AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiophon: report.

+8
letorro
ENRIQUE_RGUEZ
miguelito77
dukekore
Valvulator
dekar
carrey
SE
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Audiophon: report. Empty Audiophon: report.

Mensaje  SE Dom Nov 20, 2011 3:33 pm

Hola.

Como comenté, os paso un breve reportaje sobre mis SET Audiphon 300B XLS, siempre desde mi humilde apreciación y con sentido totalmente personal.

Audiophon: report. Mg2991is

Audiophon: report. Mg2539is

Audiophon: report. Mg2992is

Las siguientes fotos son de los tiempos de las PSE 300B de Manley, las cuales, afortunadamente, ya no poseo. Las cajas son Living Voice OBX R2.

Audiophon: report. 04is

Audiophon: report. 02is

Cuando me llegaron estas 300B y las probé, con apenas unas pocas horas de test, me sorprendió la forma tan brutal de como esos 18w son capaces de mover mis cajas. Tiene un medio grave mazizo y totalmente controlado, mucha pegada. Los medios son muy informativos y con una tímbrica purista y natural y los agudos, también naturales a lo máximo.

Habéis visto dos previos en las fotos: el Nagra PLP y el IconAudio. Pues bien, ambos han sido contrastados el uno contra el otro en tiempo real. El resultado es que me quedé con el IconAudio por la gran relación calidad/precio, porque lo único mejor del PLP es su apabullante dinámica, que yo creo que imposible de batir con ningún otro previo. Quitando esto, todo lo demás no merece la pena hacer el cambio porque las diferencias ya son mínimas, eso sí, el IconAudio va montado en una plataforma antivibraciones de Nagra, lleva un cable de red de 1500 euros y la reguladora es de Sophia Electric, el resto de válvulas son originales, así que dicho esto, el precio sube, pero aún así ronda los 3600 euros y por ese precio no váis a encontrar un previo que suene mejor que el mío.

Y alguno me dirá: pues con lo que te ha sobrado monta un buen plato: vale, pero no lo voy a hacer. Ah, también se ve un receptor de FM que lo tengo para no gastar el CD mientras voy haciendo el rodaje inicial de las etapas.

Espero que os guste mi nuevo equipo y que esto sirva de ayuda a algun indeciso en comprar las etapas a Rafa Molina: absolutamente recomendable, no hay nada igual en toda las web, y lo mejor, el precio!

Un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  carrey Dom Nov 20, 2011 6:05 pm

Enhorabuena por ese magnifico equipo y ademas por partida doble ya que te has hecho con material fabricado en España Aplause Aplause que nada tiene que envidiar a lo de fuera y de paso hacer patria que nos hace muchísima falta.
Por cierto sigues utilizando el estabilizador de tension Salicru que aparece en la ultima foto.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Dom Nov 20, 2011 6:09 pm

carrey escribió:
Por cierto sigues utilizando el estabilizador de tension Salicru que aparece en la ultima foto.

No. Principalmente, porque quita dinámica y deja un sonido endeble. Va bien con equipos más bastos y con potencia.

Gracias por los comentarios.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  dekar Dom Nov 20, 2011 8:05 pm

Felicitarte por el equipo y fundamentalmete por haber conseguido las mejoras que relatas y que te tienen mas que satisfecho, por tus comentarios.
No conozco los equipos que fabrica Rafael Molina y te agradeceria si pudieses pasarme alguna pagina de contacto para poder ver sus productos.

SE escribió:Hola.

... Las siguientes fotos son de los tiempos de las PSE 300B de Manley, las cuales, afortunadamente, ya no poseo. Las cajas son Living Voice OBX R2 ...

Si te pediria, por favor, si me puedes aclarar o ampliar el comentario de las Manley, pues siempre me han atraido despues de oir sus hermanas pequeñas.
Y para terminar, por puro desconocimiento, las bolas de colores junto al equipo y sobre las cajas, cumplen alguna mision o solo son decorativas Embarassed ?

Muchas gracias y felicidades de nuevo. Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  Valvulator Dom Nov 20, 2011 8:30 pm

Precioso SE, me encantaria oirlo con tus Living Voice...! Un saludo Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  dukekore Dom Nov 20, 2011 9:14 pm

fabuloso equipo compañero Aplause
gracias por compartirlo con todos nosotros
saludossssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Dom Nov 20, 2011 9:36 pm

[/quote]
Si te pediria, por favor, si me puedes aclarar o ampliar el comentario de las Manley, pues siempre me han atraido despues de oir sus hermanas pequeñas.
Y para terminar, por puro desconocimiento, las bolas de colores junto al equipo y sobre las cajas, cumplen alguna mision o solo son decorativas Embarassed ?
[/quote]

Olvídate de Manley que es carísimo y con unos acabados malísimos. Estas son pata negra y suenan muchísimo mejor y además, te puedes comprar 3 por el precio de una de las otras, jajajajaja. Créeme.

Las bolas son de adorno.

Un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Dom Nov 20, 2011 9:39 pm

dekar escribió:Felicitarte por el equipo y fundamentalmete por haber conseguido las mejoras que relatas y que te tienen mas que satisfecho, por tus comentarios.
No conozco los equipos que fabrica Rafael Molina y te agradeceria si pudieses pasarme alguna pagina de contacto para poder ver sus productos.

SE escribió:Hola.

... Las siguientes fotos son de los tiempos de las PSE 300B de Manley, las cuales, afortunadamente, ya no poseo. Las cajas son Living Voice OBX R2 ...

Si te pediria, por favor, si me puedes aclarar o ampliar el comentario de las Manley, pues siempre me han atraido despues de oir sus hermanas pequeñas.
Y para terminar, por puro desconocimiento, las bolas de colores junto al equipo y sobre las cajas, cumplen alguna mision o solo son decorativas Embarassed ?

Muchas gracias y felicidades de nuevo. Hello

Dekar: su página es

http://www.audiophon.com/

Ahí puedes contactar con él. Te adelanto que sé de buena tinta que lleva 45 años haciendo esto y lo hace verdaderamente bien!

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  dekar Dom Nov 20, 2011 11:09 pm

Muchas gracias.
Pero ... creo que había un par de preguntas mas en mi post, no? Innocent

Un saludo
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  miguelito77 Dom Nov 20, 2011 11:28 pm

Enorabuena Se, tienes un fantastico equipo.Esas etapas tienen muy, pero que muy buena pinta, si su sonido va en consonancia con su aspecto, tiene que ser una delicia escucharlas. Las cajas tambien me gustan mucho.
Me llama la atención la variedad de componentes y configuraciones, que aparecen en las distintas fotos.¿En alguna de ellas aparece al completo la configuración actual?
Ahora a rodar esas etapitas y a disfrutarlas con salud.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun Nov 21, 2011 7:47 am

Soberbio sistema SE. Las etapas tienen un aspecto magnífico. Se agradece saber que en nuestro país existen artesanos que fabrican aparatos de alto nivel, que si vinieran de fuera los compraríamos a millón. Muy chula también la galería de fotos en la web del fabricante.
Que lo disfrutes.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Lun Nov 21, 2011 10:19 pm

dekar escribió:Muchas gracias.
Pero ... creo que había un par de preguntas mas en mi post, no? Innocent

Un saludo

Dekar: te he contestado todas la preguntas. Mira bien los post.

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Lun Nov 21, 2011 10:20 pm

Valvulator escribió:Precioso SE, me encantaria oirlo con tus Living Voice...! Un saludo Very Happy

Valvulator: le sobran watios por todas partes, que gozada como mueve a las LV y qué pasado de medio grave mazizo y supercontrolado. Sí, creo que te gustaría escucharlas, y a más gente, jejejeje.

Un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  letorro Mar Nov 22, 2011 10:29 am

Qué sorpresa verte de nuevo por los foros Mario, ya veo que sigues en la misma onda Cool
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Mar Nov 22, 2011 1:58 pm

miguelito77 escribió:Enorabuena Se, tienes un fantastico equipo.Esas etapas tienen muy, pero que muy buena pinta, si su sonido va en consonancia con su aspecto, tiene que ser una delicia escucharlas. Las cajas tambien me gustan mucho.
Me llama la atención la variedad de componentes y configuraciones, que aparecen en las distintas fotos.¿En alguna de ellas aparece al completo la configuración actual?
Ahora a rodar esas etapitas y a disfrutarlas con salud.
Un saludo.M

Actualmente, de todo lo que se ve en las fotos están las Audiopnhon, CD Nagra, previo IconAudio y LV.

Ojo, que el martes me traen el previo de Nagra PLP a baterías. Tambien aparece en una foto antigua pero esta vez he pensado que me lo voy a echar para Reyes -JIJIJI-.

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Mar Nov 22, 2011 2:01 pm

letorro escribió:Qué sorpresa verte de nuevo por los foros Mario, ya veo que sigues en la misma onda Cool

Qué tal Jose? Como va todo?

Pues nada. Como ves tu mismo lo has dicho, sigo con los SE, esta vez SET que no veas lo bien que suenan.

Venga, un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  Noncondition Mar Nov 22, 2011 5:46 pm

Enhorabuena por el quipo - gran equipo -, por cierto que he leído con gran interés tus apreciaciones sobre el Nagra PL-L, que me sirven para formar criterio ya que llevo bastante tiempo tras los previos de Nagra. ¿ Alguna apreciación sobre el mismo más que puedas hacerme ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  dekar Mar Nov 22, 2011 6:18 pm

SE escribió:
dekar escribió:Muchas gracias.
Pero ... creo que había un par de preguntas mas en mi post, no? Innocent

Un saludo

Dekar: te he contestado todas la preguntas. Mira bien los post.

Saludos.

Gracias Se,
Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Mar Nov 22, 2011 6:57 pm

Noncondition escribió:Enhorabuena por el quipo - gran equipo -, por cierto que he leído con gran interés tus apreciaciones sobre el Nagra PL-L, que me sirven para formar criterio ya que llevo bastante tiempo tras los previos de Nagra. ¿ Alguna apreciación sobre el mismo más que puedas hacerme ?.

Saludos.

Hola.

No es el PL-L, es el PL-P el que me voy a comprar y el que he probado (en 4 ocasiones con distintas configuraciones del equipo).

En el primer post de este hilo ya comenté como suena: tremenda dinámica y una apreciación de la escena fantástica, todo está al alcance del oído fácilmente. Dentro de todos los previos que han pasado por aquí y lo que he leído, no hay lugar a dudas que el PLP es el mejor previo a válvulas que conozco. Eso sí, carito es la criatura pero en mi opinión pagas lo que escuchas. Las diferencias con mi IconAudio son mínimas exceptuando la dinámica que es brutal en el PLP, pero todo esto forma un sonido de "altura" que mis nuevas etapas saben agradecer.

Para cualquier pregunta, adelante, a todos.

Un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 22, 2011 7:48 pm

SE escribió:
miguelito77 escribió:Enorabuena Se, tienes un fantastico equipo.Esas etapas tienen muy, pero que muy buena pinta, si su sonido va en consonancia con su aspecto, tiene que ser una delicia escucharlas. Las cajas tambien me gustan mucho.
Me llama la atención la variedad de componentes y configuraciones, que aparecen en las distintas fotos.¿En alguna de ellas aparece al completo la configuración actual?
Ahora a rodar esas etapitas y a disfrutarlas con salud.
Un saludo.M

Actualmente, de todo lo que se ve en las fotos están las Audiopnhon, CD Nagra, previo IconAudio y LV.

Ojo, que el martes me traen el previo de Nagra PLP a baterías. Tambien aparece en una foto antigua pero esta vez he pensado que me lo voy a echar para Reyes -JIJIJI-.

Saludos.
Hola Se.
Si te lo puedes permitir no lo dudes, que para cuatro dias que vivimos, hay vivirlos lo mejor que se pueda, y de vez en cuando darse algún caprichito no viene nada mal.
SAludos cordiales.M Hello
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  Noncondition Miér Nov 23, 2011 8:23 am

Muchas gracias por tus comentarios sobre el PL-P, efectivamente puse PL-L que es el que tengo en mente - el subconsciente me traiciona -.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  tiagosan Jue Nov 24, 2011 7:09 pm

Hola yo tambien tengo ese previo, le cambie las válvulas originales por la shuguang 50 aniversario y no me lo podía creer. shock 2 , es otro previo
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  SE Jue Nov 24, 2011 9:24 pm

tiagosan escribió:Hola yo tambien tengo ese previo, le cambie las válvulas originales por la shuguang 50 aniversario y no me lo podía creer. shock 2 , es otro previo

Pues ahora ponle la 274B de Sophia Electric y te costará muchísimo creertelo porque ahí es donde se nota realmente la diferencia. En las otras he probado con Sophia E. y van mejor la Shuguang, pero mucho. Insisto, pero con la 274B, ya de remate.

Saludos.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  thunderpussy Lun Ago 27, 2012 7:34 am

SE escribió:Hola.

Como comenté, os paso un breve reportaje sobre mis SET Audiphon 300B XLS, siempre desde mi humilde apreciación y con sentido totalmente personal.

Audiophon: report. Mg2991is

Audiophon: report. Mg2539is

Audiophon: report. Mg2992is

Las siguientes fotos son de los tiempos de las PSE 300B de Manley, las cuales, afortunadamente, ya no poseo. Las cajas son Living Voice OBX R2.

Audiophon: report. 04is

Audiophon: report. 02is

Cuando me llegaron estas 300B y las probé, con apenas unas pocas horas de test, me sorprendió la forma tan brutal de como esos 18w son capaces de mover mis cajas. Tiene un medio grave mazizo y totalmente controlado, mucha pegada. Los medios son muy informativos y con una tímbrica purista y natural y los agudos, también naturales a lo máximo.

Habéis visto dos previos en las fotos: el Nagra PLP y el IconAudio. Pues bien, ambos han sido contrastados el uno contra el otro en tiempo real. El resultado es que me quedé con el IconAudio por la gran relación calidad/precio, porque lo único mejor del PLP es su apabullante dinámica, que yo creo que imposible de batir con ningún otro previo. Quitando esto, todo lo demás no merece la pena hacer el cambio porque las diferencias ya son mínimas, eso sí, el IconAudio va montado en una plataforma antivibraciones de Nagra, lleva un cable de red de 1500 euros y la reguladora es de Sophia Electric, el resto de válvulas son originales, así que dicho esto, el precio sube, pero aún así ronda los 3600 euros y por ese precio no váis a encontrar un previo que suene mejor que el mío.

Y alguno me dirá: pues con lo que te ha sobrado monta un buen plato: vale, pero no lo voy a hacer. Ah, también se ve un receptor de FM que lo tengo para no gastar el CD mientras voy haciendo el rodaje inicial de las etapas.

Espero que os guste mi nuevo equipo y que esto sirva de ayuda a algun indeciso en comprar las etapas a Rafa Molina: absolutamente recomendable, no hay nada igual en toda las web, y lo mejor, el precio!

Un saludo.

enhorabuena por el superequipazo!
que altavoces son?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  acropolis Lun Ago 27, 2012 8:14 am

Esta su nombre debajo de una de las fotos.......

Son Living Voice OBX R2.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiophon: report. Empty Re: Audiophon: report.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.