Seguimos apretando la soga...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Seguimos apretando la soga...

Mensaje  sergio75 el Vie 9 Mar 2012 - 23:14

Enrike escribió:
sergio75 escribió:Entiendo que hay de todo y que hay quien se metio en la hipoteca sin conocimiento, a esos ellos mismos se lo buscaron, pero no es su culpa si el banco quiso tasar su piso por encima del valor real, pidieron una hipoteca y el banco vio viabilidad (sin olvidarnos que en muchiiiiisimas ocasiones fue el propio banco el que animo a sus victimas a pedir 3 o 4 millones mas para coche y muebles), asi que sigo pensando que lo justo es si no pueden pagar la hipoteca que se joda el banco y hubiese hecho una tasacion real para no dar viabilidad a tales locuras, lo justo es que el banco se quede su piso inflado y con el se salde la deuda.
¿ Podrías definir valor real ?

Saludos,

¿Cual es el premio?

sergio75
Master
Master

Cantidad de envíos : 1429

Mensaje  Enrike el Sáb 10 Mar 2012 - 0:16

sergio75 escribió:¿Cual es el premio?
Dar sentido a tu exposición por ejemplo.

Pero no te esfuerces, me temo que nadie sería capaz de definirlo Wink

Saludos,

Enrike
Master
Master

Cantidad de envíos : 1158

Mensaje  javihv el Sáb 10 Mar 2012 - 1:10

Enrike escribió:
sergio75 escribió:Entiendo que hay de todo y que hay quien se metio en la hipoteca sin conocimiento, a esos ellos mismos se lo buscaron, pero no es su culpa si el banco quiso tasar su piso por encima del valor real, pidieron una hipoteca y el banco vio viabilidad (sin olvidarnos que en muchiiiiisimas ocasiones fue el propio banco el que animo a sus victimas a pedir 3 o 4 millones mas para coche y muebles), asi que sigo pensando que lo justo es si no pueden pagar la hipoteca que se joda el banco y hubiese hecho una tasacion real para no dar viabilidad a tales locuras, lo justo es que el banco se quede su piso inflado y con el se salde la deuda.

Pues mira Enrike, me voy a meter en donde no me llaman y voy a responder por sergio75.
Una sociedad de tasación tiene como única finalidad poner precio a los inmuebles y si ese documento en que le ponen valor y por el que se paga un buen dinero no es más que papel mojado yo creo que no deberían de existir dichas sociedades de tasación. Imagino que sabes como se tasa un inmueble y es de risa. Se visita el inmueble, se detallan sus características y se buscan inmuebles similares en venta o vendidos recientemente para valorar el que es objeto de la tasación... vamos, que vemos por cuanto se vendió el ultimo similar vendido en la zona y listo.
Usando métodos tan "científicos" la libertad a la hora de valorar el inmueble es muy grande y por tanto se tasa en lo que le viene en gana al tasador (o más bien en lo que el cliente/banco desea que se tase el inmueble).
¿Porque hemos alimentado a los estafadores de esas sociedades de tasación durante tanto tiempo si te dan papel mojado?
Algo de primera necesidad y que es derecho de todo ciudadano como la vivienda no debería de haberse dejado en manos de un sistema de tasación con un método tan poco científico de valorar... ¿no crees?
Y como bien dice sergio75, ya que ese es el método los bancos deberían de acatarlo y si admitieron como aval el bien inmueble y ahora vale menos pues no es tu culpa, es culpa de ellos por aceptar esas reglas del juego.
Perdonadme si he divagado demasiado, pero me caigo de sueño.
Que soñeis con los angelitos.

javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4350

Mensaje  rubius el Sáb 10 Mar 2012 - 1:29

Enrike escribió:
Saludos,

Te contesto yo : el precio que alguien esta dispuesto a pagar por algo.

rubius
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2916

Mensaje  sergio75 el Sáb 10 Mar 2012 - 7:46

Enrike escribió:
sergio75 escribió:¿Cual es el premio?
Dar sentido a tu exposición por ejemplo.

Pero no te esfuerces, me temo que nadie sería capaz de definirlo Wink

Saludos,

Sinceramente creo que mi exposicion tiene bastante sentido sin necesidad de aclarar valor real, posiblemente habria estado mejor dicho valor justo, no se.
De todas forma y ya que la tasacion se nos obliga a hacerla como parte indispensable para concedernos la hipoteca, y ademas la tenemos que pagar nosotros a pesar de ser un documento para la tranquilidad del banco (que se cobrarian con los intereses del primer recibo por otro lado), ¿no crees que seria justo que como minimo fuera un tasador neutral, mandado por las administraciones o por quien fuese necesario y que antes que al banco se le diera a la persona (vease estafado) que le paga?.
¿Porque ademas de pagarlo no podemos reclamarla si la vemos injusta?
Repito, esto ha llegado demasiado lejos y bastante perjudicados estamos los ciudadanos como para seguir defendiendo a esa gentuza.
Saludos.

PD: La explicacion de javihv me parece mas que correcta para tal fin.

sergio75
Master
Master

Mensaje  xirea el Sáb 10 Mar 2012 - 11:25

sergio75 escribió:A mi un poco como que me fastidian segun que comentarios estoy leyendo en este hilo, y que defendamos a las bancos cuando son los que nos han metido en esto.....
Entiendo que hay de todo y que hay quien se metio en la hipoteca sin conocimiento, a esos ellos mismos se lo buscaron, pero no es su culpa si el banco quiso tasar su piso por encima del valor real, pidieron una hipoteca y el banco vio viabilidad (sin olvidarnos que en muchiiiiisimas ocasiones fue el propio banco el que animo a sus victimas a pedir 3 o 4 millones mas para coche y muebles), asi que sigo pensando que lo justo es si no pueden pagar la hipoteca que se joda el banco y hubiese hecho una tasacion real para no dar viabilidad a tales locuras, lo justo es que el banco se quede su piso inflado y con el se salde la deuda.
Luego estamos otros tipos de victimas entre los que me incluyo, yo no hice ninguna salvajada, es mas, me compre un piso a 25 km de zaragoza porque eran mas baratos, me quedò una hipoteca de 250 euros que comodamente podia pagar con mi sueldo, luego vino la subida sin conocimiento del euribor, con lo cual mi hipoteca comoda casi se duplico, añadiendo a esto la bajada de sueldo de un jefe sin escrupulos del 50% nos queda, a pasarlo de putisima pena sin hacer ninguna locura, la hipoteca, la luz, el telefono, el agua.... eso no perdona, con lo que sobra a comer, y aun veo por aqui comentarios casi tachando a las personas que no pueden pagar su hipoteca de descerebrados, seamos un poco sensatos por favor, que en mi mismo caso y con un poco menos de suerte aun seguro que hay demasiadas familias en la calle y pagando hipoteca.
Una vergüenza las cosas en este pais, al menos vamos a tratar de apoyarnos entre los perjudicados en lugar de ponernos verdes y dar la razon a los ladrones de los bancos.

... no defiendo a los bancos. A los bancos los he adjetivado claramente en negrita y nada más lejos de defenderlos. De los políticos mejor ni hablar.

Hago autocrítica. Gran parte de culpa de la burbuja inmobiliaria la tuvimos los compradores. Los precios no se inflan solos, y por supuesto las hipotecas con cláusulas abusivas tampoco se firman solas.

No entiendo lo de tú hipoteca. Una hipoteca normal es imposible que se haya doblado. Al contrario, si tiene unos años ahora deberías estar pagando bastante menos que antes, y si es reciente, como mucho podrías haber sufrido variaciones de +-10%, unas veces a favor y otras veces en contra. Otra cosa sería que tú hipoteca tuviera un período inicial de carencia o cuotas crecientes. En ese caso ya no sería una hipoteca normal y no hay más que decir.

Con respecto a la referencia al derecho constitucional a la vivienda al que hace referencia Javi. El papel lo aguanta todo, declaraciones de derechos humanos, protocolos medioambientales, acuerdos y declaraciones de todo tipo ... la realidad es menos tolerante. De todas formas, ante el artículo constitucional referido, la única opción de la ciudadanía sería exigir a bloque su cumplimiento. La alternativa de buscar ese derecho individualmente, entregando el alma a las inmobiliarias, constructoras y bancos, ha resultado ser un grave error del que todos hemos sido partícipes.

Un saludo

xirea
Master
Master

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje  scania el Sáb 10 Mar 2012 - 12:11

El valor real es el que vincula a ambas partes a formalizar un contrato de compra-venta para llevarlo a su buen fin. En el caso que nos ocupa en el 2010, creo recordar, un juez de Pamplona dictó sentencia sobre un caso de dación a favor de los hipotecados. Por supuesto, la parte que se sentía perjudicada (banco) recurrió pidiendo la nulidad y en 2011 fue desestimado el recurso. Desconozco si se ha recurrido a instancias superiores pero seguro que no.
Hay otra sentencia en Barcelona y más que saldrán, lo único que desgraciadamente hay que tener es suerte de dar con un juez que realmente sea justo.
Me hace gracia que en ninguno de los casos se ha recurrido a instancias superiores.......
¿algún problema con la jurisprudencia?.
Son listos de cojones, se las saben todas y cobardes como ellos solos al no recurrir a instancias superiores que puedan sentar un precedente y les arruine el negocio.
Si, si el negocio, el pelotazo del siglo, el chollazo que es lo que están haciendo a costa de unos desgraciados que lo único a lo que aspiraban es a tener una vivienda digna.
Creo que es bastante ilustrativo el caso de Sergio y donde se encuentra la mayoría de los casos, la pena, como bien apunta él, es que se desvíen las miradas hacia otro sitio con el fin de distorsionar la realidad. Es más, creo que, incluso quien haya comprado viviendas para especular le ampara el mismo derecho que el que no, ya que, lo justo debe ser justo para todos.
Los bancos, no olvidemos, no arriesgaban nada, inflaban el precio desde el principio con sus constructoras, tasadores, amigos, Alcaldes, concejales.....etc la mayor parte del gasto neto de la vivienda era la entrada que era requerida al comprador antes de la entrega de llaves, el resto todo beneficio.
Lo dicho, una milonga que no se la cree nadie y que hace preguntarme ........... ¿por qué aún no sabemos quien compró los activos financieros infectados por las subprime? ¿por qué se sigue protegiendo a las agencias de calificación que en su día daban la máxima nota a las empresas especuladoras con estos tipos de activos financieros? ............. aquí es donde radica el problema. Están de mierda hasta los ojos y nos lo endosan a nosotros como los únicos culpables de todo.
Si no la habéis visto, os recomiendo ver la película “Margin Call” donde se ve claramente a donde puede llegar este tipo de “mentalidad económica”.
El gobierno, seguramente aconsejado por la banca, se saca de la chistera este código de buenas practicas apelando a la buena fe de los mismos y reformas implantadas a hierro para el resto, es lo que hay y por supuesto no olviden que .........lo que hacemos, lo hacemos por el bien de todos........
Este país ha salido de una desgracia para meterse en otra mayor, esperemos que solo dure los cuatro años que nos vinculan a ella, después...........ya veremos quien queda vivo para contarlo y poder cambiar lo que están haciendo.

scania
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 315

Mensaje  sergio75 el Sáb 10 Mar 2012 - 14:34

xirea escribió:No entiendo lo de tú hipoteca. Una hipoteca normal es imposible que se haya doblado. Al contrario, si tiene unos años ahora deberías estar pagando bastante menos que antes, y si es reciente, como mucho podrías haber sufrido variaciones de +-10%, unas veces a favor y otras veces en contra. Otra cosa sería que tú hipoteca tuviera un período inicial de carencia o cuotas crecientes. En ese caso ya no sería una hipoteca normal y no hay más que decir.

