AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Poner dos cables de altavoz a la vez?

+8
Jaime
Roland
carapau
Barry
elchicodelasválvulas
Júpiter
orejones
guardiola
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Poner dos cables de altavoz a la vez? - Página 2 Empty Re: ¿Poner dos cables de altavoz a la vez?

Mensaje  yonigta Jue 1 Dic 2011 - 15:08

yo pienso que lo que da es otro tipo de sonido mas dinamico, mañana probare el mogami junto con el mio, a ver que pasa... no obstante tb podria servir para reforzar las frecuencias mas carentes de los cables, (mejorandolo) vamos creo yo...hasta que pruebe son solo objeturas...

yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Poner dos cables de altavoz a la vez? - Página 2 Empty Re: ¿Poner dos cables de altavoz a la vez?

Mensaje  Jaime Jue 1 Dic 2011 - 16:48

carapau escribió:
Jaime escribió:

Esto no es correcto.El filtro no se anula a no ser que lo manipules en el interior de las cajas.

Un saludo.

No acabo de entenderlo . ¿ Que conseguimos al quitar el puente si usamos bicableado ?

El filtro viene separado en dos aunque esten en la misma placa y se unen a travez del puente, que suele ser de muy mala calidad por cierto.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Poner dos cables de altavoz a la vez? - Página 2 Empty Re: ¿Poner dos cables de altavoz a la vez?

Mensaje  orejones Vie 2 Dic 2011 - 10:55

guardiola escribió:Ayer estuve haciendo pruebas en bi-cableado (sin puentes) usando el NBS para medios y agudos, y el Audioquest Granite para graves.

El resultado es que el sonido mejora pues los medios se liberan completamente de la carga de graves, que pasa a sonar más presente y a la vez más separada de los medios pero completamente integrada en el sonido.

Después volvi a poner sólo el NBS con los puentes, para confirmarme lo que me había parecido, y si todo empeoro. Me es mucho más fácil de detectar pasar de sonar bien a sonar mal que al reves.

Saludos.


Esto que has hecho sí que tiene sentido, aunque no por la razón que expones, ya que la señal que llega desde el amplificador es la misma para ambos grupos de terminales: de lo que se libra la sección de medios y agudos del altavoz es de la fuerza electromotriz inversa (FEI) que genera la bobina del altavoz de graves al moverse en un campo magnético, que es cancelada en gran parte por el factor de amortiguación del amplificador...

Pero es que tú lo que habías dicho era:

"Si hago alguna sería quitando los puentes, por miedo a cargarme algo. Entiendo que eso sería bicableado, y lo que expongo al principio del hilo es dos cables en un mismo borne, por lo que sería sin quitar el puente (en mi caso unas Tannoy Edinburgh). Pero no esta la economía para destruir nada."

Y eso no tenía sentido, tal y como repetidamente te dijimos más de uno.

Como bien está lo que bien acaba, me alegro de que hayas encontrado una manera de mejorar el sonido de tu equipo: que lo disfrutes.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Poner dos cables de altavoz a la vez? - Página 2 Empty Re: ¿Poner dos cables de altavoz a la vez?

Mensaje  Sam Vie 2 Dic 2011 - 10:59

Siempre he pensado que llegariamos a comprar los cables a pares Twisted Evil

Bueno Guardiola, hay que tener presente que además de la liberación de la carga de graves, se ha de elegir el cable en función del afinamiento buscado, me explico: si un twiter queda un tanto velado, actuamos sobre este poniendo un cable de plata con berilio que nos permita esa brillantez que deseamos, por contra ahora hay que encontrar ese grave perfecto, con buen control del cono y resolución espacial de esas frecuencias extremas; ahí hierro, a pelo, sin concesiones.

El ajuste de los medios son siempre para el final, ahí es donde está el verdadero peso de la música y donde hay que invertir los billetes de verdad. No es tema baladí la afinación de estos conos y hay que mostrar especial esmero en su resultado final. Lo normal aquí es no parar nunca de probar cables, de los mejores, pues aunque creas que el sonido ya te gusta sin ninguna duda, recuerda que siempre hay algo mejor y además salen productos nuevos.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Poner dos cables de altavoz a la vez? - Página 2 Empty Re: ¿Poner dos cables de altavoz a la vez?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.