AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previos pasivos

+8
Kapton
MAFREGA
letorro
Fary
El Hombre del SACD
samtrom30
morrosco42
fernand
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Previos pasivos

Mensaje  fernand Lun Ene 09, 2012 11:50 pm

Como necesito un ampli que tenga control de balance para mi sala y en vista que determinados modelos podrian interesarme pero por esa circunstacia no poder tenerlos , tambien me planteo otra posibilidad que seria tener un previo pasivo con su correspondiente control y asi tener flexibilidad a la hora de añadirle etapas .
Referencias para previos pasivos que hayais probado o visto ? OK Gracias
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Previo

Mensaje  morrosco42 Miér Ene 11, 2012 6:21 pm

Yo uso de vez en cuando un Audisosynthesis y mejora
con mucho a los previos convencionales, mi problema es
que mi DAC tiene muy poca salida sino jubilaría a varios
preamps que tengo.
Tambien es bueno (que yo haya oido) el de
"THE MAOD SQUAD" que es el predecesor de McCormack

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  samtrom30 Miér Ene 11, 2012 7:32 pm

Yo tengo el Placette RVC (Remote Volume Control) que es una maravilla. Lo más transparente y neutral que he escuchado en mi vida.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  fernand Miér Ene 11, 2012 9:47 pm

El mod squad me suena de hace ya bastantes años , tiene buena pinta y lleva control de balance , el naim 3.5 que tengo tiene una salida de 2.1mv , estas son sus especificaciones:

Description: Single-chassis CD player with optional outboard power-supply for analog filters and output amplifier. Frequency response: 10Hz-20kHz, +0.1dB/-0.5dB. Maximum output level: 2.1V RMS at 1kHz. Output impedance: 10 ohms maximum. Phase response: linear phase, absolute phase correct.

Quizas con esos 2.1mv habria que hilar muy fino con un previo pasivo.. hmm
Con respecto al placette por lo que he visto no tiene control de balance Neutral .
Bueno voy tomando nota , la salida de 2.1mv del naim se quedaria un poco corta para un pasivo? que os parece?.
Gracias
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Salida dac

Mensaje  morrosco42 Miér Ene 11, 2012 10:20 pm

La salida del Naim 3.5 es 3,5V no 3,5 mV ,que es suficiente para
trabajar con un pasivo puesto que la entrada habitual de una etapa
americana es 1,4v 47 kohms para plena potencia las inglesas son aun
mas sensibles. Las de válvulas suelen tener sensibilidad de 0,5V full power
Electrocompaniet tiene tambien esa sensibilidad.

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  fernand Miér Ene 11, 2012 11:06 pm

En el 3.5 la especificacion es : Maximum output level: 2.1V RMS at 1kHz
Y en los cds de naim actuales es la misma . De donde sacas que es 3.5v? hmm . Un saludo
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Ene 11, 2012 11:59 pm

morrosco42 escribió:
Tambien es bueno (que yo haya oido) el de
"THE MAOD SQUAD" que es el predecesor de McCormack

¿El Mod Squad? No, no es bueno, mata mucho la fluidez de la música. Fue mi primer pasivo, y lo vendí por no darme la musicalidad que yo quería.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  fernand Jue Ene 12, 2012 12:25 am

Tambien puede tener que ver lo que comentaba morrosco anteriormente y es que dependiendo del nivel de salida de la fuente la eleccion de un previo pasivo pueda ser mas o menos critica para un dar un resultado final .
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Ene 12, 2012 12:39 am

El gran problema de los pasivos es que cambia la impedancia constantemente, según movemos el potenciómetro del volumen. Eso no ocurre con previos activos.

En concreto, el previo de Mod Squad fue diseñado para complementar de algún modo el magnífico lector de CD (llamado Prism) que fabricaba la compañía, basado en uno de los primeros modelos de Philips. Ese lector fue considerado en su tiempo el mejor del mundo, pero el previo creo que se quedó algunos pasos por detrás. Stereophile le dio en su día una clase C. Vamos, que hay cosas mejores.

