AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

+70
Nicky314
audiohummadrid
pricol
Josep BCN
quesvi
Capitán América
Opm-bcn
manel 64
rodrigues
Dutiel
jvr
GSA
DELAPUENTE
Sumiko
fmazzanti
aran5441
PISTATXO
koko61
Tx77
xavi...
Naim
poolside
pponce612
cachoperropeludo
jesus70
Franciscojavier
fguinaldo
josecoy
musicalfidelity
kerouack
Flick4
LINNIE 37
mvdventura
yonigta
marianisimo
wander_gs
seriedad
Lonestar
Nebulus
algasrobo
formatier
miguelito77
Electra
hififreaky
onale
xsample
Noncondition
luisbustilloojeda
jmpg
MERIDIAN
gizmo
blueskay
zindra
tiguanirez
edualm
ppcomo
galli
dubi
simon505
kefashion
Mordecai
harrym3hd
sevengables
Guillermo22
rubius
amediodia
slippery
JGF
elchicodelasválvulas
tweeter
74 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Vie 6 Abr 2012 - 10:35

En realidad, lo de quitar la rejilla iba más por aquello de que cuando pase algún tiempo se puede acumular polvo dentro. Aún así, sí que me apetecería ver el RADIAL 2 y hacer alguna foto de las cajas de esta manera. Por cierto, si las Harbeth son feas, mirad esta. Creo que da una idea de cómo hubiera sido la alta fidelidad a principios del siglo XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Miér 2 Mayo 2012 - 21:27

Hola a todos,yo disfruto de unas monitor 30 y recalco lo de disfruto,son una gozada de naturalidad y musicalidad,sacan lo que hay ,ni mas ni menos.Las he tenido con un par de amplificaciones distintas y con ambas perfecto.
Tengo ganas de escuchar las super hl5,pero lo tengo complicado porque soy de gipuzkoa y por aqui no hay posibilidad a no ser que conozcas a alguien que las tenga,alguno que haya escuchado las dos que cuente algo.De todas formas mucho me tendrian que gustar para pensar en posibles cambios.
Un saludo a todos los harbethianos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1977
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Jue 3 Mayo 2012 - 15:44

harrym3hd escribió:Hola a todos,yo disfruto de unas monitor 30 y recalco lo de disfruto,son una gozada de naturalidad y musicalidad,sacan lo que hay ,ni mas ni menos.Las he tenido con un par de amplificaciones distintas y con ambas perfecto.
Tengo ganas de escuchar las super hl5,pero lo tengo complicado porque soy de gipuzkoa y por aqui no hay posibilidad a no ser que conozcas a alguien que las tenga,alguno que haya escuchado las dos que cuente algo.De todas formas mucho me tendrian que gustar para pensar en posibles cambios.
Un saludo a todos los harbethianos.

Hola.
¿Pudiste compararlas con algún otro modelo de Harbeth o las compraste como yo compré las Compact - por reviews en prensa internacional?.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Mayo 2012 - 10:28

Hola
las compre despues de escuchar las de un amigo y compararlas con unas contour 1.3.El resultado es evidente con todos mis repetos a las contour.Por cierto eso de que son feas no lo comparto,a mi me parecen preciosa,sobre todo sin rejilla.Sera ese aire artesano vintage.
Un saludo.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1977
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Dom 6 Mayo 2012 - 14:19

Hola.
El fabricante de stands Skylan ha inventado un "parato" para quitar las rejillas sin cargártelas. Se llama "grille remova" (¿no será grille removal?). Aquí os dejo una foto. Al parecer, no es más que una escuadra metálica con unos muy potentes imanes que se adosan a los laterales para después tirar de ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alan Shaw también da una solución un poco más casera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 6 Mayo 2012 - 15:07

sevengables escribió:Hola.
El fabricante de stands Skylan ha inventado un "parato" para quitar las rejillas sin cargártelas. Se llama "grille remova" (¿no será grille removal?). Aquí os dejo una foto. Al parecer, no es más que una escuadra metálica con unos muy potentes imanes que se adosan a los laterales para después tirar de ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alan Shaw también da una solución un poco más casera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final la marca canadiense, hizo el utensilio. Yo las he sacado con las manos simplemente, y aunque están apretadas no es dificil de sacarlas; aunque yo siempre las tengo puestas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Mordecai Dom 6 Mayo 2012 - 16:44

Un truquillo (sacado del foro de Harbeth de uno de sus empleados) para quitar las rejillas a este tipo de cajas BBC es pillar un clip metálico para papeles, estirarlo y después practicarle un ángulo de 90 grados. Lo metes es la esquina con cuidado de no rallar nada, lo giras, estiras y la rejilla sale con más o menos dificultad dependiendo de la mala leche del fabricante.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Lun 7 Mayo 2012 - 15:56

Mordecai escribió:Un truquillo (sacado del foro de Harbeth de uno de sus empleados) para quitar las rejillas a este tipo de cajas BBC es pillar un clip metálico para papeles, estirarlo y después practicarle un ángulo de 90 grados. Lo metes es la esquina con cuidado de no rallar nada, lo giras, estiras y la rejilla sale con más o menos dificultad dependiendo de la mala leche del fabricante.

Mira un poco más arriba.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kefashion Miér 9 Mayo 2012 - 22:02

Buenas compañeros, desde hoy puedo decir que me uno a este que considero, un selectísimo club.

Ya tengo mis HL Compact 7 ES-3 en casa, recién extremadas. Es alucinante suenan deliciosas desde el minuto uno, sin rodaje alguno, que será esto dentro de unos meses! Para no salir de casa!! shock 2

Y eso sin colocarlas como es debido, simplemente desembaladas, enchufadas y con iTunes por wifi, a lo burro. Genial!

Me falta mucho que ajustar, sobre todo el tema de los soportes, ahora las tengo sobre dos banquetas de Ikea (oye que por 15 € cada una, cumplen su función). Pero ya tengo planteados los que quiero y dentro de unos días me acerco al Herrero y que se ponga manos a la obra, que yo por mis niñas MAAATO!!

Cuando lo tenga todo organizado, prometo subir unas fotitos, un poco de paciencia que hay cosas que no dependen de mi.

Jeje, como me he reído al leer lo de los rejillas, yo lo he logrado sin cargarme nada, pero tela. ¿Quien se va a resistir a quitarlas para pegar un vistazo? Estos de Harbeth, como son!
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Jue 10 Mayo 2012 - 15:46

Pues nada, bienvenido al club.
Te recomiendo que experimentes bastante con la colocación de las cajas con respecto al punto de escucha, pues a diferencia de lo que opinan en muchas reviews, el agudo no suena en absoluto igual si las colocas paralelas a las paredes posteriores (como yo las he puesto) que si las mueves a tu punto de escucha. Sin embargo, no he notado nada parecido cuando incluso me he puesto de pié, con lo que discrepo también en este aspecto con que la altura de los stands es algo vital (una leche). El ajuste del nivel de volumen sí es importante. Sin embargo, el hecho de amplificarlas con válvulas o transistores es un poco accesorio (las conectas a lo que más coraje te dé y listos). A diferencia de otras cajas, se adaptan tanto a unas como a otros. Y otra cosa: los cds suenan ahora mejor y una mayor parte de mi discoteca suena como es debido. Sin embargo, el vinilo es superior, con lo que aquello que dicen que la fuente puede ser un cd de gama media...En definitiva, son cajas no para audiófilos sino para disfrutar de la reproducción a escala de tu música preferida aunque distinguen tanto la calidad de las grabaciones como la fuente que les conectas.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kefashion Vie 11 Mayo 2012 - 13:14

Muchas gracias por la bienvenida sevengables, totalmente de acuerdo contigo, no pienso volverme loco con la áltura de los stands, otra cosa es el diseño, lo tenía bastante claro pero ahora aparecen las primeras dudas, ya veremos. En cuanto a la posición correcta, cuando tengan algo más de rodaje y su sonido más asimilado, empezaré a moverlas y a buscar su posición más óptima en función de las posibilidades de la sala.

Por el momento las tengo con un Unison R. Unico SE y aunque no me disgusta, cada vez siento más curiosidad por las válvulas. En cuanto al dígital tengo el reproductor de la misma marca, pero desde que utilizo el ipad con air port, cada vez le doy menos uso. Un DAC no me vendría mal, ahora que lo pienso.

Otro cantar es el tema analógico, como el vinilo no hay nada!. Ahora estoy "intentando" ajustar mi Regar P3, ayer le cambie la cápsula que trae de fábrica, una rega elys2, por una Audio Technica OC9. El problema es que con el grosor de ésta cápsula, al montarla en el brazo RB301 con el RP3, la palanca para levantarla queda inutilizada. Supongo que tengo que instalar un espaciador entre el brazo y el soporte del Planar. Abriré un hilo para preguntarlo en la sección correcta, a ver si algún compañero conocedor del tema tiene la amabilidad de darme una mano.

Bueno lo dicho, lo que importa son las Harbeth, un sobresaliente para ellas. Responsables del gran paso que he dado hacia el fin que persigo, disfrutar de la música y olvidarme del resto.

Saludos

P.D.: El próximo que vuelva a llamar feas a unas Harbeth, lo mando a la cama sin cenar y se queda sin postre una semana shutup . ¡Chiquitinas mías, son preciosas! Saint
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  simon505 Lun 14 Mayo 2012 - 18:00

Hola amigos, soy el feliz propietario del par 2059 Harbeth P3 ESR color cherry. Ante todo deciros que soy más melómano que audiófilo, pero quería darme un capricho de tener unos altavoces clásicos y la verdad es que me están gustando bastante. Llevo con ellas dos meses. Desde hace quince años he tenido el mismo equipo, así que ya podéis haceros una idea de lo poco que me gusta cacharrear. Las Harbeth han sustituido a unos monitores JBL XE-3, así que sé lo que es pegada y brillo en los agudos, pero mis orejas ya un poco cansadas me lo han agradecido. El caso es que tengo un amplificador Harman Kardon HK 620 que da 40 W a 8 ohm y para el CD (Yamaha cd s300) va bien, la verdad que con subir el pote a las 12:00 va más que sobrao para mis gustos y exigencias. Pero para el giradiscos (Rega P3-24 con Elys 2) lo veo un poco corto, ya se que el volumen del phono suele ser menor, pero en este caso para las Harbeth me gustaría tener más volumen sin forzar el ampli hasta las 2:00.

El tema es que ando buscando un amplificador con algo más de potencia (veo excesivos los 100 W que muchos aconsejan) y sobre todo que tenga un buen previo de phono integrado. Ya sé que se recomienda Naim, Lavardin, etc, pero yo soy un poco rojillo, no obstante estaría dispuesto a invertir sobre 1.000 €.

Escucho bastante vinilo de rock ruidoso y garajero, Free Jazz, Improvisación y Sun Ra. No doy medidas de habitáculo pues suelo desplazarme durante largas temporadas a diferentes sitios y el equipo lo ubico donde mejor puedo allá donde voy.

En fin me gustaría que alguién que tenga estos altavoces me comente algo sobre amplis “terrenales” que le vallan bien. Como muestra de lo que estoy barajando os comento el Yamaha As-500 y el Rega Brio R.

Un saludo
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  sevengables Lun 14 Mayo 2012 - 21:42

Hola.
El Rega Brio casa perfectamente con tus pantallas (por cierto, vaya cambio con respecto a las JBL). El problema es que creo que sólo da unos 50W. Por un poco más de tu presupuesto (1,300 e) un Musical Fidelity M3i (70 W) te iría bien, aunque creo que el phono tendrías que comprarlo aparte.
Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty nuevas monitor 30 con radial 2

Mensaje  dubi Mar 15 Mayo 2012 - 0:59

Ya falta poco para que salgan como sonarán igual las pido a los reyes......serán mejores que las compact 7 es3....saludos

dubi

Cantidad de envíos : 955
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 15 Mayo 2012 - 8:07

kefashion escribió:Muchas gracias por la bienvenida sevengables, totalmente de acuerdo contigo, no pienso volverme loco con la áltura de los stands, otra cosa es el diseño, lo tenía bastante claro pero ahora aparecen las primeras dudas, ya veremos. En cuanto a la posición correcta, cuando tengan algo más de rodaje y su sonido más asimilado, empezaré a moverlas y a buscar su posición más óptima en función de las posibilidades de la sala.

Por el momento las tengo con un Unison R. Unico SE y aunque no me disgusta, cada vez siento más curiosidad por las válvulas. En cuanto al dígital tengo el reproductor de la misma marca, pero desde que utilizo el ipad con air port, cada vez le doy menos uso. Un DAC no me vendría mal, ahora que lo pienso.

Otro cantar es el tema analógico, como el vinilo no hay nada!. Ahora estoy "intentando" ajustar mi Regar P3, ayer le cambie la cápsula que trae de fábrica, una rega elys2, por una Audio Technica OC9. El problema es que con el grosor de ésta cápsula, al montarla en el brazo RB301 con el RP3, la palanca para levantarla queda inutilizada. Supongo que tengo que instalar un espaciador entre el brazo y el soporte del Planar. Abriré un hilo para preguntarlo en la sección correcta, a ver si algún compañero conocedor del tema tiene la amabilidad de darme una mano.

Bueno lo dicho, lo que importa son las Harbeth, un sobresaliente para ellas. Responsables del gran paso que he dado hacia el fin que persigo, disfrutar de la música y olvidarme del resto.

Saludos

P.D.: El próximo que vuelva a llamar feas a unas Harbeth, lo mando a la cama sin cenar y se queda sin postre una semana shutup . ¡Chiquitinas mías, son preciosas! Saint


Je,je eso va por mí es que antes de las Harbies tenía Audiophysic y eso sí que pasaban en un salon por una obra de arte, dicho por las wat, que no es poco Wink

De todos modos aunque siempre he dicho que bonitas no son, las quiero con todo mi corazón Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kefashion Mar 15 Mayo 2012 - 12:27

]P.D.: El próximo que vuelva a llamar feas a unas Harbeth, lo mando a la cama sin cenar y se queda sin postre una semana shutup . ¡Chiquitinas mías, son preciosas! Saint [/quote]

Je,je eso va por mí es que antes de las Harbies tenía Audiophysic y eso sí que pasaban en un salon por una obra de arte, dicho por las wat, que no es poco Wink

De todos modos aunque siempre he dicho que bonitas no son, las quiero con todo mi corazón Wink

Un saludo.[/quote]


Bueeeeno, vale, perdonado Saint . Pero porque a cualquiera que lea lo que has escrito sobre ellas, no le cabe duda que las quieres.

Ahora en serio, reitero lo dicho, cada día que pasa estoy más contento con ellas. Son unas cajas -al menos las mías- muy equilibradas, no me molesta nada de ellas, todo lo contrarío. Y ese rollo vintage que tienen, simplemente me encanta. Solo deciros que desde que las tengo, he vuelto a comprar discos, antes simplemente no me apetecía hacerlo.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 15 Mayo 2012 - 12:36

kefashion escribió:]P.D.: El próximo que vuelva a llamar feas a unas Harbeth, lo mando a la cama sin cenar y se queda sin postre una semana shutup . ¡Chiquitinas mías, son preciosas! Saint


Je,je eso va por mí es que antes de las Harbies tenía Audiophysic y eso sí que pasaban en un salon por una obra de arte, dicho por las wat, que no es poco Wink

De todos modos aunque siempre he dicho que bonitas no son, las quiero con todo mi corazón Wink

Un saludo.[/quote]


Bueeeeno, vale, perdonado Saint . Pero porque a cualquiera que lea lo que has escrito sobre ellas, no le cabe duda que las quieres.

Ahora en serio, reitero lo dicho, cada día que pasa estoy más contento con ellas. Son unas cajas -al menos las mías- muy equilibradas, no me molesta nada de ellas, todo lo contrarío. Y ese rollo vintage que tienen, simplemente me encanta. Solo deciros que desde que las tengo, he vuelto a comprar discos, antes simplemente no me apetecía hacerlo.[/quote]





Pues sí, el hilo que abrí sobre Harbeth y en concreto sobre las SHL5, quizás el hilo más grande sobre las británicas que se ha escrito:42 páginas y casi 20.000 lecturas, corroboran que la marca no pasa desapercibida para nadie,........y gustan eso está claro; yo también escucho mucha música y eso en nuestra aficción es una buena señal, puesto que es el fin último; y Harbeth hace de la escucha musical un placer celestial Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  simon505 Miér 16 Mayo 2012 - 10:04

Gracias Seven. Se que el tema de un ampli para las P3 está muy manido y hay cantidad de información al respecto en la red. Simplemente era para conocer de primera mano con qué amplificadores mueve el personal estos estupendos monitores.

Un saludo
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  galli Miér 16 Mayo 2012 - 13:53

A mi personalmente me parecen una preciosidad las Harberth (y eso que nunca las he visto en persona), cuando compre mis Anthony Gallo Reference, la otra opción que mas baraje fueron las Monitor 30, al final no las compre porque quería probar unas columnas, ya que siempre había tenido monitores, y tampoco tuve ninguna posibilidad de verlas y escucharlas en persona.
Algún día, si se puede, me gustaría probar esta marca.

Un saludo y a disfrutarlas.

RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521
Localización : Medina del Campo
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  ppcomo Miér 16 Mayo 2012 - 16:47

Paco, el que según tú "no te moleste nada de ellas" no indica un estatus de "equilibrio" tonal, no al menos en el caso de las SHL5, si por ello entendemos una respuesta en frecuencia con tendencia lineal. Otra cosa es que el desequilibrio que presentan te agrade y te permita largas horas de feliz escucha. Eso no lo discuto.
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 16 Mayo 2012 - 22:37

ppcomo escribió:Paco, el que según tú "no te moleste nada de ellas" no indica un estatus de "equilibrio" tonal, no al menos en el caso de las SHL5, si por ello entendemos una respuesta en frecuencia con tendencia lineal. Otra cosa es que el desequilibrio que presentan te agrade y te permita largas horas de feliz escucha. Eso no lo discuto.
Saludos
Jose

Hola Jose, pues sí en la parte técnica te doy la razón, quizás no sean las cajas más equilibradas que se hayan construido, quizás no sean muy lineales,(BBC dip), pero uno después de muchos años cambiando y probando cosas, llega el momento de la música,(como diría Jesús); y las Harbeth se llevan a las mil maravillas con ella Wink como he dicho muchas veces te puedes tirar horas y horas escuchando música que no te llegas a cansar. Hay una cosa que me llamó siempre la atención de estas británicas y es el nivel de detalle que presentan, quizás la amplificación asociada también tenga algo que decir en esta cuestión,............, vamos una delicia de cajas, a mí desde luego francamente me encantan, sinó ya las hubiera cambiado.

Un saludo.
Paco.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  edualm Miér 16 Mayo 2012 - 23:17

Hola Simon

Yo también disfruto de unas harbeth p3esr desde hace tiempo, parece increible lo que pueden ofrecer estos altavoces, van bien con casi cualquier amplificador pero tienen escondido algo dentro que permiten sacar lo mejor de ellas con amplis de mas talla.

Yo las he amplificado con rotel ra06, naim 5i, naim xs, copland 401, zamir bet, quadII... con todas ellas muy muy bien, pero para mi gusto me gustan mas con valvulas ya que le da un aire distinto al sonido y un sonido muy holográfico, organico, vivo y cálido. Claro que hay que tener cuidado porque cada ampli tiene un sonido diferente y hay que buscar el gusto de cada uno. De todas maneras con naim me han llegado a sonar también impresionantes, con mas pegada y rapidez.

En cuanto a buscar un ampli con previo de phono no tengo ninguna experiencia, a lo mejor intentaba probar con algún valvular o hibrido tipo copland, unison... o algo a transistores como naim, densen, luxman, lfd, pero no todos llevan previo de phono, habría que ver cada modelo. Por lo del volumen a las 2 yo no me preocuparía bajo mi punto de vista, en el caso de algunos amplis y estas cajas a mi también me ha pasado, pero siempre han sonado a volumenes razonables sin distorsionar.

Espero que alguien mas te pueda ayudar, intenta mirar los post que hay sobre harbeth en este foro y foros extranjeros porque hay mucha información. De todas maneras con paciencia podrás descubrir lo que pueden ofrecer estas cajas, a mi cada vez me tienen mas enamorado, parece mentira que de un monitor tan pequeño pueda salir tanta musicalidad, oirlo para creerlo, yo cuando puse un copland 401, no siendo el mejor ampli valvular que existe me quedé ya prendado por su sonido. Y para mi salón de 15m van perfectas ya que con cajas mas grandes tengo bastantes resonancias, y aunque pueda ecualizar de momento prefiero disfrutar de las cajas de forma natural. No se lo que me durarán porque me conozco pero ha sido una gran acierto descubrir esta marca por mi parte.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  simon505 Vie 18 Mayo 2012 - 8:06

Gracias Edu, seguiré buscando.

Un saludo
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Recien llegado al club

Mensaje  tiguanirez Dom 20 Mayo 2012 - 22:55

Hola a todos,

Hoy acabo de montar mis nuevas Monitor 30 y realizar las primeras pruebas. Estan asociadas a un CD y previo Consonance, y a una etapa Counterpoint.

Montadas en unos pies Rogoz diseñadas para ellas causan una muy buena impresion.

Agradeceria algunas consejos a nivel de colocacion. Ahora mismo a unos 60 cm de la pared posterior, orientadas unos 30º hacia el punto de escucha. Distancia entre cajas de unos 1,75 y unos 2 metros al punto de escucha. Que os parece? Agradeceria comentarios de aquellas personas con mas experiencia en estas cajas.

A falta de realizar mas pruebas... de momento.. satisfecho.

Saludos,

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Mayo 2012 - 7:42

tiguanirez escribió:Hola a todos,

Hoy acabo de montar mis nuevas Monitor 30 y realizar las primeras pruebas. Estan asociadas a un CD y previo Consonance, y a una etapa Counterpoint.

Montadas en unos pies Rogoz diseñadas para ellas causan una muy buena impresion.

Agradeceria algunas consejos a nivel de colocacion. Ahora mismo a unos 60 cm de la pared posterior, orientadas unos 30º hacia el punto de escucha. Distancia entre cajas de unos 1,75 y unos 2 metros al punto de escucha. Que os parece? Agradeceria comentarios de aquellas personas con mas experiencia en estas cajas.

A falta de realizar mas pruebas... de momento.. satisfecho.

Saludos,

Bueno desde siempre se ha dicho que Harbeth,(supongo que debido a la deslgadez del recinto), necesitan mucho espacio a su alrededor; claro que no siempre se puede. En mi caso y basado en mi experiencia me da buenos resultados, separarlas lo más posible de la pared posterior a ellas, (en mi caso 1.80 mts.), de las laterales no puedo separarlas más de 70 cm. desde sus laterales a las paredes; y me va bien.

Lo de separarlas tanto de la pared trasera en mi caso es por salvar el mueble dónde está el equipo, y porque noto más produndidad y tridimensionalidad en la escena; supongo que si puediera separarlas de las paredes laterales 1.50 mts. sería estupendo, pero no puedo.

En cuanto a la inclinación, pues las tengo ligeramente mirando hacia dentro, pero no mucho.Desde luego no presentan la complicación de colocación de unas Audiophysic.
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.