AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

+13
Tomcat
letorro
germanchu
Celsius
RE-NOIR
javiclas
elchicodelasválvulas
campo selice
armonico
rubius
Valvulator
ignoto
Viper gtr-10
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  carrey Lun 5 Mar 2012 - 0:14

Valvulator escribió:WOW... cómo mola shock 2

Y qué Shuguang has probado?

Yo las he probado casi todas por no decir todas... las mejores las de ánodo metálico, no hay color.. Very Happy

Solo he provado las 845B y las que tengo ahora puestas las 845 Psvane, las que tu haces referencia de ánodo metalico estube a punto de comprarlas pero cuando leí las caracteristicas me arrepentí por que dan menos potencia, aunque las criticas sonoras eran muy buenas.

Constantin, como previo lleva ecc83 Haltron de pata negra, ( Gentileza de Triodero ) de preataque lleva una 12BH7A Electro Harmonix y de ataque 6SN7 TJ Full Music estas ultimas tambien han sido para mi una sorpresa, tienen un sonido muy suave, menos electrico
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Konstantin Lun 5 Mar 2012 - 0:34

Valvulator escribió:Gracias por la info... desconocía que Tamura hiciera trafos para 845. Si los tienen en venta en algún momento me haré con alguno.. shock 2
Tenemos distribuidor de Tamura,Tango y Hashimoto en Europa.Me parece que en Holanda.He contactado con el y le pedi varias cosas.Es recomendable.He calculado precios de distribuidor en Japon y aqui.El precio va bastante bien porque el envio de mercancia y tasas aduanera al final un rollo.El distribuidor europeo lo tiene en stock.Asi que la mejor opcion.
http://www.acoustic-dimension.com/
El trafo de salida es F-2013.Le puedes hechar un vistazo aqui:
http://www.acoustic-dimension.com/tamura/Tamura-2007.pdf
Yo estoy desarollando una fuente de alimentacion dedicada a la alimentacion del anodo para valvulas como 845,805,GM70,211.Es muy compleja porque estoy utilizando un transformador sin duplicar la tension secundaria que, normalmente en 80% de los casos se esta usando.
-tranformador hecho a medida en Belgica con pantalla de cobre electrostatica entre primario y secundario.Cinta de Teflon para islamiento para el bobinado, cables con aislamiento de silicona para alta tension.
-rectificador de valvula dos tipos GEC y RCA
-un transformador separado para los filamentos y posibilidad de Soft Start para larga vida de las valvulas(las valvulas son muy caras, hay que cuidar las muy bien Very Happy )
-capacitores de polipropileno en aceite natural que pedi a mi medida en la fabrica de ASC en Nebrasca, USA.Tenia que esperar 6 meses para estos capacitores.
-filtros de chocke con nucleo C de alta calida hecho por mi Very Happy
Puedes hechar un vistazo en la idea:
Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Zahranvane2
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Valvulator Lun 5 Mar 2012 - 0:54

Ok Ok Ok .. cuando tenga cuartos le pediré a Nafty que me monte los 2013..! shock 2
Yo como rectificadora utiliza una Sylvania ez81 que es la que mejor resultado me ha dado frente a RCA, GEC, Mullard y Valvo...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Konstantin Lun 5 Mar 2012 - 1:05

Valvulator escribió: Ok Ok Ok .. cuando tenga cuartos le pediré a Nafty que me monte los 2013..! shock 2
Yo como rectificadora utiliza una Sylvania ez81 que es la que mejor resultado me ha dado frente a RCA, GEC, Mullard y Valvo...
EZ81 es para el circuito de driver y pre.Es un ractificadora com maximo 450Vrms y unos 100mA.Esto no llega para todas las valvulas o tienes dos AZ81 para un canal?
En caso si tienes dos EZ1, una te puede servir en modo de duplicar tension para 845 y la otra para circuito de previo y driver.Si tienes solo una tienes
a rectificado por semiconducor tambien.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Valvulator Lun 5 Mar 2012 - 1:17

