AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

International Clasical Music Awards - ICMA -

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Mar Mar 13, 2012 4:21 pm

GSeoane escribió:
fidel escribió: Very Happy ejemplo?... Saint
salud

Galina Vishnevskaya

Very Happy Acabaramos.....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  calabrote Mar Mar 13, 2012 4:22 pm

No, si al final hasta me hacéis forofo de la ópera... jajjaajjaj. Un abrazo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Mar Mar 13, 2012 4:25 pm

Very Happy Y es que estas tardando mucho....estoy convencido de que al final,caeras Twisted Evil
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Mar Mar 13, 2012 4:35 pm

GSeoane escribió:
fidel escribió:Por cierto,¿tu como definirias esta opera?...¿drama musical?....porque una opera al uso no es ....¿tu que opinas?En algunos aspectos es muy wagneriana.....los interludios son demoledores, ¿a ti que te parece?
salud

Necesitaría algo de tiempo, y ahora no lo tengo, me meto en una reunión. Por lo demás son palabras mayores y uno sabe sus limitaciones. Algo mejor…





Y... http://www.teatro-real.com/newsletter/ladymacbeth/ladymacbeth.pdf

Saludos,

¿es esa misma produccion,la del video del Concertgebow la que has visto tu?....que maravilla!!Una puesta en escena alucinante.Desde luego la combinacion de ese montaje luminotecnico con la musica debe ser de lo mas estremecedor,incluso en video impacta....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Jeremias johnson Mar Mar 13, 2012 7:43 pm

Pues parece buena actriz, ¿no?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Mar Mar 13, 2012 8:01 pm

Y muy buena cantante,tienes que ver el video,es una opera con mucha carga social,como a ti te gustan.Una terrible,tremenda y a veces tronchante satira de la rusia zarista.Me faltan palabras para definir esta obra,es terrible como la presenta Shostakovich llena de violencia y sensualidad todo remezclado con crueldad y humor,y esta puesta en escena,la hace aun mas cruda.No apta para mojigatos Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  GSeoane Miér Mar 14, 2012 9:23 am

fidel escribió:

¿es esa misma produccion,la del video del Concertgebow la que has visto tu?....que maravilla!!Una puesta en escena alucinante.Desde luego la combinacion de ese montaje luminotecnico con la musica debe ser de lo mas estremecedor,incluso en video impacta....
salud

En Madrid hubo algún pequeñísimo cambio, y creo que vario algún cantante.

En su página del Real tienes el video. Ver:

http://www.teatro-real.com/es/eventos/lady-macbeth-de-mtsensk

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Ignacio6479 Miér Mar 14, 2012 9:55 am

Jeremias johnson escribió: Very Happy Quieto me quedo... Very Happy

Y cambiando de tema, como estabais hablando de conciertos, pues la verdad es que últimamente me estoy planteando empezar a llevar a mi hijo (8 años) a conciertos en vivo. Es una forma de recuperar la asistencia por mi parte y de ir haciendo cantera. Pero el problema son los horarios, dificilmente conciliables con la vida familiar que tenemos los papás con prole de esta edad. Yo creo que deberían programarse más conciertos para el personal infantil en días y horarios adecuados, me refiero a las orquestas públicas, que hoy hay muchas. No sé si este tema está bien enfocado y yo no me entero o es algo que no se contempla. hmm ¿Qué pensáis de esto? Parece que hoy podríamos hacer más en este país por fomentar la afición musical desde estas edades, ¿no?

Ya estás tardando.

El día 22 de marzo, jueves, Ana y yo tenemos entradas para ver a la Steinbacher en el auditorio: http://www.compostelacultura.org/musica/axendad.php?id_e=14151&lg=gal
También estoy encima de una 1ª de Mahler, que si no recuerdo mal, está programada para mayo. Si quieres te doy un toque cuando se aproxime la fecha.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  calabrote Miér Mar 14, 2012 10:06 am

