AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema kit Scan-Speak

4 participantes

Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Dom 18 Dic 2011 - 11:27

Buenas!. Hace un tiempo que me hice este kit www.troelsgravesen.dk/SP98-09.htm y no he tenido el resultado
esperado: falta de calidez en general,voces poco naturales y cierta aspereza en la zona media....eso si, para mi,
la transparencia es buena,igual un pelin demasiado resolutivos.Estoy buscando mas calidez y mejores medios en
general,ya se que el agudo es de cúpula de aluminio pero es de buena calidad y muy alegre.Con los tiempos que
corren me gustaria aprovechar el recinto, muy currado, y los transductores.Estoy barajando realizar el filtro de las
Primus9800 de audioxcel,(me lo han pasado)...La pregunta es si alguien ha escuchado este kit y que le parece?.
Seria para asociarlo a válvulas, George 50- 40W aprox. se que es justo de potencia para este tipo de sensibilidad pero
las cosas a veces no se hacen del todo bien,(he sustituido las KT66 por KT77 para tener algo mas de energía).Estoy
abierto a cambios incluso el del agudo por el 9500 o similar de SS si el filtro tiene buenas referencias.
Saludos.


Última edición por BEN el Dom 18 Dic 2011 - 14:48, editado 2 veces
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  hifiliberator Dom 18 Dic 2011 - 14:07

Ten en cuenta que cada filtro está calculado para unos altavoces concretos. Por ello, cambiar el filtro, no creo que sea la solución.

Intenta poner una resistencia de un valor ligeramente superior para la R1061 del esquema de tus filtros.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Dom 18 Dic 2011 - 14:28

hifiliberator escribió:Ten en cuenta que cada filtro está calculado para unos altavoces concretos. Por ello, cambiar el filtro, no creo que sea la solución.

Intenta poner una resistencia de un valor ligeramente superior para la R1061 del esquema de tus filtros.

Saludos

Desde luego que si.De los filtros que pido información,(primus 9800), llevan los mismos altavoces.Cuando me refiero
a cambio de agudo por el 9500 de SS,es porque el tamaño es idéntico al 9800 y este está con su correspondiente rebaje
del frontal del recinto.Este cambio de agudo tendria que ir acompañado del cambio completo del filtro, asi se abren más posibilidades de encontrar un filtro competente y contrastado.
En el circuito de agudos,doy mas o menos paso al agudo desde R1011 modificando su valor.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  Celestino Dom 18 Dic 2011 - 15:15

BEN escribió: Buenas!. Hace un tiempo que me hice este kit www.troelsgravesen.dk/SP98-09.htm y no he tenido el resultado
esperado: falta de calidez en general,voces poco naturales y cierta aspereza en la zona media....eso si, para mi,
la transparencia es buena,igual un pelin demasiado resolutivos.Estoy buscando mas calidez y mejores medios en
general,ya se que el agudo es de cúpula de aluminio pero es de buena calidad y muy alegre.Con los tiempos que
corren me gustaria aprovechar el recinto, muy currado, y los transductores.Estoy barajando realizar el filtro de las
Primus9800 de audioxcel,(me lo han pasado)...La pregunta es si alguien ha escuchado este kit y que le parece?.
Seria para asociarlo a válvulas, George 50- 40W aprox. se que es justo de potencia para este tipo de sensibilidad pero
las cosas a veces no se hacen del todo bien,(he sustituido las KT66 por KT77 para tener algo mas de energía).Estoy
abierto a cambios incluso el del agudo por el 9500 o similar de SS si el filtro tiene buenas referencias.
Saludos.

Mira esta popción. conllevaría el cambio del Twt.
http://www.zaphaudio.com/ZRT.html
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Dom 18 Dic 2011 - 17:39


Me lo voy a mirar.Se que este señor es americano y lleva un poco la historia de allí, recintos mayores,
mas graves y supongo que mas agudos.Gracias de todas maneras.
(Tienes una página muy chula,te felicito! no es tarea fácil...)
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  Celsius Dom 25 Dic 2011 - 12:42

Ben, llevo mas de 6 pares hechos con 18w8545 y 18w8531 ambos con 9500, pero el 9800 es mejor y tiene menos distorsion.
La escena que generan los 18w de ss es impresionante y en mi caso las voces son de *****, ademas la opcion de kt77 no me parece mala aunque las kt66 son muy melodicas. Que valvulas montas en previo y kt77?

En las SP98 el corte del 18w8531 es un pelin alto para mi gusto a 3000hz aunque sea 3er orden.

Por que no pruebas con el filtro de ZAP.

http://zaphaudio.com/ZRT.html

Monta el 18w8531 y 6600 que es compatible con el 9800 que tienes a 4 Ohm y casi la misma curva. A mi me gusta mas tambien este corte.

Chequea la curva con este programa que aunque no sea de estudio ves claramente de que pie cojea el altavoz.
Visual Analyzer 8 con un cd de riudo de rosa o blanco o un barrido de frecuencia. Veras si debes atenuar mas el twr con un valor mas alto de las resistencias.

Por otro lado te hago alguna observacion, la caja tiene buenos refuerzos extructurales ? , no es la primera vez que la caja chilla como una condenada especialmente con las voces femeninas que entran en resonancia con las paredes de la caja. Es facil de ver pon la mano en la caja cuando cante (voz femenina aguda ) ves si vibra o no. ( mas bien zumba)
Ecuacion 340 m/s / largo del panel ( metros) = a frecuencia de resonancia del panel.

Por otro lado te pido si no te importa que pongas un cd con un piano tipo Chopin tocando en las octavas altas (agudas), el piano genera unos armonicos muy altos y se ve muy bien si la distorsion del twr es correcta. Dime tu apreciacion, Si ves que suena bien sin distorson ya descartas que tengas algun tweeter defectuoso, a veces con el transporte se rompen ( a mi me ha pasado dos veces ).

Dinos como avanzas.

Suerte.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Dom 25 Dic 2011 - 15:24

En primer lugar gracias Celsius235 por tu respuesta.Te puedo decir que ahora estoy rodando un filtro nuevo,(no podré ponerme en serio hasta final de fiestas).Este filtro es diseño de el Sr. Troels que muy amablemente me lo envio al explicarle mi problema en un email.Ahora el corte está sobre los 2600Hz y es de 2º orden,bobina y condensador igual
que Zapha, pero con diferente corte.El circuito del agudo sigue siendo casi el mismo(SP98) pero ha añadido un paralelo RC ,que supongo es para suavizar el agudo.
La construcción del recinto es bastante correcta y los agudos no creo que sean defectuosos.Las válvulas de previo son
dos ECC82 Gold Lyon (actuales) y dos inversoras 12AU7 Haltron NOS. El sonido ahora es mas natural,así como las voces y
todo en general,también algo mas de graves, pero he perdido transparencia...y bastante, pero como te digo, tengo que acabar de rodar los filtros.
Preguntas: . A que te refieres con "las voces son de *****"?
.6 pares echos?...Tela!
.Te parece poco transparente el 18W8531?

Saludos.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  Celsius Dom 25 Dic 2011 - 16:21

***** cinco estrellas , muy buenos para mi de los mejores, especialmente el 8545 las voces son impresionantes, los bajos los hace mejor el 8531, pero estas diferencias son leves, en mi opinion.

Transparentes, los 18w ss la verdad que si, mucho, si pierdes transparencia es raro, prueba con las x-coil para el 8531 y unos buenos condensadores para el agudo (los de serie) ,por que creo que ya te estas acercando al final. Very Happy

cables ???

Has probado tus altavoces con otro ampliicador o tu amplificador con otros altvoces??


Me puedes pasar los valores del el filtro modificado de Troels para que lo probarlo.







Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Dom 25 Dic 2011 - 17:16

Si que es raro lo de la transparencia y más con lo que me dices,aún se están rodando por eso.Cables de señal unos Hum de la marca tasquer (hifi Pro) y de altavoces unos made in Cromm.
Bobinas jantzen p-core no férrico,el valor no es normalizado por eso no he podido utilizar x-coil,en el filtro inicial si que las utilizé,tu piensas que se nota la mucho la diferencia?.Tengo en cuenta lo de los C.en serie, uno es Auricap y otro jantzen cross-cap,este último se que és oscuro,pero estoy de pruebas.
Para el diseño de troels te envio un privado.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011 - 11:12

Yo he tenido esos altavoces con filtros de Gravesen y con el Filtro de las Primus, de hecho he tenido las Primus originales. El filtro de Gravesen (lo recuerdo parecido al SP95) no me gustó pero el de las Primus era un desastre. Esos altavoces son la leche pero la chepa del 8531 hace que aunque sean más resolutivos que los 8145, sean muy jodidos de filtrar.

Te puedo pasar un filtro que es el que me gustó, dependiendo de la anchura de la caja deberías jugar con una resistencia y tiene un gran fallo: El corte está muy muy abajo y si vas a escuchar a niveles altos no me hagas ni caso. El 9800 es un tweeter cojonudo, una pena que sea tan caro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Jue 29 Dic 2011 - 17:14

Gracias Berättar Senare.Por fín aparece alguien que ha escuhado unas primus.Con tu opinión y otras que me han llegado
por otras vias descarto totalmente este filtro.Si no te importa,pásame este filtro que comentas.No escucho a niveles muy
altos,aparte que no tengo potencia....pero que ocurre a niveles altos con estos filtros?. El diseño es tuyo?.Estoy contigo
que el 9800 ss es un buen altavoz de agudos, pero es dificil de filtrar y supongo que los de seda son más cálidos,al menos el 9900 ss que tenia colocado en otro proyecto,pero por supuesto no tenian la alegría de este.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  Invitado Lun 2 Ene 2012 - 10:15

A niveles altos ocurre que el tweeter distorsiona (y no se quema porque es muy bueno). Las cajas suenan muy bien en salas pequeñas, el problema es que cuando pude medirlas en campo libre y vi los fallos ya estaba en ciernes de comprarme algo de un nivel bastante superior.

Creo que la solución sería un filtro de 3er orden diseñado por alguien que controle. Voy a buscarte el filtro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Jue 5 Ene 2012 - 20:45

Todavía sigo rodando los filtros nuevos...De todas maneras con lo que me explicas, estos filtros dan un poco de miedo!.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  Invitado Vie 6 Ene 2012 - 15:10

Los he tenido mucho tiempo y no ha pasado nada. Te prometo que los he buscado hasta hartarme y he encontrado algunos mucho anteriores pero nada. Se me ha ocurrido buscar en Mundohifi y he encontrado esto:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=16753&highlight=filtro

Yo te recomendaría que siguieras intentándolo teniendo en cuenta el problema del woofer a 3500Hz y el del tweeter a 600. Creo que está claro que el filtro de primer orden que uso se queda corto. Si lo quisieras, solo me queda desarmar las cajas cuando pase por casa de mi madre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  BEN Vie 6 Ene 2012 - 17:36


Gracias por la información y no te preocupes por tu filtro, como tu bien dices no creo que sea la solución.Seguiré
haciendo pruebas.....Agradecido por la atención.

Un saludo.


BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema kit Scan-Speak Empty Re: Problema kit Scan-Speak

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.