AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

5 participantes

Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  Invitado Jue 27 Oct 2011 - 19:10

Hola a todos. Quería hacer una consulta sobre la utilidad de usar o no la salida de tierra que ofrecen mis torres...se supone que para descargar cargas estáticas y derivarlas a tierra.

El caso es que las Tannoy en la parte trasera, junto a las tomas de señal, ofrecen una salida de tierra que, según dice el manual, se puede conectar a la entrada de tierra del ampli, si éste lo lleva. El caso es que el mío sí lo lleva, y quería saber si realmente esto mejora el sonido de manera apreciable o es más psicológico que otra cosa (pastilla azul). Más que nada es por no tirar más cables que verdaderamente no aporten nada.

Muchas gracias!

Fernando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  waldner Vie 28 Oct 2011 - 15:04

por probar no pierdes nada.... saludosss secret
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 28 Oct 2011 - 15:54

La verdad es que muy pocas cajas llevan esa conexión de tierra, incluidas las más prestigiosas, por lo que no creo que la diferencia entre conectar dicha toma o no, sea muy notoria. De todas formas, ya que dispones de ella, puedes hacer las pruebas y si no notas nada, cable fuera y a correr.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty ...

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011 - 16:24

Sí, eso tendré que hacer, probar, ya que parece que no hay mucha experiencia por aquí con esto.

Gracias a los dos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  naka Vie 28 Oct 2011 - 23:31

A mí me pasa una cosa parecida con los ART YAMAMURA 6000 de cajas, estos tienen aparte de los dos conectores bananas un tercer conector en spade en la salida al ampli que supongo se pone en también en la salida “ – “ del ampli, pero también cabe la posibilidad de conectarlo a la toma de tierra del ampli, no me lo explicaron bien la verdad.
A ver si alguien sabe algo.
En tannoy me parece que se conectan las dos cajas para igualar imperancias o no sé que leches, como en los tara labs decade rca,
Un saludo a todos.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty ...

Mensaje  Invitado Sáb 29 Oct 2011 - 10:09

¿No tienes el manual de tus cajas a ver cómo lo explica?

En el manual de Tannoy pone que esas tomas son para conectar cada caja a la toma de tierra específica del ampli, cuando éste la lleva, y que, a resultas, debe mejorar algo el sonido. Creo que haré la prueba cuando tenga un rato,,, el mal rollo es que tengo que mover toda la librería para poder hacerlo, y eso implica vaciarla de muchos kgs de libros. Un movidón. Por eso quería alguna opinión antes de ponerme.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 2 Nov 2011 - 8:01

Fernan escribió:¿No tienes el manual de tus cajas a ver cómo lo explica?

En el manual de Tannoy pone que esas tomas son para conectar cada caja a la toma de tierra específica del ampli, cuando éste la lleva, y que, a resultas, debe mejorar algo el sonido. Creo que haré la prueba cuando tenga un rato,,, el mal rollo es que tengo que mover toda la librería para poder hacerlo, y eso implica vaciarla de muchos kgs de libros. Un movidón. Por eso quería alguna opinión antes de ponerme.

Saludos
Fernan, ¿no puedes hacer las pruebas en plan provisional dejando el cable por fuera, para no tener que mover la librería?
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  quino Jue 3 Nov 2011 - 17:24

anda ya . un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty ...

Mensaje  Invitado Jue 3 Nov 2011 - 18:19

Gracias Enrique,,, sí, eso estaba pensando, la movida es más ligera, desmontar una puertecilla. Cuando tenga un ratillo y lo haga ya comentaré mis impresiones respecto a si se nota alguna diferencia o no, por si le puede servir a alguien que esté en la misma situación.

Tu mensaje Quino no entiendo exactamente su sentido....supongo que quieres decir que no vale para nada eso de la toma de tierra en las cajas, pero me gustaría que, si es eso lo que quieres decir, comentases un poco más en que te basas; si es por experiencia personal, opiniones leidas, simplemente lo que tu piensas sin más, etc. Gracias.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  quino Jue 3 Nov 2011 - 20:06

hola fernan veo que tambien eres de murcia un saludo compañero.me fabricaron es su momento unos supra ply 3/4s que llevan malla como aislante y me recomendaron usar la malla a la cual le pusieron unas spades pequeñitos para conectar a la toma de tierra del ampli yo no note cambios ningunos conectandola a cuando no estaba conectada. ademas que yo sepa los cables de altavoz en general no llevan toma a tierra ya te digo que en estos en concreto se utiliza la malla exterior que por cierto es la mejor toma a tierra , hoy la utilizo esta malla encordonada y enfundada en una funda de ptfe como toma a tierra entre plato y previo de fono y si me reduce ruido de fondo. un saludo
pd ten en cuenta tambien que en las edificaciones con unos años ya solo en las conexiones de los aparatos electricos que utilizan mucho voltaje tenian toma a tierra en las modernas es distinto

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty ...

Mensaje  Invitado Sáb 5 Nov 2011 - 10:02

Gracias Quino!

Ya, sospecho que la diferencia sonora va a ser mínima,,, o inapreciable. Pero haré la prueba a ver ya que las cajas ofrecen esa opción.

Pocos murcianicos hay por el foro, creo, así que encantado de encontrar uno. Bueno, yo en realidad soy riojano, pero ahora estoy viviendo en el Cabo de Cope, así que si un día andas por estas costeras tierras aguileñas, invitado quedas y te enseño el equipillo si es que te gusta ver cacharros,,, Ah!, siempre tengo una botellita de Pedro Ximenez en el frigo Ok

Saludos,
Fernando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  slippery Sáb 5 Nov 2011 - 14:39

Aquí otro murciano de adopción, si vienes por San Pedro dame un toque.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  quino Dom 6 Nov 2011 - 11:03

fernan cuenta con ello pero una visita al Faro para tomarnos unos pescaitos fritos se hara imprescindible. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  slippery Dom 6 Nov 2011 - 11:06

Odio el pescado, si hay bocata de magra con tomate me apunto.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty ....

Mensaje  Invitado Dom 6 Nov 2011 - 17:18

Pues estupendo! A ver si nos ponemos de acuerdo los tres en algún sábado e invitados estáis (yo el que viene no puedo pero al siguiente creo que sí). Siempre esta bien ver aparatejos...cuanto más se ve más se aprende. El mío es valvular 100%... aviso!

Slippery, si quieres magra con tomate,,, no problemo. Pero claro dices que no te gusta el pescado pq estás acostumbrado al de San Pedro... ejem,,, el de Águilas es mejor (juas juas juas...). Es como comparar unas cajas Blue Sky del carrefour con unas Faber Cremona M! Innocent

Saludos cordiales a los dos desde el Cabo!
Fernando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  slippery Dom 6 Nov 2011 - 17:27

En un par de semanas vendrá un amigo de Madrid a echarme una mano con el equipo, pero tenemos por ahí la semana tonta esa de principio de Diciembre, a ver si pudiéramos hacer una quedada murciana.

Vivo en San Pedro perno NO soy de San Pedro, y te aseguro que en mi pueblo el pescado es casi mejor que el que os coméis por aquí. A ver si se puede hacer una reunión maja.

Quino, he retrasado la visita de Chema por tu guardia......

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real? Empty Re: Toma de tierra en las cajas: ¿efectividad real?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.