AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foobar vs JRiver Media Center

+8
Narayan
Jaime2010
hifiliberator
Encarni
aes
pablopi
javiclas
ferac66
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Lun Sep 24, 2012 10:30 pm

Hola, indirrana, un placer leerte también por aquí.

indirrana escribió:Pues yo pasé por foobar y hay que decir que el sonido era estupendo, y sin bitperfect ni nada.

Si lo configuras para que se salte el mezclador de Windows, por ejemplo con wasapi, la diferencia es notable hasta para sordos como yo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  indirrana Lun Sep 24, 2012 10:39 pm

Hombre pablopi, que tal. Te estaba leyendo en el foro de los nas y el de j. River.
Sí, estoy deguro que al pasar al bitperfect todo va mejor. Pero yo creo que los diseñadores se han ganado los 30 euros que me ha costado el programa: tengo accesibles todas las formas posibles de acceder al dac sólo cambiando un menú. Esto entre otras miles de cosas, como por ejemplo que puedo decidir si quiero que me upsamplee o downsamplee alguna frecuencia que mi dac no maneje. Y todo con gran facilidad.
Si a todo esto añadimos que suenan muy parecido, para mi es una muy buena inversión.
Ah, y te escribo desde el ipad en el sofá en una pestaña diferente a la que tengo el webgizmo, desde donde manejo el j river. La repera.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Lun Sep 24, 2012 11:05 pm

indirrana escribió:
Pero yo creo que los diseñadores se han ganado los 30 euros que me ha costado el programa:

Ahí estoy contigo, por 30 euretes no se puede pedir más.

Solo he probado jriver (y era la versión gratuita) muy de paso y la interfaz me pareció mucho mejor diseñada que la de foobar, que por más que la toques y retoques (lo bueno es que es totalmente configurable) tiene sus manías. Yo utilizo itunes como gestor y squeezeboxes como reproductores (a foobar le dejo las cosas difíciles) y xbmc para vídeo, así que no le di más vueltas al pandero.

En cualquier caso me parece que es un solución todo-en-uno excelente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kirkan Lun Sep 24, 2012 11:15 pm

Suscribo lo que dice indirrana, pague por el jRiver porque lo merece, y encantado con el y su remote jejeje que comodones que somos ehhh? También encantado con la posibilidad de reproducir los sacd-r desde las iso y de sus listas inteligentes.
Lanzo una preguntilla, a ver si alguno de los que utilizan jRiver me lo saben decir.. la posibilidad que tiene como bien dice indirrana de hacer upsampling desde su dsp es realmente buena, quiero decir si por ejemplo de 44,1 hacemos upsampling a 88,2 o 96 notáis algo? yo prefiero hacerlo todo con el botoncito en azul, esto es en bitperfect total, pero como está de moda lo de upsamplear ....
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  Invitado Mar Sep 25, 2012 6:06 am

Yo no noto ninguna diferencia con el upsamplimg.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kirkan Mar Sep 25, 2012 8:54 am

Jazz escribió:Yo no noto ninguna diferencia con el upsamplimg.

Me lo temía, yo tampoco, no se si su fundamento técnico es suficiente o más bien es una moda comercial que se impuso en los reproductores de cd's para hacer ver que evolucionaban más allá de los 44,1....

Por cierto Jazz lo tienes ya en la 18?
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  indirrana Mar Sep 25, 2012 6:43 pm

Hola Kirkan:
Yo no haría ni upsampling ni downsampling si no es estrictamente necesario: o sea que sólo lo haría en caso de que tu DAC no fuese capaz de procesar determinadas frecuencias, como por ejemplo 88, 176, 192...En ese caso la herramienta es cojonuda porque te permite enviar al convertidor cualquier archivo que tengas en el ordenador, más allá de su profundidad de bits o de muestreo.
La música siempre mejor siguiendo la cadena de calidad con la que fue creada, todo lo demás es transformarla con riesgo de añadir o quitar algo.
Además, hoy en día muchos de los modernos DACs ya hacen de por sí upsampling para el procesado interno (hasta 320 khz, o más), con lo que estarías haciendo doble upsampling.
Si por alguna razón haz de hacer down o upsampling, intenta hacerlo con multiplos perfectos (pej: de 88 a 176 khz).
Yo hasta hace poco reproducía con una tarjeta de sonido externa que por ASIO sólo admitía muestras de 96 khz, así que todo lo demás lo tenía que convertir a 96 por c.
Por lo demás no creo que se note mejora de sonido en ningún caso, incluso hay gente que dice que un archivo 44.1 upsampleado a 192 suena más fofo. No sé, impresiones particulares supongo.
Un saludo

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  Invitado Mar Sep 25, 2012 8:11 pm

kirkan escribió:
Jazz escribió:Yo no noto ninguna diferencia con el upsamplimg.

Me lo temía, yo tampoco, no se si su fundamento técnico es suficiente o más bien es una moda comercial que se impuso en los reproductores de cd's para hacer ver que evolucionaban más allá de los 44,1....

Por cierto Jazz lo tienes ya en la 18?

Si te refieres a la versión la última update es la 17.0.186.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kirkan Mar Sep 25, 2012 10:20 pm

indirrana escribió:Hola Kirkan:
Yo no haría ni upsampling ni downsampling si no es estrictamente necesario: o sea que sólo lo haría en caso de que tu DAC no fuese capaz de procesar determinadas frecuencias, como por ejemplo 88, 176, 192...En ese caso la herramienta es cojonuda porque te permite enviar al convertidor cualquier archivo que tengas en el ordenador, más allá de su profundidad de bits o de muestreo.
La música siempre mejor siguiendo la cadena de calidad con la que fue creada, todo lo demás es transformarla con riesgo de añadir o quitar algo.
Además, hoy en día muchos de los modernos DACs ya hacen de por sí upsampling para el procesado interno (hasta 320 khz, o más), con lo que estarías haciendo doble upsampling....
Un saludo

Correcto, es así como lo hago, las frecuencias que el dac no soporta las downsampleo con el dsp, es en las que soporta como el ejemplo de los 44,1 donde he hecho pruebas y yo diría que me quedo con el original de todas todas, por eso no entiendo mucho porqué esa moda en los reproductores de cd y en los dac's de hacer upsamplig siempre cuando yo no veo ningún beneficio, claro que para las marcas son reclamos comerciales.

Jazz escribió:
Si te refieres a la versión la última update es la 17.0.186.

No, a la 18, yo tengo instalada la 18.0.48 ahí va el enlace:

JRiver MC18

Se han mejorado muchas cosas, entre ellas y muy importante la reproducción de isos sacd-r codificadas en DSD y DST ..
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 7:23 am

Muchas gracias Kirkan, ¿Cómo la has encontrado? En la página se descarga la 17 y esta 18 no es una beta Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  indirrana Miér Sep 26, 2012 7:33 am

¿Por la 18 no te hacen pagar? A mi me enviaron un correo pidiéndome 20 dólares por la actualización. Si piden pasta yo de momento paso.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kike63 Miér Sep 26, 2012 8:44 am

indirrana escribió:¿Por la 18 no te hacen pagar? A mi me enviaron un correo pidiéndome 20 dólares por la actualización. Si piden pasta yo de momento paso.
hola:
a mi me ha pasado lo mismo, 20$ por la 18 cuando salga, y yo tambien de momento paso
saludos.
kike63
kike63

Cantidad de envíos : 484
Edad : 60
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kirkan Miér Sep 26, 2012 9:58 am

kike63 escribió:
indirrana escribió:¿Por la 18 no te hacen pagar? A mi me enviaron un correo pidiéndome 20 dólares por la actualización. Si piden pasta yo de momento paso.
hola:
a mi me ha pasado lo mismo, 20$ por la 18 cuando salga, y yo tambien de momento paso
saludos.

Bueno yo fui tirando de las versiones de prueba de la 17 alargando el periodo de pruebas hasta Julio para que al comprar la licencia del 17 me sirviera para actualizar gratis a la 18, estuve siguiendo los hilos de desarrollo de la 18 y me parecio muy recomendable.

Los enlaces de descarga de momento solo estan en los hilos de desarrollo.

Saludos
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 10:03 am

Yo lo compré hace menos de un mes por eso no me ha pedido pasta. Vale la pena poder oir todos los sacd iso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kirkan Miér Sep 26, 2012 10:11 am

Jazz escribió:Yo lo compré hace menos de un mes por eso no me ha pedido pasta. Vale la pena poder oir todos los sacd iso.

