AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

+29
Ceregumino
letorro
luisbustilloojeda
gali
carrey
Encarni
Kapton
Neil
josep mª
Snoozer
Suso
DrFunk
Chris
gotran
manolitor
Avolino
TheBalance
A.P.P.
Bendi
AxFw
RE-NOIR
marcelo
David
SMO
el novato
papaito
rubius
sergio75
DEMY
33 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  gotran Miér 14 Oct 2009, 12:19

luisbustilloojeda escribió:
DEMY escribió:. Pareciese que con una simple Spendor hubieses descubierto la pólvora...



Saludos

me ha llamado mucho la atencion este comentario,emho muy influenciado por la opnion personal de demy hacia el propietario,( Laughing ).pero que para nada comparto,(hay que intentar no confundir la velocidad con el tocino,amos digo Razz )
las simples Spendor son una de las mejores cajas que el menda ha tenido la oportunidad de escuchar(te hacen disfrutar de la musica de verdad),y en el partado de la escena,a poco que puedas experimentar la tienes y de primera
saludos
luis
P.D.Ahhh! que si he escuchado Spendor,pues si alguna creo que si, aver y de memoria
LS 3/5a
SP 1
SP 1/2
Sp 2/2
SP 2/3
SP 3/1
S 100
SP 100
BC 3
S 3/5
y no se si alguna mas Rolling Eyes

¡¡ Uyyy lo que has dicho luis !! Very Happy .

De aquí a nada seguro que alguien te tacha de matrixero..., sino al tiempo Laughing .

De nuevo un placer leerle. Gotran.


Última edición por gotran el Sáb 17 Oct 2009, 08:56, editado 1 vez
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  letorro Miér 14 Oct 2009, 12:36

DEMY escribió: Pareciese que con una simple Spendor hubieses descubierto la pólvora...

Yo creo que simplemente el amigo Demy se ha dejado llevar por la precipitación y el "fragor de la batalla" Very Happy
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  carrey Miér 14 Oct 2009, 12:50

Demy escribió.


Me ha gustado tanto el soporte de arriba que igual pruebo con uno como ese, la duda que me queda es saber si la corrección del desnivel se podría hacer con ruedas en lugar de con puntas de desacoplo, pero sea como sea habrá que modificar el actual.

Pues si te lo hacen a la carta, no hay nada imposible,lo digo por lo de las ruedas y ademas creo sinceramente que en algunos acpectos el modelo se puede mejorar y espero que si te lo fabrican por lo menos cambiale el color de la pintura.

! Ah ! y no seas tan duro con Encarni no vaya a ser que la perdamos del foro y seria un poco triste ¿ no crees?.

Saludos
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Miér 14 Oct 2009, 13:04

carrey escribió:


! Ah ! y no seas tan duro con Encarni no vaya a ser que la perdamos del foro y seria un poco triste ¿ no crees?.

Saludos
No te preocupes , carrey , que salvo que el administrador me eche , me tenéis aquí para rato , yo desayuno demytos cada mañana Laughing Laughing Twisted Evil
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  gotran Miér 14 Oct 2009, 13:32

DEMY escribió:

Lo realmente bueno que tienen estas cajas es la impresionante escena que producen; tímbricamente podrán gustar más o menos, ya que la estética sonora es subjetiva, pero lo realmente objetivo es que las cajas literalmente desaparecen..al crearse un efecto lateral más o menos pronunciado según la grabación, hace que la caja queda dentro de la misma y eso la hace desparecer..la puedes tener a dos cuartas de tí que no la escuchas. Eso es lo que hace especial a esta caja. La escena no es ambiental...bueno por lo grande a lo mejor si Very Happy ..pero no deja de ser absolutamente exacta por la fidelidad y credibilidad de la misma...


Me he liado y en vez de quotear e editado Embarassed .

Saludos de nuevo. Gotran.


Última edición por gotran el Miér 14 Oct 2009, 14:22, editado 3 veces
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  letorro Miér 14 Oct 2009, 13:47

Hola Gotran, en ningún momento mi intención ha sido acusarte de haber iniciado ninguna guerra como creo entender por tu respuesta, es lo que tiene el mensaje escrito, que le falta un plus de comunicación, por ello si te fijas en mi post lo de la batalla lo digo entre comillas y lo remato con una amplia sonrisa, lo que debe darte idea del ánimo con que está escrito.

Un abrazo y que el "fragor de la batalla" no te afecte a ti también Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  gotran Miér 14 Oct 2009, 13:49

letorro escribió:Hola Gotran, en ningún momento mi intención ha sido acusarte de haber iniciado ninguna guerra como creo entender por tu respuesta, es lo que tiene el mensaje escrito, que le falta un plus de comunicación, por ello si te fijas en mi post lo de la batalla lo digo entre comillas y lo remato con una amplia sonrisa, lo que debe darte idea del ánimo con que está escrito.

