AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Xavian XC Duetto

5 participantes

Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Xavian XC Duetto

Mensaje  mariscal Dom 22 Ene 2012 - 14:54

La historia es que cuento con un presupuesto de unos 2000 € y según mis cuentas en los altavoces puedo invertir un tope de 1200 € y el resto para amplificador y lector, además de los cables. Me dan buenas vibraciones las M18 pero ya me descuadran el presupuesto (me queda poco para ampli y lector). Así que tengo que bajar mis expectativas un poco.

El problema es que ya la gente solo escucha mp3 y ya no oyen musica (se conforman con oir ruido armónico nada mas) y que las tiendas especializadas han ido cerrando sus puertas. En Murcia no he encontrado nada con suficiente stock para poder hacer una comparativa y voy a tener que coger las maletas y largarme a hacer una tournee, con el consiguiente incremento de gasto. Así que debo ir a tiro fijo: 2 o 3 modelos y que pueda escuchar en un mismo sitio para poder comparar y decidir en el momento.

Pues despues de leer y leer todo lo que se puede leer, y conociendo mis limitaciones de audición, pues vivo en Murcia y la oferta esta muy muy limitada, las finalistas (por ahora y a no ser que ahora le deis la vuelta a todo) son las siguientes:

Pulsar Audio M16 (1250 € en Studio 22).- Muy buenas criticas en todos los foros. Un poco feas, eso sí, pero parece que a todos agradan.
Castle Knight 5 (999 € en Studio 22).- De diseño clasico pero mas atractivo que las Pulsar. Mas baratitas pero no se que calidad de audio tienen, o si difieren mucho de las Pulsar.
Focal Chorus 716v (899 €).- Simplemente me parecen chulas, pero no he visto mucho sobre ellas en los foros.
Phonar Veritas P3 (1198 €). He odio hablar muy bien de las P5, pero ya se suben a la parra.
Xavian XC Duetto (999 €).- Estetica brillante pero apenas encuentro información ni opiniones de ellas. Son las que estéticamente le gustan a mi mujer que es a quién hay que convencer.

Bueno como he dicho, en vuestras manos estoy. Agradecería a alguien que viva en Murcia o alrededores (Alicante, por ejemplo) que tuviera a bién ofrecerme alguna audición de alguno de los anteriores.

Tambien estoy abierto a otras sugerencias. Mas datos: es para jazz principalmente y mucho Tom Waits (suena ahora mismo un concierto suyo en Minneapolis que me acaban de pasar...). Los voy a instalar en una sala de unos 28 metros y mas adelante cambiaré el amplificador (cuando me reponga).
mariscal
mariscal

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  Titoven Dom 22 Ene 2012 - 15:58

Hola mariscal, bienvenido al foro. Yo tengo las P3,desde hace 20 meses, y estoy muy contento con ellas, tienen la misma timbrica que las P5 nada mas que estas dan mas potencia. Para tus 28 m con las P3 te sobran, yo las tengo en 38m, separadas 3m y escuchando a 4m y cuando pasas de la mitad del volumen del UR S6 puedes tener problemas. Con jazz y voces es donde mejor se desenvuelven, con pop y rock tienen que ser buenas grabaciones, igual que la mayoria de las cajas,sin contar excepciones de gama alta. En su dia pude probar las M16, Focal 716, B&W 683, Kef y Polk Audio en ese rango de precios y me decante por las Veritas P3 que fueron las que mas me gustaron,tambien me sorprendieron los monitores de la gama Ethos r100 por 400€ (parecia estar escuchando un monitor mucho mas grande o columna) y me los pille para efectos en mi sistema HC. Espero haberte ayudado desde mi mas humilde opinion. Ya te aconsejaran otras cosas los compañeros mas entendidos.
Un saludo Hello
Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  Titoven Dom 22 Ene 2012 - 17:02

