Funcionario Versus Administración

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Funcionario Versus Administración

Mensaje  Fary el Dom 27 Nov 2011 - 8:52

MILDOTT, acaso no estás de acuerdo con lo que he escrito?? Innocent

A lo mejor no estoy siendo objetivo con el pequeño-mediano (y no digamos gran) empresario, al igual que no todos los funcionarios nos damos de baja o perdemos el tiempo en el trabajo, también habrá empresarios que no exploten a sus empleados, no los conozco, pero los habrá, seguro.
Mirad, un amigo que era camarero y todos los días se quejaba de su trabajo, que si lo exprimían como una naranja, que si echaba infinidad de horas sin que se las pagaran, que tenía turnos abusivos... pues bien junto con otros socios puso un restaurante y se quitó de camarero. Lo primero que puso en el restaurante fueron cámaras para vigilar a los ahora sus camareros shock 2 Ein?
Al poco tiempo tenía que volver a escuchar las mismas quejas pero ahora por los empleados del antaño compañero de profesión y ahora EMPRESARIO.

Última edición por Fary el Dom 27 Nov 2011 - 9:20, editado 1 vez

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2519

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Fary el Dom 27 Nov 2011 - 9:21

Very Happy MILDOTT, he ampliado el escrito por si quieres leerlo. Pero si tu jefe, sea político, funcionario, empresario etc. no es consecuente, honrado y agradable ¿cómo te va a exigir que seas tú honrado, consecuente y agradable? otra cosa es que lo seas por principios.

Fary
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Yngwie el Lun 28 Nov 2011 - 10:54

Por tanto Mildott,

¿Tú qué propones para que el funcionario esté más contento (y por consiguiente con los demás, en el caso de los funcionarios cara al público que parece que son los que te preocupan) con sus jefes administradores que le quitan, le quitan y le quitarán?

Es que el hilo iba de eso, ya sabes...

Saludos.

Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 699

Mensaje  Ignacio6479 el Lun 28 Nov 2011 - 12:49

Dentro de poco nos exigirán ponernos de esta guisa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 960

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  Yngwie el Lun 28 Nov 2011 - 13:46

O de ésta (último disco de EDGUY...quizás pensaron en nosotros?):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Guitar66 el Lun 28 Nov 2011 - 18:01

Mildott, hay una solucion para eso. Apartas a ese energúmeno a un lado, para que nadie te oiga, (o como tu quieras hacerlo), y le dices que cumpla con su trabajo, o la proxima vez, queja a un superior. Porque, por mucho que sea funcionario, si tiene dos dedos de luces, con lo que está cayendo, intentará ser mas eficiente de ahi en adelante. Pero, claro, es una solución poco agradecida, y como sea un enchufado, encima puedes salir escaldado.
Lo que está claro, es que estos políticos han optado por la vía fácil, recortes y mas recortes, pero nuestra economía no se puede basar en eso. La economía capitalista está basada en el consumo, y si nadie consume..¿ como co...es vamos a levantar el país?, porque claro, viendo el gobierno recortando, pues yo, pues a hacer lo mismo, si tengo dos duros ( si me sobran, claro), pues a apalancarlo, que no está la cosa para tirar el dinero.
Esto que voy a decir es muy fuerte, pero no hay mal que por bien no venga, esta crisis es una llamada a la cordura, tanto despilfarro no podía llegar a buen puerto. No se puede vivir por encima de las posibilidades de cada uno, a todos nos gusta vivir bien, pero endeudarse hasta la médula, es de necios.
Pienso que los bancos han tenido mucha culpa de ello, eso nadie, a esta altura, lo duda, no es normal que hayan concedido créditos a diestro y siniestro, pero claro, no sólo ellos tienen la culpa, pues mientras había demanda
de vivienda, la construcción no paraba, y asi, todos vivíamos felices y comíamos perdices.
Con la especulación empezó a subir los precios, y mientras tanto, la gente seguía comprando, a unos precios desorbitados, una vivienda que nos pertenecía por derecho constitucional, pero, tan fuerte fue la subida, que ya empezó a caer la demanda, y así cayo también la construcción, arrastrando tras de si otros gremios, y ya conocemos la historia.
No podemos culpar a los funcionarios de la debacle de nuestro pais, hagamos uso de razón, no va a ser suficiente con rebajarles el sueldo, ni tampoco creo que sea la solución, porque, al fin y al cabo, son asalariados, dependiendo de un puesto de trabajo, y tienen que rendir cuentas igual que cualquier trabajador, ya sea autónomo, trabajando en una pyme, o dónde sea. El dinero llama al dinero, y nuestra sociedad está contruida sobre esa base, mientras no consumamos, dificilmente vamos a crear puestos de trabajo.

