AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

barroco?

+4
encinar
Jeremias johnson
LuxmanKing
luisbustilloojeda
8 participantes

Ir abajo

barroco? Empty barroco?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 22 Feb 2012 - 6:55

no lo sabria decir.
en cualquier caso a mi me parce una maravilla Aplause Aplause notworthy



que lo disfruten
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  LuxmanKing Miér 22 Feb 2012 - 12:06

Interesante fusión, aunque a bote pronto suena más a música del Renacimiento que a barroca.
Shocked
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  Jeremias johnson Miér 22 Feb 2012 - 18:54

A mi la estética también me parece más medieval que barroca, en la línea de mucho folk actual con ese sabor antiguo en los ritmos e instrumentación. Esto parecen cantos del sur (flamenco) acompañados con arreglos instrumentales propios de los trobadores y juglares norteños Wink Laughing (En conjunto suena bonito, aunque de los que cantan, me gusta más el chico que la chica; cantando, se entiende... Twisted Evil )
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  encinar Miér 22 Feb 2012 - 19:55

A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
En estos aciagos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde no hay ni valores ni criterio y todo vale, donde ya no sabemos lo que es de calidad o no, y no lo decimos por miedo a quedar como paletos o poco entendidos; cada vez es más difícil diferenciar el polvo de la paja.
Es un esfuerzo constante y a veces agotador, estar siempre alerta para que no salga el animal que llevamos dentro.
Estoy un poco harto de estas fusiones muy resultonas y que atraen por igual a dos gustos distintos. Calidad ninguna, pero que han sabido ganarse las lentejas porque cada uno por su lado no ganaba lo suficiente para vivir como querían. Con este engendro, matan dos pájaros de un tiro y tienen a los dos auditorios contentos, y qué bien queda para un flamenco ver instrumentos de época y oírlos en un concierto y lo mismo para uno de clásica ver y oir a un flamenco gritar con su cajón flamenco y sus guitarritas. O a un flamenco cantar tangos, pasodobles y hasta boleros.
Yo he visto a Tino Di Geraldo con Jorge Pardo y Carles Benavent tocar la batería para sacar el sonido de una zambomba, pa qué? existiendo como existe una zambomba.
Me parecen que rizan el rizo ante la falta de creatividad y sobre todo de calidad y seriedad. Creo que a un músico no le hace falta hacer sonar su instrumento como si fuera otro, que queda muy espectacular, pero que a mí me parece una tomadura de pelo.
Según parece en música está todo creado, como en casi todo el arte me temo, y así mi vida transcurre rodeado de muertos y disfrutando de sus obras.
Estoy harto de los discos tributo, homenaje, versiones malas, etc. etc. pero es lo que hay, lo que vende. La cultura empieza en los colegios y continúa en la sociedad y aquí ni una cosa ni otra.
Por lo demás, el vídeo es agradable de ver y oir pero no nos engañemos, Luis, la Música de calidad es otra cosa.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  rubius Miér 22 Feb 2012 - 20:54

Parece un divertimento, sin más.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  Jeremias johnson Miér 22 Feb 2012 - 21:52

encinar escribió:A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
En estos aciagos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde no hay ni valores ni criterio y todo vale, donde ya no sabemos lo que es de calidad o no, y no lo decimos por miedo a quedar como paletos o poco entendidos; cada vez es más difícil diferenciar el polvo de la paja.
Es un esfuerzo constante y a veces agotador, estar siempre alerta para que no salga el animal que llevamos dentro.
Estoy un poco harto de estas fusiones muy resultonas y que atraen por igual a dos gustos distintos. Calidad ninguna, pero que han sabido ganarse las lentejas porque cada uno por su lado no ganaba lo suficiente para vivir como querían. Con este engendro, matan dos pájaros de un tiro y tienen a los dos auditorios contentos, y qué bien queda para un flamenco ver instrumentos de época y oírlos en un concierto y lo mismo para uno de clásica ver y oir a un flamenco gritar con su cajón flamenco y sus guitarritas. O a un flamenco cantar tangos, pasodobles y hasta boleros.
Yo he visto a Tino Di Geraldo con Jorge Pardo y Carles Benavent tocar la batería para sacar el sonido de una zambomba, pa qué? existiendo como existe una zambomba.
Me parecen que rizan el rizo ante la falta de creatividad y sobre todo de calidad y seriedad. Creo que a un músico no le hace falta hacer sonar su instrumento como si fuera otro, que queda muy espectacular, pero que a mí me parece una tomadura de pelo.
Según parece en música está todo creado, como en casi todo el arte me temo, y así mi vida transcurre rodeado de muertos y disfrutando de sus obras.
Estoy harto de los discos tributo, homenaje, versiones malas, etc. etc. pero es lo que hay, lo que vende. La cultura empieza en los colegios y continúa en la sociedad y aquí ni una cosa ni otra.
Por lo demás, el vídeo es agradable de ver y oir pero no nos engañemos, Luis, la Música de calidad es otra cosa.


