AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DE JORTI

+33
Jazz
JBP
dekar
Xaloc
Alex
AntonioJ
terrykola
wilsoniano
hurroncito
kirkan
El Hombre del SACD
DrFunk
César
sonobull
Joan Orti
carrey
pecci
thunderpussy
soulman
onthedole74
Valvulator
miguelito77
Jaime2010
Guitar66
YING
jatrsa
yonigta
Noncondition
ferwar
LuxmanKing
Kapton
Rebombori
ENRIQUE_RGUEZ
37 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Noncondition 08/10/12, 01:10 pm

Quiero decir que ahora, se encuentran reproductores de CD de ocasión a precios impensables hasta hace poco... sin embargo, yo también creo que ese Wadia 20, con su nuevo cabezal de lectura, puede durar muchos años más. Esperamos fotografías de esos progresos...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti 25/11/12, 02:17 pm

Bueno amigos, ahí va una imagen 3D de como quedara la pared frontal de mi sala.


LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Pgasalaaudici




La actuación será sobre las cuatro paredes y el techo. Pronto habrá más. Saludos,

Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti 25/11/12, 02:26 pm

Aqui va un plano a vista alzada de cómo se ditribuirán los distintos elementos y en qué consistirán:


LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Pgaplanosalaaudici




Espero que el resultado final sea el esperado. Empezare seguramente por el techo, ya que hay que realizar modificaciones directamente sobre él, mientras que los elementos en las paredes, estarán hechos a medida y sera sólo cuestión de montarlos en la sala sin entrar en obras, lo cual me permitirá no tener que sacar todo el equipo de la sala. Sólo habrá que tapar los altavoces para protegerlos del polvo y retirar, momentáneamente, los elementos más sensibles (plato, CD y etapas) y las dos pequeñas estanterías de CD's que tengo. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 25/11/12, 03:21 pm

Muy interesante Joan, se nota que sabe lo que hace, por cierto, le evié un correo hace unas semanas y ni me ha contestado. Evitas las primeras reflexiones laterales con los paneles y grqn parte de los modos propios de la sala, yo había pensado en algo parecido para mi proyecto. También me llama la atención los resonadores, buena solución para las frecuncias descontroladas.

Pero lo que más me llama la atención es que la pared frontal sea de difusión, además tanta difusión y la trasera de absorción y difusión, por cierto, muy bien pensado que la absorción sea a través de una forma irregular, abombada, para poder absorver un abanico más amplio de frecuencias y además actúa como difusor.

Solo me surge una duda ¿Cómo sonaría con la difusión en la parte posterior? Y la otra solución en la parte de delante.

¿Las soluciones son comerciales o son a la medida? No las conozco y son justo lo que estoy pensado, pero al revés, y con un gran espacio de difusión en el techo.

¿Te ha hecho auralización? La simulación de cómo va a sonar.

Me edito para otra reflexión, la paredes lateales no paralelas a alguien le puede parecer pintoresco, pero en una sala como esta, de Largo y ancho casi idéntico es de lo peor para los modos propios de la sala, para quien no lo sepa que habrá mas frecuencias que la sala va a reforzar, este sistema eliminará muchas, pero no todas, para los modos que no elimine están los resonadores y la trampa de graves.

Felicidades, la cosa pomete mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  DrFunk 25/11/12, 07:31 pm

Proceso de desinfección automático Wink


Última edición por DrFunk el 26/11/12, 11:34 am, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 25/11/12, 07:38 pm

DrFunk escribió:Una cosa, del proyecto lo que más me gusta es los elementos auto-portantes para reflexión lateral. Podrías poner alguna referencia en Internet donde pueda ver sus características. Yo llevo pensando en algo parecido bastante tiempo y es bueno ver soluciones de este tipo

En la simulación 3d parecen autoportantes, pero en el plano superior parecen fijos. Yo había pensado en un elemento fijo o incluso mejor un elemento móvil fijado a la pared.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  DrFunk 25/11/12, 07:43 pm

Proceso de desinfección automático Wink


Última edición por DrFunk el 26/11/12, 11:34 am, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 25/11/12, 07:54 pm

DrFunk escribió:Mis paredes son muy "gonitas" y no quiero nada que las malogre. Wink

Es lo bueno de no tener paredes y de poder hacer una cueva audiófila, nunca mejor dicho estamos donde estamos Very Happy

Acústica integral tiene este tipo de paredes autoportantes para crear espacios acústicos reducidos.

Joan haz acto de presencia, que sé que estás ahí Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti 25/11/12, 08:13 pm

Gracia Jazz y Dr.
Los elementos laterales son autoportantes. En el lado izquierdo hay un gran ventanal y un gran radiador de calefacción y por eso son autoportantes, para poder jugar con su posición. Contestando a Jazz, los elementos son hechos a medida, no son elementos comercializados y por lo tanto, no hay referencias en internet (contestando al Dr.). Además, poco mas puedo decir, ya que las características técnicas de cada elemento, sólo las conoce Ferran. Supongo que entra dentro del "librillo" que cada maestro tiene en su oficio.

También debo decir, que una de las condiciones que puse, es que a mí no me gustan las cortinas ya que los ventanales que tengo, los tengo para eso, para poder ver el paisaje, je, je.

El tema de la actuación delantera obedece al hecho de que las cajas son dipolares y está pensado para favorecer su trabajo, teniendo en cuenta sus características particulares, aunque en este punto le pregunté que si algún día cambiaba de cajas, supondría realizar cambios, y me contestó que se podría aprovechar casi todo, que con solo introducir algunos cambios sería suficiente. De hecho, el estudio va enfocado a como responde la sala bajo los estímulos sonoros, y mejorar la respuesta de la misma, y nada que ver con las características del equipo en sí mismo, lo cual me parece muy coherente y lógico.

Por otra parte, el que la sala sea casi cuadrada es un elemento, efectivamente, muy desfavorable, acústicamente hablando, y hay frecuencias realzadas y otras casi anuladas. Según me dijo el ingeniero, es una sala bastante mala, cosa que yo ya sospechaba, pero él me lo demostró (aunque no entendí demasiado lo que me contaba Embarassed ) de manera más objetiva. Ello le ha llevado a efectuar el presente estudio.

Ahora espero los "números" de todo el tema y la hoja de ruta, para que las distintas actuaciones sean lo menos traumáticas posible. Espero poder tener resultados pronto ya que estoy en ascuas. Debo reconocer que las expectativas están ahí. Será la primera vez que no invertiré ni un euro en cacharros y lo enfocaré exclusivamente al elemento "sala". Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  DrFunk 25/11/12, 08:17 pm

Proceso de desinfección automático Wink


Última edición por DrFunk el 26/11/12, 11:35 am, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 25/11/12, 09:11 pm

DrFunk escribió:
Joan Orti escribió:Gracia Jazz y Dr.
Los elementos laterales son autoportantes. En el lado izquierdo hay un gran ventanal y un gran radiador de calefacción y por eso son autoportantes, para poder jugar con su posición. Contestando a Jazz, los elementos son hechos a medida, no son elementos comercializados y por lo tanto, no hay referencias en internet (contestando al Dr.). Además, poco mas puedo decir, ya que las características técnicas de cada elemento, sólo las conoce Ferran. Supongo que entra dentro del "librillo" que cada maestro tiene en su oficio.

También debo decir, que una de las condiciones que puse, es que a mí no me gustan las cortinas ya que los ventanales que tengo, los tengo para eso, para poder ver el paisaje, je, je.

El tema de la actuación delantera obedece al hecho de que las cajas son dipolares y está pensado para favorecer su trabajo, teniendo en cuenta sus características particulares, aunque en este punto le pregunté que si algún día cambiaba de cajas, supondría realizar cambios, y me contestó que se podría aprovechar casi todo, que con solo introducir algunos cambios sería suficiente. De hecho, el estudio va enfocado a como responde la sala bajo los estímulos sonoros, y mejorar la respuesta de la misma, y nada que ver con las características del equipo en sí mismo, lo cual me parece muy coherente y lógico.