Me encanta esa violinista, y el concierto de Bruch siempre se deja escuchar. Pero ojo con los crios, puede pasar de todo, que les encante como que se aburran a la mitad y no quieran volver, hay que eljir programas cortos para ir metiéndolos, los de más de una hora y media les cuesta bastante mantener la concentración, por lo menos esa es mi experiencia, y eso que el mio estudia violín y piano. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Miér Mar 14, 2012 10:12 am

Very Happy Ohhhh,el concierto de Bruch es muy bonito y sencillo de escuchar,muy corto,me parece ideal para un joven,sobre todo por el precio Shocked .Y la violinista es simpatiquisima,os va a encantar.....caso que se haga muy largo el programa para los chavales,siempre te puedes ir antes, o llegar justo para la pieza que te interesa.....lo hace mucha gente.
animaos,seguro que cuando sean mayores os lo agradeceran.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Jeremias johnson Miér Mar 14, 2012 10:20 am

Sí, creo que hay que elegir bien el programa adecuado para iniciarlos. Yo estaba pensando en conciertos de piano, concretamente algún concierto para piano y orquesta, que seguro que les flipa e impresiona más. Pero en el Auditorio de Galicia casi todo se programa para jueves y a las 21,oo horas. Eso para un crío de 8 años es demasiado, que al día siguiente es día de escuela. He visto alguno en viernes, que ya sería más factible. Pero deberían programar algo para las mañanas de domingo o de sábado, y después salir a tomar el vermú Rolling Eyes Mad
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Ignacio6479 Miér Mar 14, 2012 10:23 am

No es la primera vez que veo a niños en el auditorio. Los que he tenido ocasión de ver se han portado mejor que muchos mayores. De todas formas hay que tener en cuenta lo que dice Calabrote, que va a depender del interés por la música del chaval y de lo inquieto que sea. Creo que Toño, dado su carácter, podría ser un buen "educando" de melómano. Laughing
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Miér Mar 14, 2012 10:25 am

GSeoane escribió:
fidel escribió:

¿es esa misma produccion,la del video del Concertgebow la que has visto tu?....que maravilla!!Una puesta en escena alucinante.Desde luego la combinacion de ese montaje luminotecnico con la musica debe ser de lo mas estremecedor,incluso en video impacta....
salud

En Madrid hubo algún pequeñísimo cambio, y creo que vario algún cantante.

En su página del Real tienes el video. Ver:

http://www.teatro-real.com/es/eventos/lady-macbeth-de-mtsensk


Cierto,el montaje es casi el mismo y algunos cantantes cambian.....pero que bien lo has debido pasar Babear .Uno de los personajes que mas me impresionan tanto escenica como vocalmente es Sonietka,es casi irrelevante porque solo actua al final...pero que contrapunto a Katerina....cruel como la vida misma...en condiciones de extrema necesidad,el honor y la etica no existen,ante esa tesitura todos somos igual de animales.Tambien una curiosa e hilarante representacion de la iglesia ortodoxa Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Miér Mar 14, 2012 10:29 am

Jeremias johnson escribió:Sí, creo que hay que elegir bien el programa adecuado para iniciarlos. Yo estaba pensando en conciertos de piano, concretamente algún concierto para piano y orquesta, que seguro que les flipa e impresiona más. Pero en el Auditorio de Galicia casi todo se programa para jueves y a las 21,oo horas. Eso para un crío de 8 años es demasiado, que al día siguiente es día de escuela. He visto alguno en viernes, que ya sería más factible. Pero deberían programar algo para las mañanas de domingo o de sábado, y después salir a tomar el vermú Rolling Eyes Mad

Es que esas cosas tiene que ser por la mañana....me sorprende que no haya nada para las mañanitas del domingo....
Ya podeis ir poniendo una queja o peticion.Por mi zona hay un asunto que se llama "Las Matinees de Miramon"....Miramon es un lugar donde los domigos por la mañana se celebran conciertos o ensayos para todos los publicos a precios populares.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  calabrote Miér Mar 14, 2012 11:41 am

fidel escribió:
Jeremias johnson escribió:Sí, creo que hay que elegir bien el programa adecuado para iniciarlos. Yo estaba pensando en conciertos de piano, concretamente algún concierto para piano y orquesta, que seguro que les flipa e impresiona más. Pero en el Auditorio de Galicia casi todo se programa para jueves y a las 21,oo horas. Eso para un crío de 8 años es demasiado, que al día siguiente es día de escuela. He visto alguno en viernes, que ya sería más factible. Pero deberían programar algo para las mañanas de domingo o de sábado, y después salir a tomar el vermú Rolling Eyes Mad

Es que esas cosas tiene que ser por la mañana....me sorprende que no haya nada para las mañanitas del domingo....
Ya podeis ir poniendo una queja o peticion.Por mi zona hay un asunto que se llama "Las Matinees de Miramon"....Miramon es un lugar donde los domigos por la mañana se celebran conciertos o ensayos para todos los publicos a precios populares.
salud

Jeremias, mírate también en los Conservatorios que suelen organizar audiciones para los chavales, los de 4/5 y 6 ya tocan muy bien ( lo hace mi hijo que aún no ha entrado en 1º del profesional (grado medio), y suelen ser piezas cortas y no son largos, y les empieza a enganchar, de hecho la última vez me dijo que se le hizo corto. También, a través de internet puedes ver las actuaciones en directo de los alumnos de La Escuela Superior Reina Sofia, y te aseguro que tocan de co.... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Jeremias johnson Miér Mar 14, 2012 12:46 pm

Habrá que estar atentos a las programaciones y a la prensa. Yo estoy bastante desconectado. Se me pasó un recital de un pianista con un programa muy variado y de fácil digestión. Fue el día 8. Aunque vete tú a saber que es lo que puede enganchar a un niño de 8 años. A lo mejor pensamos en piezas cortas y melódicas, pero ¿y si resulta que te sale cañero como Fidel y se embelesan con una opera de Wagner o con Schostakovich? roflmao Nunca se sabe. Con los vídeos y la TV no se enganchan mucho. Un día se sentó conmigo mientras veía un vídeo de Gilels tocando cosas variadas, Mozart, Beethoven... Y el tío el único comentario que me hace es: ¡Vaya caras más raras pone ese!, y es que ellos se va a fijar en todo lo accesorio. De ahí que pienso en conciertos con orquesta, para que tengan entretenimiento con un montón de caras, instrumentos y con todos los aspavientos del director. jajaja
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Jeremias johnson Miér Mar 14, 2012 12:53 pm

Ignacio6479 escribió:No es la primera vez que veo a niños en el auditorio. Los que he tenido ocasión de ver se han portado mejor que muchos mayores. De todas formas hay que tener en cuenta lo que dice Calabrote, que va a depender del interés por la música del chaval y de lo inquieto que sea. Creo que Toño, dado su carácter, podría ser un buen "educando" de melómano. Laughing

Es posible, pero ya sabes que ahora están en esa edad futbolero-deportista, y lo que quieren es que los lleves a ver partidos de fútbol o baloncesto. Habrá que actuar con, digamos, sutileza...
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Ignacio6479 Miér Mar 14, 2012 1:42 pm

Jeremy, el día 11 de mayo está Paul Lewis en el auditorio. No tengo el programa delante, tengo que consultarlo, pero si te apetece verlo lo miramos.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  calabrote Miér Mar 14, 2012 1:49 pm

Jeremias johnson escribió:Habrá que estar atentos a las programaciones y a la prensa. Yo estoy bastante desconectado. Se me pasó un recital de un pianista con un programa muy variado y de fácil digestión. Fue el día 8. Aunque vete tú a saber que es lo que puede enganchar a un niño de 8 años. A lo mejor pensamos en piezas cortas y melódicas, pero ¿y si resulta que te sale cañero como Fidel y se embelesan con una opera de Wagner o con Schostakovich? roflmao Nunca se sabe. Con los vídeos y la TV no se enganchan mucho. Un día se sentó conmigo mientras veía un vídeo de Gilels tocando cosas variadas, Mozart, Beethoven... Y el tío el único comentario que me hace es: ¡Vaya caras más raras pone ese!, y es que ellos se va a fijar en todo lo accesorio. De ahí que pienso en conciertos con orquesta, para que tengan entretenimiento con un montón de caras, instrumentos y con todos los aspavientos del director. jajaja

Nunca se sabe, este año lo llevé a escuchar "La infancia de Cristo" y le gustó bastante, y la aguantó entera. Aunque algunas veces le mataría, estaba el domingo dejándome los pocos seso que me quedan para sacar un dictado, llegó el ca... y en 3 minutos lo sacó perfecto. wallbash wallbash . Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  fidel Miér Mar 14, 2012 1:53 pm

Jeremias johnson escribió:Habrá que estar atentos a las programaciones y a la prensa. Yo estoy bastante desconectado. Se me pasó un recital de un pianista con un programa muy variado y de fácil digestión. Fue el día 8. Aunque vete tú a saber que es lo que puede enganchar a un niño de 8 años. A lo mejor pensamos en piezas cortas y melódicas, pero ¿y si resulta que te sale cañero como Fidel y se embelesan con una opera de Wagner o con Schostakovich? roflmao Nunca se sabe. Con los vídeos y la TV no se enganchan mucho. Un día se sentó conmigo mientras veía un vídeo de Gilels tocando cosas variadas, Mozart, Beethoven... Y el tío el único comentario que me hace es: ¡Vaya caras más raras pone ese!, y es que ellos se va a fijar en todo lo accesorio. De ahí que pienso en conciertos con orquesta, para que tengan entretenimiento con un montón de caras, instrumentos y con todos los aspavientos del director. jajaja

Very Happy Espero que no te salga como yo.... No pensandolo bien,es imposible.Primero lo tendrias que pasar por el jevimetal,con eso ya,en cinco años ya estara sin el cincuenta por ciento de oido,con el que le quede lo tendras que aleccionar en el rock sinfonico en el que perdera el 25 por ciento que le queda....y luego ya si....como no tendra oido no le quedara mas remedio que irse a Wagner o Shostakovich si quiere oir algo, Twisted Evil por que a Chopin no se le oye na Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Jeremias johnson Miér Mar 14, 2012 2:09 pm

roll1 Fidel, no importa quedarse sin oído. ¿No quedamos en que la música se escucha con el corazón? roll1

Bueno, el mío no sabe aún lo que es el hevy metal. Lo único que le escuchas tararear y cantar es esa de un barsileño, Michel Telo, "Ai se eu te pego", es la última moda al parecer...

Ignacio, podría ser, podría ser esa una buena oportunidad, es un viernes.

Calabrote, supongo que cuando hablas de "dictado" te refieres a un dictado musical. Si es bueno en eso, quiere decir que tiene buen oído y que promete. Los dictados son difíciles.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  calabrote Miér Mar 14, 2012 2:30 pm

Jeremias johnson escribió: roll1 Calabrote, supongo que cuando hablas de "dictado" te refieres a un dictado musical. Si es bueno en eso, quiere decir que tiene buen oído y que promete. Los dictados son difíciles.

Para mi sí son difíciles, para él NO. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  GSeoane Miér Mar 14, 2012 3:15 pm

Ignacio6479 escribió:Jeremy, el día 11 de mayo está Paul Lewis en el auditorio. No tengo el programa delante, tengo que consultarlo, pero si te apetece verlo lo miramos.

http://www.compostelacultura.org/medi/RFG_11-12-ok.pdf

pág 33.

12€, buena subvención sí.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Jeremias johnson Miér Mar 14, 2012 5:08 pm

Gracias, Gseoane por el enlace al programa. Al parecer, Lewis viene con unas sonatas de Schubert. Lástima de que no incluya la fantasía wanderer. Para llevar a mi hijo me hubiese gustado el del día anterior, el concierto con la RFG y Ros Marbá de piano de Grieg y una sinfonía de Sibelius.
Y en ese programa veo también un concierto de piano en sábado OK , en este caso de Bach (suite inglesa). Bueno, habrá que hmm pensar y estudiar lo de la conciliación familiar.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  calabrote Miér Mar 14, 2012 5:22 pm

El programa es muy bueno... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

International Clasical Music Awards - ICMA - - Página 2 Empty Re: International Clasical Music Awards - ICMA -

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.