AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las mejores grabaciones de zeppelin

+10
jagarry
Sumiko
milennon
letorro
KILLMIK71
Monra
KindofBlue
pepephil6669
Chordeater
jmenendez agudo
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  pepephil6669 Mar 21 Feb 2012 - 21:19

KILLMIK71 escribió:Por cierto Pepehil, tienes por ahí algun link donde se pueda comprar con confianza?

mira....este es fantastico

http://www.cdjapan.co.jp/music/c_sleeve/index.html

y luego....cualquier vendedor de ebay japones...
son fiables 100x100...nunca he tenido problemas


saludossssss
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  Chordeater Mar 21 Feb 2012 - 21:53

Monra escribió:Una puntualización:

Los remaster de los primeros noventa, los de George Marino, en realidad son de Jimmy Page. Así que, sobre el papel, deberían ser, son los mejores. Al Page, no olvidemos productor de los discos de la banda, además de guitarrista, compositor,...., no le gustaron el sonido de las primeras ediciones en CD y se puso a la tarea de remasterizar la discografia completa para una nueva edición. El pondría los oídos y alguien competente manejaría los botones... George Marino. En las ediciones de entonces aparecen los dos en los créditos.

En una revista inglesa de entonces, aparecía una foto de ambos, uno a los controles (Marino) y el Page frente a los altavoces y una explicación de ésto.

Así que busca donde ponga eso de "from original master" y "by George Marino and Jimmy Page".


Totalmente de acuerdo, a mi lo que me pasa es que soy un enamorado del sonido sin remasterizar, los transfers planos y tal, pero reconozco que estos remasters están muy bien. Ya digo, lo ideal es tener ambas versiones, a mi por ejemplo los 3 primeros me gustan algo más en la edición remasterizada, sin embargo In Through The Out Door y IV los prefiero sin remasterizar, en este último en concreto creo que el master original no llegó en condiciones óptimas a los 90.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  jmenendez agudo Miér 22 Feb 2012 - 18:55

Bueno pos ya man llegao los 3 cdeses que esperaba,
y, como no, ya tenia incluso la frase preparada para la la ocasión y era: el siglo XX ha dado 2 cosas inutiles : los políticos profesionales y los remasterizados de Zeppelin. Pero he de decir que esta frase tiene una premisa falsa tras oir el II de Zeppelin , y es la 2ª . a falta de oir el resto, la remasterizacion, al menos en la configuracion actual de mi equipo, le ha sentado francamente ( tal y como diria GomaEspuma ).
Asi pues y a la espera de escuchar el resto, me pronuncio a favor del tio George Marino, y que dios le tenga en la gloria ( si es que ha muerto ), ya que hizo un digno trabajo.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  Monra Jue 23 Feb 2012 - 9:51

jmenendez agudo escribió: me pronuncio a favor del tio George Marino, y que dios le tenga en la gloria ( si es que ha muerto ), ya que hizo un digno trabajo.

No lo mates, hombre...

http://albumcredits.com/Profile/Sterling/101870

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  letorro Dom 18 Mar 2012 - 16:35

No es por defraudar a nadie (a mi también me gustan), pero parece que deberían haber estado igual de listos al reconocer en los créditos como a la hora de 'inspirarse' para 'componer':







Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Jue 20 Jun 2019 - 21:22

jmenendez agudo escribió:wenas, por favor si alguno habeis hecho sonar a zeppelin de manera digna decidme como. Yo no lo consigo y ya llevo 3 altavoces distintos. Los escucho en cd remasterizado. ¿Conoceis algunas otras grabaciones mejores? . En ebay veo que abundan grabaciones japonesas. ¿ Son mejores o al menos distintas ?

