AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El anillo del nibelungo

+7
tantris
Hamlet
orejones
quadtube
fidel
GSeoane
Jeremias johnson
11 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Lun 5 Mar 2012 - 21:30

Por otra parte,me da la sensacion de que la redencion conseguida por Bunilda,es la del hombre como ente natural.Tras la destruccion propiciada por Brunilda vuelve a ser la naturaleza la que retorna al mando.En realidad solo quedan los entes naturales,todos los demas actores de la obra excepto los hombres han perecido,¿habria que incluir ahi a los "hombres y mujeres que miran emocionados"?....ya sin referencias,y destados de pactos,sin duda Erda vovera a soñar un mundo en armonia y las Nornas tejeran su cuerda en otro fresno....hasta que otro joven y perfecto principe le arranque otra rama,"y gane para si el mundo"...y vuelta a empezar.... wallbash

salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Jeremias johnson Mar 6 Mar 2012 - 12:03

Pues tengo la impresión de que más o menos decimos lo mismo pero con palabras distintas.

Es cierto que el XIX fue un siglo de utopías, expectativas revolucionarias de todo tipo y optimismos varios; y que el XX, tanto en sus acontecimientos como en la letra de sus pensadores más sobresalientes, vino a cortarnos la meada. No sé si sería correcto, por tanto, situar al Anillo más en el espíritu del XX que del XIX.

En cualquier caso, el Anillo parece decir: El mundo no tiene arreglo. Entendiendo por "arreglo" la construcción de un orden (humano) armónico, en equilibrio, perfecto. Sin embargo, también parece decir: vas a sufrir de todas todas, pero tienes dos opciones: si te sometes a la realidad y aceptas que el mundo no tiene arreglo, sufrirás el dolor intrínseco a la renuncia aunque tendrás acceso a la parte buena de la vida; pero si no te sometes a la realidad, el sufrimiento será doble pues a la realidad le importan un pito tus pretensiones y la realidad se va a imponer sí o sí. Y esto se puede leer en el plano individual, psicologico, o en el social y político.

¿Se impone al final la naturaleza? Desde luego. La vida y el ser humano son solo un paréntesis, o una ilusión. Todo retornará a la naturaleza (y es más, al estado inorgánico). Pero mientras Tánatos no consigue llevar a cabo su tarea, el impulso de Eros nos procurará el placer de la unión y de la tarea constructora (creadora).
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Mar 6 Mar 2012 - 15:15

Very Happy No me fastidies!!...si nos ponemos de acuerdo se acaba el hilo No
¿y porque no hablamos de musica?,¿cuales son los aspectos musicales que te han llamado mas la atencion?....cuando comence a escuchar el anillo,lo mas pesado,mas feo, se me hacia el prologo ya que no tiene el lirismo de La Valquiria,ni el impetu dramatico de Sigfrido ni la pompa del Ocaso.Me parecia una historia musicalmente aburrida y dramaticamente incopmprensible....con el tiempo llega a ser la que mas me gusta como obra general,porque tiene una unidad tematica si cabe mayor que las demas,y creo yo, una tecnica musical mas depurada,(ya se sabe que el anillo esta compuesto al reves,de fin a principio,mas o menos).
En cuanto a mis fragmentos favoritos,tengo verdaderas dificultades en extraerlos.Como es un tema muy personal el del gusto,dependera de cada uno las escenas o fragmentos que mas le "lleguen"....en mi caso,podria ser el anuncio de la muerte de Siegmund.Esa escena me pone la carne de gallina;el dialogo que tiene lugar con esa musica,la traicion de la que es objeto el fiel e innocente Siegmund,su determinacion rebelde de no ir al Valhall ....es como un d.Giovanni ente el comendador:NO notworthy ....mola
Y otro que aun me gusta aun mas es el llamado "los adioses de Wotan":"Adios,querida niña,de mi corazon el mas sagrado orgullo" y los veinte minutos,mas o menos que siguen,incluyendo la musica de fuego magico y el increible final de La Valquiria me parecen el "no va mas "....
Los dos extractos de La Valquiria....¿casualidad?....
Tambien creo que merecen un capìtulo aparte los preludio,prologos, interludios musicales,como se quierean llamar...algunos verdaderas imagenes en movimiento,la capacidad que tiene Wagner de ilustrar con musica es asombrosa....mismamente el descenso de Wotan y Loge al Nibelheim es una obra maestra.....y que me dices del preludio de La Valquiria,en el que la huida de Siegmund practicamente se ve.Se oye como corre entre el bosque,como es presa de la ansiedad....un momento de respiro,rayos en motivos descendentes de la madera que se alejan entre el sonido del trueno en los timbales...otra vez a correr,huida ansiosa,...pero que veo alli,a lo lejos....una luz!,un hogar!....alli se dirige,cada vez mas cerca ,cada vez mas ansioso,una puerta,tengo que abrirla....."Sea de quien sea este hogar,aqui tengo que descansar",,,,y cae rendido.....fin del preludio....Y asi un monton de ellos,pinturas sonoras.
Curiosamente Mahler copia de aqui literalmente el incio de su segunda sinfonia,el principio de los cellos en fff,es igual en ambos.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Jeremias johnson Mar 6 Mar 2012 - 21:59