Un abrazo y que el "fragor de la batalla" no te afecte a ti también Wink

Lo sé, lo sé letorro, sé que no me has querido acusar de nada Very Happy Very Happy .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  gotran Miér 14 Oct 2009, 13:53

DEMY escribió:

Lo realmente bueno que tienen estas cajas es la impresionante escena que producen; tímbricamente podrán gustar más o menos, ya que la estética sonora es subjetiva, pero lo realmente objetivo es que las cajas literalmente desaparecen..al crearse un efecto lateral más o menos pronunciado según la grabación, hace que la caja queda dentro de la misma y eso la hace desparecer..la puedes tener a dos cuartas de tí que no la escuchas. Eso es lo que hace especial a esta caja. La escena no es ambiental...bueno por lo grande a lo mejor si Very Happy ..pero no deja de ser absolutamente exacta por la fidelidad y credibilidad de la misma...


Demy, esto lo has escrito tú, no yo. Aquí, lo que describes lo tiene muuuuuuucha gente.

A ver una propuesta: que levante la mano el que tenga en su sala lo mismo que describe aquí Demy.

Saludos de nuevo. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Miér 14 Oct 2009, 13:57

No hagas mucho caso ,Gotran.
Todos sabemos "ya".... quien es Demy , si no le regalas los oídos y aplaudes sus compras , estas sordo ó has sido aducido , sin olvidarme que nuestro mayor problema es la envidia juas, juas
Yo escuche unas spendor pequeñitas , me parecieron unas cajas fantásticas y eso que a mi me gustan gordotas , así que las tuyas ni te cuento.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  letorro Miér 14 Oct 2009, 14:03

DEMY escribió:
No. No me he dejado llevar por la precipitación y mucho menos por el fragor porque considero que no hay ninguna batalla. Con lo de "unas simples Spendor" quise referirme a lo ya explicado anteriormente, que no es otra cosa que a las diferencias en el modo del tratamiento del sonido en ambas pociones.

Saludos

Sí, ya te entendí en el mensaje posterior que la idea era como cajas tradicionales vs. cajas omnidireccionales. Sobre lo de la batalla, ya lo acabo de explicar, pero reconocedme que algo calentitos estarán los ánimos cuando hay que dar tantas explicaciones para entender una cosa tan simple.

Salud a todos y ¡buena música! cheers
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  gotran Miér 14 Oct 2009, 14:26

DEMY escribió:...y no haré más comentarios al respecto.

Saludos

¡¡Pos güeno, pos fale, pos m´alegro!!

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Ceregumino Miér 14 Oct 2009, 15:15

Amigo Gotran, que bien sonaban tus Spendor en el Cortijo de Tajar.
Claro, daba la casualidad de que medían de maravilla. ¿Por qué será?
Un saludo
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Miér 14 Oct 2009, 16:43

Te guste ó no , las medidas te enseñan muchas cosas , que puedes disfrutar de la música sin ellas ....pues claro.
Te hago una pregunta:
Si contratases a un profesional para acondicionar tu sala.....¿crees que lo haría a ojo ????
Porque por la red circulan programas que te calculan hasta donde tienes que situar los altavoces... para obtener mejor repuesta....
El que diseño de las Merlin.... crees que lo hizo solo a oído?????
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Ceregumino Miér 14 Oct 2009, 19:53

DEMY escribió:
Ceregumino escribió:Amigo Gotran, que bien sonaban tus Spendor en el Cortijo de Tajar.
Claro, daba la casualidad de que medían de maravilla. ¿Por qué será?
Un saludo

Joaquín:

Imagínate que a alguno de los presentes no le hubiese gustado como sonaba ese altavoz

¿Crees que sería también por la casualidad de las mediciones? ...Es solo una pregunta, pero me gustaría que obtuviese respuesta...

¿Acaso estás queriendo decir decir que si algo mide bien, tendría que gustarnos por obligación? ¿Crees que puede darse el caso de que podamos estar contentos y disfrutemos de la música, sin que las mediciones nos coarten? Arrow Arrow

Saludos

José:
No recuerdo si alguno de los asistentes al Cortijo de Tájar manifestó no gustarle el sonido de las Spendor, sino mas bien al contrario y ademas medían muy bien; pero en ese caso hubiera estado en su derecho.
No suelo entrar en polemicas banales y mucho menos en aquellas que puedan originarse por temas lo suficientemente avalados; en este caso particular, no voy a discutir ni tratar de convencer a nadie en un tema en el que por mi formación técnica se, a ciencia cierta, que está meridianamente claro y es la relación directamente proporcional entre lo que mide una caja bien construida en todos sus aspectos y su capacidad para emitir lo mas fielmente el sonido. Relación directa que comparten no solo las personas con formación tecnica suficiente sino cualquier persona con sentido común (a veces el menos común de los sentidos).
En cuestion de gustos no voy a entrar (me sería muy facil recurrir al manido caso de los millones de moscas y los excrementos). Cada cual el libre de gustarle lo que le apetezca.
Y en cuanto a tus preguntas sobre casualidades, permiteme que te responda con otra pregunta:
¿Crees que es casualidad que desde que se prepara todo en el estudio de grabación, hasta llegar al ultimo momento de la maquetación, o, en el caso de conciertos en vivo, todos los integrantes de la cadena se afanen al máximo en la "ecualización", es decir en conseguir esa respuesta en frecuencia equilibrada sin picos ni valles que camuflen el sonido original emitido al percibirlo el oyente?
Porque no conviene olvidar que aunque tengamos unas cajas muy buenas y que por tanto midan plano en anecoica, donde nos sentamos a oir ya no se dan esas medidas, por culpa de los indeseables efectos de la sala, por lo que es necesario primero que midan bien y despues restituir esa medida en el punto de escucha con ayudas pasivas si se puede (muy complicado en el ámbito doméstico) y activas en el resto de los casos (solución en este caso muy barata y fácil solo poniendo un poco de interés y sentido común).
Y es la sala la que verdaderamente influye en la variación del sonido de la caja y no los cables, lectores (sean o no del carrefur), amplificadores y demas eslabones de la cadena, eslabones todos (salvo las cajas) que gracias a los niveles actuales de la técnica, se mueven en similares parametros y cuyas pequeñas diferencias son indistinguibles al oido humano.
Estas tesis (que no hipótesis) son las que no voy a entrar a discutir o polemizar ni contigo ni con nadie.
Se sabe a ciencia cierta.
Un saludo Joaquín
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  tenor Miér 14 Oct 2009, 20:25

Ceregumino escribió:

¿Crees que es casualidad que desde que se prepara todo en el estudio de grabación, hasta llegar al ultimo momento de la maquetación, o, en el caso de conciertos en vivo, todos los integrantes de la cadena se afanen al máximo en la "ecualización", es decir en conseguir esa respuesta en frecuencia equilibrada sin picos ni valles que camuflen el sonido original emitido al percibirlo el oyente?

Ojalá fuera como dices. En mis estanterías hay unas cuantas grabaciones insoportables. De esas que no suenan bien en ningún sitio. Ni en mi casa ni en otras tantas salas dedicadas mucho mejores que la mía en las que las he podido escuchar.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Ceregumino Miér 14 Oct 2009, 21:16

tenor escribió:
Ceregumino escribió:

¿Crees que es casualidad que desde que se prepara todo en el estudio de grabación, hasta llegar al ultimo momento de la maquetación, o, en el caso de conciertos en vivo, todos los integrantes de la cadena se afanen al máximo en la "ecualización", es decir en conseguir esa respuesta en frecuencia equilibrada sin picos ni valles que camuflen el sonido original emitido al percibirlo el oyente?

Ojalá fuera como dices. En mis estanterías hay unas cuantas grabaciones insoportables. De esas que no suenan bien en ningún sitio. Ni en mi casa ni en otras tantas salas dedicadas mucho mejores que la mía en las que las he podido escuchar.

Tambien llevas razón, suele darse a veces el caso del mal ingeniero/tecnico de sonido o grabación, y sobre todo lo que hoy sucede y muy comunmente de las compresiones dinámicas a proposito por la maldita moda de los reproductores portátiles de mp3 y similares. Aquí como en el caso de la Armada Invencible uno no esta preparado a luchar contra la naturaleza.
Aun así yo he notado que las malas grabaciones que tengo mejoran bastante y son mas "audibles" aplicandoles corrección activa, en mi caso DRCoP.
Un saludo
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  tenor Miér 14 Oct 2009, 22:11

En efecto hay grabaciones que suenan a comprimido, otras por ejemplo con un grave pasado de rosca; la sala lo reforzará más o menos, pero es cierto que hay discos con grave de más y otros con grave de menos, algo de lo que no se habla nunca en los foros.

Otras veces, sobre todo en clásica, vaya malas grabaciones que tenemos. Por ejemplo muchas de las modernas de Deutsche Grammophon, no hay por donde cogerlas...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  gali Miér 14 Oct 2009, 22:26

jeje Jacinto en el foro na mas que hablamos de las cosas que suenan bien y por desgracia para nuestros oidos hay grabaciones malisimas originales,no te digo na cuando me las bajo de internet en mp3 Very Happy menos mal que me queda el vinilo Wink y aun asi las hay pesimas y si a eso les une un conjunto analogico algo analitico jeje apaga y vamonos.........

todo bien por grana?

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1336
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bolzano - Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 6 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.