AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

5 participantes

Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  diego b Miér Feb 29, 2012 8:58 am

Saludos.

Reitero mi presentación que he hecho en el apartado correspondiente y os doy las gracias a los que me estáis contestando y a todos en general.

En este mi primer post quería intercambiar opiniones sobre este nuevo formato de audio, en realidad una variante de cd construida al parecer con policarbonato a partir de la tecnología empleada en la obtención de paneles para pantallas de LCD. No sé si es el lugar adecuado y si ya existe un hilo al respecto, si es así decirmelo y me muevo de sitio.

Hacía tiempo que en las páginas en las que adquiero cd (JPC Y AMAZON) veia unos discos bajo las siglas SHM por lo general a precios desorbitados(hasta 60 € /ud cd). Después de informarme en foros de forma fragmentaria(las opiniones varíaban de buenas a muy buenas) decidí adquirir algunos ejemplares y proceder a formar mi propia opinión.

Entre varios cd digamos convencionales adquirí en el formato SHM el segundo concierto para piano de Brahms por Berstein/Zimerman DG. y la integral de las sinfonías de Beethoven por Karl Bohm/Wiener Philarmoniker. Sus costes respectivos 20 y 100 €aprox.(no está mal....)

En ambos casos no tengo la versión convencional en Cd (el precio es como para no repetir versiones identicas, al menos por ahora) por lo que solo puedo hablar de su calidad intrinseca. Las sinfonias provienen de tomas de estudio de la primera mitad de los setenta y el concierto es una toma en vivo diez años posterior y ya DDD.

Mi primera impresión e intentando hacer abstracción del precio es muy buena. Creo que entre mas de mil cd que poseo se situan sin más entre los mejor grabados, los que reproducen la música de forma más cercana a la experiencia en vivo sobre todo en determinados aspectos.

Entre estos mencionaria la fidelidad timbrica, cada instrumento suena como debe con las variedades de color que les corresponden (las maderas, las cuerdas el piano...), y la dinamica más contrastada y rápida, se sube y se baja como uno espera de un directo. Donde hay mejora pero en estas unidades al menos no tanta es en la claridad, en escuchar las lineas sin apelmazarse, sin emborronarse, aún así la escucha es una gozada.

Mi impresión primera es que la mejora tiene más margen en grabaciones analógicas que en las más modernas y se me hace la boca agua con lo que se puede obtener con un tratamiento similar de grabaciones conocidas por todos:beethoven/klemperer, operas wagner/solti etc...

Dentro de mis posibilidades ecónomicas(aquí también hay WAF) y tras este positiva experiencia seguiré adquiriendo unidades en SHM-CD por lo que si os parece bien y alguien se anima podemos ir comentando nuestras impresiones.

El catalogo en este formato más extenso lo he visto en CDJAPAN con precios más económicos pero no he comprado nunca y me da noseque..


Un saludo para todos.

diego b.


diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty Re: SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  Hamlet Miér Feb 29, 2012 9:17 am

No entiendo cómo el material del soporte puede influir en el sonido, la verdad. Si lo entiendo bien, los datos que tiene el CD y el SHM son los mismos, ¿no?

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty Re: SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  javiclas Miér Feb 29, 2012 9:45 am

Yo tenía pensado que los diferentes materiales empleados en los CDs, sólo mejoraban la durabilidad de estos, como por ejemplo el baño de oro etc, me alegro si es como tu dices una mejoría porque así podremos utilizar el soporte CD por mucho tiempo, pero a igual bitrate e igual masterización y reproductor, en principio soy un poco escéptico.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty Re: SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  diego b Miér Feb 29, 2012 10:03 am

Estos SHM -CD los está fabricando Universal (DG, DECCA Y PHILIPS) en Japon y siempre existe la versión en cd normal que tiene la misma toma origen, es decir parten de la misma información base. Por lo visto el material del que estan empleados minimiza los errores de lectura de laser que son más numerosos sobre un cd convencional, el resultado es una copia más fiel al sonido obtenido durante la grabación y son totalmente compatibles con un lector normal (el mio es un Rotel de 16 años...)

Por supuesto también se editan SHM en música moderna jazz etc de hecho creo que el CRISIS, WHAT CRISIS? de Supertramp es una pasada.

Saludos.

diego b

diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty Re: SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  Jeremias johnson Sáb Mar 03, 2012 2:52 am

Hola, Diego B. Bienvenido al foro.

Creo que este hilo seguramente se ha pasado desapercibdo porque por aquí solo pasan los "clasiqueros". Este tema en cierta manera se está tratando en un hilo de Planeta discográfico sobre el "futuro de la venta de música clásica", el dilema de muchos sobre si soporte físico o disco duro.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty Re: SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  diego b Sáb Mar 03, 2012 4:59 am

Gracias Jeremias. Realmente el sistema este de SHM-CD me interesa en cuanto que mejora la calidad de sonido de la música que oigo en el soporte que más me convence, soy de los que, además de aficionado a escuchar música me gusta coleccionar discos (verlos, tocarlos, leer las notas adjuntas etc) lo mismo que no concibo leer un libro y no tenerlo en papel. Mi idea era comentar distintas grabaciones de música clásica en este formato que a poco que los precios bajen y se extienda su comercialización debería arrasar. Me interesa mucho menos el principio tecnológico que lo hace posible.

Creo además que los que participamos en este foro tenemos inquietud por la mejora de la calidad en la reproducción de nuestros equipos y despues de gastar mucho dinero en aparatos,(sobre todo cajas) puedo decir aún provisionalmente y a la espera de seguir confirmandolo, que nunca una mejora de las que yo he acometido en mi equipo había tenido efectos tan notables.

De todas formas estaré atento al hilo que me comentas.

Saludos.

diego b.

diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty Re: SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Mar 03, 2012 5:24 am

Tú mismo lo has dicho, su mejor resultado sonoro es porque presentan menos errores en la lectura (BLER) que pudiesen desencadenar jitter y distorsiones. No hay más magia que esa.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.  Empty Re: SHM SUPER HIGH MATERIAL CD. PRIMERAS IMPRESIONES.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.