Autónomo versus funcionario.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Autónomo versus funcionario.

Mensaje  trocri el Sáb Nov 19 2011, 21:42

soulman escribió:Hola Troci,me alegro de que todo te valla tan bien,comas marisco shock 2 ,bebas champagne shock 2 ,tengas coches caros shock 2 ,amantes Aplause Aplause ,casas varias y equipos hi-end,de verdad.Mis hijas van a colegio publico,mi coche en Febrero hace 12 años,mi sueldo es muy normal,y salvo la musica que es mi unico hobby,todo lo demas de andar por casa.
Saludos

Espero que entiendas el significado de ironía.

Un saludo

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6236

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  soulman el Sáb Nov 19 2011, 21:51

Hola Troci,claro que lo he cogido OK ,por eso pincho los Smileys,en lo que habias dicho.
Asi hay que llevar el tema cosas serias y toques de humor. Ok
Y ahora de coña,alguien tiene que ir mañana a algun colegio electoral?
P***a suerte pullhair yo para habrir y reponer material en los colegios del municipio,y mi
mujer como 2ª vocal roflmao .Asi que las niñas con la abuela a pasar la noche.
Por eso os dejo que voy a Big sleep Big sleep

Saludos.

soulman
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 491

Mensaje  miguelito77 el Sáb Nov 19 2011, 21:56

Ni autónomo ni funcionario, lo mejor para vivir bien en este país y no dar cuentas a nadie, es ser un vago y un ladrón........... Grrr Grrr Grrr
.......asi nos luce el pelo. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

miguelito77
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11719

Mensaje  Jeremias johnson el Sáb Nov 19 2011, 23:02

Branky escribió:Rubius, no me gusta ni un pelo este hilo, ¿para qué sirve? ¿Acaso vamos a sacar conclusiones válidas del mismo?

YO he estado en los dos lados, nunca como autónomo, pero sí en dos pymes y ahora como funcionario. Para acceder a las primeras sólo necesité una entrevista, pasaba por allí, como quien dice, para acceder a funcionario necesité prescindir de mi familia durante un tiempo muy considerable y de sol a sol, nunca en mi puta vida trabajé tanto como opositando. En los dos bandos vi de todo, la primera pyme se la cargaron entre un empresario devorador y unos empleados egoístas que trabajaban las 8 horas lo mínimo para que quedase trabajo que hacer en horas extras que les pagaban a precio de oro. Ni que decir tiene que esas horas extras no pagaban impuestos, no existían para el Estado, al igual que el 40% a mayores que nos pagaban en un sobrecito libre de impuestos para el empresario y el trabajador. En la segunda Pyme, que llegó a ser Gran Empresa antes de irse casi a pique ahora con el desplome del ladrillo, ocurría lo mismo multiplicado por 2, el sueldo era de unos 800 €, pero el trabajador se llevaba unos 1200 más sin pasar por hacienda y te aseguro que trabajando lo justito en muchos casos.

Ahora mismo como funcionario tengo una guerra montada contra un par de individuos de la vieja escuela que no quiere dar golpe, que de éstos hay, por supuesto, pero son más los que quieren trabajar. En ambas situaciones me encontré de todo, excelentes trabajadores, responsables, y auténticos vagos que sólo piensan en la saca propia.

En estos tiempos de linchamiento público del prójimo no creo que sirvan de nada estas comparaciones. Es un todos contra todos, contra el banquero, contra el funcionario, contra el autónomo que cobra de más o no emite factura, derechas contra izquierdas, autóctonos contra inmigrantes, todo el mundo dispuesto a disparar contra el vecino y buscar culpables de una crisis que no sabemos de dónde viene exactamente.

Todos somos culpables. ¿O es qué usted no ha preguntado nunca: quiere factura? ¿O es que usted nunca ha respondido a esa pregunta:NO? Yo he respondido que no en más de una ocasión y he cobrado por detrás, ahora como funcionario declaro todo lo que cobro. Soy tan culpable como el que más.

Por qué no nos ponemos todos a aportar ya lo que podemos, desde dónde estemos y nos dejamos de lanzar dardos al prójimo, de una puñetera vez.

Tranquilo, Branky, en Audioplanet últimamente predomina la cortesía parlamentaria y los hilos tienen buen tono. Aunque con este ejemplo que acabas de exponer en este post creo que das buena cuenta de los peligros de irnos por las ramas en este hilo y en otro vecino. Derivar esto hacia un cuestionamiento del régimen laboral de los funcionarios no tiene sentido que lo hagamos, está ya muy trillado. Y filosofar sobre qué es mejor, autónomo o funcionario, es más o menos como discutir si se está mejor soltero o casado Very Happy

PD. Pero no te metas con J. Aspas, hombre, que ganasteis el derby y como dicen los futblistas esas cosas se quedan en el campo Very Happy

Jeremias johnson
Master
Master

Cantidad de envíos : 2346

Mensaje  Branky el Dom Nov 20 2011, 00:21

Jeremias johnson escribió:

PD. Pero no te metas con J. Aspas, hombre, que ganasteis el derby y como dicen los futblistas esas cosas se quedan en el campo Very Happy

No fue JOnathan, sino Iago Aspas, lapsus mío. Gente como ese chaval es la que sobra en este país, no por lo que hizo en el campo, que fue nada, sino por la cantidad de barbaridades para calentar el derby que dijo antes y después. Debería de aprender de su capitán Oubiña, con declaraciones absolutamente cabales. Con la cantidad de energúmenos que hay en un campo de fútbol como para dejar que alguien como éste o como La voz de Galicia, que también se lució calentando absurdas rivalidades norte-sur, echen la lengua a pacer.

Jeremías, el derby estaba ganado de antemano, la calidad es lo que tiene. Twisted Evil

Branky
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 768

http://josereydopico.com/

Mensaje  xirea el Dom Nov 20 2011, 00:45

... y digo yo ... para echar un poco más de leña al fuego.

¿Por qué narices un autónomo o un funcionario tienen que ir mañana a componer una mesa electoral?

¿No sería mejor que mañana todas las mesas electorales de este país estuvieran compuestas por ciudadanos españoles en paro?.

Los que "curran" descansarían el Domingo, que buena falta hace ... y a los parados unos euretes y sentirse activos (lo digo sin el menor menosprecio) ... no les vendría nada mal.

¡Ya sé! ... es inconstitucional ... Embarassed ... era sólo una idea

Un saludo y que ustedes lo voten bien

xirea
Master
Master

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje  miguel el Dom Nov 20 2011, 01:32

He conocido lo que son pequeñas empresas, no más de diez trabajadores y a estos señores me parece que llamarlos empresarios es simplemente un insulto hacia los empresarios, me explico. Pagan lo menos que pueden y en el momento que algún trabajador según ellos revuelve va a la p... calle. Palabras textuales escuchadas por mis oidos, no os digo donde quedan los empleados el dia que se jubila dicho señor.
Si la sostenibilidad de este pais ha de pasar por las pymes, dios nos pille confesados, me rio yo de como están los chinos. Como no, sino se entiende que el personal desee ser funcionario.
Me parece muy acertado el hilo propuesto por el señor Rubius, aunque no comparto su base de desarrollo.
Ni mucho menos trata de dividir si no de ver diferentes puntos de vista. Evidentemente una empresa no es una ONG, esta para ganar dinero, pero en donde establece su nivel/porcentaje de ganancias, quizás estaria hay la pregunta. Y a partir de hay lo que yo llamo crear sociedad, preocuparse por sus empleados, conciliación familiar, ...yo soy empleado raso, pero, siempre pienso si mi empresa va bien yo iré bien.
Por supuesto, que existen empleados que no aprecian que alguien les contrate con todo lo que ello supone al empresario, pero señores todos nos debemos esforzar por echar esto pa`lante.
Al autonomo pongase fontanero, no le va mal, trabajo hay y que tampoco me creo que existan cinco millones de parados, si bien, el número oficial pueda ser ese, no creen que alguien estaria echando piedras en la calle.
Creo que la mentalidad ha de ser otra, ojalá!!! tenga que pagar mucho de impuestos, eso significara que tambien ganó mucho dinero ...
Bueno que me enrollao yo mismo, hay lo dejo, hagamos todos una profunda reflexión, nunca mejor dicho y seamos todos nosotros españoles en principio, PAIS.
Un saludo, miguel

miguel
Master
Master

Cantidad de envíos : 2013

Mensaje  rubius el Dom Nov 20 2011, 02:26

xirea escribió:... y digo yo ... para echar un poco más de leña al fuego.

¿Por qué narices un autónomo o un funcionario tienen que ir mañana a componer una mesa electoral?

¿No sería mejor que mañana todas las mesas electorales de este país estuvieran compuestas por ciudadanos españoles en paro?.

Los que "curran" descansarían el Domingo, que buena falta hace ... y a los parados unos euretes y sentirse activos (lo digo sin el menor menosprecio) ... no les vendría nada mal.

¡Ya sé! ... es inconstitucional ... Embarassed ... era sólo una idea

Un saludo y que ustedes lo voten bien

Pues la verdad, sería aprovechar mejor los recursos que las mesas estén formadas por ciudadanos en paro, ó al menos por voluntarios.
Porque luego el Lunes todos aquellos que han formado parte de la mesa tienen cinco horas libres.

rubius
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2918

Mensaje  Enrike el Dom Nov 20 2011, 20:04

rubius escribió:Pues la verdad, sería aprovechar mejor los recursos que las mesas estén formadas por ciudadanos en paro, ó al menos por voluntarios.
Porque luego el Lunes todos aquellos que han formado parte de la mesa tienen cinco horas libres.
Yo voy un poco mas allá.

A las mesas electorales, ciudadanos españoles en paro y que esten percibiendo la prestación por desempleo, y por supuesto nada de euretes extras.

Saludos,

Enrike
Master
Master

Cantidad de envíos : 1158

Mensaje  javihv el Lun Nov 21 2011, 11:01

Está claro que de este hilo no se van a sacar conclusiones de ningún tipo, pero no está de más abrir hilos que fomenten la reflexión conjunta.

Yo he sido autónomo y también he trabajado en una Pyme (grandecita) y conozco a bastantes funcionarios, por lo que algo sobre el tema puedo opinar.

Lo primero es aclarar que ni una cosa ni otra son una panacea:

Cuando trabajaba en la Pyme yo veía a la empresa ganar muchisimos millones y yo mantenía mi modesto sueldo mientras los de arriba compraban mansiones y coches de lujo... pero al fin y al cabo la empresa era suya. Cuando las cosas empezaron a ir mal... a la calle. Al menos lo que la empresa y uno mismo había ido cotizando le servía a uno para cobrar el paro.

Como autónomo es cierto que puedes llegar a ganar mucho dinero (no tanto como los jefazos de los hablaba en el punto anterior), pero lo malo es que en tiempos de vacas flacas no te queda ni el paro (cuando has estado cotizando a la seguridad social cada mes). Además los problemas de tu empresa/negocio te los comes tu solito y echas más horas que un reloj. Ahhhh, y tampoco puedes ponerte enfermo.

Los funcionarios para conseguir su puesto han de pasar por unas duras y absurdas oposiciones (digo absurdas porque ser capaz de aprenderse como un papagayo un temario no siempre significa que se vaya a valer luego para el puesto de trabajo al que se accede) y ya tienen la vida resuelta. En situaciones como la que vivimos ahora son un lastre que el país tiene que asumir con resignación. A cambio de todas estas ventajas tienen el problema de que dificilmente se van a hacer ricos con los sueldos que tienen, pero también es cierto que tienen una jornada laboral que les permite buscarse un dinerillo extra si están dispuestos a echar unas horillas por la tarde.

Como ya he dicho al principio no vamos a sacar nada en claro de este hilo, pero no está mal poder reflexionar en voz alta por un rato.

javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4350

Mensaje  rubius el Lun Nov 21 2011, 11:27

Kapton escribió:Este hilo me recuerda a otro que se titulaba VÁLVULAS CONTRA TRANSISTORES.

La conclusión va a ser la misma, .... NINGUNA

¿ es que hay que "concluir" algo ?
Wink

rubius
Grand Master
Grand Master

Mensaje  hifiliberator el Lun Nov 21 2011, 20:49

rubius escribió:
El segundo obtiene un rendimiento económico por ser funcionario, da igual que se lo curre ó no.
Con ésto no quiero decir que no se comprometan con su trabajo, pero no lo necesitan, no es imprescindible.
Generalmente son gente preparada y acostumbrada a esforzarse , puesto que han sacado unas oposiciones, y eso tiene tela.

Evidentemente, sacar unas oposiciones tiene tela.

Deamasiada tela y muy poca guita.

Quiero decir, que despues del esfuerzo para sacar la opsiciones, el jornal es justito. Además se me antoja que el ambiente de trabajo es poco gratificante, ya que no se premia la dedicación, etc.

Por ello, se me ocurre que alguna compensación debe tener ser funcionario, y es la buscada por el opositor. ¿No dar ni palo una vez obtenido el puesto?

Igual es esa. evil 3

Saludos

hifiliberator
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  javihv el Mar Nov 22 2011, 11:45

Como imagino que artajerjes tendrá en seguimiento este hilo aprovecho para felicitarle aquí por sus 42 primaveras... un saludo y feliz cumpleaños!!!

javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4350

Mensaje  artajerjes el Mar Nov 22 2011, 13:00

Pues muchas gracias.

Si, sigo este hilo, aqui, agazapado.... Wink

artajerjes
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 245

Mensaje  trocri el Mar Nov 22 2011, 17:46

Enrike escribió:

rubius escribió:Pues la verdad, sería aprovechar mejor los recursos que las mesas estén formadas por ciudadanos en paro, ó al menos por voluntarios.
Yo voy un poco mas allá.

A las mesas electorales, ciudadanos españoles en paro y que esten percibiendo la prestación por desempleo, y por supuesto nada de euretes extras.

Saludos,

Ostras Enrike un poco drastico no. Te aseguro que hay mucha gente en el paro que aunque cobra la prestación está deseando trabajar y salir de ese infierno.
El comentario suena a castigo y ya de por si el paro es " mas " que un castigo.

Si por castigar es en esta sociedad hay bastantes mas que lo merecen ya que muchos de ellos curiosamente provocaron que mucha gente se encuentre sin trabajo.
Me encantaria ver a los directivos de Caixa Galicia y Caixanova en la mesa electoral con un cartelito al pecho que pusiera:
SOY UN CHUPOPTERO. Y así unos cuantos muchos mas por supuesto

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Enrike el Mar Nov 22 2011, 19:08

Enrike escribió:

Yo voy un poco mas allá.

Saludos,

trocri escribió:Ostras Enrike un poco drastico no. Te aseguro que hay mucha gente en el paro que aunque cobra la prestación está deseando trabajar y salir de ese infierno.
El comentario suena a castigo y ya de por si el paro es " mas " que un castigo.
No hombre, castigo no. ¿ Hay que recortar gasto público no imprescindible, verdad ?

Un señor/a que esté cobrando la prestación por desempleo, pues eso, está cobrando cada mes por no hacer nada. Por que una vez al año le toque sentarse todo un domingo en una mesa electoral...........

Otras medidas mas drásticas tomaría yo si estuviera en mi mano con el tema del paro, y encima seguro que reducía la tasa de desempleo mínimo 5 puntos en 6 meses Twisted Evil

Saludos,

Enrike
Master
Master

Mensaje  trocri el Mar Nov 22 2011, 23:03

Enrike no se por que me da que no tienes muy buen concepto de algún parado que cobra prestaciones.
Tranquilo aquí en Galicia según acabas la prestación también te quitan el seguro medico. Ya ves, alguno además de reducir la tasa de desempleo también reduce la de los enfermos.

Que pais de majetes

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Enrike el Mar Nov 22 2011, 23:42

trocri escribió:Enrike no se por que me da que no tienes muy buen concepto de algún parado que cobra prestaciones.
Tranquilo aquí en Galicia según acabas la prestación también te quitan el seguro medico. Ya ves, alguno además de reducir la tasa de desempleo también reduce la de los enfermos.

Que pais de majetes
No hombre no. No es nada personal, ni mucho menos. Yo mismo estuve un año, el 1994 me parece recordar, cobrando esa prestación. Pero me pase ese año yendo por las mañanas a Sitges a jugar a voley playa, oséase, cobrando cada mes de papá Estado por no hacer nada (en mi defensa diré que por las tardes iba a la universidad).

Simplemente es "racionalizar" un poco el gasto público. ¿ Para qué va a pagar 63 euros a otros si el Estado tiene ya en "nómina" a dos millones de parados (o los que sean, que no lo se) y con total disponibilidad ? E insisto, cobrar doce meses por un domingo de trabajo al año, sigue estando muuuuuuy bien pagado Wink

Saludos,

Enrike
Master
Master

Mensaje  rubius el Mar Nov 22 2011, 23:55

Yo en el año 79 me pasé tres meses trabajando para el ayuntamiento de mi pueblo porque estaba cobrando el paro, el consistorio solo tenía que poner el resto hasta completar mi salario.
No es que me hiciera mucha gracia, pero es lo que había.
Luego estuve un año entero a disposición de la patria, totalmente gratis, y sin que contara para el desempleo ó para la jubilación.

rubius
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Enrike el Miér Nov 23 2011, 00:06

Pues yo cumplí con la patria durante 13 meses Crying or Very sad

Mira, lo que comentas del Ayuntamiento es una de las cosas que yo haría, pero sin complementar nada : si quieres cobrar el paro, dos mañanas a la semana trabajando para la administración, otras dos mañanas formándote, y la quinta mañana y todas las tardes para buscar trabajo.

Y por supuesto cubrir las mesas electorales.

Verias tu como bajaba la tasa del paro en España Twisted Evil

Saludos,

Enrike
Master
Master

Mensaje  trocri el Miér Nov 23 2011, 00:51

Enrike escribió:
trocri escribió:Enrike no se por que me da que no tienes muy buen concepto de algún parado que cobra prestaciones.

Que pais de majetes
No hombre no. No es nada personal, ni mucho menos. Yo mismo estuve un año, el 1994 me parece recordar, cobrando esa prestación. Pero me pase ese año yendo por las mañanas a Sitges a jugar a voley playa, oséase, cobrando cada mes de papá Estado por no hacer nada (en mi defensa diré que por las tardes iba a la universidad).

Simplemente es "racionalizar" un poco el gasto público. ¿ Para qué va a pagar 63 euros a otros si el Estado tiene ya en "nómina" a dos millones de parados (o los que sean, que no lo se) y con total disponibilidad ? E insisto, cobrar doce meses por un domingo de trabajo al año, sigue estando muuuuuuy bien pagado Wink

Saludos,

Estuviste en el paro en el año 94? pues mira yo por aquellas fechas trabajaba. Curiosamente yo ahora no, mientras que parece que ahora tu si. Que cosas mas curiosas tiene la vida.
Pero mira te voy a dar un puntito de razón. Voy al INEM y pregunto en voz bajita:
-Mire los autonomos tenemos derecho a... algo?.
Me contesta el muy servicial y agobiado currante del gobierno por la larga cola que aún hay a mi espalda:
- Pues mire los autonomos no tienen derecho a ningún tipo de prestación... el siguienteeee.
Cuando me voy kgandome en to lo que se menea observo la cara de felicidad de todos aquellos que se encontraban a mi espalda haciendo cola. Incluso se percibia ese buen rollo de esta gente cuando se miran unos y otros, cruzando sus miradas de felicidad esperando este ansiado momento en sus vidas... EL PARO.

Un saludo

PD. La pregunta que realizo al dependiente del INEM la sabia de antemano, pero nunca se sabe a lo mejor a mi también me tocaba algo.

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  YING el Miér Nov 23 2011, 07:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

YING
Master
Master

Cantidad de envíos : 2103

Mensaje  Enrike el Miér Nov 23 2011, 10:51

trocri escribió:Estuviste en el paro en el año 94? pues mira yo por aquellas fechas trabajaba. Curiosamente yo ahora no, mientras que parece que ahora tu si. Que cosas mas curiosas tiene la vida.
Pero mira te voy a dar un puntito de razón. Voy al INEM y pregunto en voz bajita:
-Mire los autonomos tenemos derecho a... algo?.
Me contesta el muy servicial y agobiado currante del gobierno por la larga cola que aún hay a mi espalda:
- Pues mire los autonomos no tienen derecho a ningún tipo de prestación... el siguienteeee.
Cuando me voy kgandome en to lo que se menea observo la cara de felicidad de todos aquellos que se encontraban a mi espalda haciendo cola. Incluso se percibia ese buen rollo de esta gente cuando se miran unos y otros, cruzando sus miradas de felicidad esperando este ansiado momento en sus vidas... EL PARO.
Me parece que fue en el 1994, o el 1995 (tendría que consultarlo).

Fue durante la última crisis económica que tuvimos en España, en la que llegamos a tasas de paro del 23 o 24 %. Curiosamente esa situación estaba capitaneada por un tal Pedro Solbes como Ministro de Economía, y fue el final de un dominio socialista en la Moncloa. ¿ Casualidades o causalidades ? evil 3

Mi empresa, una multinacional del sector informático, decidió cerrar la delegación de Barcelona, con lo que me quedé sin trabajo y una buena indemnización. Cuando fui al Inem, me dijeron que tenía derecho a DOS años de paro, y cobrando el máximo permitido, que me parece recordar que era para alguien sin hijos como yo el 190 % del salario mínimo interprofesional, con lo que ni me planteé buscar trabajo hasta pasado el primer año Evil or Very Mad

Otra de las cosas que haría para bajar la tasa de paro : reducir a la mitad su duración.

Saludos,

Enrike
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 22:10

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba