AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión del famoso ULTRACURVE

+41
Hamilton
BlueNote
VIVALDI
Kapton
Hubble
Palomero
Roland
JONAS
Sam
s_line
Capitán América
Administración
Florida
DEMY
Milio
Tomás Gutiérrez
papaito
prometeo
sifong
TENORIO
el novato
rubius
truant
Syler
csn
sensibilidad
César
YING
SIBELIUS
luisbustilloojeda
gotran
deivis
Ceregumino
atcing
audiomalaga
saint germain
JC
Tino
Pink Panther
S.M
Bendi
45 participantes

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 10 Feb 2009 - 21:36

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Clein_cello_3669382a mi me gusta este Rolling Eyes
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  gotran Mar 10 Feb 2009 - 21:47

luisbustilloojeda escribió:Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Clein_cello_3669382a mi me gusta este Rolling Eyes

¿Qué cello?, yo no veo ningún cello ❤ ❤ .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Roland Miér 11 Feb 2009 - 11:25

Vuelvo a releer los enlaces de Hubble y Prometeo. Si no lo entiendo mal, a partir de 500 hz el sonido se hace directivo, y la respuesta de la sala no cambia aunque cambie la ubicación del altavoz, la sala tiene el control (gráfica explicativa). Bien de acuerdo.
Vamos a ver, ¿y por qué el hecho de que el sonido sea directivo a partir de esas frecuencias, implica que yo no deba ecualizar los medios y los agudos?.
Voy a poner un ejemplo: tengo un equipo de sonido que en una sala determinada produce un sonido brillante con numerosas grabaciones. ¿Por qué no debo utilizar el ecualizador para corregir las frecuencias medias y altas que me molestan?
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Roland Jue 12 Feb 2009 - 17:39

Aunque de momento no estoy interesado en la ecualización, leo con interés tu mensaje y agradezco tus comentarios.
Efectivamente el tema del micrófono explica las limitaciones de ecualizar a partir de 300 hz, y no el ecualizador en sí como yo pensaba.
Te hago una nueva pregunta, sin ánimo de polémica: si partimos de un equipo estéreo, sin ecualizar, cuya adaptación a la sala sea buena, ¿la ecualización aportaría mejoras significativas, cuáles?.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Invitado Jue 7 Feb 2013 - 13:53

Roland escribió:Hola Gotran

El artículo de Harman Kardon lo pinchó luegotelodigo en hificlass. Supongo que lo puedes encontrar en su página: luegotelodigo.com, y que también estará en el foro matrixhifi.

un saludo
luegotelodigo.com no ha existido nunca y en matrixhifi no sé si podrás encontrar el artículo pero a mí (luegotelodigo) no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  BlueNote Miér 13 Feb 2013 - 23:21

Roland, por salir de dudas.
Cuando hablas de romper laharmonía o armonía, la rítmica o melódica, ¿¿a qué te refieres??
Es que no lo tengo muy claro
Gracias
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Jue 14 Feb 2013 - 8:08

Hamilton escribió:Que todo lo que pasas por el Ultracurve suena, a eso, a ultracurve. Que para un pequeño home studio, pues no esta mal, para hacer tus mezclitas de amateur, pero cuando te metes a respetar lo maximo posible la ritmica, el tono, etc de los instrumentos, el Ultracurve no es de lo mas fino y acaba coloreandolo todo, y todo suena a lo mismo. A ver si me entiendes, no mal, suena a ultracurve y dificilmente reconoceras detalles del tono y timbre de los instrumentos, si tienes el oido educado.
Por eso hay en el mercado aparatos similares al Ultracurve de 500, 2500, 5000 y 10000 euros, depende lo que puedas afinar y pagar.

Si no, apaga y vamonos, todos los estudios con el Behringer, cosa que no pasa( tienen Sabine, Eventide, etc,etc).

Un saludo.

¿Según tu experiencia que ecualizador suena mejor que el ultracurve?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  pecci Jue 14 Feb 2013 - 9:44

Yo juro por lo más sagrado que mi Ultracurve no suena nada. He pegado la oreja y ni un solo zumbido. ¿Hay ecualizadores que suenan? Pues vaya...

O sea, que yo, que ecualizo las 4 primeras octavas (hasta los 250 Hz más o menos), dónde tengo la mayoría de los problemas de mi sala, y que lo hago en el dominio digital pasando luego todo al previo igualmente por digital, resulta que el sonido que sale de mis cajas (estas si que suenan) "suena" a Ultracurve. Interesante...

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Jue 14 Feb 2013 - 9:49

pecci escribió:Yo juro por lo más sagrado que mi Ultracurve no suena nada. He pegado la oreja y ni un solo zumbido. ¿Hay ecualizadores que suenan? Pues vaya...

O sea, que yo, que ecualizo las 4 primeras octavas (hasta los 250 Hz más o menos), dónde tengo la mayoría de los problemas de mi sala, y que lo hago en el dominio digital pasando luego todo al previo igualmente por digital, resulta que el sonido que sale de mis cajas (estas si que suenan) "suena" a Ultracurve. Interesante...

Un saludo

Yo he tenido un UC durante mucho tiempo (fui de los primeros que se lo compró de entre la gente que frecuenta los foros que frecuento y he frecuentado) y desde hace tiempo un dbx tope gama que cuesta más de 10 veces lo que cuesta el UC. No he encontrado ninguna diferencia a nivel de sonido con el UC, ni con algún BSS que también he oído. Y es que la sordera tiene estos matices y la sugestión ... muchos más.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  waldner Jue 14 Feb 2013 - 10:38

shutup wallbash

Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Invitado Jue 14 Feb 2013 - 10:42

pecci escribió:O sea, que yo, que ecualizo las 4 primeras octavas (hasta los 250 Hz más o menos), dónde tengo la mayoría de los problemas de mi sala, y que lo hago en el dominio digital pasando luego todo al previo igualmente por digital, resulta que el sonido que sale de mis cajas (estas si que suenan) "suena" a Ultracurve. Interesante...
Yo no lo he tenido saliendo en digital, con las salidas analógicas te quedabas sin música, una cosa sin tímbrica ni detalle. Un horror.

Sin embargo con el EQ de Amarra he estado muy contento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Jue 14 Feb 2013 - 11:00

Yo creo que si hay un problema de tímbrica sería muy fácil medirlo porque sí o sí eso debe aparecer en la respuesta en frecuencia. ¿Alguien se anima?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Invitado Jue 14 Feb 2013 - 11:16

DrFunk escribió:Yo creo que si hay un problema de tímbrica sería muy fácil medirlo porque sí o sí eso debe aparecer en la respuesta en frecuencia. ¿Alguien se anima?
¿Eso es fácil de medir? ¿Con un ECM8000 y una tarjeta de 150€?

En mi anterior trabajo había un cliente que enviaba cada año a calibrar un equipo para medir la tímbrica de las guitarras, son medidas muy interesantes y para nada fáciles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Jue 14 Feb 2013 - 11:26

berättar senare escribió:
DrFunk escribió:Yo creo que si hay un problema de tímbrica sería muy fácil medirlo porque sí o sí eso debe aparecer en la respuesta en frecuencia. ¿Alguien se anima?
¿Eso es fácil de medir? ¿Con un ECM8000 y una tarjeta de 150€?

En mi anterior trabajo había un cliente que enviaba cada año a calibrar un equipo para medir la tímbrica de las guitarras, son medidas muy interesantes y para nada fáciles.

Una cosa es un calibración, que básicamente consiste en corregir las desviaciones del aparato de medida con respecto a valores absolutos y otra es medir variaciones relativas de algo que, al parecer, se diferencia tan claramente al oído. EMHO pienso que esto último debe aparecer claramente en unas gráficas aunque sean medidas con los instrumentos que citas. Dicho de otra forma ... si somos capaces de escucharlo a oído es porque hay, al menos, diferencias de más de 2dbs en algunas frecuencias.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Invitado Jue 14 Feb 2013 - 11:37

Pues no te molestes en ponerme una gráfica de respuesta en frecuencia para demostrar que todo suena igual. Eso ya está muy visto.

Como dice Suso: "Si tu única herramienta es un martillo, todos tus problemas son clavos"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Jue 14 Feb 2013 - 11:40

berättar senare escribió:Pues no te molestes en ponerme una gráfica de respuesta en frecuencia para demostrar que todo suena igual. Eso ya está muy visto.

Como dice Suso: "Si tu única herramienta es un martillo, todos tus problemas son clavos"

No tenía la intención de medir nada porque yo no quiero demostrar nada. El que haga la acusación que lleve la carga de la prueba Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Jue 14 Feb 2013 - 11:42

Hamilton escribió:


De verdad piensas que es la respuesta de frecuencia? Medir la tímbrica es muy dificil, y depende de reverberaciones internas del instrumento, materiales, tonos........si no seria facilisimo fusilar un Stradivarius, no?






Es que yo no quiero "Medir la Tímbrica" así con mayúsculas. Lo que digo es que si hay variaciones tímbricas claramente perceptibles a oido eso tiene que quedar registrado en la respuesta en frecuencia sí o sí.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 14 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.