AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descargas digitales vs soportes fisicos

+3
ENRIQUE_RGUEZ
David Cuevas
soulman
7 participantes

Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  soulman Dom 8 Ene 2012 - 16:24

Hola,despues de leer el hilo del compañero sobre la tienda de musica que ha cerrado, crybaby
esta mañana dando un paseo con la familia,hemos parado a tomar algo
en una terrazita,mirando la prensa por encima,he leido el siguiente titular: shock 2
Por primera vez en la historia de Estados Unidos,se ha vendido mas musica en
descargas digitales que en soportes fisicos.
Me imagino que en unos años esto sera aplicable al resto de los mercados.

Querra decir que puede ser el fin de las tiendas sean del tipo que sean pray pray
,referido a la musica y lectura?

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  David Cuevas Dom 8 Ene 2012 - 18:07

A mi me suena como la noticia bomba que sale todos los años de que dejan de publicar en CD las grandes discográficas.

En mi ciudad había grandes atascos en un cruce que iba a uno de los polígonos industriales, tras un montón de tiempo hicieron una circunvalación que evitaba tragarse el atasco. Sin embargo, al medio año todavía ibas por ella y (es una recta larguísima en cuesta) era raro ver mas de un coche por el retrovisor y otro par de ellos por delante, pero salieron noticias en la prensa diciendo que era un éxito y que tropecientosmil automovilistos la cogían todos los días..., yo me reí de la noticia por lo falsa que era, pero a la semana siguiente el tráfico (real) se había multiplicado.

Este tipo de publinoticias en realidad lo que quieren decir es algo así como: Eh atontao Vicente ¿Porqué no vas donde va la gente? ¿Vas a ser el último gilipichi en probar a meter las patitas en el panal de rica y cool miel?
Lo curioso es que casi siempre funciona.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  soulman Dom 8 Ene 2012 - 21:26

Hola,yo lo entiendo en un cambio en la forma de comprar,por ejemplo este año,
en los Reyes Magos,yo no he pisado una tienda fisica,todo por la red,pero siguen
siendo juguetes,que en algun almacen o tienda estaban esperando.
Pero creo que la noticia va encomo vamos a consumir la musica y lectura,en el tema musica
son descargas y en libros los e-book.Con lo que no hay soporte fisico,como lo hemos
entendido hasta ahora,(C.D.,vinilos,S.A.C.D.,...),con la cantidad de puestos de
trabajo desapareceran en el futuro.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 10 Ene 2012 - 9:34

La tendencia en lo que es el mercado de masas está claro... descargas de libros, de música...eso no hay quien lo pare ya. Ahora bien, en lo que a mí respecta, mientras pueda conseguir mis CDs y vinilos en soporte físico, no quiero saber nada de descargas, lo siento pero mientras pueda evitarlo, seguiré comprando cosas "palpables"
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  Mordecai Mar 10 Ene 2012 - 10:07

Es evidente que en el medio plazo el consumo de masas "cultural" va a ser 99% digital... el 1% restante serán libros y discos físicos para fetichistas, coleccionistas, perfeccionistas y demás colgados, y éstos serán caros debido a sus cortas tiradas y sus acabados de lujo (más o menos). El pueblo llano ni siquiera recurrirá a las descargas, serán servicios de streaming de alta calidad (espero) y por supuesto de pago; para qué vas a molestarte en bajar y guardar nada cuando lo puede hacer Apple, Amazon o Google?

La consecuencia de esto será la desaparición de la inmensa mayoría de librerías y tiendas de discos, claro, toda revolución tiene sus víctimas y es inútil perder el tiempo y recursos en salvarles el cuello; aunque todavía se mueven, ya están muertos. En las grandes ciudades quedarán algunas tiendas especializadas y de artículos usados, pero en pueblos y ciudades pequeñas, que se vayan olvidando. El que quiera un libro o disco físico, a buscarlo en internet.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  calabrote Mar 10 Ene 2012 - 11:47

ENRIQUE_RGUEZ escribió:La tendencia en lo que es el mercado de masas está claro... descargas de libros, de música...eso no hay quien lo pare ya. Ahora bien, en lo que a mí respecta, mientras pueda conseguir mis CDs y vinilos en soporte físico, no quiero saber nada de descargas, lo siento pero mientras pueda evitarlo, seguiré comprando cosas "palpables"


+1 No lo puedes expresar más claro. Tengo DAC, pero sin entrada USB. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  campo selice Mar 10 Ene 2012 - 14:33

Yo sigo comprando discos y esto al final será un sarampión que pasará,y con suerte,el mercado se verá obligado a evolucionar y a ofrecer mejor producto..........
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  Hamlet Mar 10 Ene 2012 - 15:03

Mordecai escribió:Es evidente que en el medio plazo el consumo de masas "cultural" va a ser 99% digital... el 1% restante serán libros y discos físicos para fetichistas, coleccionistas, perfeccionistas y demás colgados, y éstos serán caros debido a sus cortas tiradas y sus acabados de lujo (más o menos).

Con el libro no lo tengo yo tan claro. Los ereaders todavía están a años luz de poder competir con el papel, sobre todo en formato mediano y grande, y el fetichismo del libro es muchísimo mayor que el del disco.

Espero que mis ojos no lo vean.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Descargas digitales vs  soportes fisicos Empty Re: Descargas digitales vs soportes fisicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.