderas conclusiones, tápate los ojos, y si eres capaz de acertar mas del 50% (comparando dos fuentes), habrás obtenido un resultado que deja atras a la serie aleatoria.

Por lo demás, no enfadarse hombre, que esto es para pasar el rato y aprender algo en el camino.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  hifiliberator Dom Dic 27, 2009 11:55 am

el novato escribió:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1464086


este le voy a poner una pantallita tactil, todo en flac o incluso en wav formato cd, paso toda la música, un dac y a flipar.

salu2

Comentanos tu experiencia. A mi me fue mal con un trasto de ese estilo, un Peek Box.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  clonix Dom Dic 27, 2009 8:43 pm

hifiliberator escribió:
clonix escribió:
A hifiLiberator le diré que se preocupe de su propia salud (en particular de la de los oídos que ayuda mucho en esta afición) , a propósito ¿qué dices? ¿que los tísicos oyen más?. En fin ganas de polemizar que no de analizar.
Clonix, que eso es una garcieta aprovechando un dicho popular, al parecer no muy extendido. Disculpa si te sentó mal.

de nada...
hifiliberator escribió:

Pero como dices a analizar. Un disco duro hace ruido del entrono de los 7db, cuando se mueven los cabezales. Eso dentro de una caja que no resuene, no se oye, exceptuando si la prueba la haces en una cámara anecoica. Ordenadores absolutamente silenciosos los hay. Mírate en Ibertronica las miniITX de VIA. Les puedes poner la tarjeta PCI que mejor te venga. La alimentación también la hay absolutamente silenciosa. Mírate también en Ibertronica las pico PSX, además de algunas de formato convencional. En esta misma tienda también tienen bonitas cajas.

Gracias por la información. Yo más allá que las placas Zotak con Atom y chipset Ion (necesitan ventilador) no conozco. Para alguien que no necesite potencia porque sólo piensa reproducir flacs o waws puede ser una solución lo que tu apuntas. Lo miraré y te digo algo.

hifiliberator escribió:
En cuanto al sonido, tus oidos te dirán, pero si quieres sacar verdaderas conclusiones, tápate los ojos, y si eres capaz de acertar mas del 50% (comparando dos fuentes), habrás obtenido un resultado que deja atras a la serie aleatoria.

Te aseguro que en mi equipo varios miembros de este foro, aparte de mí, han apreciado claras mejorías al aumentar la calidad de la fuente digital. Y claros empeoramientos al utilizar como transporte un BD Sony de última generación o peor aún un DVD peekton, en lugar de mi CD Sugden con mecanismo Phillips usado como transporte, siempre con el mismo DAC (y eso que es un DAC con buffer de mejora de jitter). Sí, sí, cambiando solamente el transporte.
hifiliberator escribió:
Por lo demás, no enfadarse hombre, que esto es para pasar el rato y aprender algo en el camino.

Por supuesto que sí.

He comenzado un hilo en este subforo sobre un lector de tarjetas SD de máximo nivel (según su vendedor) verdaderamente económico. Echarle un ojo a ver que tal.

Reproductor de tarjetas SD de altas prestaciones

Saludos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  hifiliberator Dom Dic 27, 2009 9:27 pm


Conozco hace unos mese ese reproductor. Si funciona como dice, será muy bueno. Intenté convencer a un par de amigos el compartir gastos para poderlo probrar, y no hubo suerte. A cada uno nos interesa mas un tipo de fuente. A mi los ordenadores, y a ellos los CD con salida a válvulas. Ya nos contarás

Lo que si conseguí que comprara uno de ellos fue el interface USB que está a la evnta en ese mismo sitio. La respuesta de mi amigo es que no encontraba diferencias entre el ordenador+USB contra un transporte Emm Labs, usando en las dos ocasiones un DAC Emm Lams.

Las placas Atom, yo tengo una. Reproduciendo FLAC, la carga de procesador menos del 10%. Esta placa se puede refrigerar de forma pasiva con esto http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_HR_05_SLI_IFX_DISIPADOR_PARA_CHIPSET.html Yo compré un ventilador Cooling que solo da 11db y tan contento.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  stersa Dom Dic 27, 2009 9:59 pm

Yo dispongo de varios HDD multimedia,y para música,sin dudas el mejor en el Dvico Tvix 6500.
Es el único que lee APE-FLAC-OGG-WV..que el nuevo code sin compresión con que se suelen incluir carátulas-cues-etc.....

Y como imagen de alta deficnión,sin dudas y con diferencia el nuevo Dune Base 3.0

Ell complemento de los dos .junto al Oppo 83 hace que pueda tener todos los tipos de archivos posibles ,tanto de música como los comentados y SACD-DVDA-CDA y los nuevos BLu rays de música y conciertos...

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que disco duro multimedia comprar? - Página 2 Empty Re: Que disco duro multimedia comprar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.