AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La reforma laboral

+15
Viper gtr-10
scania
Galileo
Guitar66
germanchu
El Hombre del SACD
Celestino
XUANON13
ignoto
carrey
yonigta
villegas63
slippery
calabrote
javihv
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  scania Mar 21 Feb - 13:42

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

Innocent


scania

Cantidad de envíos : 623
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Galileo Mar 21 Feb - 13:43

Estamos de acuerdo en que la educación es el pilar de casi todo. La educación nos hace libres y nos da mesura y perspectiva. Es cierto que España como País tiene un alto déficit de educación social. Aquí defraudar al estado es de artistas. Pegar un pelotazo especulativo es objeto de admiración. Aún no hemos llegado a afearle la conducta al amigo. al conocido. No hemos sido capaces de manifestar que cuando se defrauda, se nos está estafando a todos. A ti y a mí.
Eso tiene que ver con nuestra historia. Mientras que en Europa se enseñaba ciudadanía, aquí nos mareaban con la Formación del Espíritu Nacional (¿os acordais?). Mientras que la Europa civilizada tiene una raiz protestante, nosotros los griegos y los italianos la tenemos católica (¿será casualidad?). Mientras que Europa tuvo que trabajar unida para salir a flote tras la II gran guerra, aquí disfrutábamos con el lucero de El Ferrol y su dicho "Vd. haga como yo, no se meta en política". Tal vez por eso allí se valora lo público y sus instituciones. En cambio aquí, como no es de nadie...
En fin que todo eso es verdad pero no tenemos tiempo para quejarnos.
Ahora, en este comienzo del siglo XXI, la cuestión está clara: O los ciudadanos y nuestras instituciones democráticas imponemos regulaciones que corrijan los desmanes de los poderosos económicos, o asumimos un retroceso de 50 años y aceptamos que nuestros hijos van a vivir peor de lo que nosotros lo hemos hecho hasta ahora. Y digo hasta ahora porque a muchos de nosotros nos van a "reciclar" profesionalmente e iremos al paro. Nuestros puestos de trabajo serán ocupados por nuestros necesitados hijos. Todo eso sería incluso razonable sino fuera porque el criterio a seguir será el optimizar los beneficios empresariales. A tu hijo no le van a pagar lo que a ti, ni podrá tener perspectiva a meses vista para intentar organizar su vida. Será contratado de año en año, que así es gratis prescindir de él.
Lo que es evidente es que la política social y económica impulsada por la mayoría conservadora europea es la de desregular en lo económico y en lo social y "prescindir" de gastos molestos en salud, educación o protección al ciudadano. La cabra siempre tira al monte, y esta gente cree (algunos incluso de buena fe) que adelgazar el ESTADO es moderno. La iniciativa privada y el mercado actuarán en la consecución del nuevo orden.
Ya manifesté una vez en el foro que me sorprende, a la vez que me enerva, que podamos ser tan mansos.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb - 15:31

