AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clase A pura que pensáis....

+39
jemenfous
fran22
gcosmiga
Pink Panther
tocatelsous
inakigj
rantamplan
armonico
santimg
calabrote
churry
Valvulator
carrey
joyte
Konstantin
Joan Orti
apj
gizmo
morrosco42
pachitin
xirea
DrFunk
slippery
Monti
cierzo49
rubius
miguelito77
Hamlet
El Hombre del SACD
luisbustilloojeda
Tomcat
elchicodelasválvulas
Chris
Kapton
Mordecai
campo selice
Katsuo
Cortes
dubi
43 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 17 Abr 2012 - 13:06

morrosco42 escribió: Los que he tenido son referencias mundiales
Dime cual te parece mal y cuales son tus referencias por favor.
Estoy siempre abierto a aprender.
No soy escéptico soy desengañado

Pues me refería a AR, básicamente lo que he escuchado nunca me convenció demasiado y además mal combinado, el alguna ocasión con ProAc.

Mis referencias absolutas, pues lo que tengo en este momento Leben y Mastersound ó Mastersound y Leben; faltaría más Smile

Por cierto en mi modesta opinión, si das con el ampli ó previo/etapa adecuado en válvulas,(por supuesto bien ajustado); te olvidarás de "transis"; piensa por donde van las realizaciones mejores de hoy en día en transitores: Dartzeel, Viola, JR-(este ya intentó emular a los tubos desde sus comienzos)......

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 17 Abr 2012 - 13:07

morrosco42 escribió: Los que he tenido son referencias mundiales
Dime cual te parece mal y cuales son tus referencias por favor.
Estoy siempre abierto a aprender.
No soy escéptico soy desengañado

Pues me refería a AR, básicamente lo que he escuchado nunca me convenció demasiado y además mal combinado, el alguna ocasión con ProAc.

Mis referencias absolutas, pues lo que tengo en este momento Leben y Mastersound ó Mastersound y Leben; faltaría más Smile

Por cierto en mi modesta opinión, si das con el ampli ó previo/etapa adecuado en válvulas,(por supuesto bien ajustado); te olvidarás de "transis"; piensa por donde van las realizaciones mejores de hoy en día en transitores: Dartzeel, Viola, JR-(este ya intentó emular a los tubos desde sus comienzos)......

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty música

Mensaje  morrosco42 Mar 17 Abr 2012 - 17:45

Bueno mi prioridad es la música como audiófilo puede ser que sea
de segunda.
M gustaría tener um ampli del tamaño de un caja de cerillas,que suene
muy bien y punto.Como no conozco todos los ampli del mundo trataré
de escuchar esos amplis.
De los que conozco el mejors es Belles Research con amplia trayectoria e
intento hechar un oido al Harmonix Reimyo PAT-777 del que tengo buenas referencias
de sonido y malas de fiabilidad .
He visto la web de Leven y así avuelapluma desconfío de las ofertas basadas en el sonido
específico deuna válvula determinada.Creo que un fabricante debe buscar la neutralida
del sonido no una coloración determinada.

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Valvulator Mar 17 Abr 2012 - 19:25

morrosco42 escribió:
He visto la web de Leven y así avuelapluma desconfío de las ofertas basadas en el sonido
específico deuna válvula determinada.Creo que un fabricante debe buscar la neutralida
del sonido no una coloración determinada.

Esto en mi opinión es un error, lo que diferencia casi cualquier componente sean transformadores, resistencias, condensadores, electrolíticos, transistores, operacionales o valvulas es lo que son capaces de hacer y cuanto mejor lo hagan menos van a colorear.

A estas alturas y a ciertos niveles de prestación hablar de colorear me parece simplista y fuera de lugar, y muy indicativo del público de poca expeciencia al que va dirigido. Mal por Leben...

No
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 17 Abr 2012 - 21:45

morrosco42 escribió:Bueno mi prioridad es la música como audiófilo puede ser que sea
de segunda.
M gustaría tener um ampli del tamaño de un caja de cerillas,que suene
muy bien y punto.Como no conozco todos los ampli del mundo trataré
de escuchar esos amplis.
De los que conozco el mejors es Belles Research con amplia trayectoria e
intento hechar un oido al Harmonix Reimyo PAT-777 del que tengo buenas referencias
de sonido y malas de fiabilidad .
He visto la web de Leven y así avuelapluma desconfío de las ofertas basadas en el sonido
específico deuna válvula determinada.Creo que un fabricante debe buscar la neutralida
del sonido no una coloración determinada
.

Sinceramente no te entiendo:..........ofertas basadas en el sonido de una válvula determinada. Creo que un fabricante............; me parece que estás diciendo una gran chorrada, pero prefiero por si acaso que te expliques; porque la verdad no entiendo nada de nada.

Saludos.

P.D. Por cierto es Leben no Leven.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Entenderlo

Mensaje  morrosco42 Mar 17 Abr 2012 - 21:52

Yo he dicho que el damping factor depende del transformador lo cual
esfacil de entender al que sepa que es un transformador.
De todas formas sí el transformador de salida es lo que va a cacterizar
mas el sonido y ademas es la pieza mas cara de un ampli.
elchicodelasvalvulas aparte de tu falta de educación entiendes poquito,
leete la webb del fabricante y verás su oferta muy basada en la utilización
de diferentes tipos de válvulas

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 17 Abr 2012 - 22:07

Valvulator escribió:
morrosco42 escribió:
He visto la web de Leven y así avuelapluma desconfío de las ofertas basadas en el sonido
específico deuna válvula determinada.Creo que un fabricante debe buscar la neutralida
del sonido no una coloración determinada.

Esto en mi opinión es un error, lo que diferencia casi cualquier componente sean transformadores, resistencias, condensadores, electrolíticos, transistores, operacionales o valvulas es lo que son capaces de hacer y cuanto mejor lo hagan menos van a colorear.

A estas alturas y a ciertos niveles de prestación hablar de colorear me parece simplista y fuera de lugar, y muy indicativo del público de poca expeciencia al que va dirigido. Mal por Leben...

No

Valvu, me estás rompiendo los esquemas Wink , ¿has escuchado alguna vez algún Leben 600, por ejemplo?, es que tendrá muchos defectos pero si por algo sigo con él después de tantos años, es precisamente por lo neutro y transparente que es; vamos que independientemente del tipo de válvula que le pongas este ampli es supertransparente; además sinó te fías echa un vistazo a la red, hay mogollón de referencias a este ampli y la coloración te aseguro que no es su característica principal.

De hecho odio los amplifiacadores a válvulas que suenan demasiado eufónicos: como algunos ejemplares de Jadis, Conrad J., Unison R. etc. ........pero Leben,..Ay, ay, ay Wink

Posiblemente esta marca se convierta en un clásico dentro de un tiempo, el señor que los diseña(Mr. Taku Hyodo), ya diseñaba los fabulosos amplis a tubos de Luxman en los 70; y ha introducido ideas bastante acertadas en los Leben, (pregúntale a tu amigo Nafty), por ejemplo es uno de los pocos amplis que no hacen absolutamente ningún ruído aunque pegues la oreja al chasis.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 18 Abr 2012 - 0:21

morrosco42 escribió:Yo he dicho que el damping factor depende del transformador lo cual
esfacil de entender al que sepa que es un transformador.
De todas formas sí el transformador de salida es lo que va a cacterizar
mas el sonido y ademas es la pieza mas cara de un ampli.
elchicodelasvalvulas aparte de tu falta de educación entiendes poquito,
leete la webb del fabricante y verás su oferta muy basada en la utilización
de diferentes tipos de válvulas

No me extraña que la hayas liado con todo el mundo en el hilo,......... ¿de verdad entraste en la web del fabricante?, lo digo porque como pones Leben con "V" dudo mucho que hayas podido acceder Wink . Bueno, no sé a que te refieres con lo de falta de educación por mi parte, creo que no he faltado a la educación de nadie, lo he dicho muchas veces no mi importa que critiquen lo que tengo, se trata de simples cacharros, pero por favor que se critique con criterio.

Te pregunto, ¿has escuchado algún Leben alguna vez?, más en concreto el CS-600 que es del que estoy opinando?, más que nada por ver fundamentados tus razonamientos, porque de verdad esto no hay quien lo entienda, ni tiene pies ni cabeza:

"....He visto la web de Leven y así avuelapluma desconfío de las ofertas basadas en el sonido
específico deuna válvula determinada".

Tu mismo......; pero más que volar las plumas, me parece que lo hacen tus razonamientos, porque,¿hay alguien que entienda lo entrecomillado de arriba?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012 - 6:36

churry escribió:Hola TRIODERO,tiene el ampli mando a distancia?las cajas las puedes describir,medias de woofer,vias,etc.gracias
saludos

No, no tiene mando a distancia. Las cajas de Juan, tiene varias, no sé las que usa ni de qué marca; si lee este post, él te lo dirá.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012 - 6:46

Morrosco, sinceramente no te entiendo y es una lástima. A veces te comportas como el Dr. Jekyll y otras como Mr. Hyde, ¿No podrías olvidarte de este último? Paco, en ningún momento ha sido maleducado ni contigo ni con nadie en todo el tiempo que llevo en el foro. Por favor, toma nota.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 18 Abr 2012 - 7:37

Triodero escribió:Morrosco, sinceramente no te entiendo y es una lástima. A veces te comportas como el Dr. Jekyll y otras como Mr. Hyde, ¿No podrías olvidarte de este último? Paco, en ningún momento ha sido maleducado ni contigo ni con nadie en todo el tiempo que llevo en el foro. Por favor, toma nota.

Saludos.

Hola, no Miguel has entendido mal, en ningún momento me refería a tí , quien me llamó maleducado,(y no sé aún porqué), fué Morrosco. Estoy por pasar del hilo, ya que este hombre entra "a saco" en los hilos muchas veces con comentarios que no tienen "ni pies ni cabeza".

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Sigue

Mensaje  morrosco42 Miér 18 Abr 2012 - 7:57

Decir a otro del foronque dice chorradas no parece de muy buena educación
yo hablo siempre de equipos no de personas.
No entro a saco doy mi opinion aubque algunos en todos los foros les gusta mas
mensajes como
Que guai.
Disfrútalo con salud
Que envidia.
Bueno modestamente creo que yo aporto un poco mas.
Leben ofrece un ampli con KT66 ó EL 34 ¿suenan igual estas vàlvulas?

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012 - 7:59

Paco, ahora sí que no te entiendo. Me refería al comportamiento de Morrosco hacia tí, que te estaba calificando de maleducado, y por ello "le llamaba al orden" porque es un tío inteligente y con grandes conocimientos pero que se "estropea" cuando toma la pócima. Lee de nuevo mi comentario.

Un cordial saludo.

Miguel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty M olvidaba

Mensaje  morrosco42 Miér 18 Abr 2012 - 8:08

No he hecho un juicio de valor del Leben.
He dicho QUE DESCONFIABA.

Interrumpo mi presencia en esta línea me aburre discutir con Ayatolahs
Cuidaros

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 18 Abr 2012 - 8:27

morrosco42 escribió:Decir a otro del foronque dice chorradas no parece de muy buena educación
yo hablo siempre de equipos no de personas.
No entro a saco doy mi opinion aubque algunos en todos los foros les gusta mas
mensajes como
Que guai.
Disfrútalo con salud
Que envidia.
Bueno modestamente creo que yo aporto un poco mas.
Leben ofrece un ampli con KT66 ó EL 34 ¿suenan igual estas vàlvulas?

Lo siento pero hasta ahora sobre Leben no has aportado nada; creo que estás vertiendo opiniones sobre como crees que sonará, pero me temo que no has escuchado ninguno, y menos el 600 que es del que hablo; ¿me equivoco?.

Me da la sensación que generalizas demasiado, las válvulas no suenan, lo que las hace "sonar" como tú dices, es el diseño que le haya querido dar el fabricante al ampli, (trafos de salida(importantísimos), corriente de byass-polarización- etc.).

No sé si lo sabes pero una misma EL34 Mullard, por ejemplo, puede sonar muuuuuy diferente , dependiendo donde esté implementada.

Ah!, y si he sido maleducado por decir lo de chorrada, mis disculpas aunque no lo creo Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 18 Abr 2012 - 8:31

morrosco42 escribió:

Interrumpo mi presencia en esta línea me aburre discutir con Ayatolahs
Cuidaros

El único que da muestras de fundamentalismo es usted, Morrosco42.

Por ejemplo. No se puede decir que un amplificador tenga que ser NECESARIAMENTE diseñado con realimentación negativa. De hecho, los amplificadores más puristas NO la utilizan, y por una razón muy sencilla: estamos de acuerdo en que la realimentación produce más estabilidad y menos distorsión en un circuito, pero también provoca que baje la ganancia de manera importante, por lo que, para compensar, se precisan más etapas, y por tanto más componentes. Un electricista de barrio (como los que escriben en Matrix) entenderá, según sus esquemas, que es bueno que un circuito produzca menor distorsión, que sea más estable, y que tenga mejor ancho de banda, pero un oído sin cerumen seguro que nota una distorsión "no medible" generada por un mayor número de componentes, que de alguna manera envenenan el contenido musical en mayor proporción.

Por favor, las razones están por encima de las creencias personales.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 18 Abr 2012 - 8:34

Triodero escribió:Paco, ahora sí que no te entiendo. Me refería al comportamiento de Morrosco hacia tí, que te estaba calificando de maleducado, y por ello "le llamaba al orden" porque es un tío inteligente y con grandes conocimientos pero que se "estropea" cuando toma la pócima. Lee de nuevo mi comentario.

Un cordial saludo.

Miguel.

Ah! gracias Miguel por la aclaración; lo siento he confundido la persona del verbo,(he por ha) Wink . Ya me parecía a mí.

Recibe tú también un cordial saludo.
Paco.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Valvulator Miér 18 Abr 2012 - 8:44

elchicodelasválvulas escribió:Valvu, me estás rompiendo los esquemas Wink , ¿has escuchado alguna vez algún Leben 600, por ejemplo?, es que tendrá muchos defectos pero si por algo sigo con él después de tantos años, es precisamente por lo neutro y transparente que es; vamos que independientemente del tipo de válvula que le pongas este ampli es supertransparente; además sinó te fías echa un vistazo a la red, hay mogollón de referencias a este ampli y la coloración te aseguro que no es su característica principal.
No lo he oido y no por falta de ganas.... shock 2
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  calabrote Miér 18 Abr 2012 - 9:13

Valvulator escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Valvu, me estás rompiendo los esquemas Wink , ¿has escuchado alguna vez algún Leben 600, por ejemplo?, es que tendrá muchos defectos pero si por algo sigo con él después de tantos años, es precisamente por lo neutro y transparente que es; vamos que independientemente del tipo de válvula que le pongas este ampli es supertransparente; además sinó te fías echa un vistazo a la red, hay mogollón de referencias a este ampli y la coloración te aseguro que no es su característica principal.
No lo he oido y no por falta de ganas.... shock 2

Pues lo de Leben se merece una escucha, muy musical. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 18 Abr 2012 - 9:56

Sí, a tenor de lo que se ve, estoy pensando en cita previa Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  rubius Miér 18 Abr 2012 - 10:10

Tengo una curiosidad , es que he visto en la sección de ventas una etapa Krell que anuncia 300w en pura clase A.
¿es eso posible?
¿no debería disipar otros mil vatios al menos en forma de calor si trabajara siempre en clase A?
Supongo que en realidad será la clse "A" esa dinámica ó como se diga, que cambia la polarización en función de no se muy bien qué.
No se para que pregunto , es imposible que sea pura clase A, puesto que a impedancias de un ohmio anuncia entregas de potencia de 1.200 w.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  santimg Miér 18 Abr 2012 - 10:38

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA POLARIZACION POR NIVELES UTILIZADA EN LAS ETAPAS DE POTENCIA KRELL


El modo de funcionamiento en Clase A ha contado desde siempre con el ferviente apoyo de un gran número de audiófilos como consecuencia de las innegables ventajas sonoras que ofrece. Sin embargo, tal apoyo siempre ha estado restringido por los fuertes condicionamientos de tipo práctico que se derivan de la especia! naturaleza de la Clase A En la mencionada configuración se requiere la participación de corrientes muy elevadas con el fin de polarizar los transistores de salida. Además, se consume la máxima potencia de forma continua, lo que reduce considerablemente la vida útil de los componentes electrónicos involucrados. Todo ello obliga a sobredimensionar de forma notable las secciones más críticas de cada diseño, lo que se traduce en aparatos poco adecuados para un uso doméstico razonable. Sin embargo, la ausencia de distorsión y la calidez intrínsecas a la citada topología hacen qae muchos aficionados se resistan a adandonarla en favor de otras configuraciones menos problemáticas. De ahí que muchos de ellos opten por hacerse con electrónicas en Clase A de baja o muy baja potencia que asocian a sistemas de altavoces de muy alto rendimiento (y en consecuencia con una distorsión casi siempre superior a la media).
Posiblemente la compañía más emblemática en el diseño y puesta a punto de electrónicas de potencia de alta calidad configuradas en Clase A es ia estadounidense Krell. Las sucesivas generaciones de amplificadores de la casa han demostrado el excepcional dominio de las técnicas de amplificación de audio al más alto nivel que posee el equipo de ingenieros dirigido por Dan D’Agostino. Y sin embargo seguía sin resolver, al menos de una forma elegante, el problema de siempre: ¿cómo conseguir una elevada entrega de potencia en Clase A sin tener que enfrentarse a unos rendimientos térmicos pésimos y decididamente anticomerciales? La respuesta la dio hace poco más de dos años la fabulosa etapa de potencia monofònica KAS (Krell Audio Standard), auténtico hito en lí: historia de la Alta Fidelidad y sin duda uno de los productos de su clase más sofisticados, musicales y elegantes jamás construidos.
La KAS pertenece a la selectísima raza de componentes de audio realmente revolucionarios y entre las muchas sutilezas de su diseño se encuentra una particularmente sugerente que ha sido aplicada tanto en la también monofònica KAS 2 como en las etapas estereofónicas KSA- 300S, KSA-200S, KSA-100S y KSA-50S
(englobadas en la Serie S): la denominada “Sustained Plateau Bias”, que hemos traducido como “Polarización por Niveles Sostenidos” y que consiste nada más y nada menos que en una sumamente avanzada circuitería que permite polarizar los transistores de salida de una etapa de potencia en función del nivel de la señal de entrada. Se utiliza por io tanto una polarización discreta (lo que significa que la corriente de polarización no varia de forma continua de un valor a otro sino que es fijada y mantenida, durante el tiempo necesario, en un nivel determinado) que se ajusta al programa musical amplificado. Obviamente, para establecer cada nivel de polarización será preciso “anticiparse” ai contenido del citado programa musical, io que exige el concurso de una lógica de control particularmente rápida, potente y precisa.
Creemos que a muchos aficionados de nuestro país les gustará conocer con más detalle el funcionamiento de este brillante esquema concebido por Krell. Por este motivo incluimos a continuación una serie de preguntas relacionadas con el tema que han sido respondidas en términos muy claros y directos por el “staff técnico de la firma estadounidense
FILOSOFIA BASICA
En vez de dejarse llevar por éi círculo vicioso consistente en crear amplificadores cada vez más potentes y por lo tanto más exigentes en términos energéticos, Dan DAgostino y el equipo de ingenieros de Krell han optado por concentrarse en el desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar la caiidad sonora e incrementar el nivel de Clase A disponible, reduciendo a la vez el consumo global. Esta filosofía queda perfectamente reflejada en las cuatro etapas de potencia estereofónicas de ia nueva Serie S, que incorporan tecnologías concebidas durante la puesta a punto de las fabulosas KAS, en particular el revolucionario esquema de polarización de los transistores de salida “por Niveles Sostenidos".
Cada amplificador de la Serie S posee cinco niveles de polarización discretos. El circuito de Polarización por Niveles Sostenidos analiza la salida del preamplificador y selecciona el nivel de polarización correcto, que es rigurosamente mantenido hasta que el programa musical tratado exija la conmutación al nivel inmediatamente superior o inferior.
El elemento clave en el sistema ideado por Krell es un avanzado circuito denominado “Anticipador” (Anticipator). El Anticipador evalúa constantemente la señal de ent;ada y determina el nivel de polarización correcto. Trabajando a una velocidad varias veces superior a la del resto de circuitos del amplificador, el Anticipador es capaz de decidir cambios en el nivel de
polarización antes de que la señal de audio llegue a las secciones de salida (es decir de potencia) del amplificador. La importancia de este último punto es crucial puesto que el nivel de
polarización debe cambiar antes que la música con el fin de preservar el funcionamiento en Clase A y a la vez mantener una calidad sonora consistente.
En definitiva, puede decirse que la
Polarización por Niveles Sostenidos añade inteligencia a la legendaria Clase A de las etapas de potencia Krelí. Con una parte sustancialmente menor de su fuente de alimentación concentrada en el mantenimiento de altas corrientes de pilarización, los amplificadores de la Serie S entregan una mayor cantidad de señal en Clase A a las cajas acústicas, acompañada por una superior respuesta a los transitorios. El resultado musical de esta revolucionaria tecnología es una presentación sonora que se distingue por poseer una transparencia y una gracia excepcionales, unos graves extraordinariamente robustos y profundos y unos agudos de incomparable realismo y transparencia.
PREGUNTAS Y RESPULüTAS
-¿Qué es la “Sustained Plateau Bias”?
Se trata de una tecnología patentada por Krell que permite a las etapas de potencia de la citada firma trabajar en Clase A a plena potencia sin que por ello se vean afectadas por un consumo energético y una disipación de calor excesivamente altos.
-/Cuáles son las ventajas del
funcionamiento en Clase A?
El funcionamiento en Clase A es un modo de trabajo más preciso porque los dispositivos de salida entregan potencia únicamente en su zona de funcionamiento lineal (es decir por debajo de su umbral de polarización). La linealidad de la Clase A se consigue impidiendo que la potencia de salida jamás exceda los valores permitidos por la corriente de polarización de los dispositivos de saiida. En ei momento en que la salida musical exceda el ve!or permitido por el umbral de polarización, el amplificador se encontrará en Clase B y los transistores de potencia conmutarán automáticamente a dicho modo de funcionamiento dentro del programa musical. Es en este punto donde se percibirán las no- linealidades de los altavoces que se utilicen para escuchar el citado programa.
Los amplificadores que trabajan en auténtica Clase A son más ricos y precisos desde el punto de vista musical que los que trabajan en Clase AB, preservando las texturas y timbres naturales de los acontecimientos musicales grabados.
vCómo supera la Sustained Piateau Bias ¡as transiciones de nivel que se producen dentro de un programa musical?
Los amplificadores en Clase AB funcionan según criterios “históricos”, lo que significa que los cambios de los niveles de polarización que en ellos se producen están basados en hechos que ya han tenido lugar. Asimismo, al tener que seguir de forma continua las variaciones del programa musical, se encuentran en un constante estado de modulación de su salida. La Polarización por Niveles Sostenidos establece por adelantado ajustes rápidos y discretos de la corriente de polarización para cualquier programa musical En consecuencia, no se basa en términos históricos. Además, mantiene los citados niveles durante periodos de tiempo específicos a fin de evitar que se produzcan transiciones constantes de la corriente de polarización en los circuitos afectados.
-/Por qué somos capaces de entregar más potencia en Clase A que con diseños anteriores de especificaciones parecidas? Una de las limitaciones más importantes de ia Clase A de alto nivel de polarización ha sido la disipación de calor. Los amplificadores que trabajen con esta configuración deben utilizar de modo permanente su nivel de polarización más alto, lo que hace que el chasis de los mismos se caliente mucho, en muchos casos demasiado para ios usuarios que deb^n conviv'r con ellos. Además, los disipadores térmicos se calentarán hasta el punto de que resulte imposible tocarlos en caso de que se trabaje con corrientes de polarización suficientemente altas.
Los amplificadores que utilizan Polarización por Niveles Sostenidos invierten solamente pequeñas porciones de su ciclo de trabajo en la polarización en Clase A al cien por cien y por lo tanto generan mucho menos calor. Además, los modelos más grandes de la Serie S de Krell (KSA-3Q0S y KSA-200S) también incorporan disipadores térmicos y tecnologías de acoplamiento térmico de última generación diseñados para permitir a su chasis disipar más calor sin obligarle a tener que soportar temperaturas poco seguras. Esto permite resolver situaciones de funcionamiento en Clase A extremas, como son las asociadas - condiciones de baja impedancia y elevada amplitud.
-Sí después de un pasaje musical tranquilo llega una señal transitoria extremadamente rápida y potente, /.reproducirá el amplificador el ataque inicial en Clase AB? No. En la tecnología de Polarización por Niveles Sostenidos participa un circuito muy especial llamado Anticipador que se encarga de realizar la selección del nivel de polarización. Este circuito, en conjunción con la velocidad intrínseca de los amplificadores Krell, hace que los modelos de la serie S funcionen en Clase A
independientemente de la rapidez con que se generen ios contrastes de un determinado párrafo musical.
Mucha gente desconoce ia velocidad real de la música, hasta el punto de creer que un “slew- rate” muy alto tiene que ver con una mayor calidad sonora como consecuencia de la superior habilidad del correspondiente amplificador para enfrentarse a los cambios que tienen lugar en la música Esto no es cierto.
Los amplificadores de audio necesitan únicamente 10 voltios por microsegundo para reproducir cualquier acontecimiento musical, incluso aquellos creados artificialmente con un sintetizador. Esto es todo. Un amplificador de la Serie S de Krell se “anticipa” a aproximadamente unos 1 800 voltios por microsegundo mientras que su slew-rate supera los 100 voltios por microsegundo. Los amplificadores de la Serie S evitan la transición a la Clase AB siendo varias veces más rápidos que cualquier programa musical. Por lo tanto, siempre están adelantados -/Qué sucede cuando un amplificador de la Serie S está a punto de descender a un nivel inferior de polarización y al mismo tiempo la música alcanza un máximo de amplitud? ¿Quedará encerrado en una transición en^e niveles de polarización?
Un nivel de polarización es un rango de potencias o envolvente durante el que un amplificador de la Serie S permanecerá en Clase A. Si se representa la totalidad de la entrega de potencia de un amplificador de la citada serie en un gráfico por sectores, las cuatro zonas del mismo indican la división de las envolventes de polarización en Clase A. Cuando un amplificador de la Serie S se sitúa en un determinado nivel de polarización, se inicia una cuenta atrás basada en constantes de tiempo predeterminadas. Si en algún momento de dicha cuenta atrás se vuelve a introducir la envolvente de polarización vigente, entonces el correspondiente reloj es reiniciado y aquélla se reanuda Solo en el caso de que la envolvente de polarización en la que se esté no sea reintroducida durante el transcurso de la mencionada cuenta atrás el Anticipador seleccionará un nivel de polarización más bajo. Gracias a este proceso es posible asegurar la estabilidad de los niveles de polarización con programas musicales que contengan transiciones de amplitud de gran envergadura.
Es importante recordar que el Anticipados actuará con una velocidad mayor que cualquier transitorio contenido en el programa musical que se esté escuchando y por lo tanto nunca dejará que el amplificador se sitúe en una envolvente de polarización correspondiente a la Clase B. -/Cuánta potencia consumen los amplificadores de la Serie S de Krell?
En reposo, un amplificador de la Serie S consume menos potencia alterna que cualquier otro de 100 vatios continuos que funcione en Clase AB. Ello se debe a que un amplificador de la citada serie, como por ejemplo el imponente modelo KAS (del que se deriva la tecnología de Polarización por Niveles Sostenidos), se situará por sí solo en un estado de espera/reposo si no es atacado por ningún mensaje musical.
Cuando se reproduce música, el amplificador de la Serie S utilizará únicamente la energía suficiente para poder reproducirla en Clase A De este modo, las etapas de potencia de la citada serie funcionan con altos niveles de polarización en Clase A siendo a la vez más eficientes, tanto en términos energéticos como térmicos que diseños precedentes
-Si ios amplificadores de la Serie S no se calientan cuando están en reposo, /.cómo es posible que suenen al máximo de sus posibilidades desde el momento en que empiezan a trabajar?
Los amplificadores de la Serie S mantienen siempre un nivel de polarización suficiente en sus transistores de salida, de forma que los mismos siempre estén en perfectamente estabilizados y se encuentren en su zona de funcionamiento lineal. Por otro lado dada la capacidad de ios amplificadores de la Serie S para trabajar con corrientes de polarización extremadamente altas, es importante que se disponga de una buena disipación de calor. De ahí que los mismos hayan sido dotados con unos radiadores muy efinentpc En vacío, la pequeña corriente de polarización presente en los dispositivos de salida es suficiente para calentarlos ligeramente aunque no para cambiar de manera significativa la temperatura de las imponentes barras de conducción y de! conjunto de disipación La impresión que vaya a tener ei usuario en lo que concierne a ¡o caliente o frío que pueda estar el amplificador dependerá simplemente de la temperatura de! chasis y no de la salida que esté entregando en ese momento.
Por otro lado, es importante saber que es la polarización continua, más que la temperatura, la responsable de que se mantenga la iinealidad operacional de los dispositivos de salida .cuando el amplificador esté en reposo.
-/Puede colocarse un amplificador de la Serie S en un recintt• cerrado?
Los amplificadores de la Serie S son mucho más tolerantes a los ambientes poco ventilados. Aún as!, no deberían instalarse en espacios
cerrados de pequeñas dimensiones. Hay que
recordar en este sentido que se trata de
amplificadores en Clase A que pueden llegar a ser muy potentes (como es el caso de los 300 vatios continuos por canal del modelo KSA- 300S). En consecuencia, cuando se les obliga a trabajar con elevados niveles de señal se
calientan notablemente, lo que exige disponer de una ventilación adecuada.










santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012 - 11:51

rubius escribió:Tengo una curiosidad , es que he visto en la sección de ventas una etapa Krell que anuncia 300w en pura clase A.
¿es eso posible?
¿no debería disipar otros mil vatios al menos en forma de calor si trabajara siempre en clase A?
Supongo que en realidad será la clse "A" esa dinámica ó como se diga, que cambia la polarización en función de no se muy bien qué.
No se para que pregunto , es imposible que sea pura clase A, puesto que a impedancias de un ohmio anuncia entregas de potencia de 1.200 w.

Evidentemente que no es pura clase A, ni siquiera clase A sin lo de pura, porque de clase A solamente hay dos tipos: A1 en la que en ningún momento circula corriente de rejilla durante los 360º del ciclo de señal y la A2 en la que sí circula pero que es inutilizable en audio por su alta distorsión y porque requiere acoplamiento a transformador con la etapa anterior aunque por ahí hay equipos en esta clase, en concreto todos los que usan la válvula 805 que tienen cierto éxito no por lo bien que "suenen" sino por su rareza y esoterismo, que también son un valor para los audiófilos. Como se puede desprender de lo dicho, hablo de válvulas pero con transistores es igual.

Krell puede decir lo que quiera y explicar el porqué del funcionamiento de esa etapa. Tienen que vender y ganar dinero, para eso crearon la empresa, pero a mí y dicho sea con el mayor respeto, no me convencen ninguno de los argumentos expuestos en el post de más arriba. Clase A es clase A y punto, todo lo demás no dejan de ser más que emulaciones con mayor o menor fortuna. Simplemente es mi opinión, no pretendo convencer a nadie.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012 - 15:59

A disfrutar...

http://archive.org/details/gov.dod.dimoc.28390

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  armonico Miér 25 Abr 2012 - 17:49

Que bueno Izozaya al principio del video esperaba ver casi ovnis...
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Clase A pura que pensáis.... - Página 6 Empty Re: Clase A pura que pensáis....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.