Estas cosas normalmente no pasan de experimentos más o menos logrados. Generalmente dentro de la música popular se da bastante esto de las fusiones, muchas veces como gancho comercial, frecuentemente como trampolín de muchos artistas que buscan a otros consagrados en otros géneros para situarse en el universo musical. Pero tampoco hay que cargar las tintas, pues no es infrecuente que surjan algunos buenos discos de colaboraciones entre universos musicales paralelos. A veces es cierto que chirrían un poco cuando se quieren juntar las estrellas de la ópera y las del rock, o cuando ponemos al Pavaroti a cantar el my way, etc.
Pero el flamenco o el jazz son formas que admiten muy bien todo tipo de maridajes musicales, y en este caso tampoco está tan mal concebido, incluso diría que encajan muy bien los estilos. A mi me gusta el invento. Lo que yo pondría en cuestión es la calidad de ejecución, pues la chica que canta, la verdad, a mi me parece que se va un poco de afinación (quizás esté equivocado pero no me acaba de sonar, no sé qué opináis).
Eso sí, Luis se preguntaba si esto es barroco. Yo, la verdad, el barroco no lo veo, por más instrumentos de época que se le pongan, suena a flamenco mezclado con un fondo algo más antiguo que barroco.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 23 Feb 2012 - 6:26

se trata al parecer de un mestizaje entre musicas barrocas latinoamericanas,Que por cierto existen,y el flamenco
un proyecto que surge de la mano de un musico inquieto como Fahmi Alqhai,y su grupo Accademia del Piacere.a mi me parce muy interasante y de un resultado realmente magico,
como musico Fahmi es un grandisimo virtuoso de la "viola dí gamba",tuve la suerte de verle acutar en un maravilloso concierto con obras del repeertorio barroco,y me sorprendio la aportacion que a esas musicas le daba su interpretacion,un desecho de virtuosismo,musicalidad,espontaneidad,en fin una maravilla(por cierto la cantante,no se si es la misma que en esta ocasion tenia una voz maravillosa,y una gran afinacion y un estilo como pocos he visto.muy en la linea de marta almajano,etc)

ahi va un video mas convencional(dentro de un orden,jjeej)
que lo disfruteis



un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 23 Feb 2012 - 6:38

encinar escribió:A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
.

usted nunca podria ofender...................... notworthy notworthy

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 23 Feb 2012 - 6:44

Jeremias johnson escribió:................... se preguntaba si esto es barroco. Yo, la verdad, el barroco no lo veo,.

espero que lo vea usted aquí,y sobre todo que lo disfrute con salud



un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  Jeremias johnson Jue 23 Feb 2012 - 8:36

Preciosidad de lamento, Luis, peeero le cambiaría la ninfa por estas otras Very Happy Wink



Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  orejones Jue 23 Feb 2012 - 9:26

encinar escribió:A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
En estos aciagos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde no hay ni valores ni criterio y todo vale, donde ya no sabemos lo que es de calidad o no, y no lo decimos por miedo a quedar como paletos o poco entendidos; cada vez es más difícil diferenciar el polvo de la paja.
Es un esfuerzo constante y a veces agotador, estar siempre alerta para que no salga el animal que llevamos dentro.
Estoy un poco harto de estas fusiones muy resultonas y que atraen por igual a dos gustos distintos. Calidad ninguna, pero que han sabido ganarse las lentejas porque cada uno por su lado no ganaba lo suficiente para vivir como querían. Con este engendro, matan dos pájaros de un tiro y tienen a los dos auditorios contentos, y qué bien queda para un flamenco ver instrumentos de época y oírlos en un concierto y lo mismo para uno de clásica ver y oir a un flamenco gritar con su cajón flamenco y sus guitarritas. O a un flamenco cantar tangos, pasodobles y hasta boleros.
Yo he visto a Tino Di Geraldo con Jorge Pardo y Carles Benavent tocar la batería para sacar el sonido de una zambomba, pa qué? existiendo como existe una zambomba.
Me parecen que rizan el rizo ante la falta de creatividad y sobre todo de calidad y seriedad. Creo que a un músico no le hace falta hacer sonar su instrumento como si fuera otro, que queda muy espectacular, pero que a mí me parece una tomadura de pelo.
Según parece en música está todo creado, como en casi todo el arte me temo, y así mi vida transcurre rodeado de muertos y disfrutando de sus obras.
Estoy harto de los discos tributo, homenaje, versiones malas, etc. etc. pero es lo que hay, lo que vende. La cultura empieza en los colegios y continúa en la sociedad y aquí ni una cosa ni otra.
Por lo demás, el vídeo es agradable de ver y oir pero no nos engañemos, Luis, la Música de calidad es otra cosa.




Sin negar la mayor, ya que es cierto que hay mucha mixtificación que pretende pasar por "genialidad", en este caso concreto me temo que has perdido la perspectiva, y con ella la objetividad: no es música barroca, sino de una época anterior, perfectamente asimilable a la de los Ministriles y Trovadores, música popular para ser tocada en ferias, fiestas y similares..., música, en suma, muy próxima en espíritu y sencillez al flamenco auténtico. Por ello creo que, si se hace bien, la fusión de ambos géneros es perfectamente viable..., aunque sinceramente confío en que no se abuse del hallazgo.

¿Alguien conoce los resultados (múltiples) de la exploración de las raíces arábigas de la música andaluza? Además de aquel interesantísimo proyecto de Lole y Manuel de hace unas décadas, hay circulando varios discos de música Arabigo-Andalusí, algunos francamente buenos.

También tenemos unos cuantos proyectos y trabajos de Jordi Savall y su equipo de Hesperion XX, auténticos modelos de rigor y buen gusto.

En fin, que los buenos platos pueden venir en muy diferentes sabores y, como de gustibus non est disputandum...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  rubius Jue 23 Feb 2012 - 10:06

orejones escribió:¿Alguien conoce los resultados (múltiples) de la exploración de las raíces arábigas de la música andaluza? Además de aquel interesantísimo proyecto de Lole y Manuel de hace unas décadas, hay circulando varios discos de música Arabigo-Andalusí, algunos francamente buenos.
Un saludo
Yo tengo un disco de El Lebrijano por ahí de ese tipo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  calabrote Jue 23 Feb 2012 - 13:56

rubius escribió:
orejones escribió:¿Alguien conoce los resultados (múltiples) de la exploración de las raíces arábigas de la música andaluza? Además de aquel interesantísimo proyecto de Lole y Manuel de hace unas décadas, hay circulando varios discos de música Arabigo-Andalusí, algunos francamente buenos.
Un saludo
Yo tengo un disco de El Lebrijano por ahí de ese tipo.

El Lebrijano con la Orquesta Andalusí de Tanger, una maravilla de disco. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  ignoto Jue 23 Feb 2012 - 15:54

Pues DMHO cualquier persona, y en este caso un grupo, que sepa tocar un instrumento, me merece los mayores respetos, incluso toque lo que toque.
(Menos los de OT....cualquiera me vale).
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  Jeremias johnson Vie 24 Feb 2012 - 10:31

Pues volviendo al vídeo inicial de Bustillo, sigo pensando que la soprano está algo descolocada. No sé si seré yo el único en apreciar cierto "forzamiento de su canto", que en principio identifiqué con simple desafinación. Pero reflexionando sobre el particular tengo la impresión de que se deja llevar por el carácter de la expresión propia del flamenco, y ese no es terreno para los que provienen del canto académico clásico. Porque el flamenco es una forma de desgañitarse con arte. Pero solo ellos saben situarse en ese campo donde el grito es estético. Me vienen a la mente nombres como Camarón de la isla, o el Cigala... Oye, ¡cuantos nombres de marisco pululan el cante flamenco! Aquí en Galicia el marisco lo comemos, pero nadie se lo pone de nombre, curioso. Y el flamenco no es precisamente un cante que haga referencia a un placer gustativo, ni olfativo. Es más bien kinestésico, algo táctil. Para mi remite a una expresión que está entre el dolor y el placer táctil. Es orgásmico (también mezcla de placer y dolor). El cantaor no sabemos si sufre o se muere de gusto. Quizás en esa ambiguedad esté el secreto, pero hay que llevarlo en la sangre para expresarlo con gracia, y a la soprano quizás se le nota que se ha quedado atascada y en difícil tesitura con una pìerna en un sitio y la otra en el otro. Laughing Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  LuxmanKing Vie 24 Feb 2012 - 10:53

LuxmanKing escribió:Interesante fusión, aunque a bote pronto suena más a música del Renacimiento que a barroca.
Shocked

Perdonadme la autocita, pero si al video le quitais las voces y dejais sólo la música lo que se escucha es música renacentista o en cualquier caso pre-barroca.
Por cierto la música sola me gusta mas que con las voces. hmm
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  orejones Vie 24 Feb 2012 - 10:58

Jeremias johnson escribió:
...y a la soprano quizás se le nota que se ha quedado atascada y en difícil tesitura con una pìerna en un sitio y la otra en el otro. Laughing Very Happy


Pues esa postura es un tanto comprometida... evil 3 evil 3 evil 3



Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

barroco? Empty Re: barroco?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.