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Pasivos y error

Mensaje  morrosco42 Jue Ene 12, 2012 5:12 am

Error mio de tecleo quería poner 2,5V puesto que tu dato original era ese y era tambien evidente
que no era "2,5mV" que es la salida de una cápsula MM
Entre una salida de CD o DAC y la entrada del ampli hay tanta diferencia de impedancia de entrada
del ampli y salida que no influyen para nada en las condiciones de transfer cuando usas un ampli
razonablemente bueno, si es una castaña es dificil pero puede ser alguna LIGERISIMA variación.
Un previo convencional cambia tambien la impedancia (volumen+balance) entre dos fases del previo sin mas que mínimas variaciones
por no decir ninguna. Sin embargo para algunos poner por medio un condensador (por bueno que sea) es muy HIFI
El concepto "fluidez de la música" es como mucho divertido puede ser que quiera hacer referencia a la diferencia de los previos activos
(siempre con algún error, ninguno es perfecto) con LA TREMENDA DEFINICION y ausencia de coloración
de los previos pasivos.
El MOD SQUAD CON EQUIPOS buenos suena muy bien, con castañas no se.
Poner como referencia a Stereophile cuando tienes un equipo de 4ª categoría es tambien divertido

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  Fary Jue Ene 12, 2012 3:20 pm

http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/the_truth_about_passive_pre-am.html
Yo estuve muy interesado en este. O bien hacerte con el attenuador y hacerlo tú mismo.
http://www.akustyk.com/
http://www.akustyk.com/dual_mono_selector.html
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  samtrom30 Jue Ene 12, 2012 3:32 pm

En realidad es todo una cuestión de COMPATIBILIDAD. Para que todo funcione como es debido, el resto de componentes a los que se asocie el "previo" pasivo deben cumplir ciertos requisitos :

- La fuente debe tener un nivel de salida lo suficientemente alta como para poder llevar la etapa a su máxima potencia. Puesto que la mayoría de los reproductores de CD tienen un nivel de salida de 2 V o más, y la mayoría de las etapas de potencia tienen una "sensibilidad de entrada" (= el voltaje que hay que inyectarle para que produzca su máxima potencia) inferior a esa cantidad, esto normalmente no es un problema.

- La impedancia de salida de la fuente (expresada normalmente en ohms) debe ser baja. La inmensa mayoría de los reproductores de CD actuales cumplen este requisito.

- La impedancia de entrada de la etapa (expresada normalmente en Kilo-ohms) debe ser alta (preferiblemente 47 kohms o más alta).

- El cable que conecta el "previo" pasivo a la etapa debe ser lo más corto y lo menos "capacitivo" posible. Con esto hay que tener cuidado, pues si el cable es demasiado largo o tiene una capacitancia excesivamente alta, la alta impedancia de salida que suele caracterizar a los previos pasivos, combinada con la alta capacitancia de este cable, formará un filtro pasa bajo que atenuará las altas frecuencias dentro del ancho de banda audible.

(La capacitancia de los cables de interconexión suele ser especificada normalmente por los fabricantes.)

Si todo esto se toma en consideración, un buen "previo" pasivo puede dar resultados espectaculares por un precio muchísimo más bajo que la mayoría de previos activos.

Yo con el Placette RVC, que es enteramente pasivo, no echo a faltar ABSOLUTAMENTE NADA.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  letorro Jue Ene 12, 2012 7:04 pm

Los previos pasivos y sus estereotipos, un mito recurrente en la hifi pray
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Ene 12, 2012 7:37 pm

morrosco42 escribió:
El MOD SQUAD CON EQUIPOS buenos suena muy bien, con castañas no se.

¿Castañas como las que usa usted? Nos ha jodío.