Bueno y que te parece la calidad de reproduccion de esas iso? en la 17 ya lo hacia pero solo bien con los dsd, en esta tira genial tambien con los dst, por cierto Jazz cada dia estoy mas contento con el revo 100 jejeje a ver si un dia te lo presento. Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 10:27 am

kirkan escribió: por cierto Jazz cada dia estoy mas contento con el revo 100 jejeje a ver si un dia te lo presento. Hello

Mucho larala y poco lerele, que luego montamos quedadas y quedamos siempre los mismos, en casa de Ying el ambiente era tan íntimo que solo nos faltó bailar un "agarrao". El revo100 será una opción si el Buffalo III bate a la asus essence stx, pero por lo visto en casa de Ying va a ser muy muy complicado. A lo sumo darán sonidos muy diferentes, pero mejor será dificil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kirkan Miér Sep 26, 2012 11:02 am

Jazz escribió:
kirkan escribió: por cierto Jazz cada dia estoy mas contento con el revo 100 jejeje a ver si un dia te lo presento. Hello

Mucho larala y poco lerele, que luego montamos quedadas y quedamos siempre los mismos, en casa de Ying el ambiente era tan íntimo que solo nos faltó bailar un "agarrao". El revo100 será una opción si el Buffalo III bate a la asus essence stx, pero por lo visto en casa de Ying va a ser muy muy complicado. A lo sumo darán sonidos muy diferentes, pero mejor será dificil.

Jjajaja que me mondo roflmao Si ya sabes que con mi agenda y vosotros que os mola los viernes es complicado, vamos a ver, el sábado 6 de octubre lo tengo libre, luego ya pasamos al viernes 16 de noviembre, o cualquier domingo. Por cierto estoy a punto de recibir un dac que tengo muchas ganas de probar por su filosofía de diseño, no tiene etapa de preamplificación, el propio dac (chip) da una salida suficiente como para conectarlo directamente al previo y es un sabre y ..... bueno ya no doy mas pistas. Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  Invitado Jue Oct 18, 2012 11:13 am

En alguna ocasión he dicho que Jriver me parecía sonar mejor que foobar pero en una diferencia realmente sutil. Sin embargo, accidentalmente, estaba oyendo música con el Buffalo con el Jriver y se me ha colgado he pasado con el mismo disco a foobar, y para mi sorpresa la misma música en foobar sonaba bastante diferente (que decir tiene que los dos con asio y sin up ni downsampling) y a volumen incluso inferior en foobar, con lo que no estaba sugestionado por el mayor volumen, además no es que notase más fuerte es que sonaba diferente. Con foobar sonaba más abierto y con mejor escena sonora, en concreto mucha más profundidad. Por desgracia esta apreciación no es generalizable, a mí no me pasaba antes, sirva solo comentar que no suenan igual en todos los equipos, y en mi caso voy a reproducir sin duda con foobar, aunque quiero seguir probando.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  indirrana Jue Oct 18, 2012 11:18 am

Jazz: yo me incliné por JRiver por facilidad de uso e interface. Por calidad de sonido, como mínimo son iguales. Y yo determinadas grabaciones las he disfrutado más en Foobar.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Jue Oct 18, 2012 11:28 am

Aún me obligaréis a probar el último JRiver no-gratuito para comparar, malandrines Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  kirkan Jue Oct 18, 2012 11:53 am

pablopi escribió:Aún me obligaréis a probar el último JRiver no-gratuito para comparar, malandrines Wink.

Jejeje te va a gustar Innocent
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  indirrana Jue Oct 18, 2012 11:55 am

No podás evitarlo, pillín. Por cierto que siendo de Castellón y yo de Valencia, te podrías bajar un día a probarlo in-situ, conectados por un hiface two directo al DAC del Anthem...Necesito opiniones.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Jue Oct 18, 2012 3:57 pm

indirrana escribió:No podás evitarlo, pillín. Por cierto que siendo de Castellón y yo de Valencia, te podrías bajar un día a probarlo in-situ, conectados por un hiface two directo al DAC del Anthem...Necesito opiniones.

Pues también es verdad... a ver si encontramos un hueco y me acerco a hacerte una visita ¿eres de Valencia ciudad? (si quieres comentamos por privado).

Bajando Jriver (versión de prueba, malpensados evil 3). Si hace todo lo que dice y lo hace bien igual se acabaron Oppo y Squeezebox... ya veremos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  indirrana Jue Oct 18, 2012 4:10 pm

Vivo en villamarchante, valencia, al lado de liria.
La semana qué viene la tengo toda libre. Envíame un privado y concretamos

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  hemiutut Jue Jul 17, 2014 10:24 pm

Estoy mirando en JRiver19 y no encuentro el menú de imagen para poder poner
a mi gusto: Contraste,Brillo,Color,Saturación,etc,etc.
¿ No lleva ese menú de imagen ? No lo veo  

Saludos................


PD: Los acabo de ver  Ein? ,haciendo clic derecho dentro de la ventana del JRiver a la vez que reproduzco
una película por ejemplo y la ventana que sale en Controles de color.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

jriver - Foobar vs JRiver Media Center - Página 2 Empty Re: Foobar vs JRiver Media Center

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.