AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo empezar desde cero

+4
DrFunk
Tomcat
kike
SIUL
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Cómo empezar desde cero

Mensaje  SIUL 14/02/12, 10:03 am

Hola a todos.
Quiero empezar en esto del audio digital y os pido consejo. La calidad de sonido que busco es, como mínimo, la de mi lector ARCAM FAMJ CD36. El resto del equipo está compuesto por Giaradiscos Porject experience con Grado Gold, integrado Opera 100 s s ignature con 300B y cajas Vienna Mozart ( tengo algún componente más pero no tiene relevancia para esta cuestión. Tengo un portátil ASUS con procesador i5 y 320 Gb

Preguntas concretas.
Software de ripeado y formato de archivos.
Tengo ya unos cuantos en WAV con Wmedia player, Nero y EAC pero me gustaría tener un software definitivo y con buen acceso a base de datos ( db power amp???). Qúe formato de archivos me recomendáis WAv WMA FLAC ?

Configuración:

PC + Disco externo USB + DAC ?
Disco Nas + Streamer tipo MARANTZ ó AUDIOLAB, NAIM + IPOD ó IPAD para manejar el invento ?

Prefiero no tener un ordenador encendido pero intuyo qie alfinal puede ser la opción más sencilla/barata
Me interesa la radio por internet así como ir descargando arhivos de alta calidad.


Gracias por vuestra ayuda...
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  kike 14/02/12, 10:32 am

Aunque la configuración óptima puede depender de más factores (pe. si quieres o no música en más de una localización, etc.), podría ser algo como:

1- Software para ripear: Dbpoweamp. Aunque hay otros programas gratis que pueden servirte (pe. EAC), DBpoweramp es mucho más cómodo de utilizar, permite acceder a más bases de datos, es mejor para clasificar la música clásica, etc.

2- Configuración. Al final, creo que lo más flexible es tener un NAS como servidor y un reproductor de streamer. No creo que merezca la pena pagar lo que piden por el reproductor de Linn, y puedes tener la misma calidad con un Squeezebox touch o un Sonos (y si quieres un DAC externo).

Saludos


kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  SIUL 14/02/12, 11:37 am

Gracias kike,

Resumiendo lo que he entendido.

Con el dbpoweramp ripeo mis cds y los almaceno (ahora o luego) en un disco NAS conectado por ethernet a mi router de telefónica. En principio en WAV aunque hay quien aconseja FLAC

Luego me hago con un streamer que tambien se conecta a la red por ethernet ( o wifi ) y lee los archivos o sintoniza radios, lo convierte con el DAC a analógico y lo envía por salida analógica a mi ampli. Para manejarlo con comodidad necesito un dispositivo tipo Iphone o ipad.

Parece que el squeeze box y sonos hacen todo eso y son inalámbricos, (¿cómo envía la música en analógico al equipo ? )

Ya he avisado que estoy en parvulitos.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  Tomcat 14/02/12, 12:14 pm

Mira a ver si el Squeeze o el Sonos requieren PC encendido o si pueden conectarse directamente a un almacenamiento (NAS, etc) directamente. Yo no lo tengo 100% claro.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  DrFunk 14/02/12, 12:20 pm

Tomcat escribió:Mira a ver si el Squeeze o el Sonos requieren PC encendido o si pueden conectarse directamente a un almacenamiento (NAS, etc) directamente. Yo no lo tengo 100% claro.

El SB si que puede servirse de un NAS directamente. Un NAS no es más que un ordenador de perfil bajo con sistema operativo dedicado a tal fin.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  Tomcat 14/02/12, 12:39 pm

El SB Duet puede alimentarse también directamente de un NAS ? o sólo el Touch?
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  DrFunk 14/02/12, 12:45 pm

Tomcat escribió:El SB Duet puede alimentarse también directamente de un NAS ? o sólo el Touch?

Ahí me has pillado pero supongo que sí porque en el fondo el duet es un cliente que se nutre del Logitech Media Server que está alojado en un servidor en la red. Supongo que al cliente le da lo mismo si es un NAS o es un PC. Tan sólo necesita una dirección IP y un puerto.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  kike 14/02/12, 03:34 pm

SIUL escribió:Gracias kike,

Resumiendo lo que he entendido.

Con el dbpoweramp ripeo mis cds y los almaceno (ahora o luego) en un disco NAS conectado por ethernet a mi router de telefónica. En principio en WAV aunque hay quien aconseja FLAC

Luego me hago con un streamer que tambien se conecta a la red por ethernet ( o wifi ) y lee los archivos o sintoniza radios, lo convierte con el DAC a analógico y lo envía por salida analógica a mi ampli. Para manejarlo con comodidad necesito un dispositivo tipo Iphone o ipad.

