AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condensadores Ampli 300b

4 participantes

Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Condensadores Ampli 300b

Mensaje  joelovano Vie Feb 24, 2012 2:25 pm

Hola ! quiero hacer un ampli 300b y ha llegado la hora de hacerme con los componentes. El caso es que la elección de los condensadores es el que me tiene más desconcertado por las diferencias de precio que veo en todos ellos.

El problema es que no quiero gastar innecesariamente de más ni tampoco arruinar el proyecto por malos componentes. Tengo claro que los condensadores de salida serán Audio Note, pero no tengo ni idea de qué marcas ni en qué condensadores debería tener especial cuidado en el resto de partes del ampli.

El que quiero hacer es el Audio Note Kit 1 (gracias a la inspiración e impagable ayuda del forero jatrsa) y aqui está la lista de componentes:

http://www.audionotekits.com/PDF/Manuals/Kit1_New_lowRes.pdf

Por un lado la "filament pcb" y por otro la fuente de alimentación. Los de salida en ppo serán audio note.

¿Qué opináis? ¿qué marcas?

Muchas gracias
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  jordibadia Miér Feb 29, 2012 12:19 am

Primero debes decidir si compartes la opinión que los componentes si influyen en el sonido o no. Hay compañeros del foro que dicen que los componentes no influyen y ponen otra línea de componentes.

Por mi experiencia y pruebas HUM y de las experiencias compartidas de otros compañeros yo sí creo que los componentes influyen en el sonido.

Pero lo importante a mi entender es que todos los componentes deben de estar en la misma línea de calidad y de entre todos los componentes entiendo que los que marcan mas el sonido son las válvulas y los transformadores de salida.

Pues bien si ponemos unos transformadores de salida amorfos de la marca TAMURA y válvulas 300B por ejemplo KR entonces deberías poner todos los componentes de la máxima calidad (sin miedo, los mas caros como el transformador), todos es todos, condensadores, resistencias, choques, cables, zócalos, …..

Yo he montado un par y no he utilizado circuitos impresos, lo he hecho con cable de plata punto a punto (el montaje es mas fácil y mejor).
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  joelovano Miér Feb 29, 2012 7:42 am


Gracias Jordi,

Bueno, soy aficionado al hi fi porque creo que influyen en el sonido, claro está, aunque no sé muy bien si los condensadores que no son de señal, como los de la fuente de alimentación, influyen o no. De momento he comprado condensadores nichicon, bastante baratos, porque he visto que la propia audio note los utiliza en este ampli en algunos puntos. Aún así, tengo curiosidad por saber qué opináis.

Los transformadores se los encargué a ramón ros y las válvulas no las he comprado pero serán unas TJ.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  quadtube Miér Feb 29, 2012 11:33 am

Estando de acuerdo, por experiencia, en que la calidad de los componentes influye, y mucho, en el resultado final, no olvidemos el gusto sonoro o tímbrico personal; el cual, en ocasiones, nos dice que no siempre lo más caro es lo más adecuado: por ejemplo, yo prefiero el oro al rodio en conectores, o el cobre a la plata en cableados... ¿seré antiguo?
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  joelovano Miér Feb 29, 2012 12:26 pm


Eso está claro, luego, a partir de un mínimo de calidad, dependerá del gusto de cada uno.
También he leido que hay gente que es contraria al uso de condesadores electrolíticos y no sé muy bien por qué. Me refiero siempre a las secciones de fuente de alimentación por ejemplo, nunca a los de salida.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  jordibadia Miér Feb 29, 2012 1:56 pm

joelovano escribió:
Gracias Jordi,

Bueno, soy aficionado al hi fi porque creo que influyen en el sonido, claro está, aunque no sé muy bien si los condensadores que no son de señal, como los de la fuente de alimentación, influyen o no. De momento he comprado condensadores nichicon, bastante baratos, porque he visto que la propia audio note los utiliza en este ampli en algunos puntos. Aún así, tengo curiosidad por saber qué opináis.

Los transformadores se los encargué a ramón ros y las válvulas no las he comprado pero serán unas TJ.
Si ya tienes casi todo decidido no entiendo la pregunta de que condensadores....
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  jordibadia Miér Feb 29, 2012 1:58 pm

joelovano escribió:
Eso está claro, luego, a partir de un mínimo de calidad, dependerá del gusto de cada uno.
También he leido que hay gente que es contraria al uso de condesadores electrolíticos y no sé muy bien por qué. Me refiero siempre a las secciones de fuente de alimentación por ejemplo, nunca a los de salida.
Pues personalmente en la fuente de alimentación substituí electrolíticos Black Gate (que ya no se fabrican) por condensadores de película MUNDORF, de la línea especial para amplis de tubos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  joelovano Miér Feb 29, 2012 2:04 pm

jordibadia escribió:
joelovano escribió:
Gracias Jordi,

Bueno, soy aficionado al hi fi porque creo que influyen en el sonido, claro está, aunque no sé muy bien si los condensadores que no son de señal, como los de la fuente de alimentación, influyen o no. De momento he comprado condensadores nichicon, bastante baratos, porque he visto que la propia audio note los utiliza en este ampli en algunos puntos. Aún así, tengo curiosidad por saber qué opináis.