Por otra parte, el que la sala sea casi cuadrada es un elemento, efectivamente, muy desfavorable, acústicamente hablando, y hay frecuencias realzadas y otras casi anuladas. Según me dijo el ingeniero, es una sala bastante mala, cosa que yo ya sospechaba, pero él me lo demostró (aunque no entendí demasiado lo que me contaba Embarassed ) de manera más objetiva. Ello le ha llevado a efectuar el presente estudio.

Ahora espero los "números" de todo el tema y la hoja de ruta, para que las distintas actuaciones sean lo menos traumáticas posible. Espero poder tener resultados pronto ya que estoy en ascuas. Debo reconocer que las expectativas están ahí. Será la primera vez que no invertiré ni un euro en cacharros y lo enfocaré exclusivamente al elemento "sala". Saludos,

Pues pídele información please (curva de absorción, dimensiones, estructura interna ...)

Thanks

Ojalá me equivoque Joan, pero prepárate para un susto, si todos los elementos son a medida es un faenón, una solución similar comercial, sin contar puerta ni insonorización, mucho más fea, no te baja de 5.000 euros, si te cuesta menos hay que llamar a este señor, o mejor a sus industriales.

De entrada el proyecto, me parece mucho más trabajado de lo que me esperaba por las fotos de su web, así que felicidades al autor, que seguro que antes o después leerá este hilo. Se nota que es un proyecto muy trabajado, por la diversidad de soluciones.

Joan, las cortinas solucionan poco, evitan las primeras reflexiones duras en el cristal, pero su absorción es mínima a bajas y medias frecuencias.

Como decía será interesante saber si la superficie de los biombos será de madera o similar, reflectante, o bien será absorvente, en cuyo caso pensaría es una solución irregular para absorver diferentes frecuencias pero estando detrás el cristal, aunque atenuadas, va a haber reflexiones en los cristales. Pero si son reflectantes me choca que el frontal sea difusor, con lo que apuesto por que serán absorventes y incluso absorventes/difusores.



Última edición por Jazz el 26/11/12, 12:10 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  DrFunk 26/11/12, 09:56 am

Proceso de desinfección automático Wink


Última edición por DrFunk el 26/11/12, 11:35 am, editado 2 veces
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 26/11/12, 10:23 am

Idem.


Última edición por Jazz el 26/11/12, 12:07 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Rebombori 26/11/12, 10:42 am

roflmao
No te enfades con Doc, Jazz.

Él es muy bromista y no dice nada para ofender a nadie, doc es buena gente.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 26/11/12, 10:47 am

Rebombori escribió: roflmao
No te enfades con Doc, Jazz.

Él es muy bromista y no dice nada para ofender a nadie, doc es buena gente.

No me he enfadado, es que soy así, y soy consciente que pardillo se puede entender como un insulto a una persona de su experiencia y trayectoria, y nada más lejos de mi intención, y menos con una persona que aportadaba ideas interesantes para mi sala que nunca más volverá a aportar Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  DrFunk 26/11/12, 10:51 am

Proceso de desinfección automático Wink


Última edición por DrFunk el 26/11/12, 11:35 am, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 26/11/12, 10:59 am

Idem


Última edición por Jazz el 26/11/12, 12:08 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Rebombori 26/11/12, 11:02 am

Jo també dic adeus i au.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  YING 26/11/12, 11:40 am

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Pgaplanosalaaudici

Aplause Aplause Aplause




Pues yo felicito a Joan, es el dinero mejor gastado en esta locura del audio, y el proyecto tiene una pinta magnífica.

Piensa que una vez todo instalado tendrás que reajustar el sistema activo, si necesitas ayuda cuenta con la mía.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  kirkan 26/11/12, 12:03 pm

YING escribió:LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Pgaplanosalaaudici

Aplause Aplause Aplause




Pues yo felicito a Joan, es el dinero mejor gastado en esta locura del audio, y el proyecto tiene una pinta magnífica.

Piensa que una vez todo instalado tendrás que reajustar el sistema activo, si necesitas ayuda cuenta con la mía.

Saludos.

Pues cuando se tiene una sala dedicada es el mejor dinero que se puede invertir, totalmente de acuerdo, es la base para que el equipo suene como debe hacerlo. El proyecto me parece una pasada, sensacional, espectacular y dan ganas de que tire para delante porque seguro que Joan va a disfrutar como un enano en su "cueva".

Para Joan: Mi enhorabuena Aplause Aplause

Y para Dr y Jazz: No os piquéis por favor!! No pray

Salud para todos!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti 26/11/12, 12:52 pm

Por favor, que nadie se pelee por mí Saint . Todo el mundo puede aportar cosas interesantes y, más, en este tipo de temas donde creo que realmente hay poca experiencia en general. Sabemos más de cacharros y cables que de paneles, bueno, yo ni siquiera eso. En fín, que todo el mundo es bienvenido.

Gracias Ying y Kirkan por vuestro apoyo. En realidad ese es el objetivo. Por una vez no invertir en electrónica e ir por algo, a priori, mucho más prosaico, pero que tengo la sensación que será algo definitivo.

En respuesta a las preguntas concretas del Dr., tal como ha dicho Jazz con perspicacia, son secreto de estado. La información técnica no la tengo, de hecho ni me interesa demasiado. Es como llevar el coche al mecánico, que sabes que falla el embrague y hay que substituirlo, pero no me interesa saber cómo. Eso lo dejo al mecánico. O cómo ir al médico, y que dice que hay que operar, pero dejas en sus manos todos los detalles técnico-quirúrgicos para ello. En el tema económico, todavía no tengo todos los datos, pero al ser un trabajo especializado para mi caso, no creo que deba publicarlo, ya que son actuaciones específicas y que, a lo mejor, ni siquiera se pueden utilizar en otros casos.

En fin, que nadie se lo tome a mal. De lo que podeis estar seguros es que sereis invitados al estreno del sistema en cuanto lo tenga a punto. Saludos

Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  hurroncito 26/11/12, 02:11 pm

Felicidades Joan......haber cuando este terminado una quedada de inaguracion por todo lo alto, como se menecera esa sala Aplause
Saludos
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado 27/11/12, 07:57 am

Buenas, se me olvidó comentar que Ferran Navarro, el autor del proyecto, al leer que intenté ponerme en contacto con él a través de su web y no pude, contactó conmigo y ya estamos en conversaciones para estudiar mi futura sala. Como le dije a él, creo que los proyectos que hay en su página no le hacen justicia, prueba de ello son las soluciones que ha buscado para una sala tan tan y tan complicada como la de Joan.

Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  wilsoniano 24/02/13, 05:42 pm

Hola, han pasado unos meses y no tenemos más noticias de esta prometedora sala. Supongo que habrás más novedades y en mi caso, estoy en pleno proceso de ampliación y proyecto de tratamiento acústico que he encargado a un gabinete profesional y cualquier información que pueda ir reuniendo me vendrá de maravilla. Gracias anticipadas y saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti 25/02/13, 12:37 pm

Amigo wilsoniano, el tema está... digamos... en desarrollo. Me explico. Iré por etapas. De momento, ya tengo contratado para el cableado y la colocación del soporte en techo para proyector y pantalla de cine. Coincidirá con el tratamiento acústico del techo que es el proceso más complejo, más que nada por la ejecución del trabajo en sí mismo. En cuanto termine con el techo, seguiré con las otras actuaciones a medida que recaude fondos. El tema estuvo un tiempo en suspenso ya que barajamos la posibilidad de cambiar de casa, pero de momento, no se va a producir. Así que, iré haciendo cosillas. Ya iré informando de los avances. Gracias por tu interés. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 5 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.