AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

+4
thunderpussy
el novato
César
Bendi
8 participantes

Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Bendi Jue 9 Jul 2009 - 15:10

Pues eso... que si alguien a escuchado el amplificador Roksan Kandy K2 de 125W para darme una opinión. La revista what hifi? le da 5 estrellas, pero no me fío mucho de sus valoraciones. He escuchado algunas cosas de 5 estrellas. Que debieron ser estrellas fugaces, porque no me gustaron nada. Y otras si que son realmente buenas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  César Jue 9 Jul 2009 - 16:28

Hola Bendi.

Me parece un estupendo amplificador a un precio imbatible. Muy clarito y cálido, no es el mas dinámico pero cumple y con muy buen control. Me gusta bastante.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Bendi Jue 9 Jul 2009 - 22:42

César escribió:Hola Bendi.

Me parece un estupendo amplificador a un precio imbatible. Muy clarito y cálido, no es el mas dinámico pero cumple y con muy buen control. Me gusta bastante.

Saludos.

César

Gracias por tu opinión Cesar.
Alguien me comento que sonaban algo fríos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  el novato Jue 9 Jul 2009 - 23:27

Para el precio que tiene su sonido es superior, me explico en otras marcas, la calidad de construccion y sonido similar cuestan otros mil eurines,

Bueno un breve review:

Mi hermano tiene uno desde hace unos 8 meses, acompañados por unas dalí IKON 6 , que las tenia de antes y rodadas, http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/706dali/ y van de fábula, posee un detalle espectacular, tiene muy buena construcción y el sonido es limpio claro y a la vez calido, pero la única pega es que creo que las dalí son muy exigentes en watios y todavía pueden dar mas, en fin un buen amplificador, de lo mejor en su franja de precios, es dificil de escuchar en tiendas, si eres de cerca de Sevilla se lo digo a mi brother y quedamos y le echamos una oreja

Bueno si te interesa hasta te lo vende barato, aun no tiene ni el rodaje hecho, le ha dicho no se quien que con lo que vuelan las IKON 6 es con plinius y se esta mirando por ahí el 9100, pero bueno eso es otro mundo, aunque lo desconozco, cuando pille el plinius y lo pueda comparar ya contaré.

En definitiva por debajo de los 2000 leuros hay pocos que suenen así, pero los hay, claro son mas caros
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Bendi Vie 10 Jul 2009 - 8:05

Hay una tienda relativamente cerca de Barcelona. Que es de donde yo soy. Y lo tienen a la venta por 998€.
Igual me acerco un dia de estos a escuchar el amplificador. Y os cuento.

http://www.electra-tienda.es/epages/ea8265.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8265/Products/ST0043/SubProducts/ST0043-0001
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  César Vie 10 Jul 2009 - 11:59

Bendi escribió:Alguien me comento que sonaban algo fríos.
Hola Bendi.

Debe ser cuestión de gustos ya que todo lo que he oído de la marca me ha parecido todo lo contrario.

Ya nos contarás tus impresiones cuando lo escuches.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  thunderpussy Sáb 8 Ene 2011 - 15:51

Bendi escribió:Pues eso... que si alguien a escuchado el amplificador Roksan Kandy K2 de 125W para darme una opinión. La revista what hifi? le da 5 estrellas, pero no me fío mucho de sus valoraciones. He escuchado algunas cosas de 5 estrellas. Que debieron ser estrellas fugaces, porque no me gustaron nada. Y otras si que son realmente buenas.

En la whathifi de este mes también ponen al Roksan Caspian M2 comO mejor ampli en su rango de precios...en que se diferencian estos modelos?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 11 Ene 2011 - 23:54

Hola:

Si os sirve mi experiencia personal, me probaron en una tienda los dos modelos de integrados de Rocksan (el Kandy y el Caspian) junto con otros amplis Copland, Primare y Krell (no recuerdo los modelos de estas marcas). Los probamos con tres tipos de cajas distintos y el Rocksan Caspian me gustó muchísimo más que el resto. Yo definiría su sonido como dinámico y con relieve. A su lado, el resto de amplis que he citado, incluido el otro Rocksan, me sonaron blandos y como sosos. Recuerdo que me llamó mucho la atención como sonaban los temas con percusiones.

Desde entonces tengo ese ampli metido en la cabeza como uno de mis favoritos. Reconozco que solamente lo oí esa tarde y ya se sabe que las pruebas conviene repetirlas, sobre todo en casa propia. Además, también es posible que tenga el tipo de sonido que me guste y a otra persona le ocurra lo contrario. Por ejemplo, he tenido amplis de Nad o Linn que no me han gustado y tengo Classé, Meridian o Conrad-Johnson que sí. En cambio, hay gente que opina justo lo contrario.

En resumen, si vas a probar Rocksan yo te aconsejaría que oyeses también el Caspian, a ver a ti que te parece.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  letorro Miér 12 Ene 2011 - 8:52

César escribió:Hola Bendi.

Me parece un estupendo amplificador a un precio imbatible. Muy clarito y cálido, no es el mas dinámico pero cumple y con muy buen control. Me gusta bastante.

Saludos.

César

Coincido plenamente con la opinión de César respecto a este amplificador. Yo lo escuché sólo un par de horas (se lo trajo un cliente para probar unas Spendor) y me dio exactamente esas sensaciones, desde entonces es de esos amplis que me compraría con los ojos cerrados, muy por delante de otros más caros.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Rico Miér 12 Ene 2011 - 23:40

.[/quote]
En la whathifi de este mes también ponen al Roksan Caspian M2 comO mejor ampli en su rango de precios...en que se diferencian estos modelos?[/quote]


El Roksan Caspian M2 son las series nuevas (cd,amplificadores, preamplificadores) que sustituyen a la serie M1, la filosofía de la empresa es poder evolucionar sus propios aparatos. El Kandy es un modelo más antiguo. Tienen buena reputación por lo general. De todos modos en la web del fabricante están todos.

Un saludo


Última edición por Rico el Sáb 15 Ene 2011 - 18:19, editado 2 veces
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Vincula Jue 13 Ene 2011 - 6:43

El Roksan Caspian es un buen ampli. Lo del mejor en su rango de precios, etc, pues normalmente no sirve de mucho. Comparado con qué? No es que sea frío, pero suena a lo que es, un ampli de estado sólido que suena a estado sólido. No intenta acaramelar, endulzar ni es especialmente eufónico en ninguna gama de frecuencias, sino que es bastante neutral. Si se combina mal, puede resultar bastante duro, sobre todo si te va el sonido cálido. Si te gustan las válvulas o algo tipo de estado sólido tipo Primare, Sugden, Copland, Naim, Sphinx, Audio Analogue, Unison Research, etc. pues olvídate. Me recuerda algo a Densen, aunque éste último es un pelín más dinámico -y mucho más caro.

El control que le falta con algunas cajas en las frecuencias más bajas (si escoges cajas con curvas de impedancia muy difíciles), se puede solucionar biamplificando, ya que el ampli lo permite. De este modo tienes asegurado el upgrade. Yo lo he escuchado con unas B&W 802 biamplificadas e iba muy bien, sobre todo si la dieta es rock.

Lo mío, son las válvulas y el jazz Saint, pero lo cortés no quita lo valiente. Lo bien hecho bien parece.

saludos
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 13 Ene 2011 - 7:23

Vincula escribió:El Roksan Caspian es un buen ampli. Lo del mejor en su rango de precios, etc, pues normalmente no sirve de mucho. Comparado con qué? No es que sea frío, pero suena a lo que es, un ampli de estado sólido que suena a estado sólido. No intenta acaramelar, endulzar ni es especialmente eufónico en ninguna gama de frecuencias, sino que es bastante neutral. Si se combina mal, puede resultar bastante duro, sobre todo si te va el sonido cálido. Si te gustan las válvulas o algo tipo de estado sólido tipo Primare, Sugden, Copland, Naim, Sphinx, Audio Analogue, Unison Research, etc. pues olvídate. Me recuerda algo a Densen, aunque éste último es un pelín más dinámico -y mucho más caro.

El control que le falta con algunas cajas en las frecuencias más bajas (si escoges cajas con curvas de impedancia muy difíciles), se puede solucionar biamplificando, ya que el ampli lo permite. De este modo tienes asegurado el upgrade. Yo lo he escuchado con unas B&W 802 biamplificadas e iba muy bien, sobre todo si la dieta es rock.

Lo mío, son las válvulas y el jazz Saint, pero lo cortés no quita lo valiente. Lo bien hecho bien parece.

saludos

Muy buena explicación. Ahora termino de comprender por qué me gustó tanto el Rocksan, precisamente porque no me va el sonido endulzado o acaramelado, o mejor dicho no le va a la música que oigo. Por eso imagino que no me han gustado muchos de los amplis que citas y en cambio a otros foreros os encantan.

Al final, es lo de siempre, las partes del equipo más importantes son el oyente, el tipo de música y la sala. Todos los restantes elementos tienen que estar supeditados a estos, por eso no comparto la devoción que algunos manifiestan por ciertas marcas o modelos. Para mi, son solo aparatos que enchufas al resto del equipo.....Si me hacen disfrutar más, pues son buenos para mi. Si no me hacen disfrutar más mi música, pues no lo son. Así de fácil!

Estoy totalmente de acuerdo con Vincula en que si oyes Jazz y te gusta el sonido cálido o aterciopelado, el Rocksan Caspian no es tu ampli.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2 Empty Re: Alguien a escuchado el ROKSAN KANDY K2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.