Tranquilo, si quieres discrepar, discrepamos... era un optimista ma non tropo Laughing Wink


En el aspecto de la música voy muy atrasado, Fidel. Todas mis apreciaciones son muy provisionales, porque noto que en la medida que voy haciendo nuevas audiciones, va cambiando la perspectiva. La única que he escuchado casi entera por segunda vez es El Ocaso. Y en la segunda vuelta me ha gustado bastante el encuentro de Sigfrido con Brunilda, que la primera vez pasó bastante desapercibido.
Pero la marcha funebre de Sigfrido es impresionante, cuanto más la escucho más me gusta. El preludio de las nornas también es una de mis preferidas. Y en la Valquiria, la verdad es que el adiós de Wotan y el fuego transmite todo el dolor y melancolía de la separación padre-hija. Fenomenal. La entrada de los dioses en el Valhalla recuerdo que también me gustó. Pero tengo ya que escucharlas sin subtítulos, porque se me va la atención mucho para la letra y se me va la olla...
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Mar 6 Mar 2012 - 22:12

Very Happy Tu eres un hombre de letras,....que se le va a hacer... Twisted Evil Tranquilo,cuando se ve un par de docenas de veces en versiones distintas ya se puede ver sin subtitulos,,,ja,ja...
Tienes que meterte a escuchar el Wagner de los 50,te va a encantar.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Jeremias johnson Mar 6 Mar 2012 - 23:16

Este wotan (Hans Hotter) sí que tenía poderío. La grabación, para ser del 56, suena que te cagas...

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Mar 6 Mar 2012 - 23:48

crybaby Buah Jeremias,me acabas de hacer feliz...menuda interpretacion de "los adioses" notworthy ....que pasada,yo tengo el del 58 y llegados a estos niveles de interpretacion,el sonido es lo de menos.Ademas,grabaciones de Knappertsbusch las hay con muy buen sonido,aunque no sean de Bayreuth.
Hello Muchas gracias por el video,gran placer.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Mar 6 Mar 2012 - 23:51

wallbash Pero que pedazo de baritono,si es que por mucho que le escuche no salgo de mi asombro,menuda voz,no se puede creer....y que director....
Twisted Evil ligera diferencia con Levine.... Saint
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Jeremias johnson Miér 7 Mar 2012 - 9:29

Pues sí, la verdad podríamos decir que este es "otro Wagner". Rebuscando por yutube, también me ha sonado muy bien la orquesta de Bayreuth con Thieleman. Pero la voz de Hotter me dejó también impresionado, sobre todo en esos compases al final de la primera parte de esta escena, antes de la llamada a Loge para incendiar la roca. En cualquier caso, los veinte minutos que dura esta escena son deliciosos. Wagner entra así, poco a poco, una vez que se va uno haciendo con su lógica.

Por cierto, que viendo los vídeos de diferentes montajes escénicos, la verdad es que ver a Wotan de traje y corbata resulta chocante, sobre todo cuando vestido de esa guisa tienen que portar la imprescindible lanza hmm Evil or Very Mad
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 9:37

Hola J...la orquesta de Bayreuth con Thielemann es estupenda,tengo la Vaquiria del 2010en BD y estoy a la espera de que editen el resto de la tetralogia,si es que lo hacen.
las grabaciones del wagner de los 50 son extraordinarias,y las hay,como te digo de sonido estupendo,si puedes conseguir las grabaciones en estudio que hizo Kna a finales de los 50 con la filarmonica de Viena en Decca ,el sonido es cojonudo.
Como las voces de los 50 ya no hay...es una epoca pasada y como tal no volvera,pero aunque sea quedan grabaciones en mono que se pueden disfrutar incluso mas que las grabadas con la ultima tecnologia...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Jeremias johnson Miér 7 Mar 2012 - 13:48

Acabo de ver la caja del anillo de Knaperbusch en Amazon.uk que parece que es la grabación del 56 que se corresponde con el vídeo, pero los 14 CD están a nada menos que ¡¡¡¡¡256 libras!!!!!!!!! wallbash wallbash wallbash

¿¿¿¿Será esta la mejor opción discográfica de todos los anillos????

http://www.amazon.co.uk/Ring-Nibelungen-Richard-Wagner-Knappertsbusch/dp/B000001ZOM/ref=sr_1_30?s=music&ie=UTF8&qid=1331123958&sr=1-30
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 14:07

Esas son muy caras...las hay mas baratas,luego miro en casa y te digo de que sello es la que yo tengo,mucho mas barata,en mono 24 bits.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 14:56

Hola ,la edicion que yo tengo es de Bayreuth,año 58,y es de las serie Walhall Eternity Series, se oye mucho mejor que la grabacion de Archipel,de la que esta tomada y remasterizada.Tambien esta en amazon.uk,aunque no en un pack,sino jornada por jornada,y no es excesivamente cara.Tambien en esta grabacion Hans Hotter es Wotan.Aunque los entendidos dicen que son mejores los del 56 y 57.Yo no los he escuchado.Tambien el de Keilberth del 52 es muy intereante,incluso en sonido,con las limitaciones de la epoca y los medios,entiendase.Aunque ya te digo,con estos niveles de interpretacion el sonido acaba siendo poco importante,al menos para mi.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Jeremias johnson Miér 7 Mar 2012 - 15:33

También cabe la posibilidad de recurrir a esos terceros vendedores que ofrece amazón. Hay uno que vende esta caja por sesenta y pico Shocked y nueva. Una vez tuve una experiencia desgraciada justo en un pedido de estos, en el que nunca me llegó el envío. Pero, en fin, la diferencia es considerable.

En cuanto al sonido, depende, porque hay grabaciones antiguas que por buena que sea la interpretación, ésta queda muy lastrada por una toma deficiente. En especial con el sonido orquestal.

Por cierto que, revisando el hilo, ya vi que también el amigo quadtube citaba a Hotter como su Wotan preferido. Pues va ser que el parecer es unánime. ¿Qué pasaría entonces en los 50 para que se grabase el mejor Wagner? hmm hmm
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 15:42

Es unanimemete acepatado que Hotter es el mejor Wotan de la historia,a mi tambien me gusta mucho George London.No se muy bien que pasaria en los 50,algo he leido....quiza la posguerra....el hecho es que en los 40 y 50 se dio una feliz comunion entre cantantes y directores para fabricar el mejor Wagner posible,ya no se canta asi....un tema muy interesante del que yo poco puedo hablar,solo escuchar.Y aunque a veces el sonido es deficiente,merece la pena.Otras veces el sonido nom e stan malo,incluso bueno.Hoy en dia se hacen maravillas con las remasterizaciones mono.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 17:21

Saludos a Fidel, Jeremias y compañía.

De esa época existen grabaciones excepcionales a nivel interpretativo y muchas de un gran nivel sonoro. La que según muchos entendidos auna las dos cosas de forma imbatible es la grabación en vivo del festival de Bayreuth de 1955 dirigido por Keilberth, el sello es Testament y el equipo de grabación es de Decca con John Culsaw como productor (el mismo que el del tambien magnifico Anillo de Solti posterior). No lo he escuchado pero las criticas que en su día se hicieron en varios medios especializados y quienes las firmaron me ofrecen total garantía. Sí que tengo el Ocaso por Kna en el mismo sello del año 1951 tambien toma en vivo en Bayreuth y tambien toma de origen Decca y el sonido me parece increible para la época. En la toma referida del año 1955 Wotan es Hotter, acompañado por Varnay, Windwassen etc. El único problema es que es un sello caro, en todo caso mucho mejor acometer la compra completa que no "desangrarse" comprando jornada a jornada del Anillo.

Como otras opciónes posibles y fantásticas, a la misma altura interpretativa y sónido muy bueno iria a por la toma de Clemens Krauss (1953) o Kna (1956) (esta si la tengo, fantástica) ambas en vivo y origen Bayreuth con precios en torno a 50-70 euros (menos de 5 euros /disco en Jpc) en el sello Orfeo a partir de las tomas originales.

Saludos.

diego b.

Saludos.

diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 17:40

Hola Diego,es verdad que las tomas de Decca son fantasticas y si las produce Culshaw,es garantia de sonido e interpretacion,¿conoces las grabaciones estereo de Kna con la Wiener producidas precisamente por Culshaw?Son de estudio, una pasada de sonido.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 17:49

Fidel tengo el primer acto de la Walkiria por Kna, y no lo escucho desde hace años, recuerdo que era increible, tambien tengo el tercero de la misma época con Solti, "duelo " que decidio a los dueños de Decca a que el Anillo lo grabase Solti y no Kna (a la luz de lo que se escucha no se entiende la elección). Escucharé el primer acto con Kna de nuevo y te cuento.

Saludos.

diego b.

diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  orejones Miér 7 Mar 2012 - 18:41

Jeremias johnson escribió:Acabo de ver la caja del anillo de Knaperbusch en Amazon.uk que parece que es la grabación del 56 que se corresponde con el vídeo, pero los 14 CD están a nada menos que ¡¡¡¡¡256 libras!!!!!!!!! wallbash wallbash wallbash

¿¿¿¿Será esta la mejor opción discográfica de todos los anillos????

http://www.amazon.co.uk/Ring-Nibelungen-Richard-Wagner-Knappertsbusch/dp/B000001ZOM/ref=sr_1_30?s=music&ie=UTF8&qid=1331123958&sr=1-30


La grabación de Knappertsbusch en Bayreuth del 56 (con Hotter, Windgassen, Varnay... y toda la peña) se puede conseguir por poco más de cien Euros (13 CDs, Orfeo)

Y sí, es una gran versión...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 18:48

Orejones ahora mismo está Kna 1956 en Jpc a 70 € escasos. (y que conste que no soy accionista!!!!).

diego b.


diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Jeremias johnson Miér 7 Mar 2012 - 18:51

Hola.

Sí, acabo de localizar esa versión en la web de JPC. Pero no estoy seguro de si es la del sello Orfeo. ????????
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 18:53

diego b escribió:Fidel tengo el primer acto de la Walkiria por Kna, y no lo escucho desde hace años, recuerdo que era increible, tambien tengo el tercero de la misma época con Solti, "duelo " que decidio a los dueños de Decca a que el Anillo lo grabase Solti y no Kna (a la luz de lo que se escucha no se entiende la elección). Escucharé el primer acto con Kna de nuevo y te cuento.

Saludos.

diego b.

Very Happy Juassss,desde luego no se entiende la eleccion...
tengo ese primer acto de La Valquiria que mencionas,ademas existen otras con fragmentos del anillo,del Tristan y Parsifal,y otra con los Wessendonck Lieder.Grabaciones en estudio con productor,orquesta y solistas de primera fila:Nilson,Flagstad,London....Impresionantes.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 18:59

Jeremias no tiene pérdida es de la serie Bayreuther Festspiele tiene el lomo rojo, cuesta 69.99 € , son 13 cd. y del sello Orfeo.

diego b.

diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  fidel Miér 7 Mar 2012 - 19:02

orejones escribió:
Jeremias johnson escribió:Acabo de ver la caja del anillo de Knaperbusch en Amazon.uk que parece que es la grabación del 56 que se corresponde con el vídeo, pero los 14 CD están a nada menos que ¡¡¡¡¡256 libras!!!!!!!!! wallbash wallbash wallbash

¿¿¿¿Será esta la mejor opción discográfica de todos los anillos????

http://www.amazon.co.uk/Ring-Nibelungen-Richard-Wagner-Knappertsbusch/dp/B000001ZOM/ref=sr_1_30?s=music&ie=UTF8&qid=1331123958&sr=1-30


La grabación de Knappertsbusch en Bayreuth del 56 (con Hotter, Windgassen, Varnay... y toda la peña) se puede conseguir por poco más de cien Euros (13 CDs, Orfeo)

Y sí, es una gran versión...



Un saludo

¿Has podido escuchar algo de la del 58?...para hacer una comnparativa,sobre todo de sonido,ya que la del 56 parece insuperable en cuanto a interpretacion...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  diego b Miér 7 Mar 2012 - 19:06

Tengo las dos lo que no tengo es tiempo!!!!

diego b

diego b

Cantidad de envíos : 27
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El anillo del nibelungo - Página 6 Empty Re: El anillo del nibelungo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.