Está en el previo; sólo una.. Very Happy

Por cierto aunque no amplia la foto, muy chulo ése núcleo en C jamás he visto un en vivo y en directo, esto tiene que ser bueno bueno... OK
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Konstantin Lun 5 Mar 2012 - 1:30

Valvulator escribió:Está en el previo; sólo una.. Very Happy

Por cierto aunque no amplia la foto, muy chulo ése núcleo en C jamás he visto un en vivo y en directo, esto tiene que ser bueno bueno... OK
Bueno en la foto es el nucleo C de Ludhal, para mi el mejor filtro de choke en precio razonable unos 100euros.Es recoendable, lo pedes pedir de AudioGranada aqui en España.Yo necesito unos diez chokes y claro me jode gastar 1000 euros olo pro chokes.Por esto me compre nucleos C de una fabrica de Italia y estoy haciendo me chokes en casa Very Happy .Bobinadora manual, hilos emaltado de cobre y cinta polyester y claro saber cuantas vueltas y de que grosor de hilo Very Happy
La valvulas que me gustan para rectificar son GEC y son buenisimas.Con un anodo enorme y pueden aguantar jasta 6000Voltios Very Happy De mi punto de vista es el mejor calidad rectificador para proyectos de valvulas de alta tension por encima de 1000Voltios.Sobre todo GEC es una leyenda com calidad no comparable.
http://www.auctiva.com/hostedimages/showimage.aspx?gid=321504&ppid=1122&image=408814226&images=408814226,408814239,408814247,408814267,408814277,408814254,408814217,408814205,433296232,433296254&formats=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0&format=0

Losiento por las fotos, porque no me deja ni cargarlas en la galeria ni por cargal las de la manera de cargar archivo en el post.Parece que estoy bloquedado.Conoceis el admin para contar le mi caso?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty LA PURA CLASE A SIN DUDA

Mensaje  wilsoniano Vie 9 Mar 2012 - 6:18

yo voto por la pura clase A. tiene la dulzura de las válvulas, pero la rapidez del transistor. sin duda soy partidario de esta tecnológia que ademas en invierno me ayuda a calentar mi sala... lastima del consumo, pero algún efecto colateral tenia que tener... Innocent saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Konstantin Vie 9 Mar 2012 - 9:28

wilsoniano escribió:y lastima del consumo, pero algún efecto colateral tenia que tener... Innocent saludos.
Los amplis de valvulas tienen un monton de desventajas - grandes, pesan mucho, las valvulas tienen una vida determinada, por alimentacion tienen un monton de transformadores que ocupan espacio,consumo elevado,mantenimiento y servicio complicado y no por ultimo tienen precio elevado.Pero cuando se sabe que el sonido que amplifican es de gran calidad, ya todo el resto pierde su importancia.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  javiclas Vie 9 Mar 2012 - 10:13

wilsoniano escribió:yo voto por la pura clase A. tiene la dulzura de las válvulas, pero la rapidez del transistor. sin duda soy partidario de esta tecnológia que ademas en invierno me ayuda a calentar mi sala... lastima del consumo, pero algún efecto colateral tenia que tener... Innocent saludos.
Y en verano la Barbacoa.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 9 Mar 2012 - 11:26

Konstantin escribió:
wilsoniano escribió:y lastima del consumo, pero algún efecto colateral tenia que tener... Innocent saludos.
Los amplis de valvulas tienen un monton de desventajas - grandes, pesan mucho, las valvulas tienen una vida determinada, por alimentacion tienen un monton de transformadores que ocupan espacio,consumo elevado,mantenimiento y servicio complicado y no por ultimo tienen precio elevado.Pero cuando se sabe que el sonido que amplifican es de gran calidad, ya todo el resto pierde su importancia.

Konstantin, tú que tienes las dos, hay mucha diferencia de diámetro exterior entre la Shuguang 845B y la Psvane??.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Konstantin Vie 9 Mar 2012 - 18:25

Tengo la Shuguang 845B, de momento no tengo la PSVANE 845. El cristal de PSVANE45 es mas grande y dentro hay mas espacio con mejor vacuum(menos gases posibles).
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 9 Mar 2012 - 19:33

Konstantin escribió:Tengo la Shuguang 845B, de momento no tengo la PSVANE 845. El cristal de PSVANE45 es mas grande y dentro hay mas espacio con mejor vacuum(menos gases posibles).

Sí, se ve con un poco más de diámetro exterior la PsVane, cuando se agoten las 845B me gustaría poner las Psvane en el MS pero me parece que no cabrán por dentro de las rejillas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  wilsoniano Sáb 10 Mar 2012 - 3:01

Konstantin escribió:
wilsoniano escribió:y lastima del consumo, pero algún efecto colateral tenia que tener... Innocent saludos.
Los amplis de valvulas tienen un monton de desventajas - grandes, pesan mucho, las valvulas tienen una vida determinada, por alimentacion tienen un monton de transformadores que ocupan espacio,consumo elevado,mantenimiento y servicio complicado y no por ultimo tienen precio elevado.Pero cuando se sabe que el sonido que amplifican es de gran calidad, ya todo el resto pierde su importancia.

en esto estoy de acuerdo, al final si el sonido amplificado es de gran calidad, el resto pierde importancia. ahora mismo estoy disfrutando del calorcito de mi Plinius SA-103 y Dee Dee Bridgewater... un duo sensacional ¡¡¡ Aplause
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  wilsoniano Sáb 10 Mar 2012 - 3:05

javiclas escribió:
wilsoniano escribió:yo voto por la pura clase A. tiene la dulzura de las válvulas, pero la rapidez del transistor. sin duda soy partidario de esta tecnológia que ademas en invierno me ayuda a calentar mi sala... lastima del consumo, pero algún efecto colateral tenia que tener... Innocent saludos.
Y en verano la Barbacoa.

jeje... me gusta sugerir a mis visitas que pongan la manita sobre la "parrilla" de la etapa, 800 watios hora en canal... da calorcito si... aunque no he probado de freír unos huevos de granja con morcillita y pimientos verdes, no sea que el humillo me fastidie el twiter de las Wilson ¡ Very Happy
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Konstantin Sáb 10 Mar 2012 - 6:25

elchicodelasválvulas escribió:
Konstantin escribió:Tengo la Shuguang 845B, de momento no tengo la PSVANE 845. El cristal de PSVANE45 es mas grande y dentro hay mas espacio con mejor vacuum(menos gases posibles).

Sí, se ve con un poco más de diámetro exterior la PsVane, cuando se agoten las 845B me gustaría poner las Psvane en el MS pero me parece que no cabrán por dentro de las rejillas.

Saludos.
http://grantfidelity.com/site/files/845T_spec.jpg
En el link puedes ver el diametro del cristal 64mm, acabo de medir el 845B Shuguang es 58mm unos 6mm es nada.Cada lado 3mm.Me extraña que te preocupas de esto, porque si has hecho ya la idea de comprartela no hay nada que te puede parar Very Happy Me parece mas adecuado si te concentras en detalles como:
- de que manera se aplica la tension del anodo a esta vlavula que vale $$$?Todo al la vez o primero el filamento, pasan 30segundos y luego la tension del anodo.cuando pago $$$ yo quiero que todo sea al nivel de lo que tiene que ser.Si compras un mercedes no le vas a poner aceite que vale 10euros y despues de 5mil kilometros se pone como el agua y lubrica nada.Pues desgaste total Very Happy
- en que modo esta funcionando y si este modo es efectivo para esta valvula?
Conclusion:Cambiando valvulas fabricante, marcas, modelos no esperamos maravillas.Es solo una valvula que puede mejorar en sonido notablemente y mucho, pero paramos y triumfamos solo con esto?.Hay que hechar un vistazo en profundidad al circuito.No he visto ninguno poraqui animandose a cambiar transformadores de salida a su ampli.El cambio no es menos notable que cambiar valvulas.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor? - Página 3 Empty Re: Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.