Guitar66
Master
Master

Cantidad de envíos : 1789

Mensaje  Guitar66 el Lun 28 Nov 2011 - 18:35

¿Que el superior lo sabe? Entonces, poca solución le veo a esto, salvo, que haya recortes, no ya de presupuesto, sino de personal, y entonces ya me contarás. No es que esté a favor de que lo despidan, pero no es justo de que esté cobrando con tu sueldo, con el mío, y de todos los contribuyentes, sin hacer el mínimo esfuerzo, y claro, pagan justos por pecadores, y así no os vais a quitar esa sombra que teneís encima.
Respecto de que te tengan que sonreir, eso depende de las personas. Evidentemente, es mejor que te atienda una persona que te regala una sonrisa, pero...¿ tú no has pensado que si se la regalas tú primero, puede que esa persona cambie? No soy funcionario, pero trabajo de cara al público desde hace un cuarto de siglo, y sé de lo que hablo, tanto por dentro como por fuera, y sólo con una pequeña anécdota, como por ejemplo: jolín, que frío hace hoy, ya puedes romper el hielo, y crear una buena atmósfera.

Guitar66
Master
Master

Mensaje  Yngwie el Lun 28 Nov 2011 - 18:37

MILDOTT escribió:
Y ahora te pregunto ¿tu qeu harías?

Pues difícil pregunta de rebote (recuerda que fuiste tú quién empezó cuestionando al funcionario injustamente estereotipado y no yo. Yo abrí este hilo como vía de escape de mis penas y no para tener que discutir con nadie justificando que nosotros somos las víctimas y no los verdugos).

Mi solución sería sumar las nóminas de los cargos electos y a dedo y hacer una media aritmética del sueldo (saldría el sueldo medio de los "jefes"). A continuación sumar las nóminas de los funcionarios de carrera (sólo de licenciados) y hacer también una media aritmética del sueldo. A partir de ahí no permitiría que el sueldo de ningún cargo político electo superase un 20% el de la media de los funcionarios licenciados. Los cargos a dedo tendrían como sueldo el mismo sueldo medio de los licenciados.
Con todo lo que sobrase del actual despilfarro de sueldos retornaría toooodos los sueldos del funcionariado (incluyendo los diplomados y de niveles inferiores) como estaba hace 2 años.
Y como todavía sobraría mucho más, lo dedicaría a saldar las deudas con todos los autónomos adeudados.
Revisaría a la "muy" baja los sueldos de banqueros high end, las comisiones que cobran y las ganancias que aún disfrutan a costa de las cláusulas abusivas hipotecarias y con eso, sólo con eso, reactivaría la economía con nuevas infraestructuras que nutriesen a las medianas y grandes empresas.

Mildott, en mi humilde (acaso ingenua, idealista,...) solución no sufren los funcionarios, ni los autónomos, ni las cajeras del Carrefour. Sufren mis jefes, la Administración.

Porque el hilo iba de esto, ya sabes.

Saludos.

Edito para mejorar mi propuesta de solución que, por supuesto, jamás se aplicará en este País:
"no permitiría que el sueldo de ningún cargo político electo superase un 20% el de la media de los funcionarios licenciados". Ese 20% podría oscilar un poco. Igual me he pasado con los electos. Sólo el esfuerzo que supone salir en tantas fotos con la mejor de las sonrisas (esos sí que sonríen) ya valdría un 30% más. Hablo, por supuesto, de políticos autonómicos. Los estatales podrían tener un incremento hasta del...bueno...a partir de ya ayudadme (compañeros funcionarios) que con las grandes cifras me pierdo.

Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Enrike el Lun 28 Nov 2011 - 19:14

Guitar66 escribió:La economía capitalista está basada en el consumo, y si nadie consume..¿ como co...es vamos a levantar el país?.....
Por SOLO consumir estamos como estamos. Si solo consumimos, y no producimos y nos enriquecemos con ello, ese consumo solo lo podemos financiar endeudándonos.

