AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

+70
Nicky314
audiohummadrid
pricol
Josep BCN
quesvi
Capitán América
Opm-bcn
manel 64
rodrigues
Dutiel
jvr
GSA
DELAPUENTE
Sumiko
fmazzanti
aran5441
PISTATXO
koko61
Tx77
xavi...
Naim
poolside
pponce612
cachoperropeludo
jesus70
Franciscojavier
fguinaldo
josecoy
musicalfidelity
kerouack
Flick4
LINNIE 37
mvdventura
yonigta
marianisimo
wander_gs
seriedad
Lonestar
Nebulus
algasrobo
formatier
miguelito77
Electra
hififreaky
onale
xsample
Noncondition
luisbustilloojeda
jmpg
MERIDIAN
gizmo
blueskay
zindra
tiguanirez
edualm
ppcomo
galli
dubi
simon505
kefashion
Mordecai
harrym3hd
sevengables
Guillermo22
rubius
amediodia
slippery
JGF
elchicodelasválvulas
tweeter
74 participantes

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Mar Mayo 22, 2012 1:31 am

tiguanirez escribió:Hola a todos,

Hoy acabo de montar mis nuevas Monitor 30 y realizar las primeras pruebas. Estan asociadas a un CD y previo Consonance, y a una etapa Counterpoint.

Montadas en unos pies Rogoz diseñadas para ellas causan una muy buena impresion.

Agradeceria algunas consejos a nivel de colocacion. Ahora mismo a unos 60 cm de la pared posterior, orientadas unos 30º hacia el punto de escucha. Distancia entre cajas de unos 1,75 y unos 2 metros al punto de escucha. Que os parece? Agradeceria comentarios de aquellas personas con mas experiencia en estas cajas.

A falta de realizar mas pruebas... de momento.. satisfecho.

Saludos,

Yo también las separaría un poco más de la pared trasera y no descartaría colocarlas totalmente paralelas a la misma (haz la prueba) como yo tengo mis Compacts, pues así evito un agudo un poquito incisivo con grabaciones en cd y no pierdo nada (todavía no lo comprendo demasiado bien) a nivel de focalización de los instrumentos. Enhorabuena por tu interesante equipo.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kefashion Mar Mayo 22, 2012 1:45 am

sevengables escribió: Yo también las separaría un poco más de la pared trasera y no descartaría colocarlas totalmente paralelas a la misma (haz la prueba) como yo tengo mis Compacts, pues así evito un agudo un poquito incisivo con grabaciones en cd y no pierdo nada (todavía no lo comprendo demasiado bien) a nivel de focalización de los instrumentos. Enhorabuena por tu interesante equipo.


+1 sevengables. Desde que lei una aportación tuya donde indicas esto mismo, lo probé con mis C7 con el mismo buen resultado.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Posicionamiento M30

Mensaje  tiguanirez Miér Mayo 23, 2012 7:22 am

Gracias por los consejos.
He intentado separarlas mas de la pared trasera estando ahora a 75 cm... pero mas no se puede :-(
Una de las cajas esta a unos 75 cm de una pared de cristal (estoy pendiente de la compra de las cortinas). La otra dispone de mas de 1 metro.

Bueno, esta claro que necesitan rodaje... solo llevan dos dias. Os continuare informando.


tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Mayo 23, 2012 7:06 pm

tiguanirez escribió:Gracias por los consejos.
He intentado separarlas mas de la pared trasera estando ahora a 75 cm... pero mas no se puede :-(
Una de las cajas esta a unos 75 cm de una pared de cristal (estoy pendiente de la compra de las cortinas). La otra dispone de mas de 1 metro.

Bueno, esta claro que necesitan rodaje... solo llevan dos dias. Os continuare informando.


La separación con respecto a la pared trasera es muy importante, ya que contribuye a la profundidad de la escena, y a la formación de una "imagen holográfica", aunque haya anchura y altura obviamente si hay escasez en la profundidad la imagen se debilitará, pero sinó se puede no se puede, igual me pasa a mí con las paredes laterales; una putada más de no tener una sala dedicada.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Dom Jun 03, 2012 7:52 am

Hola.
Se me ha ocurrido que podríamos recomendarnos algunos discos que suenan de fábula con las Harbie. Ahí van algunos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
John Zorn The Dreamers - Lp

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lp

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lp

Más próximamente.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Dom Jul 15, 2012 12:47 am

Hola.
Nueva versión de las Monitor 30 ya disponibles.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kefashion Lun Jul 23, 2012 10:10 am

Como lo prometio es deuda Off topic , aquí va la foto con la instalación de mis Harbeth terminada.
Los soportes los encargué a un herrero de la zona, basándome en los "Rogoz". Aunque han salido por menos de una tercera parte de lo que cuestan los originales, debo decir que no es oro todo lo que reluce, hasta dos veces se han vuelto al taller para modificar y retocar acabados y luego el curro de lacarlos no es poco. Eso si, finalmente han quedado muy bien.
Los he rellenado con arena de sílice (la de las depuradoras de piscina) y francamente se nota la diferencia, evita que las vibraciones de los bajos se desplacen al suelo y por supuesto también que los tubos al ser huecos, resuenen. Eso sí, ahora pesan 1 "ueb".
Espero que os guste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Jul 23, 2012 10:04 pm

Preciosa sala y equipo, aquí sí que las Harbeth pueden "respirar" tranquilas, me refiero a las paredes laterales, ojalá pudiera disponer yo de una sala tan amplia. Buena idea lo de los soportes, los míos también pesan mucho-25 Kg. cada uno-, fundamental para cualquier caja que los soportes tengan mucha masa.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Mar Jul 24, 2012 6:05 am

Es curioso lo que decís de los soportes. La mayoría de fabricantes optan por eliminar las resonancias y vibraciones recurriendo a recintos que en lo posible las supriman. Con este tipo de cajas (pesadas), los soportes deben estar fabricados en consonancia con ellos. Sin embargo, Harbeth y otros fabricantes como Spendor siguen unas directrices diferentes (las paredes son delgadas y la caja está pensada para vibrar al reproducir sonido como lo haría una viola). Con este tipo de recintos, he podido ver soportes hechos incluso en madera con listones delgados, con lo que de lo que se trata aquí no es de eliminar tales resonancias sino de permitir que éstas se transmitan hasta el suelo y colocar los stands encima de una moqueta o una alfombra.
Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Jul 24, 2012 7:59 am

sevengables escribió:Es curioso lo que decís de los soportes. La mayoría de fabricantes optan por eliminar las resonancias y vibraciones recurriendo a recintos que en lo posible las supriman. Con este tipo de cajas (pesadas), los soportes deben estar fabricados en consonancia con ellos. Sin embargo, Harbeth y otros fabricantes como Spendor siguen unas directrices diferentes (las paredes son delgadas y la caja está pensada para vibrar al reproducir sonido como lo haría una viola). Con este tipo de recintos, he podido ver soportes hechos incluso en madera con listones delgados, con lo que de lo que se trata aquí no es de eliminar tales resonancias sino de permitir que éstas se transmitan hasta el suelo y colocar los stands encima de una moqueta o una alfombra.
Saludos.

Cierto, pero el problema añadido serían las bajas frecuencias, con el tipo de soportes que mencionas.

Con soportes muy pesados o pesados, de marco abierto, y la caja apoyada en tres puntos mediante algún tipo de material como sorbothane o Blue Tack, consigues las dos cosas: por un lado permites total libertad de movimientos a los recintos y por otro controlas mejor los graves, permitiendo que la caja parezca que baje más, emo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kefashion Mar Jul 24, 2012 8:31 am

Muchas gracias "chico de las válvulas", yo también te felicito a ti, he visto tu salón y tiene una pinta muy acogedora.
La verdad es que la separación con las paredes laterales es muy grande, no así con la posterior únicamente he logrado separalas unos 60-70 cm. Pero no creas al no tener apenas reflexiones sobre las paredes laterales, creo que pierdo algo de esa escena que logra envolverte (hablo desde la más absoluta ignorancia, que conste).
Pero es lo de siempre, el eterno dilema, en una sala dedicada (afortunados los que disfrutan de una) es relativamente fácil acondicionarla, en cambio en el salón de casa hay que tirar de mucho ingenio para conjugar estética y tratamiento acústico eficaz, y en eso estamos.

En cuanto a la solidez de los soportes, como ya he comentado a mí me ha dado muy buen resultado, he logrado eliminar esas molestas (al menos según mi parecer) vibraciones que se trasmitían a través del parquet y ahora los graves me resultan mucho más naturales. Al igual que el chico de las válvulas, los altavoces se sustentan sobre tres puntos en los soportes, en mi caso con tres lágrimas de silicona, bueno en este caso lágrimas de cocodrilo porque miden como 1 cm de diámetro Very Happy

Un saludo

Vicenç
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Cambio Monitor 30 por P3ESR

Mensaje  zindra Lun Sep 10, 2012 10:36 pm

Hola a todos,
Tengo unas Monitor 30 color cherry compradas en 2011 en Style Sound y me gustaría cambiarlas por la P3ESR. Las M30 son maravillosas, pero ahora busco algo más pequeño por temas de espacio y no quiero cambiar de marca. Si alguien se anima que me envíe un privado y arreglamos diferencia de precio.
Saludos,
Zindra
zindra
zindra

Cantidad de envíos : 64
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Lun Feb 25, 2013 7:02 am

Hola, hace apenas 10 días que he comprado las Harbeth Shl5. Soy de Barcelona. Si alguien de vosotros quiere compartir escucha y entender lo que es una Harbeth bien amplificada en una estancia natural bien acondicionada esta invitado. Creo, que solo los que tenemos una Harbeth bien instalada sabemos de su majestuoso sonido. Tengo 54 años, empece en este mundo con 14 años cuando mi padre se instalo un equipo de música que por aquel entonces significaba el no va mas; Amplificación Marantz valvular, plato Garrard, y cajas tipo monitor ADC (Todo una referencia en los años 70). Pues bien, desde los 14 hasta hoy he disfrutado de varios equipos, y os puedo asegurar, que no he escuchado un altavoz tan fino y claro como este. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Miér Mayo 22, 2013 9:06 am

Sigo alucinaaando con las Harbeth Shl5. Son una maravilla de cajas con una timbrica y presencia majestuosa. Jamás había estado tanto tiempo seguido escuchando música. Es incansable y adictivo su sonido. Me cuesta un montón tener que apagar el equipo he irme a la cama por el placer que me da su escucha. En estos momentos estoy escuchando The Swell Season y es una pasada las voces y guitarras de esta espléndida pareja. Me parece que hoy no duermo! Jajajajaj...un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Sáb Ene 11, 2014 5:22 am

Bueno, está claro que en Harbeth la ultima persona que posteo aquí parece ser que fui yo; deben de ser tan buenas Saint  que nadie tiene tiempo de escribir Very Happy y si de escuchar Laughing Pues eso, como soy nuevo propietario de unas Harbeth Monitor 40.1 que mejor sitio para hablar de ellas. Ya he realizado unas observaciones sobre ellas en el Post de Cajas y reafirmarme en lo dicho, son un espectáculo mayúsculo! shock 2 Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  tweeter Sáb Ene 18, 2014 11:06 am

Hola Blueskay, entiendo que te gustaron tanto las Shl5 que las cambiaste por las M40???
Yo también soy feliz poseedor de unas Shl5 y comparto plenamente contigo los comentarios acerca de las Harbeth.
Hay cajas mucho mas caras, mejor acabadas y con componentes de más calidad (también poseo unas Spendor SP1/2) pero la tímbrica y la riqueza armónica que entregan estas cajas es sobresaliente, en concreto el jazz y la música acústica es que lo bordan.
Que disfrutes de esos monstruos y enhorabuena por una sala con tan buen gusto.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Sáb Feb 01, 2014 8:04 pm

Hola Tweeter, sin lugar a dudas, la Harbeth Shl5 hubieran sido mis cajas definitivas durante muchos años pues por el precio que tienen es lo mejor que he escuchado y me ha producido más sensación de placer musical en mi vida. No tengo ninguna duda de que en otra configuración futura con algo menos de metros volverán a ser mis cajas. Por el contrario, Las harbeth M40.1 te ofrece escuchar la música con más presión sonora y definición, dándole a mi sala de 40m más dinamismo y presencia. También hemos de considerar que La Harbeth M40.1 se comporta como un auténtico monitor, esto quiere decir, que es muy neutra, plana y carente de información e incluso sosa ha bajó volumen. Sin embargo, nada más que la empiezas a excitar es cuando libera toda su esencia  musical, recreando unos planos sonoros de auténtica realidad virtual y acompañada de una timbrica de los instrumentos colosal, en donde la voz es estremecedora, con una claridad y definición que nunca había escuchado en una caja acústica de precio superior o inferior. En Barcelona tengo la oportunidad de escuchar muchas cajas de precio similar a las Harbeth M40.1 así como superiores en precio a ellas y no he escuchado nada parecido a no sólo a las que tengo ahora, si no tampoco a unas Shl5 que tuve anteriormente. Evidentemente son sensaciones mías y que estoy seguro que a otros amigos del foro les gustará más otro tipo de cajas. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Feb 01, 2014 10:10 pm

blueskay escribió:Hola Tweeter, sin lugar a dudas, la Harbeth Shl5 hubieran sido mis cajas definitivas durante muchos años pues por el precio que tienen es lo mejor que he escuchado y me ha producido más sensación de placer musical en mi vida. No tengo ninguna duda de que en otra configuración futura con algo menos de metros volverán a ser mis cajas. Por el contrario, Las harbeth M40.1 te ofrece escuchar la música con más presión sonora y definición, dándole a mi sala de 40m más dinamismo y presencia. También hemos de considerar que La Harbeth M40.1 se comporta como un auténtico monitor, esto quiere decir, que es muy neutra, plana y carente de información e incluso sosa ha bajó volumen. Sin embargo, nada más que la empiezas a excitar es cuando libera toda su esencia  musical, recreando unos planos sonoros de auténtica realidad virtual y acompañada de una timbrica de los instrumentos colosal, en donde la voz es estremecedora, con una claridad y definición que nunca había escuchado en una caja acústica de precio superior o inferior. En Barcelona tengo la oportunidad de escuchar muchas cajas de precio similar a las Harbeth M40.1 así como superiores en precio a ellas y no he escuchado nada parecido a no sólo a las que tengo ahora, si no tampoco a unas Shl5 que tuve anteriormente. Evidentemente son sensaciones mías y que estoy seguro que a otros amigos del foro les gustará más otro tipo de cajas. Un saludo

Comparto tu opinión, y fíjate que siempre he oído que las Harbeth a bajo volumen son la "leche", es decir que no se pierde información (micro), y detalles, pero al igual que tu pienso que a volumenes bajos no destacan nada; me acuerdo de Audiophysic que iba mejor a escuchas muy bajas.

Para mí, y para lo que se ve en el mercado, tienen una relación calidad-precio sobresaliente.

A disfrutarlas!!!
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Dom Feb 02, 2014 12:41 am

Hola Chicodelasvalvulas, a bajo, medio y alto volumen las Harbeth SHL5 son espectaculares! Aplause es otro sonido, mucho mas coloreado y agradable de escuchar. Por contra, la Harbeth M40.1 no te da esa pequeña coloración adictiva de las SHL5, te pide que las muevas, que las lleves a planos sonoros reales de grabación..., y ahí, amigo mio, son un espectáculo de sonido natural, con un timbre que puedes llegar a adivinar, entre dos guitarras españolas que marca está sonando Innocent jajajajajajaj...,no lo toméis al pie de la letra...es mi manera de reflejarlo Very Happy . Otra particularidad de las M.40.1 es su discriminación hacia las grabaciones mal realizadas, pues al ser tan neutras sacan a relucir las imperfecciones de la grabación. De todas las Harbeth que he probado, las SH7 y las SHL5 son las mas agradables, dulzonas y adictivas en su sonido. Un sludo.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Feb 02, 2014 2:45 am

blueskay escribió:Hola Chicodelasvalvulas, a bajo, medio y alto volumen las Harbeth SHL5 son espectaculares! Aplause es otro sonido, mucho mas coloreado y agradable de escuchar. Por contra, la Harbeth M40.1 no te da esa pequeña coloración adictiva de las SHL5, te pide que las muevas, que las lleves a planos sonoros reales de grabación..., y ahí, amigo mio, son un espectáculo de sonido natural, con un timbre que puedes llegar a adivinar, entre dos guitarras españolas que marca está sonando Innocent jajajajajajaj...,no lo toméis al pie de la letra...es mi manera de reflejarlo Very Happy . Otra particularidad de las M.40.1 es su discriminación hacia las grabaciones mal realizadas, pues al ser tan neutras sacan a relucir las imperfecciones de la grabación. De todas las Harbeth que he probado, las SH7 y las SHL5 son las mas agradables, dulzonas y adictivas en su sonido. Un sludo.

Hola, bueno en lo de dulzonas las SHL5 disiento, y no sólo lo digo yo, puedes ver en foros americanos, donde en algunas instalaciones, puede pasar incluso por una caja digamos agresiva, debido al tweeter de metal, y al supertweeter aunque este se oiga de forma más subliminal, por decirlo de algún modo.

Mis anteriores cajas a estas SHL5 fueron unas Audiophysic, en que las mantuve un tiempo en la misma sala, e hice pruebas, pues bien, no te lo creerás, ya que las Audiophysic son unas cajas extraordinarias para extraer cualquier detalle de la grabación; pues bien mis impresiones fueron que en ese momento las inglesas eran mucho más detalladas y analíticas que las alemanas.

Lo que tu llamas "sonido dulzón", es que debido al famoso, por así decirlo BBC dip, que no es nada más ni nada menos que una pequeña atenuación de 1-2 dB en el rango de los 1.5-3KHz, que es donde el oído humano es más susceptible a un tipo de sonido más agresivo, creo, si mal no recuerdo que todo empezó con algún defecto de diseño y su intento por corregirlo de las famosas Rogers LS3/5A.

Pudiera ser esto un problema?, para algunos puede, yo tengo bastante fe a los estudios de la BBC sobre acústica, y de hecho sus postulados, mejor dicho estudios, son plenamente válidos, hoy en día y tomados como referencia por profesionales de la acústica.

Pero literatura aparte, a mi me encanta esta marca, y he tenido bastantes.............para mis 6-8 horas de música continuada, cuando tengo tiempo Wink , son maravillosas, ...................con otras no soportaba ni la mitad.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Miér Feb 12, 2014 1:03 am

Bueno puede ser que "dulzón" no sea el adjetivo que encajé mejor en la descripción que he querido dar sobre las Harbeth Shl5, si acaso podría venirle mejor "suavidad". De todas maneras, disfrute como nunca con este modelo de caja, pues ha sido el único en mi vida que me ha dado placer musical, tanto en equipos simples como en equipos más elaborados. Por el contrario, la Harbeh m.40.1 es otro nivel de perfección sonora la cual necesita más metros y espacio. Si les das esos metros y espacio para que se liberen, se convierten en unas cajas impresionantes. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Miér Mar 19, 2014 8:53 pm

Harbeth me felicita en el día de mi santo! shock 2  Aplause 

Hello Joe Kike,

We at Harbeth: made in the UK since 1977 - the world's most natural sounding loudspeakers would like to wish you a happy birthday today!
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  gizmo Miér Mar 19, 2014 9:58 pm



Esos pequeños detalles Wink

Felicidades, por cierto!

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  blueskay Miér Mar 19, 2014 11:54 pm

Gracias Gizmo! aprovecho para felicitar a todos los Joses, Pepes, tatos, y padres del foro. Un saludo, Joe Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  MERIDIAN Lun Mayo 05, 2014 4:40 am

Toc, toc, toc....llamo a la la puerta de vuestro Club como posible nuevo miembro, aunque me cuesta separarme de mi Club actual ProAc, ya que estoy en él desde hace ya 20 años, y cuesta dejarlo.

He escuchado este fin de semana la 30.1 y la SHL5, Y mi cabeza y mi corazón va pensando en el cambio..... veremos al final que decisión voy a tomar.

saludos a todos los miembros
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 3 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.