Galileo escribió:Estamos de acuerdo en que la educación es el pilar de casi todo. La educación nos hace libres y nos da mesura y perspectiva. Es cierto que España como País tiene un alto déficit de educación social. Aquí defraudar al estado es de artistas. Pegar un pelotazo especulativo es objeto de admiración. Aún no hemos llegado a afearle la conducta al amigo. al conocido. No hemos sido capaces de manifestar que cuando se defrauda, se nos está estafando a todos. A ti y a mí.
Eso tiene que ver con nuestra historia. Mientras que en Europa se enseñaba ciudadanía, aquí nos mareaban con la Formación del Espíritu Nacional (¿os acordais?). Mientras que la Europa civilizada tiene una raiz protestante, nosotros los griegos y los italianos la tenemos católica (¿será casualidad?). Mientras que Europa tuvo que trabajar unida para salir a flote tras la II gran guerra, aquí disfrutábamos con el lucero de El Ferrol y su dicho "Vd. haga como yo, no se meta en política". Tal vez por eso allí se valora lo público y sus instituciones. En cambio aquí, como no es de nadie...
En fin que todo eso es verdad pero no tenemos tiempo para quejarnos.
Ahora, en este comienzo del siglo XXI, la cuestión está clara: O los ciudadanos y nuestras instituciones democráticas imponemos regulaciones que corrijan los desmanes de los poderosos económicos, o asumimos un retroceso de 50 años y aceptamos que nuestros hijos van a vivir peor de lo que nosotros lo hemos hecho hasta ahora. Y digo hasta ahora porque a muchos de nosotros nos van a "reciclar" profesionalmente e iremos al paro. Nuestros puestos de trabajo serán ocupados por nuestros necesitados hijos. Todo eso sería incluso razonable sino fuera porque el criterio a seguir será el optimizar los beneficios empresariales. A tu hijo no le van a pagar lo que a ti, ni podrá tener perspectiva a meses vista para intentar organizar su vida. Será contratado de año en año, que así es gratis prescindir de él.
Lo que es evidente es que la política social y económica impulsada por la mayoría conservadora europea es la de desregular en lo económico y en lo social y "prescindir" de gastos molestos en salud, educación o protección al ciudadano. La cabra siempre tira al monte, y esta gente cree (algunos incluso de buena fe) que adelgazar el ESTADO es moderno. La iniciativa privada y el mercado actuarán en la consecución del nuevo orden.
Ya manifesté una vez en el foro que me sorprende, a la vez que me enerva, que podamos ser tan mansos.

... efectivamente la educacion, la formacion nos hace libres, nos permite pensar , analizar y decidir, y esto hace unas temporadas que no se lleva, y puede ser peligroso y hasta contraproducente, no sea que nos de por pensar demasiado, acerca de lo que ocurre y en un arranque de concentracion, identifiquemos a los responsables con nombre y apellido de la madre porque dudo que tengan padre los responsables del desaguisado actual.

Y pensando, pensando igual nos de por salir a la calle y con unas bonitas cajas de cerillas, cual Neron en Roma, iluminemos la oscura y fria noche a base de enceder determinados lugares ,de esos que prestan dinero, y de paso cojamos las urnas esas, que dicen que sirven para ejercer nuestros derechos, esos que a la hora e la verdad, son papel mojado y de paso puestos a iluminar iluminemos tambien ha algunos politicos y iluminando iluminando ........, ya sin darme cuenta me he plantado en la revolucion.

¿ Los que peinais canas o poco pelo ?, os habeis dado cuenta de los gritos de los manifestantes, de Valencia.
Donde esta Victor Jara, Baez, LLach, Mercedes Sosa, Quilapayun, quiero leeer poemas de Neruda como antaño, quiero ver a mi chica de entonces, 30 años despues y volvemos al principio ...

Dejare de fumar cigarritos de estos de la risa, que me emociono....

Anonymous



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  pablopi Mar 21 Feb - 15:47

horrendus escribió:
¿ Los que peinais canas o poco pelo ?, os habeis dado cuenta de los gritos de los manifestantes, de Valencia.
Donde esta Victor Jara, Baez, LLach, Mercedes Sosa, Quilapayun, quiero leeer poemas de Neruda como antaño, quiero ver a mi chica de entonces, 30 años despues y volvemos al principio ...

Pues no sé dónde estarán, pero últimamente a mi me están entrando con frecuencia preocupante ganas de escuchar canciones como esta:

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Jue 1 Mar - 17:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Miér 7 Mar - 10:03

Más claves sobre la reforma laboral...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  thunderpussy Sáb 10 Mar - 14:34

A los exministros se la suda la reforma laboral...menuda pensión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  pablopi Sáb 10 Mar - 19:37

Wink
thunderpussy escribió:A los exministros se la suda la reforma laboral...menuda pensión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Arias Cañete, quien indicó que "la incompatibilidad existe y se aplica", señaló que el salario de los ministros es uno de los más bajos de la Administración: "más bajo que los de los secretarios de Estado, los secretarios generales y más bajo que el de muchos directores generales.