Parece que el squeeze box y sonos hacen todo eso y son inalámbricos, (¿cómo envía la música en analógico al equipo ? )

Ya he avisado que estoy en parvulitos.

- Te aconsejo que hagas la conversión directamente a FLAC. Es un formato sin pérdidas, y por lo tanto tienes exactamente la misma información que en WAV, y ocupa mucho menos. La ventaja no es sólo el tamaño de los archivos, sino que es más sencillo para un router wireless enviar la información al reproductor.

-Tanto sqeezebox como sonos pueden servirte como reproductores. Ambos tiene un DAC para pasar la información digital que reciben a formato analógico. Es decir, que la transmisión es en formato digital. Tienes la oción de conectar la salida digital de ambos a un DAC externo, si crees que eso mejora el sonido. Los dos sistemas son buenos y razonablemente fáciles de instalar (mejor el Sonos que el Squeezebox). La diferencia entre el Sonos y el Squeezebox Touch es que este último permite la reproducción de formatos de alta resolución (una ventaja más teórica que real).

Hay una alternativa más sencilla, pero que tiene el inconveniente de que lo deberías construir tú. Consiste en fabricarte un reproductor de música utilizando Vortexbox (es un sistema basado en Linux optimizado para servir de NAS y reproductor). Puedes utilizar un PC silencioso (uno poco potente te servirá) y conectarlo directamente al equipo de música. La gestión es igual que en el caso anterior (con un Iphone, por ejemplo), y también te permite conexión a radios por internet. Así te evitas la compra del Squeezebox Touch o del Sonos, y es idéntico al anterior. Y puedes poner la tarjeta de sonido que quieras.

Como ves, hay muchas posibles soluciones, que en el fondo son equivalentes en cuanto a calidad.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  DrFunk 14/02/12, 04:17 pm

germanchu escribió:
DrFunk escribió:
Tomcat escribió:Mira a ver si el Squeeze o el Sonos requieren PC encendido o si pueden conectarse directamente a un almacenamiento (NAS, etc) directamente. Yo no lo tengo 100% claro.

El SB si que puede servirse de un NAS directamente. Un NAS no es más que un ordenador de perfil bajo con sistema operativo dedicado a tal fin.

Saludos
Lo que hay que leer.
pray

En el ámbito que nos movemos las NAS son ordenadores para los que se utiliza componentes de no demasiado nivel y que utilizan, en general, un SO especializado y que tienen como objetivo proporcionar servicio de almacenamiento en red. En cualquier caso, te agradecería que nos matizases lo que creas conveniente. Lo mismo aprendemos algo.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  GSeoane 14/02/12, 04:43 pm


Deberíamos exigir a los fabricantes un paquete completo, de no modificarse esto acabará no solo con la paciencia de mucha gente, si no con parte del canal de ventas, y con parte del resto (pasando por el distribuidor, y llegando de nuevo al fabricante), dado que los componentes destinados a escuchar música digital sin formato físico son gran parte del sustento actual del sector, y creciendo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  DrFunk 14/02/12, 04:44 pm

germanchu escribió: Contigo es perder el tiempo,lo igualas todo por abajo,dicho de otra forma,desmereces todo hasta igualarlo a lo que tienes,y para ello basta solo con leer tus comentarios del ultimo elitexpo.
wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

¿Me puedes explicar en qué te he ofendido? Te veo que tienes algún problema conmigo.

En cuanto a las opiniones del elite expo, yo no me he metido con las de nadie a pesar de pensar que no es posible que alguna gente apreciase ciertas configuraciones de forma tan diferente. De hecho, he preferido pensar que se debía a que yo estuve el primer día a primera hora y las cosas no estaban tan ajustadas como lo estuvieron después en vez de pensar otras cosas.

En cuanto a igualarlo a lo que yo tengo ... en fin ... si pretendías ofenderme ... creo que has dado en hueso. Simplemente decirte que yo, por suerte, tengo lo que he querido tener mientras que otros y no precisamente por dinero, tienen lo que pueden.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  DrFunk 14/02/12, 04:46 pm

GSeoane escribió:
Deberíamos exigir a los fabricantes un paquete completo, de no modificarse esto acabará no solo con la paciencia de mucha gente, si no con parte del canal de ventas, y con parte del resto (pasando por el distribuidor, y llegando de nuevo al fabricante), dado que los componentes destinados a escuchar música digital sin formato físico son gran parte del sustento actual del sector, y creciendo.

No domino el portfolio completo de productos de fabricantes de audio en esta dirección pero pensaba que si que eran soluciones completas. ¿A qué te refieres?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  GSeoane 14/02/12, 04:54 pm

Por un lado...

escribió:Por este y por otros hilos como el "del respeto" parece que en este foro la gente tenemos "la piel muy fina". Lo cierto es que no me deja de sorprender que gente de cierta edad (aquí el que más y el que menos ya peina canas en los huevos) se moleste por según que comentarios........

Quizás los piques se extienden por muchas secciones y hay gente, yo sin duda, no se me puede culpar por ello, que le agradaría fuera de otro modo, o desearía que se quedaran en lo anecdótico y no fueran tantos o no fueran a más.

Por otro que es el tema que nos ocupa:

DrFunk escribió:
GSeoane escribió:
Deberíamos exigir a.....

No domino el portfolio completo de productos de fabricantes de audio en esta dirección pero pensaba que si que eran soluciones completas. ¿A qué te refieres?

No es un paquete completo, la mayoría vende el componente, el software va por separado, las comunicaciones también, el soporte informático igual, la atención se dividen o queda en tierra de nadie, etc. etc. y los costes de todo esto, y las soluciones..... Y no ha hecho más que empezar. Y o se ajusta o dará problemas a todas las partes, más de los que ya está dando.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  DrFunk 14/02/12, 05:18 pm

GSeoane escribió:
...
Quizás los piques se extienden por muchas secciones y hay gente, yo sin duda, no se me puede culpar por ello, que le agradaría fuera de otro modo, o desearía que se quedaran en lo anecdótico y no fueran tantos o no fueran a más.
Es raro que me respondas aquí pero te respondo.

Entiendo y respeto que haya personas que no les gusten esos "piques". De verdad que lo entiendo. Pero si te soy sincero, también me sorprende que gente como tú, que demuestras cierta cultura y experiencia de la vida, se llegue a ofender al punto de tomar decisiones radicales como dejar de postear, borrar todo un hilo ...... Te lo digo sin ningún ánimo de polemizar contigo. Creeme.

EMHO creo que es más constructivo ser más tolerante y pensar que no todos no expresamos igual ni reaccionamos de la misma manera y eso no nos hace mejores ni peores. A lo mejor, cosas dichas con una "educación exquisita" pueden ofender a otros. Es más, puede que aun expresadas sin ninguna intencionalidad ofendan igualmente. La única manera de no ofender es pasar los temas por encima, sobrevolando sin mojarse, sin dejar huella. En el momento que alguien hace una afirmación, hace una valoración o expresa una idea, siempre puede haber alguien que, afirme lo contrario, lo valore de forma diferente o piense lo contrario y, por tanto, se ofenda o cuando menos se moleste.

Por ejemplo, supongamos que honestamente comento que tal componente en mis pruebas ha sonado fatal, me ha dado problemas o me resulta feo. Rápidamente sale algún propietario bastante molesto porque se siente ofendido. Alguien me podría sugerir que tuviese más tacto, cuidado ... y, a lo mejor tiene razón, pero después (ojo no digo que seas tú que todo hay que explicarlo), esas mismas personas de trato exquisito que son amiguísimos te todo el mundo, por detrás, en privado, rajan de lo lindo, dicen que ese componente es una mierda y que tal persona es gilipollas. A mí esto me mata ... por eso lo de preferir gente menos educada (aunque pienso que la educación nunca sobra) y más honesta y auténtica.

GSeoane escribió:
...

No es un paquete completo, la mayoría vende el componente, el software va por separado, las comunicaciones también, el soporte informático igual, la atención se dividen o queda en tierra de nadie, etc. etc. y los costes de todo esto, y las soluciones..... Y no ha hecho más que empezar. Y o se ajusta o dará problemas a todas las partes, más de los que ya está dando.

No sé, lo mismo estoy confundido, pero tenía entendido que todos estos productos de marcas de audio (olive, naim, sonos ...) eran soluciones completas. Otra cosa es que sean sistemas abiertos y que permitan conectarse en red, utilizar otro software distinto del propietario etc y que, además, otros softs distintos a los que proporciona el fabricante, proporcionen más y mejores prestaciones.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  hifiliberator 14/02/12, 06:48 pm

germanchu escribió:
Además del foro también podéis consultar los resultados de las pruebas que Linn hizo a las distintas marcas NAS.

A ver si acierto sin haber leido los resultados de las pruebas. El mejor es ......... "el mas caro". ¿Acerté? Very Happy

Germanchu, ni que decir que esto no va contra ti ni mucho menos. Pero dado que Linn es fabricante de audio, y parte de la magia de este mundo está en los precios altos, me imagino que no tirarán piedras contra su negocio. Soy así de travieso.

Volviendo a la pregunta del hilo. Efectivamente se puede usar el Squeezbox de forma inalambrica, pero no es la manera predilecta de los "tuneadores" del trasto en cuestión. Prefieren la conexion por cable. De todas maneras, si vives en un piso, probablemente tendrás infinidad de redes wifi de tus vecinos interfiriendo con tu señal, y esto puede hacer que el sonido se entrecorte. Verifica con un programa de supervisión de redes inalambricas, cuantas tienes a tu alrededor y si hay canales que nadie use.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  GSeoane 15/02/12, 09:00 am

DrFunk escribió:Es raro que me respondas aquí pero te respondo. …Entiendo y respeto que haya personas que no les gusten esos "piques". De verdad que lo entiendo. Pero si te soy sincero, también me sorprende que gente como tú… se llegue a ofender al punto de tomar decisiones radicales como dejar de postear, borrar todo un hilo ...... Te lo digo sin ningún ánimo de polemizar contigo. Creeme.

Te creo, y tienes razón, coincido en casi todo, las formas por si solas pueden tener peor intención que una simple palabra mal sonante, y es verdad, este no es lugar. El resto tampoco lo vemos de manera muy diferente. Por todo ello a mi estas cosas no me llegan a ofender, ni me llevan a tomar decisión radical alguna, mido que el foro es lo que es. Pero tampoco niego que forma parte de mi tiempo, es evidente, y me gustaría que la comodidad sea mínima, no muy lejos que la que tengo en el resto, no veo por que tiene que ser radicalmente distinta. Aunque he de reconocer, en este marco, que sí me entristece algo. Prefiero sea de otro modo, disfruto más. Dado que es lo que es, llegado el caso, me es más fácil elegir, especialmente cuando los adjetivos o las figuras literarias se quedan tan lejos de las ideas. Nada parecido al ejemplo, muy real (y más tal cual lo expresas) del componente que suena mal para ti. Es algo en lo que se puede disentir, incluso con razón, pero sin respeto a la opinión del prójimo esta se pierde. Estamos de acuerdo nuevamente, “la educación nunca sobra”, yo añado además, que no está reñida con la honestidad y la autenticidad, la falta de la primera perjudica mucho estas segundas.


DrFunk escribió:No sé, lo mismo estoy confundido, pero tenía entendido que todos estos productos de marcas de audio (olive, naim, sonos ...) eran soluciones completas. Otra cosa es que sean sistemas abiertos y que permitan conectarse en red, utilizar otro software distinto del propietario etc y que, además, otros softs distintos a los que proporciona el fabricante, proporcionen más y mejores prestaciones.

Aquí estamos de acuerdo en parte. Por un lado porque sí que hay fabricantes que en parte (hablamos de componentes muy informáticos), dan soluciones completas en hardware y software, aún dependiendo en parte del software de base, comunicaciones, etc. Y por otra hay muchas, creo que la mayoría, que no ofrecen esto. Tanto unas como otras, la informática es lo que tiene, añaden una complejidad a la tradicional fuente digital con soporte físico. Es verdad que es una complejidad que elegimos (y que nos hacen elegir), pero es también verdad que esta complejidad se diluye entre las diferentes partes que componen la solución, y entre los diferentes actores que intervienen en la misma.

De estos actores el que más paga el pato es el cliente, y el que lo está empezando a pagar es el comercio final. Si uno compra un componente (yo tengo dos marcas que funcionan de manera similar), cuyo cometido es simplemente sonar, y para hacerlo tiene que funcionar el componente mismo, y el software de audio, y los software que lo permiten en el ordenador, y el sistema operativo, y las comunicaciones (muchos se mueven en red…), y los componentes de estas, etc. etc. Una cadena muy larga donde muchos están colocando sus costes entre varios ajenos al fabricante, y entre nosotros, los clientes. Es informática lo sé, pero también es alta fidelidad y nos la van a colar más que con el paso del vinilo al cd. Y creo que estamos a tiempo de parar algo un pequeño desastre audiofilo, que puede hacer temblar parte de nuestro pequeño mercado, ya muy tocado. Es interés de todos que nada de esto pase.

Ante todo esto; ¿qué le pasa a un cliente normal cuando algo falla?, ¿Cuándo se actualiza una parte?, ¿a quien acude?, ¿cómo se pasan esta patata las partes?, ¿Quién acaba respondiendo, si es que responde alguien?, ¿Quién asume los costes, especialmente el coste oportunidad?. Y, sobre todo, ¿todo esto es soportable en nuestro pequeño mercado?, ¿nos da más calidad?, ¿abarata en algo nuestra compra?.

Tampoco es el lugar este (disculpas SIUL), debería abrir un hilo sobre el sector.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  pablopi 17/02/12, 10:49 am

A mi modo de ver el aficionado que quiere dejar un poco de lado los sistemas de audio tradicionales tiene 2 opciones:

- Dejarse cortejar por alguno de los fabricantes del "establishment" audiófilo (Linn y Naim son nombre que me vienen a la cabeza rápidamente) para hacerse con una solución más o menos integral, probablemente de limitada flexibilidad y con supuestamente un buen soporte, pagando cantidades que pueden andar cerca de las 4 cifras.

- Tratar de montarse algo por él mismo, cayendo en la jungla que supone tener que vérselas con hardware y software que, en mayor o menor medida, presenta problemas de integración.

No puedo hablar de la primera opción porque no he probado nunca uno de esos sistemas (ni creo que lo haga), pero sí he experimentado bastante con la segunda y creo que dentro de ella hay soluciones que no son tan complicadas de implementar a poco que se tenga cierta inquietud y, por supuesto, tiempo y que permiten obtener resultados muy satisfactorios. Si no queremos montarnos un servidor de tipo Vortexbox siempre es posible recurrir, por un poco más de dinero, a un NAS y a algún cliente en red de Sonos, Logitech o de cualquiera de la miriada de fabricantes que nos venden reproductores multimedia capaces de tirar de un sistema de almacenamiento en red. Entre un sistema complejo, difícil de mantener y extremadamente flexible y otro sencillo, sin mantenimiento y más limitado hay multitud de posibilidades.

En este sentido creo que las tiendas especializadas en alta fidelidad no deberían limitarse a vender sistemas llave en mano de terceros, con sus ventajas e inconvenientes, sino que quizás tendrían que ofrecer sus propias configuraciones basadas en sistemas heterogéneos y el correspondiente asesoramiento y soporte, con un precio competitivo. El mundo cambia y los negocios también, hay que saber adaptarse. No creo que sea un peligro, más bien es una oportunidad. Al fin y al cabo eso no sería más que lo que hacemos en el ámbito personal y en nuestro círculo de amigos muchos de los que andamos por aquí.

¿Alguien se anima a montar un negociete? Wink
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  DrFunk 17/02/12, 10:55 am

pablopi escribió:
....
El mundo cambia y los negocios también, hay que saber adaptarse. No creo que sea un peligro, más bien es una oportunidad. Al fin y al cabo eso no sería más que lo que hacemos en el ámbito personal y en nuestro círculo de amigos muchos de los que andamos por aquí.

¿Alguien se anima a montar un negociete? Wink

+1
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  GSeoane 17/02/12, 11:03 am

pablopi escribió:No creo que sea un peligro, más bien es una oportunidad.

Es verdad (aunque señalar que las diferencias entre ambos sistemas no son tantas), pero depende de lo que tenga asociado estas soluciones, de que soporten, de quien asuma los problemas en los cambios de una cadena tan larga, y de quien los costes.

Todo cambio genera incertidumbre, este cambio es relevante en el sector, y está causando, y ya ha causado, muchos problemas de adaptación, es una de las pequeñas cosas (no tan pequeña dado su crecimiento y su porcentaje en las ventas de muchos) que me hizo abrir el hilo sobre el mismo. Es una realidad, la frase no es si es una oportunidad o no, sin duda algo de esto tiene (aunque no estoy seguro del todo que para elevar la calidad). La frase nos debe llevar a cómo abordarlo, como subirse a esta oportunidad (sin perder esencia a ser posible) sin morir en el intento (y me refiero al cliente final, y especialmente al minorista).

Sigo, si alguien se anima, con el tema en el hilo del sector...
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  pablopi 17/02/12, 11:08 am

GSeoane escribió:
Sigo, si alguien se anima, con el tema en el hilo del sector...

Encantado de seguir en otro hilo más adecuado ¿lo inicias tú?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  GSeoane 17/02/12, 11:13 am

Me refería a este que esta abierto, es algo más amplio (no sé como lo veis, si no se abre otro), pero pretende bajar en lo que haga falta, yo creo que cabe muy bien este tema:

http://audioplanet.foroactivo.com/t23874-el-sector-de-la-llamada-alta-fidelidad-en-espana-aguantara

Saludos.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar desde cero  Empty Re: Cómo empezar desde cero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.