Mi hipoteca es una hipoteca normal hasta lo que yo entiendo que es mas bien poco, tengo un euribor +0,80 con revision semestral, nada de carencias ni cuotas crecientes, y puedo asegurar que casi se me duplica. Lo que dices de que se deberia de pagar menos llevando unos años (yo 10 o 12) eso yo lo vi en la hipoteca de mis padres, pero ninguno de mis amigos o gente de mi edad (36) que yo conozco le ha bajado la hipoteca, un amigo mio se metio en una hipoteca de 600 euros y cada vez que le tocaba revision le subian casi 100 eurazos.

Y digo yo, ¿porque nos ponen el euribor?, hasta lo que se el euribor son los intereses que se pagan los bancos al prestarse dinero entre ellos (o algo asi mas o menos creo), en ese caso ¿no seria mejor que si un banco no tiene no nos conceda la hipoteca nos vamos a otro banco que si tenga y asi nos ahorramos el euribor?, ¿si me dieron la hipoteca hace diez años y por lo tanto el dinero entonces, en que me deberia afectar a mi la subida del euribor posterior a la firma?

No se que nosotros a pagar y los otros a robar.
Saludos.

sergio75
Master
Master

Mensaje  xirea el Sáb 10 Mar 2012 - 15:48

sergio75 escribió:
Mi hipoteca es una hipoteca normal hasta lo que yo entiendo que es mas bien poco, tengo un euribor +0,80 con revision semestral, nada de carencias ni cuotas crecientes, y puedo asegurar que casi se me duplica. Lo que dices de que se deberia de pagar menos llevando unos años (yo 10 o 12) eso yo lo vi en la hipoteca de mis padres, pero ninguno de mis amigos o gente de mi edad (36) que yo conozco le ha bajado la hipoteca, un amigo mio se metio en una hipoteca de 600 euros y cada vez que le tocaba revision le subian casi 100 eurazos.

... no puede ser normal, sergio. No puedes estar pagando el doble que hace 10 años. En el 2001 el euribor empezó el año casi al 5% y ahora está en el 1,5%. deberías estar pagando bastante menos ahora que al principio. Hay algo raro en esa hipoteca.

sergio75 escribió:
Y digo yo, ¿porque nos ponen el euribor?, hasta lo que se el euribor son los intereses que se pagan los bancos al prestarse dinero entre ellos (o algo asi mas o menos creo), en ese caso ¿no seria mejor que si un banco no tiene no nos conceda la hipoteca nos vamos a otro banco que si tenga y asi nos ahorramos el euribor?, ¿si me dieron la hipoteca hace diez años y por lo tanto el dinero entonces, en que me deberia afectar a mi la subida del euribor posterior a la firma?

No se que nosotros a pagar y los otros a robar.
Saludos.

... volvemos a lo mismo. Nos ponen el euribor porque nosotros así lo hemos querido. De toda la vida de dios han existido las hipotecas a interés fijo, lo que pasa es que a casi nadie han interesado. Jode pagar un 6% de mano y fijo durante 20 años ... cuando te ofrecen pagar el 2,5% a variable basado en el euribor, con la promesa de un "sabio" director de sucursal de barrio, perfecto conocedor del futuro de la economía mundial para los próximos 30 años, de que no van a subir los tipos de interés.

Para dejarlo definitivamente insisto en que los bancos siempre han sido prestamístas y usureros. Siempre han intentado, por los siglos de los siglos, sacarnos hasta los ojos si pueden con una sonrisa, y siempre han hecho a su antojo con los gobernantes de turno, ya que para eso son los que ponen la pasta.

El problema es que aún sabiendo eso, aquí se lo hemos puesto a huevo. ¿Por qué en europa no tienen este problema o si lo tienen la dimensión es mucho menor?

Un saludo

xirea
Master
Master

Mensaje  sergio75 el Sáb 10 Mar 2012 - 21:59

xirea escribió:... no puede ser normal, sergio. No puedes estar pagando el doble que hace 10 años. En el 2001 el euribor empezó el año casi al 5% y ahora está en el 1,5%. deberías estar pagando bastante menos ahora que al principio. Hay algo raro en esa hipoteca.

Entonces crees que mi hipoteca sera variable y voy a seguir pagando mas durante toda la hipoteca?, de ser asi seguro que al final el banco se queda con el piso, lo que si puedo jurar que estoy pagando casi el doble, palabrita de niño jesus.

En ese caso (voy a mirar bien la escritura), como parece ser que entiendes bastante mas que yo, crees que seria buena idea cancelar la hipoteca habriendo una nueva en caso de que sea variable?
Saludos.
Sergio.

sergio75
Master
Master

Mensaje  xirea el Dom 11 Mar 2012 - 0:04

Hola sergio

... depende. Habría que mirar y echar cuentas. Ver exactamente los intereses que has pagado y el capital que llevas amortizado, y analizar con lupa lo que esta por venir. Me temo que tu hipoteca será una hipoteca de cuotas crecientes, del tipo de las que ofertaba en su momento CajaMadrid. Las hipotecas normales usan el sistema de cuotas llamado "francés". Te lo pone claro en la escritura.

Si tú hipoteca es de cuotas crecientes. Yo iría a tú banco, me sentaría y no me levantaría hasta que me explicaran bien claro todo lo que te queda por delante, para así poder valorarlo todo antes de tomar ninguna decisión.

Un saludo

xirea
Master
Master

Mensaje  hifiliberator el Dom 11 Mar 2012 - 0:35

sergio75 escribió:
xirea escribió:... no puede ser normal, sergio. No puedes estar pagando el doble que hace 10 años. En el 2001 el euribor empezó el año casi al 5% y ahora está en el 1,5%. deberías estar pagando bastante menos ahora que al principio. Hay algo raro en esa hipoteca.

Entonces crees que mi hipoteca sera variable y voy a seguir pagando mas durante toda la hipoteca?, de ser asi seguro que al final el banco se queda con el piso, lo que si puedo jurar que estoy pagando casi el doble, palabrita de niño jesus.

En ese caso (voy a mirar bien la escritura), como parece ser que entiendes bastante mas que yo, crees que seria buena idea cancelar la hipoteca habriendo una nueva en caso de que sea variable?
Saludos.
Sergio.

Sergio, seguramente tendrás una simulación del préstamo en algún sitio. Si no la tienes, pídela. Lo que cuentas no es lógico. Yo tengo una hipoteca referenciada al Euribor y ahora estoy pagando algo menos que al principio (que hace ocho años). Cierto es que hubo un momento en que si subió, pero fué al principo de la crisis finaciera, hace unos cuatro años.

Y en cuanto a lo de cancelar la hipoteca y abrir una nueva, dificilmente te saldrán las cuentas. Ahora están dando Euribor mas tres e incluso tres y medio (pandilla de mamones). Hay otros índices de referencia, como el IRPH. Pero este, a diferencia del Euribor, es el precio al que el banco te vende el dinero, con lo que si se le suma un diferencial, y todos los prestamos están en las mismas condiciones, yo creo que tendería al infinito. Lo que creo que no comercializan son hipotecas fijas. No creo que nadie sepa anticipar nada a mas de una semana. De todas maneras, el Santander si las comercializó hace unos años, y eran al 5%. Nunca se ha pagado el 5% con una variable. Bueno, ahora si, con el pedazo de diferencial que intentan colar en las hipotecas nuevas.

Mirate bien la escritura, tendrás probablemente un prestamo creciente. Ve a tu sucursal, y si no te dejan satisfecho, acude al defensor del cliente. Pregunta también si te ampliarían el plazo y en que condiciones. Puede ser una solución, aunque sea a costa de que la hipoteca dure mas años que tu. Very Happy

Saludos

hifiliberator
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  sergio75 el Dom 11 Mar 2012 - 10:52

Gracias por los consejos, la semana que viene me lo miro todo y a ver si saco algo en claro, que estos poco a poco van apretando hasta que asfixian, pero me da que algo raro hay segun comentais.
Saludos.

sergio75
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:54

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba