AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con filtro

2 participantes

Ir abajo

Problema con filtro Empty Problema con filtro

Mensaje  DanielMathew Sáb 3 Dic 2011 - 11:59

Hola, tengo un proyecto arrancado desde hace un tiempecillo sobre un altavoz de 4 vias que me interesa hacer. El problema es el filtro, y necesitaria encontrar algun sitio web o alguien que me ayudara con el filtro porque me esta resultando un problema.

Los componentes serian: Agudos ( >9000 Hz ) JBL 2405
Agudos-Medios ( 9000-1000 Hz ) JBL 2441 con trompetas Philmundi-Mundiwata
Bajos- Medios (1000-300 Hz ) JBL 2123
Bajos ( <300 Hz ) Selenium 12WS600

Si alguien me pudiera facilitar informacion se lo agadeceria mucho!! Es para mi trabajo de investigacion y cuanto antes pueda acabarlo mejor! Gracias!!
DanielMathew
DanielMathew

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con filtro Empty Re: Problema con filtro

Mensaje  casito Miér 7 Dic 2011 - 10:47

hola lo que puedes hacer es un filtro de corte a 3 vías, para graves, medios y agudos, y desde la entrada a ese filtro, una toma a un segundo filtro para corte del subgrave, con un filtro de subwoofer, que te corte a los 100 ó 150 Hz, creo que te sería más rentable y más sencillo de fabricar, pero si te quieres complicar un poco, yo veo un gran proyecto, yo particularmente, haría un filtro por driver, es decir, uno para sub, otro para graves, otro para medios, y otro para agudos, por que? tanta complicación, muy fácil, de cada entrada de filtro a bananas traseras, y luego puenteadas, eso te da juego para si un día quieres bi ó triamplificar la instalación, solo tendrías que soltar puentes traseros, sinb desmontar cajas, y los filtros te protegerían a los drivers si los calculas bien

el agudo los puedes cortar a 5000 tranquilamente, el medio grave de 800 a 2.500 ó 3000 y de 3000 a 5000 el medio agudo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con filtro Empty Re: Problema con filtro

Mensaje  DanielMathew Miér 14 Dic 2011 - 21:32

Es que ya tengo unos filtros de 4 vias, cortan a 300-1000-2500, y lo que quiero hacer es modificar estos 2500 a 8000 es decir que corte 300-1000-8000, pero tendria que cambiar los condensadores de los agudos y los medios agudos porque si no estos ultimos llegarian a 2500 solo. Por eso necesitaria saber que valores les pongo a estos condensadores nuevos para que cumplan la funcion de llegar a 8000 Hz. Laughing Laughing
DanielMathew
DanielMathew

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con filtro Empty Re: Problema con filtro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.