El Mod Squad pasivo lo probé en DANIEL SONIDO de Sevilla, con equipos de muy alta calidad. A saber, mire. Y no fui yo el que hizo el análisis, precisamente, pero al final me convencí de que sonaba como eso, como una CASTAÑA.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Ene 12, 2012 7:50 pm

morrosco42 escribió:
Poner como referencia a Stereophile cuando tienes un equipo de 4ª categoría es tambien divertido

Con todos mis respetos, usted no sabe ni por dónde anda. Escuche más y vea menos publicidad, sugestionarse es bastante fácil, sobre todo si hay lucecitas y una marca de prestigio en el frontal.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  MAFREGA Jue Ene 12, 2012 8:19 pm

Hola

En realidad es todo una cuestión de COMPATIBILIDAD. Para que todo funcione como es debido, el resto de componentes a los que se asocie el "previo" pasivo deben cumplir ciertos requisitos :

- La fuente debe tener un nivel de salida lo suficientemente alta como para poder llevar la etapa a su máxima potencia. Puesto que la mayoría de los reproductores de CD tienen un nivel de salida de 2 V o más, y la mayoría de las etapas de potencia tienen una "sensibilidad de entrada" (= el voltaje que hay que inyectarle para que produzca su máxima potencia) inferior a esa cantidad, esto normalmente no es un problema.

- La impedancia de salida de la fuente (expresada normalmente en ohms) debe ser baja. La inmensa mayoría de los reproductores de CD actuales cumplen este requisito.

- La impedancia de entrada de la etapa (expresada normalmente en Kilo-ohms) debe ser alta (preferiblemente 47 kohms o más alta).

- El cable que conecta el "previo" pasivo a la etapa debe ser lo más corto y lo menos "capacitivo" posible. Con esto hay que tener cuidado, pues si el cable es demasiado largo o tiene una capacitancia excesivamente alta, la alta impedancia de salida que suele caracterizar a los previos pasivos, combinada con la alta capacitancia de este cable, formará un filtro pasa bajo que atenuará las altas frecuencias dentro del ancho de banda audible.

Totalmente de acuerdo contigo, si esto no se cumple sucede que que con los pasivos es un poco una lotería, si la compatibilidad es buena es previo es cojonudo y si es mala es una castaña, amen de los componentes que tengan dentro, yo le tengo el ojo echado a este desde hace tiempo-

http://www.hificollective.co.uk/kits/tvccore_pictures.html


pero por ahora tendra que esperar.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  fernand Jue Ene 12, 2012 11:22 pm

.


Última edición por fernand el Vie Ene 13, 2012 12:04 am, editado 1 vez
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  fernand Vie Ene 13, 2012 12:02 am

El dato del naim es de 2.1v no de 2.5v . Creo que por regla mas o menos general las salidas de los cds son del orden de 2.3/2.4/2.5. Por eso decia del Naim que con sus 2.1v habria que afinar la busqueda para dar con un previo que siendo pasivo tampoco le restaria dinamica a la señal proviniente del cd.
El previo de Akustyk tiene una pinta fenomenal ,en concreto el que me iria de perlas seria el Dual Mono ya que me permitiria tener control sobre ambos canales , no seria un control de balance al uso (un solo boton) pero la funcion seria la misma.
Con respecto a lo que dices samtrom mi naim tiene 10ohm de impedancia de salida maxima , que te parece?
El cable de de previo-->etapa seria pillar uno de 0.5m , una capacitancia baja a que valor te puedes referir samtrom?
Despues seria a la hora de elegir etapas fijarme en valores de entrada de 47kohms o mas OK . Por cierto he estado mirando un poco y es un valor ese de los 47Kohms mas bien alto , habria que afinar la busqueda pero bueno mirando se podria encontrar mas de una etapa supongo.

Creo que has dado luz al asunto .Hay que fijarse en unos cuantos detalles pero merece la pena ya que siguiendo esas indicaciones por ej con este previo que tan buena pinta tiene , se puede ahorrar uno en dinerillo, en espacio , tener siempre ese control de balance ( que por lo menos en mi casi necesito para mi sala), y tener libre eleccion a la hora de elegir etapas y solo ocuparte de eso al final , siempre respetando esos valores que dices de cap de cable asociado y valor de entrada en la etapa.

El Akustyk Dual Mono tiene varias versiones para elegir : 10k -25k - 50k - 100k - 250 k todas ellas con el mismo precio final de 299$ y coste de envio a Europa de 30$ . Cual de estas versiones seria la mas recomendable?