Este fué en principal error del amigo ZP, fomentar medidas de demanda tipo Plan E, cheques bebé y regalos en el IRPF y olvidarse de las medidas para fomentar la oferta.

Guitar66 escribió:.....porque claro, viendo el gobierno recortando, pues yo, pues a hacer lo mismo, si tengo dos duros ( si me sobran, claro), pues a apalancarlo......
Cuando se habla de economía, el término "apalancarse" significa endeudarse Wink

Perdón por el Off topic

Saludos,

Enrike
Master
Master

Cantidad de envíos : 1157

Mensaje  Yngwie el Lun 28 Nov 2011 - 19:47

Mildott, pero si estás con nosotros! Smile

El tío funcionario (por oposición o interino) de los auriculares te desquicia pero ya está. Las injusticias las ves y las conoces tan bien como los funcionarios las vemos. Todas esas salvajadas que detallas acerca de los sueldazos o multi-sueldazos te irritan como a nosotros. No son la solución quizás, ok. Lo acepto. Pero se debería empezar por dar ejemplo. Y contra el ejemplo nadie nos rebelaríamos. Así que esos protagonistas de los que hablabas han de dar el primer paso. Son ellos, los votados, los que tienen la potestad de hacerlo, y no los votantes.

Ánimo y salud.

Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  GSeoane el Mar 29 Nov 2011 - 8:19

Yngwie escribió:
MILDOTT escribió:

Mi solución sería sumar las nóminas de los cargos electos y a dedo y hacer una media aritmética del sueldo (saldría el sueldo medio de los "jefes"). A continuación sumar las nóminas de los funcionarios de carrera (sólo de licenciados) y hacer también una media aritmética del sueldo. A partir de ahí no permitiría que el sueldo de ningún cargo político electo superase un 20% el de la media de los funcionarios licenciados. Los cargos a dedo tendrían como sueldo el mismo sueldo medio de los licenciados.

Bueno, poco que decir, ya que se habla mucho de los malos funcionarios, generalizando, y además comparándolos con un virtuoso sector privado donde parece que apenas se dan malos trabajadores, o mala atención al público, o gente que se aprovecha de sus tareas, sueldos, etc., o que abusa de su posición sobre el mercado, etc. Esto se da en ambos mundos. Es cierto que poco se debe consentir con el dinero de todos y poco cuando uno está cautivo de ese servicio y no puede (ni debe en muchos casos) elegir. Pero no es tanto un tema de malos trabajadores en un lado, o de gente que tuerce el ceño en una ventanilla.

Lo que no entiendo es esta solución.

Yo lo que haría es suprimir los cargos a dedo (muy distintos a los de libre designación que... también los suprimiría, o casi o sin casi).

La función pública (lo extiendo a empresas y empleados públicos en general) se creó, entre otras muchas cosas, para soportar, con los mejor preparados, lo organismos y servicios del estado. Que estos sean de carrera, con dura y limpia oposición (así debiera ser), y con garantía de puesto, es para que su trabajo se base en el rigor y la independencia. Todo nombramiento a dedo o similar es dependiente del mando o político que lo nombra. Sobran, solo suman gente sin vinculación al servicio público. Solo producen mandos y jefes nombrados por esos mandos, que a su vez nombran a los siguientes con el mismo clientelismo, perpetuándose y perpetuando el mal hacer.

En la administración hay magníficos profesionales, muchos de ellos han entrado con mucha ilusión en sus puestos, y han sido quemados en poco menos de un año por un sistema y, en muchos casos, por unos jefes (con excepciones, las hay muy notables), muy mejorables.

Ni 20% ni nada, no veo por qué deben existir, y menos en el mundo de lo público. Con mi parte de impuestos no.

La crisis es moral, nada del sistema se puede reformar de verdad sin cambios más profundos.

Y los buenos políticos.. en su ámbito. Bien pagados, muy bien incluso (pero con condiciones análogas al resto de ciudadanos. En cotizaciones, pensiones, dietas, etc.). Pero buenos y preparados, con vocación de servicio. El resto sobra. Pero esto es algo fácil de reformar, ni siquiera hace falta cambiar nada de ningún sistema, ni ley electoral ni nada… con el voto llega.

