AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

+12
el novato
TENORIO
Bendi
francisco martin diago
slippery
fidel
tenor
RE-NOIR
jañoreta
Estocastico
papaito
tiomiguel
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  tiomiguel Miér Ago 05, 2009 12:01 pm

He abierto este hilo con el propósito de llegar a alguna conclusión definitiva sobre el asunto. Los foreros expresan sus opiniones, pero cada cual tiene su equipo y sus propios parámetros, así que vamos a fijar un parámetro básico y a partir de aquí, cada cual, si quiere, puede opinar.

Es complicado fijar "qué es" el extremo grave, ya que alguien podría fijar como tal la nota más grave que pudiera salir de determinado órgano... hasta ahí no voy a llegar -ni puedo llegar- por supuesto.

Por ello, voy a establecer un "extremo grave" más "asequible" para todos nosotros, y, de esta forma, entiendo que se tiene un extremo grave satisfactorio si podemos escuchar con claridad TODAS las notas del bajo de esta canción de Ana Belén "quemarse los pies". Voy a poner un link para quien quiera bajarse el fragmento que he subido, y quiera escucharla, o bien puede oirla entera si la tiene en casa.

http://telefonica.net/web2/tiomiguel69/prueba.mp3


Cuidado: hay que escuchar TODAS las notas del bajo... yo, con mis TANNOY, admito escuchar TODAS las notas EXCEPTO la más baja, que sale MUY ATENUADA,y el caso es que el WOOFER SE MUEVE al dar la nota, pero apenas se oye ¿será la sala de escucha?
La nota más baja me sale muy atenuada, mientras que la siguiente sale muy reforzada, quizá porque coincide con la frecuencia de sintonia del puerto reflex, que es de 40 Hz en las TANNOY MERCURY F4 custom.

En fin, ya tenemos un punto de partida para tener una opinión al menos uniforme...ahora, cada cual puede poner aquí "qué escucha"

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  papaito Miér Ago 05, 2009 7:35 pm

tiomiguel, no dispongo de esta canción para valorar, y con los monitores del pc,.....ya me entiendes.
A ver, un disco muy conocido, "Love Over Gold" de Dire Straits, corte nº1, Telegraph Road, un disco decentemente grabado.
En este corte se oye perfectamente la linea del bajo sin confusión-casi-en nigún acorde.Si tienes este disco, valora con el; también el comienzo comienzo de la grabación y verás hasta donde baja. Lo reproduzco con conos de 8" y es simplemente maravilloso.
Cuando pruebo con dos gemelos de 13cm, también se oye bien, pero ni mucho menos baja hasta donde tendria que bajar.
Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Estocastico Miér Ago 05, 2009 7:39 pm

Bueno la acabo de escuchar.

Una de dos o mi sala no me deja percibir ese grave o me ha parecido un poco saturado. Rolling Eyes

Yo el grave mas profundo que he oido jamas en mi vida y con esto no quiero pisarte el hilo tiomiguel,fue hace unos 4 años o asi en una Audicion de Supersonido-Sarte en el Hotel Abando de Bilbao.

Vi,del verbo VER, como el grave salia por detras del altavoz subia por la pared venia por el techo hacia mi, vamos como en una peli de miedo Shocked

Si quereis saber la Cancion,Album,Compositor ,solo teneis que pedirmelo.

Me sabe mal ponerlo sin mas por si molesta al autor del post. silent


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  papaito Miér Ago 05, 2009 7:44 pm

Hola Estocastico. A mi este grave de marras -de Dire- me parece muy logrado, y no te digo que se sube por las paredes, pero tela marinera, casi me come, ajajajajaja.Lo estoy escuchando de nuevo.
Cuentanos este grave tan profundo que dices, hombre, no nos tengas intrigados
Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Estocastico Miér Ago 05, 2009 7:49 pm

Bueno,"por peticion popular" Wink y esperando que a tiomiguel no le moleste.

NITIN SAWHNEY-BEYOND SKIN

La cancion es la 6ª del cd "NADIA"



Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  papaito Miér Ago 05, 2009 7:52 pm

El peticionador popular te lo agradece. Miraré de pillarme este disco.No puedo opinar sobre el.
Gracias Estocastico
Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Estocastico Miér Ago 05, 2009 7:57 pm

Antes de nada puedes investigar sobre el en youtube o en su propia pagina web.

Tiene varios albumes y quizas algunos no te llamen.

Es Indio pero afincado en Gran Bretaña y su musica abarca sonidos hasta flamenco,ha recibido bastantes premios.

Es el tipico compositor del que sueles escuchar buenas canciones pero nunca sabes quien es.


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  jañoreta Miér Ago 05, 2009 8:07 pm

Estocastico escribió:Bueno,"por peticion popular" Wink y esperando que a tiomiguel no le moleste.

NITIN SAWHNEY-BEYOND SKIN

La cancion es la 6ª del cd "NADIA"



Un saludo.

Disculpa, sabes si lo puedo comprar en la Fnac, lo he visto en su web pero no se como comprarlo.


Gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Estocastico Miér Ago 05, 2009 8:22 pm

Yo lo compre en Gong Discos y tambien compre alguno en el Corte Ingles.

En Fnac nunca he comprado por internet.


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  RE-NOIR Miér Ago 05, 2009 8:35 pm

Un disco de pruebas perfecto,es el que pongo en el link.Tenéis varios temas a 96/24 estéreo alta resolución.Y tambien viene una serie de pruebas que reproducen varias frecuencias para asi comprobar si las cajas las reproducen,y con que calidad lo hacen.Por la mula pulula tambien.Por cierto,es un dvd-audio.Si no tenéis repro compatible,no os servirá.Un saludo.

http://www.amazon.com/Super-Audio-Collection-Professional-Test/dp/B000006OPK/ref=cm_lmf_tit_9_rdssss0
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Estocastico Miér Ago 05, 2009 8:41 pm

jañoreta escribió:
Estocastico escribió:Bueno,"por peticion popular" Wink y esperando que a tiomiguel no le moleste.

NITIN SAWHNEY-BEYOND SKIN

La cancion es la 6ª del cd "NADIA"



Un saludo.

Disculpa, sabes si lo puedo comprar en la Fnac, lo he visto en su web pero no se como comprarlo.


Gracias



De todas formas en Malaga tienes tienda fisica.

http://www2.fnac.es/Magazine/fnac_shops/fnac_shops.asp?bl=foot
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  jañoreta Jue Ago 06, 2009 12:04 am

OK muchas gracias por la informacion, oire el disco y posteare mis impresiones.

saludos a todos.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  tiomiguel Jue Ago 06, 2009 1:36 am

Si tengo el love over gold: efectivamente, es una joya... me parece más espectacular el sefundo corte, con la subida final, pero mañana me pongo con el primero. entiendo que si soy capaz de seguir el bajo durante toda la canción, la caja tiene una profundidad de grave suficiente...

el otro disco de pruebas que mencionais, no he podido conseguirlo.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  papaito Jue Ago 06, 2009 6:29 am

Tiomiguel, no se trata sólo de reproducir el bajo. En este corte el punteo es tan limpio que cuesta poco de seguir;es ver hasta donde baja, y lo hace bastante, si te parecen unas notas limpias o empastadas, los armónicos,.....en esta primera cancion debes notar todo esto sin esfuerzo, sin olvidar los primeros compases aunque en estos no esté el bajo. Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  tenor Jue Ago 06, 2009 12:40 pm

Yo creo que una buena grabacion de órgano es ideal para darse cuenta de estas cosas que dice Tiomiguel. Como ésta:


EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. 4480a4f2a9a5ce475a1935cc4f20923c
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  fidel Jue Ago 06, 2009 2:18 pm

tenor escribió:Yo creo que una buena grabacion de órgano es ideal para darse cuenta de estas cosas que dice Tiomiguel. Como ésta:


EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. 4480a4f2a9a5ce475a1935cc4f20923c

Absolutamente de acuerdo.A mi con esa me tiembla la barriga.Tambien me parece una buena prueba el pedal del comienzo del Zaratustra y sobre todo, sobre todo la Sinfonia nº3"Organo" de Saint Saens,esta tiene unos niveles de grave increibles,algunos muy sutiles,casi inaudibles.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  slippery Vie Ago 07, 2009 8:13 am

y digo yo, no es más fácil usar tonos de prueba entre 20 y 60 hz, a ver donde se empieza a oir que buscar grabaciones de música que no sabemos a que frecuencia bajan?.

Además tened en cuenta que nuestro oido para "escuchar" en grave, necesita que esté a cierto volumen, por eso es se inventó el Loudness, para conpensar nuestras carencias a bajos niveles de las frecuencias bajas.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  tiomiguel Vie Ago 07, 2009 10:54 am

Efectivamente, podemos poner tonos de prueba, como los que tiene el Cd "sound check" de Alan Parsons. En mi caso, los dos tonos más bajos mueven los dos woofers de forma que da miedo, pero no se oye nada, salvo el tremendo mocimiento del aire que circula por el puerto reflex. Al subir el volumen, parece que los conos se van a salir de la caja, pero no se oye prácticamente nada. Solo a partir de 40 Hz aparece el sonido, y es un sonido algo extraño. ¿A qué se debe esto? ¿es la sala de escucha? Una respuesta a´certada ahora solucionaría mi duad, que no es otra que ¿tienen mis cajas extremo grave, o es la sala de escucha?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  francisco martin diago Vie Ago 07, 2009 6:24 pm

hola, no olvidemos la capacidad del oido, hay personas que no pueden escuchar frecuencias tan bajas, que conste que no os llamo sordos, a mi me pasa lo mismo, con mis cajas unas concertino, al dar un tono de veinte hercios, noto la presion en los oidos, pero no escucho nada de nada," puede que esto sea una memez" , si es asi pido disculpas.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 896
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  tiomiguel Vie Ago 07, 2009 7:30 pm

Por supuesto que no es una memez... ¿puede alguien opinar sobre esta cuestión? Si los conos se mueven, pero no se oye nada, ¿se debe a...?
1) la sala de esxucha
2) el oido del oyente no escucha nada
3) el movimiento se debe a armónicos superiores (pero tendrían que oirse)

En el tono más bajo del disco SOUND CHECK, el movimiento de los conos, subiendo el volúmen, es BRUTAL -DA MIEDO- pero solo se oye el movimiento del aire. Corte 10 a 20Hz. Corte 11 a 25 Hz. Corte 12 a 31,5 Hz. El corte 14, a 40 Hz, ya "se oye " algo

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Invitado Vie Ago 07, 2009 7:55 pm

francisco martin diago escribió:hola, no olvidemos la capacidad del oido, hay personas que no pueden escuchar frecuencias tan bajas, que conste que no os llamo sordos, a mi me pasa lo mismo, con mis cajas unas concertino, al dar un tono de veinte hercios, noto la presion en los oidos, pero no escucho nada de nada," puede que esto sea una memez" , si es asi pido disculpas.
Hola.
El espectro audible del ser humano lo comprenden las frecuencias entre 20 Hz y los 20 kHz. Sin embargo cada persona en un caso aparte y hay jóvenes que quizá puedan superar ese umbral. Lo que si que está claro es que con la edad se pierde capacidad de audición y en ese caso, ya hablamos de presbiacusia.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Bendi Vie Ago 07, 2009 10:44 pm

tiomiguel escribió:Por supuesto que no es una memez... ¿puede alguien opinar sobre esta cuestión? Si los conos se mueven, pero no se oye nada, ¿se debe a...?
1) la sala de esxucha
2) el oido del oyente no escucha nada
3) el movimiento se debe a armónicos superiores (pero tendrían que oirse)

En el tono más bajo del disco SOUND CHECK, el movimiento de los conos, subiendo el volúmen, es BRUTAL -DA MIEDO- pero solo se oye el movimiento del aire. Corte 10 a 20Hz. Corte 11 a 25 Hz. Corte 12 a 31,5 Hz. El corte 14, a 40 Hz, ya "se oye " algo

Yo tengo ese CD por casa. y a mi me pasa exactamente igual que a ti. empiezo a escuchar algo a partir del corte 14. Con los anteriores, yo creo que lo que escucho es el movimiento de los conos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  RE-NOIR Vie Ago 07, 2009 10:55 pm

tiomiguel escribió:Por supuesto que no es una memez... ¿puede alguien opinar sobre esta cuestión? Si los conos se mueven, pero no se oye nada, ¿se debe a...?
1) la sala de esxucha
2) el oido del oyente no escucha nada
3) el movimiento se debe a armónicos superiores (pero tendrían que oirse)

En el tono más bajo del disco SOUND CHECK, el movimiento de los conos, subiendo el volúmen, es BRUTAL -DA MIEDO- pero solo se oye el movimiento del aire. Corte 10 a 20Hz. Corte 11 a 25 Hz. Corte 12 a 31,5 Hz. El corte 14, a 40 Hz, ya "se oye " algo

Puede ser que tus cajas no reproduzcan frecuencias tan bajas.Por eso a partir de los 40 hz,empiezas a escuchar algo.Esto son suposiciones mias,ya que no se que cajas tienes,pero cajas que bajen a 20-25 hz.,no son muchas las que hay,la verdad.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  tiomiguel Vie Ago 07, 2009 11:35 pm

¿qué cajas tienes, BENDI? Yo tengo unas TANNOY MERCURY F4 custom

http://www.tannoy.com/ResidentialDetail.aspx?pid=281&sid=65

Con estas características:

Recommended amplifier power 10 - 140 Watts RMS
Continuous power handling 100 Watts RMS
Peak output power 200 Watts
Low frequency response 35Hz
Sensitivity 91dB
Nominal impedance 8ohm
Frequency response 35Hz - 20kHz
DRIVE UNITS
High frequency 25mm (1.00") Nitro-Urethane layer damped woven polyester dome, shielded neodymium magnet assembly
Low frequency 2 x 165mm (6.50") coated multi-fibre paper pulp cone
CROSSOVER
Frequency 2.7kHz (Bi-wireable)
Type 4th order acoustic linkwitz-riley
CONSTRUCTION
Enclosure type Front reflex. 15mm (0.59") particle board, internally cross-braced enclosure.
Shielding Yes
Volume 40 litres (1.5 cubic feet)
Dimensions 970 x 204 x 290mm (38.25 x 8.00 x 11.25")
Weight 13.5kg (39.7 lbs)
Finish Apple or Dark Oak


la Cuestión es: ¿Es suficiente la respuesta en graves de la caja?. En el disco "sound check" escucho a partir de los 40 Hz, aunque en los anteriores los conos SI SE MUEVEN, y mucho... he aquí el dilema de mi equipo, el único dilema ¿tengo extremo grave o no?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  RE-NOIR Vie Ago 07, 2009 11:47 pm

Según veo,tus cajas bajan a 35 hz.,y eso ,para música,son buenos graves y profundos.Las frecuencias de 20-25 hz.,se usan más para aplicaciones de cine en casa.Cuanto más bajan los graves,menos se oyen y mas se sienten,por eso,cuando estas viendo una película,y el sub reproduce,por ejemplo,una explosión,si de verdad baja mucho,lo que sentirás será la vibración que producen dichas frecuencias.Ésto en la música,prácticamente no existe,salvo excepciones (yo todavía no he escuchado nada que baje a los 20hz musicalmente hablando).Toco el bajo,y he tenido amplificadores potentes y caros,e incluso con bajos de 6 cuerdas,que tienen una más grave que los convencionales,no llega a los 20-25 hz.Esto lo explico de forma muy generalizada,porque luego puedes afinar las cuerdas en tonos más bajos,pero ni aún asi,llegas a los 20hz.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.