Pues mira si hay de dónde recortar...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  azelais Sáb 10 Mar - 21:34

SACDófilo escribió:Sin entrar en partidismo: la reforma laboral simplemente nos acerca más a Europa. Ni más, ni menos.

¿A que parte de Europa?. ¿A Alemania o a Grecia?. Lo pregunto porque me veo más cerca de comer queso Feta que de atiborrarme a salchichas
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  azelais Sáb 10 Mar - 21:51

ignoto escribió:
Viper gtr-10 escribió:Creo que francamente es una cuestión de mentalidad social, es decir hasta que no cambie nuestra mentalidad de la picaresca, del pelotazo, de lo fácil... poco vamos a avanzar y por mucho que nos intentemos comprar con países del norte de poco va a servirnos hasta que no cambiemos la mentalidad.
Una flexibiidad en el trabajo puede ser muy buena para aumentar la rotación, la productividad, para que empresas del extranjero se pringuen en España, podrá disminuir el paro si la gente ve menos riesgos a contratar gente....
... sin embargo dara alas a los ayuntamientos y a empresas con empresarios ambiciosos y egoístas que ven una forma de abaratar costes, hacer contrataciones de nuevo con mas beneficios fiscales y menores costes...
... el problema es la mentalidad, aqui en este pais en donde el que compraba una casa por 100 y la vendía por 150 al año siguiente era un "hacha" por especular, donde un banquero se ponía una pensión y una liquidación de infarto por una empresa que la quebró, unos políticos que mamonean y tienen la cara de salir con la sonrrisa en televisión o incluso son reelegidos, donde se piden un crédito junto con la casa para comprarse un coche que durara 5 o 10 años y este se paga en 30 años...
... un país donde alguien tira su cigarro por la calle, sin ni siquiera apagarlo y nadie le llama la atención, donde el paro se usa por mucho (mas de lo que deberían) para cogerse un tiempo de vacaiones y tirar durante dos añitos, cuando hay familias que realmente lo necesitan y necesitan mas apoyo, una país donde el absentismo laboral esta o estaba consentido por que a la empresa publica le costaba menos...
¿que podemos hacer? cambiar de mentalidad y poner las cosas en su sitio con educación, formación, que las cosas cuestan, que la especulación no es algo tan bonito que hay que crear valor añadido, que en un concurso donde el que sabe cuantas plumas tiene un pato africano morado gana 5.-€ en un concurso y el que sopla una bola y la mete en el cesto gana 100.000.-€ es un poco absurdo, pero es lo que vemos y lo que promovemos ¿que esperamos?

Al tema esta reforma laboral si tiene un seguimiento fuerte y se penaliza a quien abuse de ella puede tener efectos positivos, pero hay que regular muy bien (y esto dudo que suceda) y pinta mas a ajar gastos y por tanto el déficit despidiendo gente a bajo coste y luego ya tendremos tiempo para recuperar.
Veremos

+100 Aplause


+ muchos aplausos Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 19 Mar - 12:08

Interesante artículo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 19 Mar - 14:36

Interesante video:

javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 4 Jun - 12:35

Refloto el hilo con el enlace al Salvados de ayer...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El final con la discusión sin sentido de las representantes de PP y PSOE no tiene precio.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Mar 11 Jun - 21:19

Llegó el cambio de discurso...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la administración del foro... quizás este hilo debería moverse al subforo de política.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Miér 28 Ago - 13:56

18 meses después así está el patio... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Vincula Jue 29 Ago - 11:00

azelais escribió:
SACDófilo escribió:Sin entrar en partidismo: la reforma laboral simplemente nos acerca más a Europa. Ni más, ni menos.
¿A que parte de Europa?. ¿A Alemania o a Grecia?. Lo pregunto porque me veo más cerca de comer queso Feta que de atiborrarme a salchichas
Pues ojo que en Alemania tampoco es oro todo lo que reluce, y lo mismo las salchichas las fabrica esta pobre gente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo también soy más de ensalada fresca;) 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral - Página 2 Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.