Este es el comentario de un vendedor escoces en la pagina de hifiwigwan sobre las caracteristicas del Dual Mono (version traducida jejeje):preamplificador pasivo Un muy bonito "mono dual" con 2 x 48 posición atenuadores tipo shunt de Khozmo acústico ( http://www.khozmo. com / index.html ) muy transparente - en realidad no añade nada, sólo permite que el amplificador de potencia a "hacer su cosa". 2 single-ended entradas y 2 salidas paralelas. Detalles: Todas las conexiones realizadas con teflón puro 18AWG plata cubierta de alambre. atenuadores Khozmo : número de pasos es de 48, material de contacto - limpiador de plata, pulido (una vez más de plata pura). Correspondiente canal: + / -0,02 dB. Rango de atenuación: -60 dB ... -1 DB. Medidas de atenuación: los pasos 1 a 11 - 2 dB, de 12 a 48 - 1 dB Resistencias: INPUT - Charcroft Z-Foil, GND - militar Vishay / Dale RN55 1%, de poco ruido, no inductivo, la película de metal. Prolink conectores RCA. 

 Dimensiones: W254 x H80 x D190 mm. Peso: 3 kg Pedir £ 250 **

Akustyk Dual Mono



previos pasivos - Previos pasivos 5
previos pasivos - Previos pasivos Pre1
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  samtrom30 Vie Ene 13, 2012 8:44 pm

Fernand:

- La impedancia de salida de tu Naim (10 ohms) es PERFECTA para el uso de un "preamplificador" pasivo (la impedancia de salida de inmensa mayoría de las fuentes es baja, por razones obvias).

- Por cable de "baja capacitancia" me refiero a un cable que no tenga un valor de capacitancia por metro (pF/m) de varios cientos de picofaradios. Pero como la capacitancia total del cable que usemos para conectar el pre pasivo a la etapa de potencia también va a depender de la LONGITUD que usemos, y tú sólo vas a usar 0,5 m ó 1 m de cable, aunque usases un cable de una capacitancia por metro relativamente alta, seguramente tampoco tendrías ningún problema. A modo de guía, un cable de una capacitancia comprendida entre 50 y 75 pF/m puede considerarse BAJA, e ideal para un previo pasivo. Los cables de interconexión de NEOTECH (que fabrica para muchas marcas), por ejemplo, suelen caracterizarse por tener una capacitancia por metro bastante baja.

- Muchas etapas de potencia de estado sólido tienen una impedancia de entrada de 47 kohms, e incluso más. Busca y encontrarás.

- La versión más recomendable del previo pasivo que indicas es la de 10 kohms. Con los previos pasivos, cuanto más alta sea la impedancia de entrada, más alta será también la impedancia de salida (mala cosa). Por otro lado, si usamos un previo pasivo con una impedancia de entrada demasiado baja para bajar la impedancia de salida, puede que la etapa analógica de salida de la fuente se sobrecargue en exceso. Una impedancia de entrada de 10 kohms para el pre pasivo representa una solución intermedia excelente.

Por cierto: el previo pasivo de las fotografías que adjuntas tiene una pinta estupenda. Veo que el atenuador de volumen está construido con resistencias VISHAY "DALE", que están inmaculadamente construidas y tienen una relación calidad precio excelente (otra resistencia de calidad excelente y precio razonable para construir un atenuador es la TAKMAN "REY" de película de metal, fabricada en Japón).

Saludos.





Última edición por samtrom30 el Vie Ene 13, 2012 9:03 pm, editado 2 veces

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  Kapton Vie Ene 13, 2012 8:58 pm

Previo pasivo = kk
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  samtrom30 Vie Ene 13, 2012 8:59 pm

Kapton escribió:Previo pasivo = kk

Si tú lo dices ...

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  fernand Vie Ene 13, 2012 11:32 pm

Muchas gracias Samtrom Very Happy , cuando dices de elegir el modelo de 10K es decir el de menos impedancia de todos y dices que es una solucion intermedia la verdad es que viendo otros valores proximos como puede ser el de 25 o 50K me asalta una duda .. por ej el de 25K.. que diferencias habria ? Por cierto yo las cajas que tengo son unas Stirling bbc ls3/5a y tienen 11ohm , influye el dato de que tengan 11ohm en la eleccion de 10K o 25k del previo ? Saludos y gracias por tus explicaciones Samtrom Very Happy
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  letorro Vie Ene 13, 2012 11:42 pm

Kapton escribió:Previo pasivo = kk

Y las Krell chillan como perras en celo. ¡Ah! Y de las Wilson ni hablamos Innocent
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  Fary Sáb Ene 14, 2012 10:02 am

letorro escribió:
Kapton escribió:Previo pasivo = kk

Y las Krell chillan como perras en celo. ¡Ah! Y de las Wilson ni hablamos Innocent

Por qué crees que lo dice, se necesita un previo activo que "coloree" Innocent Twisted Evil
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  orejones Sáb Ene 14, 2012 10:13 am

samtrom30 escribió:Fernand:

- La impedancia de salida de tu Naim (10 ohms) es PERFECTA para el uso de un "preamplificador" pasivo (la impedancia de salida de inmensa mayoría de las fuentes es baja, por razones obvias).

- Por cable de "baja capacitancia" me refiero a un cable que no tenga un valor de capacitancia por metro (pF/m) de varios cientos de picofaradios. Pero como la capacitancia total del cable que usemos para conectar el pre pasivo a la etapa de potencia también va a depender de la LONGITUD que usemos, y tú sólo vas a usar 0,5 m ó 1 m de cable, aunque usases un cable de una capacitancia por metro relativamente alta, seguramente tampoco tendrías ningún problema. A modo de guía, un cable de una capacitancia comprendida entre 50 y 75 pF/m puede considerarse BAJA, e ideal para un previo pasivo. Los cables de interconexión de NEOTECH (que fabrica para muchas marcas), por ejemplo, suelen caracterizarse por tener una capacitancia por metro bastante baja.

- Muchas etapas de potencia de estado sólido tienen una impedancia de entrada de 47 kohms, e incluso más. Busca y encontrarás.

- La versión más recomendable del previo pasivo que indicas es la de 10 kohms. Con los previos pasivos, cuanto más alta sea la impedancia de entrada, más alta será también la impedancia de salida (mala cosa). Por otro lado, si usamos un previo pasivo con una impedancia de entrada demasiado baja para bajar la impedancia de salida, puede que la etapa analógica de salida de la fuente se sobrecargue en exceso. Una impedancia de entrada de 10 kohms para el pre pasivo representa una solución intermedia excelente.

Por cierto: el previo pasivo de las fotografías que adjuntas tiene una pinta estupenda. Veo que el atenuador de volumen está construido con resistencias VISHAY "DALE", que están inmaculadamente construidas y tienen una relación calidad precio excelente (otra resistencia de calidad excelente y precio razonable para construir un atenuador es la TAKMAN "REY" de película de metal, fabricada en Japón).

Saludos.





Por favor, corríjeme si me equivoco, pero creo que lo subrayado en negrita, o requiere un matiz, o no es cierto: la impedancia de entrada, y la de salida, de un previo pasivo que no funcione a base de transformadores multidevanados es la misma, y depende de la posición del potenciómetro de control; de modo que si elegimos una atenuación cero, lo haremos no intercalando ninguna resistencia en el paso de la señal, y si elegimos la atenuación máxima que dé ese potenciómetro, elegiremos su resistencia máxima, es decir, los 10k, 25k, o 50k que ofrece ese fabricante; y esos, o cualquier valor intermedio elegido, serán los valores que, sumados a la impedancia de la fuente, "verá" (se presenten a la entrada de) la etapa de potencia

O me equivoco, o lo de dar a elegir varios valores máximos se hace para permitir al usuario seleccionar el potenciómetro que mejor se adapte a la relación entre el voltaje de salida de la fuente y la sensibilidad de la etapa, el que permita un recorrido del potenciómetro lo bastante amplio como para graduar con flexibilidad el volumen final: vamos, que permita oir bien hasta la posición de las doce del reloj, o más allá, sin que se sature la entrada de la etapa.

Salvo este pequeño matiz, coincido en el resto de tus apreciaciones y consejos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

previos pasivos - Previos pasivos Empty Re: Previos pasivos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.