Ah! Se me olvidaba, otra buena opcion, si no te importa, es el mercado de segundamano, que con tu presupuesto puedes comprar cajas de 2200 hasta 2500€,ten en cuenta que en las medidas(20 o 25m de media)donde se ubican las cajas y los watios que llevan(120 a 150w de media) no le puedes sacar ni un tercio de su rendimiento y estaran en un estado optimo, y si vives en piso pues ya ni te cuento. Yo si tuviera que comprar ahora es lo que haria. Esto no quiere decir que no este contento con las Phonar
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  thunderpussy Dom 22 Ene 2012 - 17:06

Apuesto a que Las phonar se meriendan a las xavian, habiendo escuchado solo las phonar (que ademas llevan scan-speak y componentes buenos)
Mira este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t1853-cajas-acusticas-xavian?highlight=xavian
4 opiniones en un foro de buenos aficionados como este, muy popular o con impacto en España la marca no es.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Phonar

Mensaje  mariscal Dom 22 Ene 2012 - 17:18

thunderpussy escribió:Apuesto a que Las phonar se meriendan a las xavian, habiendo escuchado solo las phonar (que ademas llevan scan-speak y componentes buenos)
Mira este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t1853-cajas-acusticas-xavian?highlight=xavian
4 opiniones en un foro de buenos aficionados como este, muy popular o con impacto en España la marca no es.

Parece que al final, se llevan el gato al agua las Phonar.

No me voy a marear mas. Las Phonar las he escuchado y creo que se ajustan a lo que busco. No he podido escuchar las Pulsar pero me doy por satisfecho con la elección.

Ya buscaré amplificador cuando me reponga (la compra la hago con lo que me ahorro de tabaco; lo que tiene dejar el vicio, o mejor dicho, cambiarlo por otro...)
mariscal
mariscal

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  mariscal Dom 22 Ene 2012 - 17:18

Gracias a todos.

Ya os contaré
mariscal
mariscal

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  thunderpussy Dom 22 Ene 2012 - 17:29

mariscal escribió:Gracias a todos.

Ya os contaré

en pickupsound tenian unas ex-demo con 25% de descuento
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  Guitar66 Lun 23 Ene 2012 - 12:15

thunderpussy escribió:
mariscal escribió:Gracias a todos.

Ya os contaré

en pickupsound tenian unas ex-demo con 25% de descuento

+1
También tienen la marca Audioblock, ampli v100 y cd c100, y te sobra para unos cables, y ya has montado un equipo resultón Very Happy .
Pero lo mejor, como siempre, es poder escucharlo en vivo, que por mucho que te digamos, puede que lo que a nosotros nos guste, a ti no. Pégate un viajecito a Cádiz, un fin de semana con tu pareja, y matas dos pájaros de un tiro Innocent .
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  antonioguerto Lun 23 Ene 2012 - 20:19

thunderpussy escribió:Apuesto a que Las phonar se meriendan a las xavian, habiendo escuchado solo las phonar (que ademas llevan scan-speak y componentes buenos)
Mira este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t1853-cajas-acusticas-xavian?highlight=xavian
4 opiniones en un foro de buenos aficionados como este, muy popular o con impacto en España la marca no es.

Las Xavian son muy buenas cajas, me gustan más que las Phonar, el problema de las Xavian es que no suenan con culaquier ampli, son muy delicadas, yo las he escuchado con Audia Flight, y no sonaban mal, pero con Goldenote, la cosa cambia, http://www.pickupsound.es/foro2/viewtopic.php?f=21&t=442 ,pero se te va de presupuesto.
Las Phonar son unas cajas cojonudas, y si puedes, escucha ESA, que son las que yo tengo. Si las asocias con Audioblock, pufff, has dado en el blanco. Yo no he escuchado nada mejor, por ese precio. Aunque yo no lo he escuchado todo.

Un saludo.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Xavian XC Duetto Empty Re: Xavian XC Duetto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.