Los transformadores se los encargué a ramón ros y las válvulas no las he comprado pero serán unas TJ.
Si ya tienes casi todo decidido no entiendo la pregunta de que condensadores....

Muy fácil, he comprado condensadores muy baratos (menos los de salida) que los puedo cambiar cuando quiera y mi pregunta que motiva el post era si los condensadores de, por ejemplo, la fuente de alimentación (no los de salida) influyen o no en el sonido.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  joelovano Miér Feb 29, 2012 2:06 pm

jordibadia escribió:
joelovano escribió:
Eso está claro, luego, a partir de un mínimo de calidad, dependerá del gusto de cada uno.
También he leido que hay gente que es contraria al uso de condesadores electrolíticos y no sé muy bien por qué. Me refiero siempre a las secciones de fuente de alimentación por ejemplo, nunca a los de salida.
Pues personalmente en la fuente de alimentación substituí electrolíticos Black Gate (que ya no se fabrican) por condensadores de película MUNDORF, de la línea especial para amplis de tubos.

Vale, ¿y has notado diferencia?
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  jordibadia Miér Feb 29, 2012 4:19 pm

joelovano escribió:Muy fácil, he comprado condensadores muy baratos (menos los de salida)
Donde están los condensadores de salida?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  jordibadia Miér Feb 29, 2012 4:27 pm

joelovano escribió:
jordibadia escribió:
joelovano escribió:
Eso está claro, luego, a partir de un mínimo de calidad, dependerá del gusto de cada uno.
También he leido que hay gente que es contraria al uso de condesadores electrolíticos y no sé muy bien por qué. Me refiero siempre a las secciones de fuente de alimentación por ejemplo, nunca a los de salida.
Pues personalmente en la fuente de alimentación substituí electrolíticos Black Gate (que ya no se fabrican) por condensadores de película MUNDORF, de la línea especial para amplis de tubos.

Vale, ¿y has notado diferencia?
Mira este hilo: https://www.audioplanet.biz/t18431-oil-filled-polypropylene-vs-electroliticos-blackgate
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  Konstantin Vie Mar 02, 2012 3:45 pm

Perdona, pero no comprendo a que llamais "capacitores de salida"?Yo conozco "transformadores de salida" y "capacitores de acoplo".En los circuitos valvulares las dos zonas de importancia critica es la entrada y la salida.Si no hay componentes de calidad no se consigue nada.En la entrada en 80% de los casos se montan potenciometros.En el mejor caso un switch paso a paso con resistencias.Yo prefiero un TVC(transformer volume control).Y la salida, da igual que tipo de circuito tienes antes del transformador de salida.Puede ser de altisima calidad, pero si le montas un trafo de salida de mala calidad, has perdido todo.Como dice Jordi, para consiguir un balance del sonido hay que adaptar la calidad de los componentes que sean al un nivel equilibrado en todo el circuito.Digo equilibrado, porque no siempre el precio demuestra la calidad,bueno en 80% de los caso.Pero se pueden encontrar chollos de componentes que no valen una fortuna, pero el sonido es del nivel de los caros.En caso de los transformadores no hay chollos.Los transformadores de salida de amorfo, que comenta Jordi son buenos pero bastante caros.Y puedo decir porque.hace unos meses que pedimos precios a Metglas, el mayor fabricante de nucleos de amorfo.Se trata de de nucleo de forma C, llamado en ingles(double C-core).Pues el precio es muy alto comparado con los nucleos de laminas de silicio.Asi que nucleo carisimo, hilo esmaltado de cobre carisimo ultimamente el precio del cobre se ha disparado.Un bobinado muy complejo para transformadores de salida.Al final te viene un precio de 500E para un transformador de amorfo.Ya lo se que vais a decir, que mejor el trafo chino de las laminas.Si pero, no.Por esto es este foro, para intentar a comprender la cosas del sonido que nos gustan y no perder tiempo y dinero en causas perdidas.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Ampli 300b Empty Re: Condensadores Ampli 300b

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.