DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  papaito el Mar 14 Ene 2014 - 17:40

Prudente no, pero tampoco hay necesidad de nombrar determinados modelos que para algunos pueden ser muy buenos y para mí no pasan de mediocres. Además, estoy absolutamente seguro que sabes a los que me refiero  Very Happy 

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10278

Mensaje  papaito el Mar 14 Ene 2014 - 17:44

miguelito77 escribió:
papaito escribió:Se me habian olvidado las Safiras  Embarassed . Como excusa puedo decir  Very Happy Embarassed que al comer aparte por no pertenecer a ninguna serie, las habia pasado por alto. ¿Cuela?. Serian las que me compraria si pudiera, por delante de las C5 aunque estas me parezcan mejor, pero también más complicadas de manejar y de ubicar. Me recuerdan enormemente a las 3.3, quizá poco más "civilizadas", pelín más refinadas , y en un recinto que ya viene de las Facette que, por supuesto, por su diseño debe jugar un papel importante.
Y para nada me recuerdan a las 360/380 aunque sean lo mismo en un mueble más clásico.  
Se dice que la serie Focus es la heredera de la línea Contour pero mejorada. Humildemente, opino justo lo contrario, una maniobra de Dyn quizá para contentar a los que echaban de menos a las Contour viejunas Very Happy , puede que más toscas, bastas,.....pero también más de puro audio. No se explicarme mejor cool2 
Al amigo Etxarri comentarle que no puedo opinar sobre Usher. No conozco nada de la marca aunque si me pones como referencia a Wilson No , o asi lo entiendo, de verdad, JBL de las buenas antes que Wilson, por más que esto me suponga un ticket directo a los abismos infernales. Pero esto es otra historia ajena al hilo.

Saludos
Don Papaito, las Usher como bien te comenta Etxarri, tienen un aire a otras cajas, pero a la vez son muy musicales. Vamos que si las Saphire que gustan, este modelo de Usher tambien te gustará.......... Laughing Laughing 
Saludos cordiales.M

Hola Miguel. Tengo un colega a unas pocas millas de casa que dispone de un modelo de Usher como el que comentais y feliz como una perdiz. Pero me he vuelto aún más vago  Twisted Evil  con los años y no he ido a escucharlas. Supongo que algún dia lo haré.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  miguelito77 el Mar 14 Ene 2014 - 18:06

papaito escribió:
miguelito77 escribió:
papaito escribió:Se me habian olvidado las Safiras  Embarassed . Como excusa puedo decir  Very Happy Embarassed que al comer aparte por no pertenecer a ninguna serie, las habia pasado por alto. ¿Cuela?. Serian las que me compraria si pudiera, por delante de las C5 aunque estas me parezcan mejor, pero también más complicadas de manejar y de ubicar. Me recuerdan enormemente a las 3.3, quizá poco más "civilizadas", pelín más refinadas , y en un recinto que ya viene de las Facette que, por supuesto, por su diseño debe jugar un papel importante.
Y para nada me recuerdan a las 360/380 aunque sean lo mismo en un mueble más clásico.  
Se dice que la serie Focus es la heredera de la línea Contour pero mejorada. Humildemente, opino justo lo contrario, una maniobra de Dyn quizá para contentar a los que echaban de menos a las Contour viejunas Very Happy , puede que más toscas, bastas,.....pero también más de puro audio. No se explicarme mejor cool2 
Al amigo Etxarri comentarle que no puedo opinar sobre Usher. No conozco nada de la marca aunque si me pones como referencia a Wilson No , o asi lo entiendo, de verdad, JBL de las buenas antes que Wilson, por más que esto me suponga un ticket directo a los abismos infernales. Pero esto es otra historia ajena al hilo.

Saludos
Don Papaito, las Usher como bien te comenta Etxarri, tienen un aire a otras cajas, pero a la vez son muy musicales. Vamos que si las Saphire que gustan, este modelo de Usher tambien te gustará.......... Laughing Laughing 
Saludos cordiales.M

Hola Miguel. Tengo un colega a unas pocas millas de casa que dispone de un modelo de Usher como el que comentais y feliz como una perdiz. Pero me he vuelto aún más vago  Twisted Evil  con los años y no he ido a escucharlas. Supongo que algún dia lo haré.

Saludos
Pues date un paseo por casa de ese colega hombre que seguro que no quedaras defraudado.... Ok 

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11715

Mensaje  Kugel el Mar 14 Ene 2014 - 18:20

papaito escribió:Será más fácil que te diga cuales me han gustado/me gustan. Serie Audience, la 42, la 52/SE y 80 (a pesar de su pésimo acabado). Serie Contour, la 5.4 y practicamente toda la anterior, exceptuando T 2.5 , 1.8 y la 1.0 que ni tan solo he visto. Serie Confidence, 3 y 5. Sin serie conocida  Very Happy Crafft, Saphire, Consequence y Facette. A grosso modo. Tal vez pudiera incluir alguna Focus, la 360, aunque por debajo de su primita 3.3. Series superiores sin respuesta; no suelo prestar demasiado atención a precios disparatados y/o inalcanzables para mi economia como tampoco suelo prestarla a las series de puro "relleno de catálogo" y que en atención a los propietarios que dispongan de ellas no voy a mencionar  Saint .

Saludos

Hola

La t 2.5 ¿por alguna razón especial?. Es simple curiosidad (es la que tengo) y estoy planteandome una cambio a largo plazo (C1 ó C2) o similares. De la C5 no puedo opinar, no he tenido el placer pero por lo que comentais es hiper-exigente y con un integrado, aunque sea de calidad, no creo que funcione bien.

Saludos

Kugel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  papaito el Mar 14 Ene 2014 - 18:28

Por ninguna en concreto. Me he limitado a apuntar las que me gustan a mi, sin más, y no descalifico en absoluto a ningún modelo que pueda no gustarme o hacerlo en menor medida.
El problema de la C5 es, primero, encontrarla  Very Happy , el 2º su posicionamiento y el 3º la amplificación asociada que, de partida, podria ser un integrado aunque yo nuca la haya visto así amplificada. Pero nada es descartable hasta que se escucha.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  miguelito77 el Mar 14 Ene 2014 - 18:52

papaito escribió:Por ninguna en concreto. Me he limitado a apuntar las que me gustan a mi, sin más, y no descalifico en absoluto a ningún modelo que pueda no gustarme o hacerlo en menor medida.
El problema de la C5 es, primero, encontrarla  Very Happy , el 2º su posicionamiento y el 3º la amplificación asociada que, de partida, podria ser un integrado aunque yo nuca la haya visto así amplificada. Pero nada es descartable hasta que se escucha.

Saludos
Coincido plenamente contigo Papaito en esto ultimo que comentas......... OK OK OK 
No se puede dar nada por sentado hasta que no se ha probado y comrpobado......... No No 

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  r.etxarri el Mar 14 Ene 2014 - 18:57

Es mi opinion pero como no tengas una etapa con muchaaaaa entrega de corriente nunca estaras satisfecho , es como ir en un Ferrari a 120 kmh y piensas ahora un pisoton meto 4 y sago disparado a 250 kmh . Perooo el Ferrari sube a 170 kmh nada mas y piensas , esto deberia ir un poco mas rapido pero no lo consigo.
Es una insatisfaccion en agunas grabaciones dificil de explicar.

r.etxarri
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 259

Mensaje  miguelito77 el Mar 14 Ene 2014 - 19:03

r.etxarri escribió:Es mi opinion pero como no tengas una etapa con muchaaaaa entrega de corriente nunca estaras satisfecho , es como ir en un Ferrari a 120 kmh y piensas ahora un pisoton meto 4 y sago disparado a 250 kmh .  Perooo el Ferrari sube a 170 kmh nada mas y piensas , esto deberia ir un poco mas rapido pero no lo consigo.
Es una insatisfaccion en agunas grabaciones dificil de explicar.
Don Rioberto, has probado a comprar una de esas hinchables que venden en los "chechos" para paliar esa supuesta insatisfacción.......... Innocent

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  papaito el Mar 14 Ene 2014 - 19:07

Supongo que es como tu dices, r.etxarri , vaya, sin duda viniendo de tí. Pero recuerdo también haber tenido electrónicas de mucho amperaje y poquitos vatios y ya con mis Contour hacian un papelón que mejor no sigo. No quiero ni pensar en unas C5  Very Happy

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  miguelito77 el Mar 14 Ene 2014 - 19:14

Muchas veces es mejor poco y bueno, que mucho y malo. Pero en el caso concreto de nuestras anfitrionas no se conforman con poco las muy jodias..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Dumbo el Mar 14 Ene 2014 - 23:49

A mí, el chico que me las vendió en su momento las C5, me dijo que las había estado moviendo con un Callisto 2200 y por poco se arrepiente y no me las vende. Cuando yo me las compré, llegué a localizar dos parejas de 2ª mano, la que me compré yo y otra más. De vez en cuando aparece alguna pareja.

Yo las llegué a probar en mi casa con:

- Mark Levinson 431: Mal, sonido sin grave, sin cuerpo.
- Electrocompaniet AW250-R: Mejor que con la ML (para asombro de una de las personas que mejor conocen ML de España), pero por momentos se quedaba justa
- Pass Labs X250.5: Impresionante, como anillo al dedo. En dos habitaciones diferentes, 30m2 y 20m2 (el equipo de la foto que se puede ver a la izquierda).
- Pass Labs X350.5: Mejor todavía pero fuera de mi alcance económico.
- Pass Labs X600: La verdad es que no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que la sala tenía 40m2 (en esta ocasión no era en mi casa) pero no tengo recuerdos de aquello.

Yo se las terminé vendiendo a un buen amigo y él las movía con una Pass Labs X5: Bien también aunque algo justa. Lo que sí tiene él es un exceso de graves desproporcionado con ellas.

Por cierto, yo no recuerdo haber tenido muchos problemas a la hora de ubicarlas.

Saludos.

Dumbo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  miguelito77 el Miér 15 Ene 2014 - 0:24

Muchas gracias amigo Dumbo, por compartir con nosotros tus andanzas con las C5........... Hello 

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

CONFIDENCE 5

Mensaje  josele13 el Miér 15 Ene 2014 - 10:19

La confidence 5, a no ser una caja reflex, la ubicación parece que no sea importante, pero si lo es.
Yo llevo 20 años con esta caja y no tengo pensado en venderla.

Daros cuenta que no las tengo como equipo pricipal, pero tiene cosas que no las cambiaria por nada.

Última edición por josele13 el Miér 15 Ene 2014 - 12:36, editado 1 vez

josele13
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 45

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  miguelito77 el Miér 15 Ene 2014 - 11:32

germanchu escribió:
Dumbo escribió:
Yo se las terminé vendiendo a un buen amigo y él las movía con una Pass Labs X5: Bien también aunque algo justa. Lo que sí tiene él es un exceso de graves desproporcionado con ellas.

Por cierto, yo no recuerdo haber tenido muchos problemas a la hora de ubicarlas.

Saludos.

Es curioso que una caja, en la que casi todos sus propietarios se quejan de su falta de grave(sobre todo los que las amplifican de forma insuficiente) a otros les de problemas de graves, y es que la acústica es muy puñetera.
Don Germán, las salas, las puñeteras salas que mandan y ordenan en el sonido final de un equipo...... wallbash wallbash 

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

CONFIDENCE 5

Mensaje  josele13 el Miér 15 Ene 2014 - 12:34

Yo, esta caja según la ubicación y la electronica, la he llegado a escuchar desde un sonido esqueletico a un sonido voluminoso.  shock 2 increible. Los cables son muy importantes para estas cajas y los ocos que recomienda el fabricante son muy basicos.

josele13
Novat@
Novat@

Mensaje  Pink Panther el Miér 15 Ene 2014 - 13:14

La C5 la escuché en muy buenas conciciones, todo en su sitio, sin excesos ni carencias, sala de 30/35 m2 y cajas posicionadas a la perfección. Como curiosidad, recuerdo que el cable a cajas le había costado 6.000€, no recuerdo el modelo. Después de toda una tarde de música y más música (3/4 horas) la etapa había cogido una temperatura desmesurada  Shocked 

Recuerdo que antes que las C5 había tenido las Contour 3.0 y me comentaba que él comparaba el sonido de las 3.0 como un sonido más dulce, analógico, mientras que las C5 eran más digitales, analíticas y quirúrgicas, me decía que la 3.0 era como un disco y la C5 como un CD. También recuerdo que como central de su Home Cinema tenía el Contour Center y como traseras las Contour 1.3MKII.

Por cierto, se ha mencionado la 360, yo la he escuchado y he apreciado un grave muy abultado y tremendamente incontrolado  Shocked no me gustaría tener que preparar una sala para hacer sonar este modelo con un balance tímbrico digno... . La caja la posicioné correctamente en la sala, eso si, la sala vacia, sin tratamiento acústico ninguno  Crying or Very sad 

AbraZo

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5940

https://www.tesla.com/

Mensaje  papaito el Miér 15 Ene 2014 - 13:52

Pink Panther escribió:La C5 la escuché en muy buenas conciciones, todo en su sitio, sin excesos ni carencias, sala de 30/35 m2 y cajas posicionadas a la perfección. Como curiosidad, recuerdo que el cable a cajas le había costado 6.000€, no recuerdo el modelo. Después de toda una tarde de música y más música (3/4 horas) la etapa había cogido una temperatura desmesurada  Shocked 

Recuerdo que antes que las C5 había tenido las Contour 3.0 y me comentaba que él comparaba el sonido de las 3.0 como un sonido más dulce, analógico, mientras que las C5 eran más digitales, analíticas y quirúrgicas, me decía que la 3.0 era como un disco y la C5 como un CD. También recuerdo que como central de su Home Cinema tenía el Contour Center y como traseras las Contour 1.3MKII.

Por cierto, se ha mencionado la 360, yo la he escuchado y he apreciado un grave muy abultado y tremendamente incontrolado  Shocked no me gustaría tener que preparar una sala para hacer sonar este modelo con un balance tímbrico digno... . La caja la posicioné correctamente en la sala, eso si, la sala vacia, sin tratamiento acústico ninguno  Crying or Very sad 

AbraZo

No llego a digerir esto de los cables de 6mil euretes aunque.....pelillos a la mar.
Nunca he tenido ocasión de hacer una comparativa entre C5 y 3.0, pero conociendo como conozco desde la tira de años a las Contour, casi casi le "echaria" la culpa al tuiti  Very Happy .
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Pink Panther el Miér 15 Ene 2014 - 14:01

papaito escribió:
No llego a digerir esto de los cables de 6mil euretes aunque.....pelillos a la mar.
Yo tampoco, me parece una locura sin medida. 

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5940

https://www.tesla.com/

Mensaje  josele13 el Miér 15 Ene 2014 - 14:26

Lo que yo no veo lógico, es que un fabricante saque un modelo como la contour 3 por 4.675€ y otro modelo superior como la confidence 5 por 9.500€. (Hablo año 2004). I suene mejor la contour 3. No tiene logica.

Tu le puedes poner a la cajar un cable de 20.000€, y la caja sonar mejor con unos de 1.000€.
El cable lo unico que hace es ucualizar, según la sala que tengas y el equipo asociado. Los ocos no son apropiados
a esta caja, hay mucha gente que los tiene puestos con estos cables. Aconsejados por el distribuidor.

josele13
Novat@
Novat@

Mensaje  josele13 el Miér 15 Ene 2014 - 14:28

Tengo un amigo que tiene la contaur 3.0, desde hace 15 años, y no se la cambia. La tiene con electronica y cables Goldmund. Esta super contento.

josele13
Novat@
Novat@

Mensaje  César el Miér 15 Ene 2014 - 15:27

Hola.

Nunca hubo problemas de ubicación ni falta ni exceso de graves con la C5 las muchas veces que la oí, eso sí, atacadas por Gryphon Antileon Solo y previo Sonata, y VTL MB 450 y pre VTL 5.5 respectivamente, sin ser una sala tratada con material pro ni excesivamente grande.

Saludos.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6172

Mensaje  gizmo el Miér 15 Ene 2014 - 15:44

Siempres sudé sangre hasta hacer SONAR como Dios manda las contour 1.1 (las tuve hasta tres veces), contour 1.3MKII (dos veces) y 1.3SE. Hasta la fecha no conozco cajas tan hp en cuanto a resultados pésimos mientras transcurría el tiempo y no daba con la tecla del posicionamiento (graves descontrolados, balance arisco con un extremo agudo hiriente)......sin embargo, tanto trabajo se ve recompensado CON CRECES con los resultados absolutamente definitivos con un amplio abanico de electrónicas las cuales son fácilmente "localizables" por sus virtudes o definición de sus balances a través de estas cajas. No desmerecen absolutamente nada de la misma forma que son capaces de elevar exponencialmente el valor de la configuración que hay detrás en casos donde la suma de sus componentes los aleja de precios más aristocráticos. Uno se pregunta para que existían series superiores si aquellas contour podían llegar a sonar ASI Shocked 

Una vez resuelto convenientemente el largo "viaje" iniciático al que nos vemos sometidos con su correcta disposición llega entonces el momento de los pequeños ajustes en cuanto a cableado (sin necesidad tampoco de tirar la casa por la ventana pero de la misma forma que con las electrónicas, siempre mostrando con facilidad cualquier pequeña variación en cuanto al material escogido para cableado).

Las 1.3MKII siempre fueron uno de los modelos con mayor popularidad dentro de aquella serie contour, sin embargo sitúo las contour 1.1 por encima en términos absolutos sobre aquel modelo por su particular balance que aún contando con mayores compromisos que las 1.3MKII para ofrecer un balance más homogéneo por razones lógicas, no solo no les inhabilita para seguir estando en el radar de lo considerado por homogéneo sino que dichas "carencias" presumibles de inicio suman para terminar de definir ese balance majestuoso que aún estando viciado ligeramente en favor del extremo agudo, se presenta de una forma relajada, con el punto justo para ofrecer una escena suficientemente retrasada sin renunciar a cantidades industriales de aire para terminar de conformar un sonido envolvente, relajado, dinámico (también con dosis industriales de microdinámica) y con un extremo grave relajado, articulado,contundente, con un elegante punch y a la vez ofreciendo capas de información que tantos e echan de menos en la mayoría de las cajas de dicho tamaño.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3968

Mensaje  papaito el Miér 15 Ene 2014 - 16:57

josele13 escribió:Tengo un amigo que tiene la contaur 3.0, desde hace 15 años, y no se la cambia. La tiene con electronica y cables Goldmund. Esta super contento.

shock 2 entonces como un servidor , año arriba año abajo, no sabria precisar con exactitud. Y si, he estado tentado varias veces de jubilarlas, pero ahi siguen prestando servicio como el primer dia. Si que recuerdo todas las electrónicas asociadas, Isostatic, AVM y Mc, por este orden y siempre en configuración de previo y monofónicas.
Comentando también los cables, me parecen una barbaridad 6000e se llamen como se llamen las cajas y, centrando el asunto, los Ocos no son cables para estas cajas ni para muchas Dynaudio.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:14

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba