AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

+6
rutho
YING
JINT
Vincula
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Dic 21, 2011 10:34 am

Bueno como el sub-foro de Acústica está siempre muy parado; hay que ver quizás el factor más importante, y que poco se habla de él; quisiera lanzar la pregunta de si absorción:

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Rpg-absorbor

o difusión:

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Rpg-hemiffusor

¿Qué opináis?, ó, ¿por cual os habéis decidido?, y, ¿porqué?

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Dic 21, 2011 2:05 pm

Las dos cosas también pueden ser posibles en una: paneles de espuma con superficie irregular. La razón: barato. Me están dando un resultado fenomenal, a ambos lados del altavoz, y un poco por detrás. Pruébalo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Dic 21, 2011 11:08 pm

SACDófilo escribió:Las dos cosas también pueden ser posibles en una: paneles de espuma con superficie irregular. La razón: barato. Me están dando un resultado fenomenal, a ambos lados del altavoz, y un poco por detrás. Pruébalo.

Si lo había pensado, pero me da que este tipo de paneles están más del lado de la absorción que de la difusión; aunque cada sala es diferente.

Lo que pasa es que con sólo absorción; de hecho hice alguna prueba, se pierde un poco de espacialidad en el sonido; aunque aumenta más el foco.

Yo en la línea de lo que dices, ya había pensado hace tiempo en algo de Vicoustic:

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Varipanel

pero son caros, y es una putada si luego no funcionan; qué lío!!.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 22, 2011 1:12 am

Éste es el perfil del panel que estoy probando:

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Absorbente-de-formas-irregulares

Como ves, hace de absorción, por la naturaleza de la espuma, y también de difusor debido a su superficie irregular. Es decir, es un mataondas bastante completo, aunque no sé si es tan efectivo como los paneles más caros, y dedicados. Algún día puede que venza a la pereza y tome algunas medidas meridianamente científicas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  Vincula Jue Dic 22, 2011 7:34 am

SACDófilo escribió:Éste es el perfil del panel que estoy probando:

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Absorbente-de-formas-irregulares

Como ves, hace de absorción, por la naturaleza de la espuma, y también de difusor debido a su superficie irregular. Es decir, es un mataondas bastante completo, aunque no sé si es tan efectivo como los paneles más caros, y dedicados. Algún día puede que venza a la pereza y tome algunas medidas meridianamente científicas.

Estos son los que yo uso, a modo de prueba y dan buen resultado, aunque es cierto que la escena sufre un poco. COmo son horribles, pues ando meditando sobre alguna solución casera para "camuflarlos" sin que pierdan su efecto... También me han recomendado unos lienzos con material absorbente por detrás, dejando siempre un poco de espacio entre el cuadro y la pared. De momento los cuadros que seguiere mi señora cuestan más que todo el equipo crybaby !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 22, 2011 8:48 am

Yo también tengo problemas domésticos a la hora de integrar estos paneles, ya que la sala no es dedicada, y como meta ese que habéis puesto me echan; por eso pensaba en Viscoustic porque me parecen un poco más estéticos.

Lo ideal sería medir, pero para tratar estos puntos no creo que haga falta; con el método prueba-error sería suficiente; pero claro los errores cuestan €.

Si nos decidimos por absorción, la contrucción de unos buenos paneles con lana de roca, dejando cámara de aire, y luego antes de tapizarlos con tela, una capita de guata y listo; pero en mi caso tampoco me dejan poner esto.

A ver si se me ocurre algo; así que cualquier sugerencia será bienvenida; por cierto, ¿cómo son esos lienzos con relleno o algo así que habéis mencionado?.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 22, 2011 9:15 am

Yo tenía un problema muy gordo con dos o tres estacionarias, que no me dejaban subir el volumen demasiado, y ciertos discos me resultaban insufribles. La cosa a día de hoy está mucho mejor.

Como solución provisional (que se ha quedado al final ahí) experimenté con poner unas cortinas gruesas en toda la pared trasera, y me quité con eso un montón de problemas, también estéticos. Instalé unos cables de acero del Ikea, y de ahí colgué las cortinas. El montaje, junto con los paneles que digo a los lados, da buen resultado. Ver dos cuadrados negros junto a los altavoces tampoco es que sea para tirarse de los pelos, uno se acostumbra a todo...

Lo mejor es que todo es reversible, porque los paneles están fijados a la pared con simples chinchetas, pues son muy ligeros.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 22, 2011 9:28 am

SACDófilo escribió:Yo tenía un problema muy gordo con dos o tres estacionarias, que no me dejaban subir el volumen demasiado, y ciertos discos me resultaban insufribles. La cosa a día de hoy está mucho mejor.

Como solución provisional (que se ha quedado al final ahí) experimenté con poner unas cortinas gruesas en toda la pared trasera, y me quité con eso un montón de problemas, también estéticos. Instalé unos cables de acero del Ikea, y de ahí colgué las cortinas. El montaje, junto con los paneles que digo a los lados, da buen resultado. Ver dos cuadrados negros junto a los altavoces tampoco es que sea para tirarse de los pelos, uno se acostumbra a todo...

Lo mejor es que todo es reversible, porque los paneles están fijados a la pared con simples chinchetas, pues son muy ligeros.

Sí son muy ligeros yo los utilizé en una época pasada,-car-audiófila- para tapizar parte del maletero del coche, y son muy manejables y ligeros.

En cuanto a las cortinas me imagino que las utilizas en la pared delnatera, es decir la trasera a las cajas, yo también tengo toda esa pared recubierta con dos tipos de cortinas, una mucho más gruesa que otra; y me ayudan bastante con los graves, digamos que por la cantidad de pliegues que tienen hacen un poco de difusión, y por su grosor de absorción.

Pero estos días, como aún no terminé de hacer cosas en la sala, estoy escuchando un poco sin ellas; y aunque tengo un poco menos de control sobre el grave; he observado curiosamente como tengo un poco más de dinámica en el sonido, incluso me pareció aumentar un poco la escena; pero bueno en cuanto pueda volverán a su sitio.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 22, 2011 9:40 am

elchicodelasválvulas escribió:he observado curiosamente como tengo un poco más de dinámica en el sonido, incluso me pareció aumentar un poco la escena; pero bueno en cuanto pueda volverán a su sitio.

Este es un problema sobre el que no pensamos: de tanto amortiguar, absorber y difundir nos encontramos un día que el amplificador no tiene ya la potencia de antes, y que la dinámica ha sufrido un poco precisamente porque tenemos que darle más al mando del volumen, y encontramos que ¡estamos ya muy cerca del tope!. Por eso, a veces me acuerdo de mi ecualizador Pioneer. Very Happy
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 22, 2011 10:05 am

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:he observado curiosamente como tengo un poco más de dinámica en el sonido, incluso me pareció aumentar un poco la escena; pero bueno en cuanto pueda volverán a su sitio.

Este es un problema sobre el que no pensamos: de tanto amortiguar, absorber y difundir nos encontramos un día que el amplificador no tiene ya la potencia de antes, y que la dinámica ha sufrido un poco precisamente porque tenemos que darle más al mando del volumen, y encontramos que ¡estamos ya muy cerca del tope!. Por eso, a veces me acuerdo de mi ecualizador Pioneer. Very Happy

Cuando las vuelva a poner volveré a comprobarlo; con el actual equipo es la primera vez, que yo recuerde que las quito.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  Invitado Jue Dic 22, 2011 2:41 pm

SACDófilo escribió:Éste es el perfil del panel que estoy probando:

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Absorbente-de-formas-irregulares

Como ves, hace de absorción, por la naturaleza de la espuma, y también de difusor debido a su superficie irregular. Es decir, es un mataondas bastante completo, aunque no sé si es tan efectivo como los paneles más caros, y dedicados. Algún día puede que venza a la pereza y tome algunas medidas meridianamente científicas.
Para que difunda, la primera condición sería que reflejara y esa ya no la cumple. Esa forma es para aumentar la superficie y mejorar la absorción. Es un absorbente de libro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 22, 2011 8:59 pm

berättar senare escribió:
Para que difunda, la primera condición sería que reflejara y esa ya no la cumple. Esa forma es para aumentar la superficie y mejorar la absorción. Es un absorbente de libro.

Sí, en efecto, es un absorbente de libro, pero esa afirmación tan categórica hay que acotarla con "pequeñas" observaciones.

Como sabrás, un panel de éstos con espuma de poliuretano realiza la máxima absorción entre unos 100 y 4000 Hz. Esto quiere decir que por encima de esas frecuencias, y según la ley de conservación de la energía, todo lo que no sea absorbido será reflejado. Por tanto tenemos un difusor bastante barato para las frecuencias más agudas, donde está precisamente la información más importante para la recreación espacial del sonido. Desde luego no se trata de un difusor perfecto, pero algo hace. En todo caso, siempre será mejor tener esto que una pared completamente desnuda, o bien sufrir las reflexiones que pueda presentar la superficie lisa de una puerta que nos esté desplazando la escena estéreo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  Invitado Jue Dic 22, 2011 10:03 pm

En octubre hice 8 años como consultor acústico y llevo dadas clases en 5 másteres oficiales de acústica de otras tantas universidades. No tengo ganas de discutir así que solo te voy a insistir esta vez en que no difunde, sin entrar en que los ensayos normalizados de absorción se hacen de 100 a 4000 Hz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 22, 2011 10:16 pm

berättar senare escribió:En octubre hice 8 años como consultor acústico y llevo dadas clases en 5 másteres oficiales de acústica de otras tantas universidades. No tengo ganas de discutir así que solo te voy a insistir esta vez en que no difunde, sin entrar en que los ensayos normalizados de absorción se hacen de 100 a 4000 Hz.

Aprovechando que andas por aquí; qué te parece el tema?, ya sé que vas a decir que hay que medir, pero para este tipo de arreglo acústico no creo que sea muy esencial; en general porqué opción te decantarías?- a grandes rasgos con absorción perdida de escena y ganancia en foco y con difusión se gana en espacialidad; ¿cómo conseguir el término mendio?, ahí el dilema. Creo que al final me decantaré por difusión, pero no lo tengo claro.

¿Qué opinas?, a ver si se levanta un poco el tema de la acústica que está muy parado en este foro Wink

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 22, 2011 10:27 pm

berättar senare escribió:En octubre hice 8 años como consultor acústico y llevo dadas clases en 5 másteres oficiales de acústica de otras tantas universidades. No tengo ganas de discutir así que solo te voy a insistir esta vez en que no difunde, sin entrar en que los ensayos normalizados de absorción se hacen de 100 a 4000 Hz.

Ok, no discutamos. Menos mal que estamos de acuerdo en que es un buen absorbente. Very Happy

(off-topic: con la de expertos y personalidades que hay por aquí podríamos montar una buena empresa de sonido que barriera a las demás)
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  Invitado Vie Dic 23, 2011 12:43 am

elchicodelasválvulas escribió:Aprovechando que andas por aquí; qué te parece el tema?, ya sé que vas a decir que hay que medir, pero para este tipo de arreglo acústico no creo que sea muy esencial; en general porqué opción te decantarías?
¿Puedo pedir el comodín del público? Jajaja, es que es como preguntarte si tengo que echar aceite al motor del coche o agua destilada a la batería... pues hay que echar de lo que haga falta, como en un guiso.

El uso de absorbentes no provoca una falta de espacialidad, el abuso sí. Echar sal a un tomate es buena idea mientras no sea un saco. Luego en el foro recomiendas echar sal porque te ha funcionado, otro se la echa a las natillas y todo queda en una polémica eterna sobre si echar sal o canela a la comida.

¿Y qué tiene un buen guiso? Sonido directo preponderante (las reflexiones atenuadas) y una reverberación adecuada y sin "extraños" en distintas frecuencias ni en la curva.

Medir no es complicado y es una herramienta rápida y precisa pero se puede probar sin medir y sin comprar absorbentes, se usan edredones, cojines, etc. y lo que dice el oído va a misa.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty difusio o reflexion?

Mensaje  JINT Vie Dic 23, 2011 7:39 am

Dadme una pista, ¿donde comprar esa espuma de superficie irregular? Y un difusor puro baratito provisional para ir jugando? La idea es hacer pruebas y sacar conclusiones antes de meterse en gasto y decoracion. Anotados los cojines y edredones de momento.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  YING Vie Dic 23, 2011 8:44 am

Un paseito por esta página puede aclarar algunas ideas......http://hofa-akustik.de/pages/startseite_eng/hoerbeispiele_eng.php
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Dic 23, 2011 8:57 am

berättar senare escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Aprovechando que andas por aquí; qué te parece el tema?, ya sé que vas a decir que hay que medir, pero para este tipo de arreglo acústico no creo que sea muy esencial; en general porqué opción te decantarías?
¿Puedo pedir el comodín del público? Jajaja, es que es como preguntarte si tengo que echar aceite al motor del coche o agua destilada a la batería... pues hay que echar de lo que haga falta, como en un guiso.

El uso de absorbentes no provoca una falta de espacialidad, el abuso sí. Echar sal a un tomate es buena idea mientras no sea un saco. Luego en el foro recomiendas echar sal porque te ha funcionado, otro se la echa a las natillas y todo queda en una polémica eterna sobre si echar sal o canela a la comida.

¿Y qué tiene un buen guiso? Sonido directo preponderante (las reflexiones atenuadas) y una reverberación adecuada y sin "extraños" en distintas frecuencias ni en la curva.

Medir no es complicado y es una herramienta rápida y precisa pero se puede probar sin medir y sin comprar absorbentes, se usan edredones, cojines, etc. y lo que dice el oído va a misa.


Yo ya he probado con absorción,(varios asientos de espuma gruesos de dos sofas viejos), pero me pareció perder un poco de espacialidad, lateral y a lo alto, no así en profundidad que me pareció la misma.

Lo que no he probado ha sido con difusores, ya que son caros y puede ser un riesgo su compra.

¿Qué opinas de estos Vicoustic?

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Squarewall

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Varipanel

¿Los has visto en alguna de las instalaciones que visitas?.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  rutho Vie Dic 23, 2011 9:27 am

JINT escribió:Dadme una pista, ¿donde comprar esa espuma de superficie irregular? Y un difusor puro baratito provisional para ir jugando? La idea es hacer pruebas y sacar conclusiones antes de meterse en gasto y decoracion. Anotados los cojines y edredones de momento.

Hola, en thomann.de/es tienes una variedad de paneles de espuma absorvente y también difusores, baratitos y fáciles de comprar.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  Invitado Vie Dic 23, 2011 10:06 am

Esa espuma la puedes encontrar en colchonerías mucho más barata. Se la recomendé a Sanco hace unos cuantos años y por cientoypico euros llenó el coche.
http://www.forodvd.com/tema/7798-jugando-con-mi-sala-me-ha-entrado-corbellitis/index5.html

El material en sí no hace milagros, es la correcta elección de material, cantidad y lugar. Este documento es una maravilla para mejorar la imagen stereo:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1994-11.pdf

No visito instalaciones, si pretendiese vivir de hacer estudios de grabación o a audiófilos iba a pasar mucha hambre. He visto esos absorbentes de Vicoustic y el segundo que pones no me gusta nada porque detrás solo lleva gomaespuma y si te apoyas sobre la madera está blandengue. No sé qué porcentaje de perforación tienen, y eso va a provocar que absorban una u otra banda. Salvo que haya un problema de pérdida de brillo o se necesite cubrir mucho área, me iría a algo más sencillo.

Estos temas son recurrentes y tratados mil veces en los foros. Hay quien le da muchas vueltas a la cabeza y quien se lanza a probar... con mejor resultado. En mundohifi tienes un histórico de acústica tremendo, claro que hay que separar grano de paja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Dic 23, 2011 10:39 am

Gracias por el enlace, le echaré un vistazo, lo de Mundo Hi-fi lo tengo bastante visto y he de reconocer que hay buenas ideas en algunos hilos; precisamente algo he estado mirando estos días , también en Matrix-hifi, hay algún buen hilo sobre acústica.

La experiencia de los demás puede servir de mucha orientación en un complejo por lo menos a priori.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  Invitado Vie Dic 23, 2011 11:35 am

No te puedo decir nada de ese foro porque me parecen tan desagradables sus formas y sus intenciones que hace muchísimo que ni me acerco. Otro que te puedo recomendar es:
http://www.soundcheckforo.com/viewforum.php?f=18
Julián Romero, Eduardo Lozano y Héctor Castañón escriben cosas muy interesantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Dic 23, 2011 11:57 am

berättar senare escribió:No te puedo decir nada de ese foro porque me parecen tan desagradables sus formas y sus intenciones que hace muchísimo que ni me acerco. Otro que te puedo recomendar es:
http://www.soundcheckforo.com/viewforum.php?f=18
Julián Romero, Eduardo Lozano y Héctor Castañón escriben cosas muy interesantes.

Opino lo mismo pero al principio y hace tiempo tenían algunos hilos interesantes sobre acústica, que es lo único que he mirado.

Eduardo Lozano lo conozco de cuando escribía en Mundo Hifi

Igual para este tipo de reflexiones, una combinación de difusión y absorción, no estaría mal; ¿sería conveniente además utlizar tratamiento un poco por detrás, a las paredes laterales me refiero-es decir como continuación de la trasera de las cajas-, máxime cuando hay dos columnas del edificio que sobresalen un poco hacia el interior de la sala?.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Dic 23, 2011 12:01 pm

JINT escribió:Dadme una pista, ¿donde comprar esa espuma de superficie irregular?

En Leroy Merlin tienes varios modelos, aunque me parecen caros para lo poca cosa que son.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN. Empty Re: ETERNO DILEMA, REFLEXIONES PRIMARIAS LATERALES: ABSORCIÓN O DIFUSIÓN.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.