AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mínima Vintage

3 participantes

Ir abajo

Mínima Vintage Empty Mínima Vintage

Mensaje  rubius Vie 2 Mar 2012 - 16:45

Abro un hilo para no mezclar.
Son unas cajas que me llaman mucho la atención estéticamente.
Tal vez un poco caras.
No las he podido escuchar, bueno , nunca he escuchado nada de Sonus Faber.
Me gustaría saber que tal podrían ir en una sala de 9 metros, a veinte centímetros de la pared.
Salvamus, tú que has probado cantidad de monitores pequeños,¿qué te parecen?
Y cualquier otro que las tenga ó las haya escuchado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mínima Vintage Empty Re: Mínima Vintage

Mensaje  koko61 Vie 2 Mar 2012 - 17:40

Hola. Yo las escuché el año pasado en la exposición de Sarte en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Estaban en una habitación relativamente pequeña en la primera planta asociadas a un PrimaLuna, pero bastante separadas de la pared. La sala no estaba especialmente tratada. Sonaban bien pero yo esperaba algo más después de todo lo que se había hablado hasta entonces de ella, ademas junto al PrimaLuna, que es mi ampli. Tendría que haberla escuchado con más detenimiento, además con un CD de esos de muestras que preparan para estas audiciones casi todo suena bien, pero a mi me parecieron entonces poco naturales. No se, es una opinión un poco vaga pero no te puedo decir mas. No se si será mucha caja para 9 metros. Por otro lado a lo mejor se excedieron en el precio porque están de oferta desde hace bastante tiempo en todas las tiendas. Las bajaron de 2400 a 1950 euros. Eso sí, los acabados son excelentes. Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mínima Vintage Empty Re: Mínima Vintage

Mensaje  Invitado Vie 2 Mar 2012 - 20:28

Rubius, "tal vez", no: son caras para lo que ofrecen; eso sí, son preciosas, al menos para mí. Pagas la marca, los acabados y el hecho de sacar ese grave de un altavoz tan pequeño.

Respecto al sonido bajan bastante, mucho más de lo que pueda parecer, pero pecan de un extremo agudo subido, algo que se mitiga parcialmente con algunas válvulas; en cambio el agudo "no tan alto" está más contenido, es difícil expresarlo con palabras, imagino que con un portátil y un programa con ecu sería fácil saber qué frecuencias en concreto se disparan un poco.

Personalmente, me hubieran parecido perfectas con el mismo agudo que las Audience 42, me refiero al sonido; y esto, puesto que los dos tweeters son Dyn, no hubiera sido tan difícil.

En cuanto a SF en general, pasa lo de siempre, cada modelo es un mundo, y eso generalizando porque también depende de si les ponemos SS o VT, claro.

Yo creo que necesitan más separación de las paredes de la que indicas, si no el grave emborronará, cosa que -por otro lado- "tapará" ese brillo, seguro.

Desde luego siempre que la cantidad de dinero es alta, mejor probar, que después pasa lo que pasa.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mínima Vintage Empty Re: Mínima Vintage

Mensaje  Invitado Vie 2 Mar 2012 - 23:49

Yo las escuhé y me enamoraron, pero luego he escuchado cosas de Dynaudio como las Audence 42 o las Contour S1.4 y creo que son mas equilibradas las danesas que las italianas.
Lo que ha dicho Salvamus es lo que es, vamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mínima Vintage Empty Re: Mínima Vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.