Hola Smile las B&W 801 f que tengo lo hacen fenomenal Laughing
Estoy escuchando el último Physical Grafitti editado en CD.
Vienen en tres CD ,uno con tomas alternativas.
Me hubiera gustado tenerlo en vinilo porque creo que sonaba mejor ,a ver si se comenta algo en el post porque estoy pendiente de leer lo que habéis escrito de esta banda.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Mar 25 Jun 2019 - 7:03

Como veo que está un poco parado este hilo y Zeppelin siempre ha sido de mis favoritos...Os pongo este temazo

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Vie 28 Jun 2019 - 8:14

Hola Smile he vuelto a escuchar a Zeppelin para alegrarme la mañana Smile
Y este blues de Willi Dixon ,Zeppelin lo supera pero con creces...hace una versión, demostrando que no se necesita ser negro para cantar un blues.




Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Vie 28 Jun 2019 - 9:09

Del segundo disco ,me quedo también con esta versión del tema de Willi Dixon.
Era fantástico ver cómo te dormía con un blues y te despertaba con un rock .

En el tercero ,uno de los mejores blues de todos los tiempos....recuerda a Janes Joplin

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  Sumiko Vie 28 Jun 2019 - 10:09

Buenos días:
Yo me quedo con el Disco IV, perfecto de principio a fin, desde el primer tema al último, pasando por la carátula.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Vie 28 Jun 2019 - 12:01

Sumiko escribió:Buenos días:
Yo me quedo con el Disco IV, perfecto de principio a fin, desde el primer tema al último, pasando por la carátula.
Saludos

Hola Smile de este disco me quedo con esta
Y para acabar por hoy ,,,,del quinto esta.

Se que me dejó muchas en el tintero pero habrá que elegir Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  Sumiko Vie 28 Jun 2019 - 12:22

Tienes buen gusto Milennon. Laughing

Un cordial saludo

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Vie 28 Jun 2019 - 13:17

Sumiko escribió:Tienes buen gusto Milennon. Laughing

Un cordial saludo

Hello

Será porque tu también lo tienes Laughing
Para finalizar con el doble Phisycal Grafitti elegire dos.




Alguno me mata por no elegir Kashmir ,pero es lo que hay Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  jagarry Vie 28 Jun 2019 - 14:27

Y este hilo de qué va? Si es de poner lo preferido de los Zeppelin, pues no se yo. No puedo ser nada imparcial ni crítico. Me dejaron en cassete el III y aunque en principio la voz de Plant me sonaba a maruja en pleno ataque de nervios, a base de escuchas... te acostumbras y sigues & sigues. Antes de los 18 años o así ya tenía toda su discografía y el Presence que acaba de salir era el más flojito hasta entonces. Algo fallaba o me fallaba a mi.

Tengo los vinilos en las ediciones españolas originales y por muchos remasteres que siga haciendo Jimmy Page para hacer cash, no paso por el aro.
Lo único que tengo en cd este triple. Que solo salió así en su día (2003). Ya está en plan box de 5 vinilos, pero me abruman.

https://www.discogs.com/es/Led-Zeppelin-How-The-West-Was-Won/release/1794547

Es absolutamente recomendable. De su mejor época en la gira Usa del 71.

Punto y aparte por elegir una "cancioncilla" y ya para hilar en el Phisical… la contundente The Rover. Oro en bruto. Y guía y faro de muchos metaleros posteriores.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Sáb 29 Jun 2019 - 7:50

Very Happy Hola Jagarry, nos vemos por todos los sitios Alcohol
Estaba el hilo parado y le he metido un repaso a la discografía de Zeppelin.
Después  del Phisycal Graffiti  fui perdiendo interés por el grupo,aunque algunas canciones también me seguían gustando.
Ahora  me ha llamado la atención estos de las sesiones de la BBC


Y otra versión más larga?

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Jue 4 Jul 2019 - 16:56

Hola de nuevo Smile

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Lun 29 Jul 2019 - 17:47

Bueno he pensado que a los que os gusta Zeppelin también os puede gustar algunas versiones...así que os dejo otras Innocent




Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Sáb 17 Ago 2019 - 6:38



Lo hace bien,no? Laughing 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  koko61 Miér 23 Dic 2020 - 15:17

Refloto este hilo para deciros que yo tengo esta caja. Puede que no sea la remasterización con mejor sonido, pero la edición es fantástica.