Uno puede leer, entre otras muchas cosas anteriores, que "médicos de familia asumirán algunas especialidades". Y a la vez ver que se conservan 4 televisiones, un helicóptero, x dietas, etc. No lo estoy juzgando, y me da igual el color o territorio, pero es un buen ejemplo de que los ciudadanos al final eligen si esto es de recibo o no, y eligen si salir en masa, digo en masa, a la calle a protestar por este tipo de medidas, de sociedad, o no. Por cosas mucho menos básicas nos sacan a la calle cada dos por tres.

Mucho que cambiar, cada uno.

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Ignacio6479 el Mar 29 Nov 2011 - 8:52

Leed esta reflexión y decidme que está equivocado quien la suscribe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 960

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  GSeoane el Mar 29 Nov 2011 - 9:33

Cosas que se pueden suscribir, cosas que no, y cosas a medias.

El tono inicial con palabras tipo; exabruptos, ponzoñoso, primitivo, etc. No denota entender las posiciones diferentes.

Es verdad que nada tiene que ver la estabilidad en el empleo, que debiera ser garantía de todos, con la vaguería, etc. Pero no es menos cierto que este tipo de funcionario, o empleado público existe, y que aún siendo minoritario no es anecdótico. Sean mucho o pocos, es un tipo de trabajador a mejorar en el sector público o en el privado. En el público, pagado por todos de modo obligado, debe consentirse poco. Es un sector que debe ser ejemplar.

En cuanto a los “privilegios”, o a las frases; “No es admisible que personas que tienen una preparación de calidad vean reducidas sus retribuciones “, “ya que por regla general el funcionario no percibe un gran sueldo (hay legión que son sólo mileuristas)” habría mucho que decir. Empezando por el final, y sin entrar en si los sueldos son justos o no, pocos empleados públicos o funcionarios de puestos donde se pide diplomatura o licenciatura son mileuristas, esto no es así.

Siguiendo con las retribuciones. Es poco presentable que a alguien se le alteres su sueldo, base de su relación contractual, por decreto (no se qué pasaría si alguien decide, de un día para otro, pagar un 5% menos de alquiler a su casero, o un 5% menos de impuestos o de entrada al cine). Pero también es cierto que apenas nadie ha protestado por ello, algo sorpréndete, y sí se hace a diario, incluso en la calle, por cosas menos relevantes.

Y enlazando los privilegios y las pocas quejas anteriores. Dentro de los organismos púbicos es fácil ver quejas habituales (muchas en las conversaciones de pasillo, café o comedor), cuando a alguien se le ocurre proponer variar ciertos temas internos. Temas del tipo; subvenciones para hacer deportes varios, tener pagadas las gafas, el colegio, los libros de texto, el trasporte, parte de los apartamentos vacacionales, el portátil o la pantalla que te llevas a casa, aumentar o no las vacaciones (a veces por el simple hecho de llevar x años en el puesto), aumentar las promociones, ascensos etc. (por el simple hecho de llevar x años sentado en su sitio), etc., etc.

Es cierto que la estabilidad es garantía para todos, no tengo la menor duda. Y cierto es que las “tropelías” y mejoras en su servicio y productividad poco tiene que ver con ello. Y es cierto que los políticos y los mandos (también los sindicatos), tiene mucho que ver con que estas mejoras no sean propias del día a día. Pero también es cierto que es fácil acostumbrase a pequeñas prebendas y comodidades de otras épocas, que buena parte de trabajadores públicos se sienten cómodos con ellas, y que la mayoría no hacen ni dicen nada que pueda mejorar proceso alguno. También es cierto que ser proactivo supone más castigo que incentivo.

Quizás por ello tenga mucha razón en muchas cosas, pero por lo mismo nos deja ver que hay muchas cosas que mejorar.

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Guitar66 el Mar 29 Nov 2011 - 12:11

Enrike escribió:
Guitar66 escribió:La economía capitalista está basada en el consumo, y si nadie consume..¿ como co...es vamos a levantar el país?.....
Por SOLO consumir estamos como estamos. Si solo consumimos, y no producimos y nos enriquecemos con ello, ese consumo solo lo podemos financiar endeudándonos.

Este fué en principal error del amigo ZP, fomentar medidas de demanda tipo Plan E, cheques bebé y regalos en el IRPF y olvidarse de las medidas para fomentar la oferta.

Guitar66 escribió:.....porque claro, viendo el gobierno recortando, pues yo, pues a hacer lo mismo, si tengo dos duros ( si me sobran, claro), pues a apalancarlo......
Cuando se habla de economía, el término "apalancarse" significa endeudarse Wink

Perdón por el Off topic

Saludos,

Enrike, el término al que yo me refería, es a guardarlo, no sabía que pudiera tener otro sentido al que yo he puesto. Un saludo para ti también y perdonadme el Off topic

Guitar66
Master
Master

Mensaje  rubius el Mar 29 Nov 2011 - 12:28

¿cúantos funcionarios conoceis que se han pasado a la privada?
¿y al revés?
Cuando se empiezen a pasar funcionarios en masa a las empresas privadas es porque están realmente mal, hasta entonces ...

El que haya trabajado en pequeñas y medianas empresas antes de hacerse funcionario sabe lo que tiene.
El que ha entrado en la administración después de terminar sus estudios no tiene ni puta idea de lo que hay por el mundo, vive en una burbuja (bueno, unos más que otros).

rubius
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2913

Mensaje  Fary el Mar 29 Nov 2011 - 13:00

rubius escribió:¿cúantos funcionarios conoceis que se han pasado a la privada?
¿y al revés?

Yo si conozco varios en mi "empresa" además con buenos resultados tanto económicos como incluso diría que laborales. Claro que no se han ido como empleados, se han ido como pequeños empresarios. Yo los envidio, soy un cobarde que hace tiempo tendría que haber hecho muchas cosas. Pero no quiero quejarme, no es justo.

Fary
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Fary el Mar 29 Nov 2011 - 13:05

[quote="GSeoane"]
Yngwie escribió:
MILDOTT escribió:

Solo producen mandos y jefes nombrados por esos mandos, que a su vez nombran a los siguientes con el mismo clientelismo, perpetuándose y perpetuando el mal hacer.

En la administración hay magníficos profesionales, muchos de ellos han entrado con mucha ilusión en sus puestos, y han sido quemados en poco menos de un año por un sistema y, en muchos casos, por unos jefes (con excepciones, las hay muy notables), muy mejorables.

Mucho que cambiar, cada uno.

Para mi en este resumen has dado en el clavo. En mi trabajo no paran de "fabricar" jefes, que ya hay más perros que ovejas cuidando el rebaño. Y lo malo que ves como el 80% son por motivos políticos. Desde luego yo no sé cómo después de más de 20 años de funcionario no estoy más quemao que la pipa de un Indio, tengo que tener más moral que el Alcoyano.

Fary
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Rebombori el Mar 29 Nov 2011 - 16:00

Sin ánimo de ofender y sin acritud alguna :

Cada cual se rasca cuando le pica.

La mala administración es la que conlleva a este estado de animosidad entre el ciudadano y el funcionariado.
Digo mala administración de los recursos en las duplicidades administrativas y los "puestos de confianza o políticos" que solo sirven para arruinar las arcas de forma escandalosa. La falta de recursos para desarrollar su función mientras se asiste pasivamente al despilfarro de la Administración con la falta de productividad consiguiente y por lo tanto, también duplicidad en miembros del funcionariado.

Claro, lo más facil es echar la culpa al funcionario que no es otra cosa que, un simple trabajador como el resto de los mortales.

Saludos y ánimos en estos momentos difíciles.

Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11880

http://aficionados.foroactivo.com/

Mensaje  rubius el Sáb 3 Dic 2011 - 1:00

Pienso que ningún funcionario tenía que haber votado al senado.
¿No les han quitado los políticos parte de su poder adquisitivo?,pues que ellos les hubiesen quitado a los políticos su retiro dorado en el senado.

rubius
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2913

Mensaje  Fary el Sáb 3 Dic 2011 - 8:57

¿Qué crees que he hecho yo? justo lo que has comentado, papeleta en blanco al Senado. Eso si que no lo miran, remodelan, anulan y demás acciones que aplican al resto de la administración y trabajadores. Como ya dije antes se propuso quitar privilegios a los políticos y todos votaron en contra menos UPyD y no sé si otro más, los demás que siga todo como está que ya recortaré en otras cosas y habiendo familias en donde recortar para qué tocarnos a nosotros.

Fary
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:57

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba