AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

+18
orejones
Sam
Fary
clausius
12AX7
vipper
Chris
loida
ferac66
led
thunderpussy
Mim0
El Hombre del SACD
kike cansino
antonioguerto
Kapton
Tomcat
letorro
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  ferac66 Lun 12 Mar 2012 - 22:02

Carloski escribió:Es una duda que siempre he tenido y quería preguntaros.
Ya sabemos que cuanto mas watios en un amplificador se supone que se saca mas calidad de sonido.

Por ejemplo en mi caso tengo un amplificador Vincent híbrido SV236 versión anterior de 100x2. Estoy contento con él. Pero siempre queda la duda si la mejora en calidad de sonido en general tiene que venir por un ampli de mas watios o no necesariamente.
No se si me explico.

No.

Salud.
Fer.



ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  loida Lun 12 Mar 2012 - 22:42

Bueno yo os cuento mi caso, que tiene algo que ver con el tema y tambien tengo una duda.
Tengo unas Sonus Faber Minima Amator con 87db y a 4ohm en una sala de apenas 9 m, bien pues con previo etapa de 24w a valvulas las Minima suenan deliciosas, pero tengo que subir un poco mas el pote de lo que yo quisiera y mis vecinos me permiten, por que me gusta escuchar de noche, para que la música inunde la habitación y desaparezcan las cajas.
A lo que ibamos, a medida que he ido provando amplificación de mas watios, 55w, 85w, 110w, 150w, ya no tengo ese tinbre tan exquisito de los 24w, pero las cajas suenan mas controladas se han resuelto muchos problemas con el grave, a bajo volumen hay escena, la musica fluye por todos lados.
Mi pregunta es, si los 150w de Audio Alchemy me van a sonar con esas caracteristicas de control y escena que le da su potencia, comparada con una etapa de Krell, en concreto la KSA 50 S, de la cual tengo capricho y me gustaría que me diese esas caracteristicas de la Audio Alchemy y las cualidades sonoras de la clase A, pero claro supongo que 50w son 50w, o 50w de krell son diferentes.

loida

Cantidad de envíos : 87
Localización : mataro
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Chris Lun 12 Mar 2012 - 23:40

En salas pequeñas, cajas grandes y sensibles. Casi siempre dan mejores resultados. Ej. Tannoys - ¿ habrá mejor altavoz que los Prestige Range en habitaciones pequeñas ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 12 Mar 2012 - 23:58

loida escribió:
Mi pregunta es, si los 150w de Audio Alchemy me van a sonar con esas caracteristicas de control y escena que le da su potencia, comparada con una etapa de Krell, en concreto la KSA 50 S, de la cual tengo capricho y me gustaría que me diese esas caracteristicas de la Audio Alchemy y las cualidades sonoras de la clase A, pero claro supongo que 50w son 50w, o 50w de krell son diferentes.

Nadie escucha a la potencia máxima, y no conozco a nadie que se atreva a escuchar a 50W en una salón medio porque peligrarían sus oídos. Para llegar a un volumen que moleste al vecino son suficientes unos 5 watios. Lo normal es que, cuando se llega al final del potenciómetro de volumen, el sonido esté tan distorsionado y saturado que sea imposible escuchar, a no ser que se utilice un monstruo devora-corriente de los que se hacen casi contínuas referencias por aquí.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  vipper Mar 13 Mar 2012 - 0:05

loida escribió:Bueno yo os cuento mi caso, que tiene algo que ver con el tema y tambien tengo una duda.
Tengo unas Sonus Faber Minima Amator con 87db y a 4ohm en una sala de apenas 9 m, bien pues con previo etapa de 24w a valvulas las Minima suenan deliciosas, pero tengo que subir un poco mas el pote de lo que yo quisiera y mis vecinos me permiten, por que me gusta escuchar de noche, para que la música inunde la habitación y desaparezcan las cajas.
A lo que ibamos, a medida que he ido provando amplificación de mas watios, 55w, 85w, 110w, 150w, ya no tengo ese tinbre tan exquisito de los 24w, pero las cajas suenan mas controladas se han resuelto muchos problemas con el grave, a bajo volumen hay escena, la musica fluye por todos lados.
Mi pregunta es, si los 150w de Audio Alchemy me van a sonar con esas caracteristicas de control y escena que le da su potencia, comparada con una etapa de Krell, en concreto la KSA 50 S, de la cual tengo capricho y me gustaría que me diese esas caracteristicas de la Audio Alchemy y las cualidades sonoras de la clase A, pero claro supongo que 50w son 50w, o 50w de krell son diferentes.

El timbre y los watios no tienen nada que ver, un ampli de 24w puede sonar delicioso timbricamente o no, exactamente igual que otro de 150w, si tienen timbre diferente es porque suenan diferente a 5w y a 50w.

Respecto a la etapa Krell, que por cierto estube escuchando el sabado con unas apogee, he de decirte que a 4 ohmios da 100w, que con 87db son un montón de decibelios.

A pesar que 50w son 50w, el toroidal de esa etapa y la fuente no es como un integrado yba, de hecho si pones un yba con unas apogee se quemara porque no aguantan bien la bajada de impedancia por debajo de 4 ohmios y existen picos en algunas cajas de 2 y hasta 1 ohmio, lo cual interpretan como un corto y entran las protecciones.

Tiene que ser una delicia unas minima con una ksa.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  clausius Mar 13 Mar 2012 - 10:19

vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012 - 10:59

clausius escribió:vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

Es cierto, se escribe con "v", pero el símbolo es "w". Supongo que a veces no nos damos cuenta del cambio. Lo hacemos sin ningún ánimo de nada, por pura inercia. Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  vipper Mar 13 Mar 2012 - 11:27

Edito y corrigo wallbash


Última edición por vipper el Mar 13 Mar 2012 - 12:32, editado 1 vez
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Kapton Mar 13 Mar 2012 - 11:34

jorti escribió:
clausius escribió:vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

Es cierto, se escribe con "v", pero el símbolo es "w". Supongo que a veces no nos damos cuenta del cambio. Lo hacemos sin ningún ánimo de nada, por pura inercia. Salu2
Salu2 es saludos, qué manía con abreviar
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012 - 11:36

12AX7 escribió:En general más potencia significa mayor calidad porque implica una menor distorsión en regímenes de trabajo normales para el equipo y un mayor damping factor. Además casi todos los amplis de elevada potencia usan gran número de transistores en paralelo o circuitos en modo puenteado que siempre implican una menor distorsión final para el ampli si se compara con implementaciones de menor número de transistores.

De acuerdo pero solo en parte. Transistores en paralelo son la única solución para elevadas potencias en audio pero ello tiene el inconveniente de que es imposible que todos tengan las mismas características y amplifiquen por igual salvo que sean monolíticos como los que usó la etapa Sony N9000ES, dos transistores en paralelo en el mismo chip con lo que la amplificación y la estabilidad térmica tienen garantizada la igualdad, pero fué en su tiempo una solución muy cara que, por ese motivo, cayó en desuso al poco tiempo aunque es la solución perfecta. Montar transistores discretos en paralelo es mucho más barato, es el único por qué de su uso.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  clausius Mar 13 Mar 2012 - 11:47

vipper escribió:
clausius escribió:vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

Y toli con "T"
shock 2

Vipper, toli es un insulto, ¿no?

Edito: Lo he buscado y por lo visto sí

[...]Un toli es un pardillo (también pardo o primaveras)[...] http://www.clubbingspain.com/phpBB/off-topic2/que-es-un-toli-t14422.html

¿Nos conocemos de algo? ¿eres gilipollas?

Un saludo.


Última edición por clausius el Mar 13 Mar 2012 - 12:18, editado 1 vez

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 13 Mar 2012 - 12:06

clausius escribió:vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

Se puede escribir "vatio" o "watts", porque "watio" es una mezcla rara de idiomas.



El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012 - 12:21

Sin comentarios. Reciban un cordial saludo. Atentamente, jorti (es la abreviación de Joan Orti). Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Kapton Mar 13 Mar 2012 - 12:23

clausius escribió:
vipper escribió:
clausius escribió:vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

Y toli con "T"
shock 2

Vipper, toli es un insulto, ¿no?

Edito: Lo he buscado y por lo visto sí

[...]Un toli es un pardillo (también pardo o primaveras)[...] http://www.clubbingspain.com/phpBB/off-topic2/que-es-un-toli-t14422.html

¿Nos conocemos de algo? ¿eres gilipollas?

Un saludo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012 - 16:32

Por favor........la ganancia la dan los transistores finales de potencia y los únicos componentes de su circuito son PASIVOS, o sea, las resistencias de fracción de ohmio de los emisores o de las fuentes, según proceda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012 - 21:21

12AX7 escribió:En general más potencia significa mayor calidad porque implica una menor distorsión en regímenes de trabajo normales para el equipo y un mayor damping factor. Además casi todos los amplis de elevada potencia usan gran número de transistores en paralelo o circuitos en modo puenteado que siempre implican una menor distorsión final para el ampli si se compara con implementaciones de menor número de transistores.

Los amplis a válvulas tienen más distorsión -y menor DF- que los de transistores y no por eso tienen menos calidad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012 - 21:21

clausius escribió:vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

Lo siento, me gusta escribirlo así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  clausius Miér 14 Mar 2012 - 0:11

Salvamus escribió:
clausius escribió:vatio es con V, qué manía con mezclar idiomas

Lo siento, me gusta escribirlo así.

Mientras no insultes gratuitamente como el amigo vipper, por mí como si lo escribes en cirílico.

Saludos.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Fary Miér 14 Mar 2012 - 10:13

Vamos a ver Rolling Eyes si es mejor más potencia en habitaciones pequeñas, entonces ¿qué pasa en habitaciones grandes? ¿también es mejor la alta potencia? con lo cual la baja potencia no vale "pa ná" O, ¿acaso en grandes salas si es mejor la baja potencia? shock 2

Seamos sensatos, primero veremos la caja adecuada a la sala. Después la amplificación para esa caja, que aunque la sala sea grande o pequeña podrá ser de más o menos vatios dependiendo de esta. Otra cosa es que quieras vatios de sobra, que te guste la música más fuerte de lo normal... o lo que queramos
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Chris Miér 14 Mar 2012 - 13:33

Ya sé que suena una contradicción pero en la práctica, una caja grande funciona mejor que una pequeña en una sala pequeña. Los conos de bajos grandes suelen ser de papel etc. y necesitan menos motor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Sam Miér 14 Mar 2012 - 14:00

Chris escribió:Ya sé que suena una contradicción pero en la práctica, una caja grande funciona mejor que una pequeña en una sala pequeña. Los conos de bajos grandes suelen ser de papel etc. y necesitan menos motor.

Entonces, ¿las cajas pequeñas donde van mejor?.

Porque por esa regla de tres, irian mejor en las salas grandes, y si tampoco es así, no irian bien en ninbún sitio.

Me parece que sí, es una contradicción.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Chris Miér 14 Mar 2012 - 16:34

Las cajas pequeñas van mejor en estanterias de estudios de grabación y para monitorizar los medios, agudos, voces humanas etc. Y quitando excepciones como los Linn kans etc. casi siempre necesitan al menos un metro por detras y por los lados mientras muchos grandes se diseñan para arrimarse a la pared, ahorrando espacio. No pretendo sentar catedra, eso lo dejo para otros, pero les invito a sopesar lo que digo. Una caja pequeña que está a un metro de la pared esta ocupando mucho sitio. Y un woofer de papel de 10 o 12 pulgadas no necesita muchos vatios para moverse.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Invitado Miér 14 Mar 2012 - 17:09

El problema -como muchas veces ocurre- es que estáis generalizando y así así... no sabéis a las conclusiones que podríamos llegar; NO todas las cajas pequeñas dan de una manera acentuada los medios y los agudos y NO todas las cajas grandes dan un grave retumbón/atronador, por lo tanto dejad de hablar de cajas pequeñas y/o grandes que no hay un "sonido típico de caja pequeña" ni un "sonido típico de caja grande"; hay cajas pequeñas que necesitan separarse mucho de las paredes y otras grandes que "necesitan" estar cerca de ellas!.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor? - Página 2 Empty Re: ¿En salas pequeñas cuanto mas watios mejor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.