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Captur19
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Skynyrd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  Skynyrd Lun 28 Dic 2020 - 15:59

jmenendez agudo escribió:wenas, por favor si alguno habeis hecho sonar a zeppelin de manera digna decidme como. Yo no lo consigo y ya llevo 3 altavoces distintos. Los escucho en cd remasterizado. ¿Conoceis algunas otras grabaciones mejores? . En ebay veo que abundan grabaciones japonesas. ¿ Son mejores o al menos distintas ?

Hola Jmenedez  & Company  !!!

No se si alguien lo habrá comentado .. ??
que yo sepa Jimmy Page  ha remasterizado la discografia de Led Zeppelin .. yo tengo varios cd " Comprados " y algunos vinilos " comprados jajaja " incluida una caja de 4 vinilos del " The Song Remains the Same "  a parte de los que ya tenia de chaval  de los setenta.

por otro lado hay paginas que puedes encontrar mogollón de discos de Led Zeppelin .. yo pruebo a bajarme unos y otros .. y la verdad es que suenan diferentes algunos de otros
no se si sera por el que ha realizado la digitalización o lo ha subido ???

me suele gustar bajar las ediciones Japonesas ..  los japoneses para el sonido son la leche !!! jajaja

te paso un link para poder bajar en Flac, Mp3, DsD, Wav, REmaster, ediciones Japonesas, digitalización partiendo de un vinilo  etc etc

https://rutracker.org/forum/tracker.php?nm=Led%20Zeppelin%20japan

https://www.rtve.es/noticias/20150730/reedicion-historia-led-zeppelin-completa/1190928.shtml


aunque en mi opinión .. suena o mejor dicho, me gusta mas escuchar los discos antiguos que las remasterizaciones !!
autenticos " crimenes "musicales se cometieron con algunos grupos cuando salieron los cd para poder poner al dia alguno de sus albumes ..





Saludos musicales ♫ ♫ .. Chavales !!!
Ivan
Skynyrd
Skynyrd

Cantidad de envíos : 99
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  ender Jue 7 Jul 2022 - 18:12

Buenas a todos, veo que este es un hilo antiguo que ha ido reflotandose, asi que voy a poner mi granito de arena. (amigo Jagarry estas en todo  Very Happy eres omnipresente, me alegro de verte en este post)

Soy partidario de los Zeppelin en vinilo, no soy muy amigo de remasterizaciones, y siempre me suele sonar mejor un vinilo original, muchas de las presuntas remasterizaciones son simples estafas ya que no se cuenta con las bobinas originales asi que ya me direis como lo hacen.

En este caso tengo los 4 primeros discos muy cascados, la voz de Planty ya se va pareciendo a la de Janis Joplin y la guitarra de Pagey suena como un sonajero, asi que me he decidido por The Complete Studio Recordings, remasterizadas al alimon entre Page y Marino. Y debo decir que hicieron un buen trabajo, a falta de una escucha mas detenida con los cascos suena de lujo y no se echa de menos el vinilo asi que a disfrutarlos.
Eso si... lo mejor del Zeppelin es en directo, tanto The Song Remains The Same como How The West Was Won son a mi parecer lo mejor que se ha publicado de ellos, es dificil captar su potencia como banda si no se escuchan esos directos grabados muy decentemente.

https://www.discogs.com/release/8741384-Led-Zeppelin-The-Complete-Studio-Recordings
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  milennon Vie 8 Jul 2022 - 7:20

Hola  Smile
En casa de mi primo siempre estuvieron todos los discos de Zeppelin desde el primero hasta este del 79 

A ver si puedo escuchar esos discos de directo de la banda en Tidal pues desde luego cambia bastante al estudio...para mí el Made in Japan de Deep Purple me parece extraordinario por ser en directo  Babear

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  ender Vie 8 Jul 2022 - 7:51

Milennon, no te defraudaran, veras a los Zeppelin desde una optica diferente. Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  villegas63 Dom 4 Jun 2023 - 10:36

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A yorugua3 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mejores grabaciones de zeppelin - Página 3 Empty Re: Las mejores grabaciones de zeppelin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.