AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas bien alimentadas...

3 participantes

Ir abajo

Cajas bien alimentadas... Empty Cajas bien alimentadas...

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Ago 2009 - 7:35

Hola,veo que la sensacion que me dan mis Focal es,teniendo un buen sonido en medios y altos(tal vez estos un poco demasiado acentuados a veces),le faltan graves y cuerpo porque mi ampli a valvulas no lo "nutre"bien...con lo cual,como me gusta mucho el tema valvulas,se impone cambiar a otras cajas mas sencillas,menos transductores que nutrir,impedancia estable y sensibilidad alta...seran las Mozart?...y si no,tal vez ProAc?...Una caja de 2 vias o 2'5 vias que resulte mas sencilla para mi musical pero "corto" de potencia ampli.Las Focal poene que necesitan n minimo de 40w. y mi ampli da 35,asi que...he visto que las Focal van de 45hz a 28 khz,y las Mozart pone de 35hz a 22khz:significa eso mejor respuesta en graves y no tan excesivos-a veces-agudos?,a pesar de ser una caja bstante mas pequeña que las Focal 826v.?

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas bien alimentadas... Empty Re: Cajas bien alimentadas...

Mensaje  papaito Sáb 29 Ago 2009 - 8:22

Esto te pasa por mirar el manual, jajajaja. No te procupes. El oido humano percibe +- de 20-20.000hz, y con la edad se va perdiendo la sensibilidad a las altas frecuencias. Por otra parte, encontrar cajas que reproduzcan tonos de 20-25 hz es muy dificil;esto está reservado a grandes woofer de como minimo 30cm. Encontrar una caja que reproduzca limpiamente los graves a partir de 30-35 hz es más que suficiente.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas bien alimentadas... Empty Re: Cajas bien alimentadas...

Mensaje  rubius Sáb 29 Ago 2009 - 10:57

¿ has probado tus focal en tu sala con uno de transistores ?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas bien alimentadas... Empty Re: Cajas bien alimentadas...

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Ago 2009 - 15:38

rubius escribió:¿ has probado tus focal en tu sala con uno de transistores ?

Si,con un marantz de unos 100w.,tambien con un hibrido...pero el sonido me parecia mas plano que con las valvulas,y sin la "sensualidad" ni la"magia"(perdon por usar lenguaje topico,pero no se me ocurre nada mejor Embarassed )que si escucho con valvulas...con el marantz,los graves eran muy emborronados e imprecisos,mas aun que con mi ampli a valvulas.

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas bien alimentadas... Empty Re: Cajas bien alimentadas...

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Ago 2009 - 15:55

papaito escribió:Esto te pasa por mirar el manual, jajajaja. No te procupes. El oido humano percibe +- de 20-20.000hz, y con la edad se va perdiendo la sensibilidad a las altas frecuencias. Por otra parte, encontrar cajas que reproduzcan tonos de 20-25 hz es muy dificil;esto está reservado a grandes woofer de como minimo 30cm. Encontrar una caja que reproduzca limpiamente los graves a partir de 30-35 hz es más que suficiente.
Saludos

Pues si es mejor no mirar el manual,lo tengo claro! Laughing ,con lo neuras que soy con todo,siempre quiero tener toda la informacion y saber como funcionan las cosas(el pobre que me vendio el ampli me dio horas y horas de clases sobre circuitos y valvulas Rolling Eyes Laughing ...De todas maneras,me sorprende que digan de la Mozart que baja a 35 hz y de las Focal,que es una caja mas grande,que baja solo a 45hz...a lo mejor por eso me falta un poco de cuerpo en el sonido,no lo se...de todas maneras,siempre he leido que las Focal de gama basica/media son muy buenas y transparentes en la zona medio alta y alta(con transistores incluso un poco chillona,con valvulas mucho mejor),pero que los graves no son demasiado buenos,si no mas bien imprecisos y un tanto emborronados...Me han comentado que Focal empieza a ser "seria" en gamas altas,a partir de Utopia;no obstante,de las cajas que esuché antes de comprar mi equipo,B&W 683,Monitor Audio RS8,Kef(no recuerdo el modelo),Mission(todas columnas),me parecieron las mejores las Focal(evidentemente,por eso las compré,claro! Wink )por su transparencia y capacidad analitica y sus medios...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas bien alimentadas... Empty Re: Cajas bien alimentadas...

Mensaje  papaito Sáb 29 Ago 2009 - 17:31

El manual es conveniente miraralo una vez has valorado la escucha, al fin y al cabo, las medidas y los datos técnicos son una orientación que no deben suplir una atenta audición.
Estoy casi convencido de que el problema que tienes viene casi unicamente derivado de la escasa amplificación, y es que 35w para mover tres conos de 165cm más el tweeter, es muy justo. Como dice el compañero, estas cajas probadas con transistores y un mínimo de 80-100w, cantarian de otra manera.
De hecho, hace años tuve unas JMLab Daline, con dos conos de 16,5, alimentadas con dos etapas a transistores-doble estéreo- y ningún problema, marchaban como motos y eran unas cajas que, con el paso de los años, recuerdo con satisfacción. El tweeter que empeaban era de dióxido de titanio, quizá no tan brillante como el de las tuyas.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas bien alimentadas... Empty Re: Cajas bien alimentadas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.