AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

+5
quadtube
jesus70
Konstantin
igallego
Vincula
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Chris Lun 24 Oct 2011 - 10:41

Hola Vincula,

No sé si ya has consultado aqui - los AI tienen muchos seguidores
:
http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=47929&highlight=Audio+integrated

Hay bastante información y si necesitas esquema o algo, Guy Sergeant que antes trabajaba con AI y ahora es el guru de Puresound, te lo facilitará.

Tengo entendido que el Puresound P10 utiliza un circuito muy parecido al de fono de los entonces AI. Desde luego tienen algo especial en comparación con muchas otras etapas. Llevo un año retocando el P10 mio y una cosa ha llevado a otra - regulacion de fuente de alimentación con Shunt, transformador y choke Bartolucci, Black Gates, teflon etc. etc. que ya no se le puede llamar P10 pero he respetado todos los valores del circuito. La verdad que lo mio se ha complicado sobremanera y aún no sé como terminaremos pero digamos que te recomiendo vayas con pies de plomo - alguna valvula, coupling caps etc. tal vez - pero como dicen los de Sugden - " if it ain´t broke, leave it alone" ( si funciona, dejalo quieto ).

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Lun 24 Oct 2011 - 18:09

[quote="Konstantin"][quote="igallego"]
MAFREGA escribió:¿Tienes una topologia favorita?A mi me gusta la de Western Electric WE91.
Es WE310A+WE300B.Han pasado muchisimos años y no se ha encontrado un diseño que supera mucho el de WE91, que era un amplificador de salon de cine Very Happy
Es curioso que, como comentas, una de tus topologías favoritas sea tan antigua. Demuestra unas cuantas cosas... En etapas de potencia no tengo experiencia para decir cuál es mi favorita, pero en previos sí. Una topología con la que alucino es la del pre-preamplificador Audio Research MCP-33, de comienzos de los 80, que se puede ver aquí: http://www.arcdb.ws/MCP33/ARC_MCP33_schematic3.jpg . Es una topología "grounded grid", muy raramente utilizada. Su impedancia de entrada es muy baja, por lo que solo es adecuada para casos como las cápsulas MC. Pero la ventaja es que es terriblemente silenciosa y suena muy bien. Otro problema es que la señal de la cápsula pasa a través de un condensador antes de llegar a la válvula (!!). En mi caso puse un Auricap de 60 uF, que es de lo mejor que se puede encontrar en esos valores, y el resultado ha sido óptimo.

Chris escribió:Tengo entendido que el Puresound P10 utiliza un circuito muy parecido al de fono de los entonces AI.
Aquí está el esquema de la sección de phono, creo que sí se parece al Puresound P10: http://drtube.com/schematics/ai/ai500-89-1.gif . Chris: ¡¡creo que te tiene que estar quedando un aparato magnífico!! Pero sí es cierto que para disfrutar a tope de la música no hace falta hacer tantos cambios. Como comentas, las válvulas y los condensadores de acople es lo que más impacto tiene en la sección de previo, aunque algunos como tú y yo hayamos cambiado todo lo razonable y más...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Konstantin Lun 24 Oct 2011 - 20:46

Western Electric 91-A squematic original
http://www.audiosharing.com/archive/western/we_amp/pdf/No.91-A.pdf
Otro enlace:
http://www.timebanditaudio.com/300b/WE91A.pdf
Es un amplificador de SE con tres valvulas:
-previo pentodo WE310A
-salida triodo WE300B
-rectificasion WE274B.

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Lun 24 Oct 2011 - 20:51

Chris escribió:Hola Vincula,

No sé si ya has consultado aqui - los AI tienen muchos seguidores
:
http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=47929&highlight=Audio+integrated

Hay bastante información y si necesitas esquema o algo, Guy Sergeant que antes trabajaba con AI y ahora es el guru de Puresound, te lo facilitará.

Tengo entendido que el Puresound P10 utiliza un circuito muy parecido al de fono de los entonces AI. Desde luego tienen algo especial en comparación con muchas otras etapas. Llevo un año retocando el P10 mio y una cosa ha llevado a otra - regulacion de fuente de alimentación con Shunt, transformador y choke Bartolucci, Black Gates, teflon etc. etc. que ya no se le puede llamar P10 pero he respetado todos los valores del circuito. La verdad que lo mio se ha complicado sobremanera y aún no sé como terminaremos pero digamos que te recomiendo vayas con pies de plomo - alguna valvula, coupling caps etc. tal vez - pero como dicen los de Sugden - " if it ain´t broke, leave it alone" ( si funciona, dejalo quieto ).

Muchas gracias por en enlace los consejos, Chris Very Happy

Pues aquí tengo las válvulas instaladas en mi AI 500, unas auténticas Sylvania 5751 y Amperex 6922 de pata negra cortesía del compañero igallego!

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Sylvaniayamperexenai500



UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Sylvaniayamperexenai500



UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Sylvaniayamperexenai500



Ante todo, disculpas por la mala calidad de las fotos.

No sé por dónde empezar. La verdad es que el cambio es tan impactante que no lo esperaba en absoluto. Incluso en frío, solo después de 15 m, el cambio era evidente. Lo primero, como tienen menos ganancia y a pesar de tener que subir más el pote, la ausencia de ruido era clara. Era como si se hubiera abierto una puerta en una habitación llena de humo.

El tono mucho más rico, los bajos más precisos y profundos, con mucho más detalle. Yo ni siquiera pensé que mis Rega RS5 pudieran sonar así. A medida que las válvulas se iban calentando la escena se abría más y más y la imagen estaba perfecta. Con una impresión japonesa de la algo olvidada Helen Humes seguí subiendo el pote y no daba crédito. Nada de distorsión, ni saturación, solo su gloriosa voz. Hasta mi mujer, a quien normalmente le da igual, comentó lo bien que sonaba el disco. Es como si hubiera mucho más aire. Nada fácil de explicar. Lo cierto es que me ha dejado completamente pasmado shock 2 . Esperaba un cambio sustancial, pero la verdad es que he quedado completamente convencido. Como dice Iván, las buenas válvulas marcan la diferencia. Impresionante Hello .

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Mar 25 Oct 2011 - 14:10

Víncula: ya nos irás contando tus impresiones a medida que puedas ir escuchándolas con tiempo...

Me alegro de que las válvulas te hayan gustado. En mi opinión es el mayor upgrade que se puede hacer a cualquier aparato, muy por encima del cambio de condensadores (que también es fácilmente audible). Cuando entré en la comunidad Audio Planet, mi único objetivo era divulgar las bondades de las buenas válvulas antiguas. Me parecía una pena que otros muchos países estuvieran disfrutando de ellas y que aquí fueran unas grandes desconocidas. Afortunadamente, Audio Planet está contribuyendo a que esto cambie...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Jue 27 Oct 2011 - 6:57

Bueno, pues ahí van unas impresiones más, después de 2 horas de escucha ayer por la noche Saint .

En primer lugar, y sobre todo debido a que generalmente no puedo escuchar a volumen alto, por la noche se hacen patentes dos cosas: microinformación y ruidos. Vivo en el campo, y por la noche se oye hasta la propia respiración. Pues bien, NUNCA antes había oído el contrabajo así en mi equipo. No es como si apretaras un imaginario botón loudness, sino un bajo lleno de matices. Puedo muchas veces oir cómo golpea las cuerdas contra el mástil y todos los efectos, por ejemplo de Rufus Reid, a quien en muchos equipos ni se le oye, debido a la tesitura que favorece y a su técnica.

Los metales suenan mucho más ricos, con más fuerza y a la vez menos estridentes. Muy curioso. Mi test definitivo es escuchar a Harry Sweets y a Roy Eldridge. Si la cosa no va, Sweets suena lento y desenfocado, ya que le gusta tocar un poco por detrás del pulso (behind the beat) y el secreto de su trompeta es el color, no la pirotecnia. Con Eldridge, si la cosa no va, te rompe los oídos. Con las otras válvulas, yo bajaba muchas veces el volumen. Ahora se oye subjectivamente más alto, estando el volumen más bajo. Como si la música se hubiera acercado, se sale de los altavoces y si te planta en medio. Los ataques tiene fuerza y se tiene una mayor sensación de espacio (producida por la correcta reproducción de los armónicos). Algunas entradas de Coltrane producen escalofríos! A mí eso de que sitúa los instrumentos en la escena así y así, pues no me va. Pienso en dos conceptos: punch and drive= swing Piano !

En la percusión es muy fácil distinguir entre los diversos baterías, sobre todo en el juego de matices con los platos y en la forma de golpear. La tímbrica es mucho más rica. En general podría decir que es un sonido mucho más cristalino y transparente. A veces incluso echo un poco de menos algo de "peso", quizás porque a mí me gusta un sonido algo oscuro, quizás fruto de mi afición impenitente al jazz de los 50 y 60. Sé que hablo de una coloración determinada, quizás hasta de un defecto, pero al fin y al cabo soy yo quien escucho, no?

Mi nueva cápsula, una Nagaoka MP20, no es precisamente poco cálida. Podría definirse pensando en la calidez de una Grado y la velocidad de una Audio Technica. Me encanta y es una verdadera ganga. Hasta que me llegue la Denon DL 103 con cuerpo de grafito no podré comparar con nada más.

Aún no he escuchado masas orquestales, rock, folk, etc. Ni tampoco Cd's. Voy simplemente paladeando el cambio poco a poco. Me imagino que una puesta al día de los componentes internos del ampli hará lo suyo, pero realmente las diferencias con las válvulas son dramáticas, perfectamente perceptibles por cualquiera, nada de sugestión sonora de ningún tipo. Me ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos tanto musicales como sonoros.

Seguiré enredando... Gracias Iván OK !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Jue 27 Oct 2011 - 10:05

Me alegro de leer tus impresiones. Concuerdo en que el cambio es radical y es algo que si no se escucha no se cree.

Respecto al tema del peso, quizás requieras algún tiempo para acostumbrarte al sonido y verificar más tarde si lo echas en falta o no. Es bastante habitual tener esa sensación al principio cuando se pasa de válvulas lentas y “torponas” a válvulas con sonido más real.

Por otro lado, es posible que el cambio de componentes ayude a dar al sonido más cuerpo, pero eso depende de cómo “suenen” tus componentes actuales. En mi caso, la sustitución de todos los componentes hizo que el grave fuera más “poderoso”, aunque donde mayor diferencia noté fue en la riqueza y matices de los instrumentos, especialmente cuando estos suenan a bajo volumen.

Si pasado un tiempo siguieras echando en falta más peso, podrías pensar en otros cambios. Si tuvieras alguna ECC81 en el sistema, la cuestión sería fácil porque hay válvulas ECC81 muy cálidas y de calidad. No obstante, la familia ECC88/E88CC se me antoja bastante brillante y no he encontrado opciones de calidad muy cálidas (sí he encontrado algunas PCC88 buenas y muy cálidas, pero no son 100% compatible con las ECC88/E88CC). De hecho, la válvula que tienes puesta es, dentro de las opciones de calidad, de las más cálidas que he encontrado. Las versiones pinched waist de Amperex son más cálidas, pero son rarísimas y carísimas (del orden de 200 euros/unidad y subiendo…). Igualmente, lo que me gusta de las Sylvania 5751 3-mica grey plate es que suenan más cálidas y aterciopeladas que las black plate. Habría alternativas para hacer que el sonido fuera más cálido, como la GE 5751 3-mica grey plate o alguna 12AX7, pero es muy probable que perdieras otras cualidades en el sonido. En fin, ya veremos qué sucede cuando te vayas acostumbrando al nuevo sonido y cuando cambies los componentes clave…

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Invitado Jue 27 Oct 2011 - 11:13

Vincula escribió:Pues a la espera estoy de un préstamo de lujo del gran igallego. Estoy impaciente pray .

Qué me decís de las EL 34? Tengo 4 EH nuevas. Probé las Svetlana SED Winged C de producción actual y no me convencieron. El bajo era para mí gusto demasiado ampuloso y los agudos redondeados. Además me resultaban considerablemente más lentas que las Electro Harmonix, pese a lo que he leído. Los medios de las SED C son más seductores y con mayor riqueza armónica, pero...

Qué opciones recomendáis en NOS? He estado investigando un poco y parece que en la planta alemana de RFT se fabricaron muchas El 34 que después se marcaban como Siemens, Telefunken, etc. Como no soy experto, pues puede ser difícil distinguir el grano de la paja. Ahí van unos ejemplos:

http://www.ebay.es/itm/150672132711?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4385wt_1202

http://www.ebay.es/itm/150672132725?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1744wt_1182

http://www.ebay.es/itm/150675477659?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1138wt_1022

Alguien conoce a este vendedor turco? Tiene muy buenas cosas. Este cuarteto también me tienta:

http://www.ebay.es/itm/160661268268?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1047wt_1022

Tiene muchas cosas, y parece serio. Está claro que sabe lo que tiene, a juzgar por el precio de algunas Shocked .

Saludos,

Vincula

Aunque llego un poco tarde al hilo y si no recuerdo mal, Brimar nunca fabricó EL34. Las que aparecen en el tercer enlace como Brimar tienen toda la pinta de ser de fabricación Telefunken a pesar del riesgo que supone evaluarlo a través de una foto, pero esa es la impresión que me dan.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Lun 31 Oct 2011 - 15:01

Hola a todos,

Ayer por la noche, me falló el selector del ampli. Por suerte se quedó trabado en PHONO Saint ! Con un poco de paciencia se podía girar, pero no me arriesgué tras la segunda vez. Decidí abrirlo, para ver cómo estaban las tripas. No soy experto, pero a mí me parece que en 30 años que tiene, le han debido de cambiar algunas cosillas:

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Luxmanr1050005



UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Luxmanr1050006



UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Luxmanr1050008



UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Luxmanr1050009



Qué os parece?

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Invitado Lun 31 Oct 2011 - 16:14

Si te va bien y funciona correctamente yo lo dejaría tal cual está. En todo caso lo único que haría sería cambiar los electrolíticos.

Los demás condensadores son decentes ERO alemanes, no se degradan con el paso del tiempo y cambiarlos por otros más caros, en mi opinión, no aportarían ninguna mejora. Las resistencias son de muy buena calidad, de película metálica, de 1 W y del 1% de tolerancia, nada que objetar.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Miér 2 Nov 2011 - 6:28

Muchas gracias Very Happy

Ampli empaquetado y listo para enviar. He decidido mandárselo a Miguel Santafé. Este hilo me va a salir un poco caro, pero creo que va a merecer mucho la pena. A mí la verdad es que me encanta este ampli!

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Miér 2 Nov 2011 - 6:35

¡¡A ver si te hace un muy buen trabajo!! Ya nos contarás...

De todos modos, Triodero tenía razón al comentarte que los condensadores y la construcción en general del aparato es buena.

¿Qué modificaciones va a hacer finalmente Santafé?
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  papaito Miér 2 Nov 2011 - 9:47

Vincula escribió:Muchas gracias Very Happy

Ampli empaquetado y listo para enviar. He decidido mandárselo a Miguel Santafé. Este hilo me va a salir un poco caro, pero creo que va a merecer mucho la pena. A mí la verdad es que me encanta este ampli!

Saludos,

Vincula

No te has equivocado para nada. Tengo constancia de dos recientes modificaciones que han quedado "niquelás".
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  papaito Miér 2 Nov 2011 - 9:59

igallego[b] escribió:¡¡A ver si te hace un muy buen trabajo!! [/b]Ya nos contarás...

De todos modos, Triodero tenía razón al comentarte que los condensadores y la construcción en general del aparato es buena.

¿Qué modificaciones va a hacer finalmente Santafé?



Miguel es un tio sobresaliente que estudia hasta el último detalle.
De hecho, en los dos casos que nombro en el anterior post, ha puesto en evidencia las deficiencias de diseño de determinada marca, bastante conocida, y ha solventado los problemas sin demasiados contratiempos.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Sáb 5 Nov 2011 - 19:25

El ampli está "camino Huesca" Very Happy

Sobre válvulas de previo, seguiré probando algunas cosas cuando me lo devuelva Santafé. Gracias de nuevo, Iván, por brindarme esta excelente oportunidad de probar materiales de primera.

He de agradecer públicamente a la gente que está ayudándome directa e indirectamente en este tema: igallego, triodero, konstantin, jordi, mafrega, chris, papaíto, capitán y seguro que olvido a alguien. Thanks !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Miér 23 Nov 2011 - 21:40

Hola a todos,

Ya tengo la bestia de vuelta en casa, tras las modificaciones. En primer lugar un 10 para Miguel Santafé por su dedicación, trabajo, atención al detalle y modestia, en especial a la hora de facturar por su trabajo Very Happy ! Cambio de potenciómetro (Alps), condensadores (Mundorf, Icel) y algunas otras cosillas que no andaban bien, como el selector y otras zarandajas.

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Modificacionesai500002




UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Modificacionesai500001



UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Modificacionesai500003


Pasemos al sonido. Cambio espectacular? Yo diría que sustancial. Lo más aparente es la suavidad en la transición de medios a agudos. Ahora puedo subir el volumen y NUNCA molesta. Es simplemente impresionante. La música se proyecta con fuerza y parece como si algunos instrumentos estuvieran más "cerca". Es algo subjetivo, pero fácil de apreciar. Los bajos los noto algo menos inflados. La tímbrica sigue siendo la misma, aunque aprecio mayor transparencia (menos ruido?). No es que antes fuera este un ampli oscuro u opaco precisamente...

Miguel me ha dicho que el ampli mejorará tras unos días de uso continuado. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Y con el cariño que le tengo a este británico, me parece que tengo ampli para rato!

Seguiré enredando con las válvulas, Iván, aunque me acaban de llegar unos LP's de Japón Babear y no estoy como para cacharrear mucho. Me zambullo en el sonido de Stan Getz. West Coast Jazz sonando. Mmmmmmmm Piano .

Gracias a todos por animarme a hacer estos cambios. Razz

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Mar 29 Nov 2011 - 8:53

Hola Víncula: gracias por contarnos tus impresiones antes y después del cambio...

Se me había olvidado recomendar en los anteriores mensajes el cambio de potenciómetro. wallbash ¡¡Me parece muy bien!!

En la foto no se ve muy bien si los condensadores Mundorf son los "Supreme" o los "ZN". En cualquier caso, ambos son muy buenos condensadores y, sin duda, mejores que los que tenías. En su día cambié unos Wima por Mundorf Supreme y la mejora era bien audible (tal y como comentas, más suavidad en la transición medios-agudos). Respecto a los ICel, ni los he oído ni los conozco.

Lo que me ha sorprendido es que no te hayan cambiado los condensadores electrolíticos. Seguro que se encontraban perfectamente y, además, parecen de buena calidad. No obstante, en mis aparatos antiguos siempre los intento cambiar o bien por condensadores de polipropileno (alimentación) o por electrolíticos RIFA de muy larga duración (filamentos), y así evito tener problemas en el futuro.

Yo habría modificado algunas cosas más pero, en cualquier caso, con el cambio de válvulas y componentes, creo que tienes amplificador para toda la vida. Me parece que sería difícil mejorar significativamente tu amplificador comprando otro aparato, aunque te gastaras una fortuna. Tan solo te quedaría afinar las EL34 más adelante y sin prisa.

Sigue contándonos tus impresiones a medida que los nuevos componentes vayan estando más rodados...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Miér 30 Nov 2011 - 11:27

Pues lo cierto es que esto mejora día tras día. Lo más apreciable sigue siendo esa liquidez y fluidez natural de la música, y la transición medio-agudo. Muy apreciable. Otra cosa es la increíble naturalidad de las voces, incluso con los locutores de la radio, que parecen presentarse sin más en mi salón. Tengo a Cifu dentro de la cabina -también disfruto cuando pone algo de música y apaga la enciclopedia entuasiástico-jazzística que encierra su cerebro Very Happy

Los condensadores son Mundorf ZN. Miguel me dijo que optó por esta gama media, ante todo porque no había espacio físico! El Pote es un Blue Alps. Los electrolíticos me dijo que parecían cambiados no hacía mucho. Supongo que en el último servicio que se le hizo, hace unos 5 años, así que había decidido no sustituirlos. Me dijo que en general estaba muy bien conservado y tratado. Me ha cambiado algo de la subida de tensión y otras gaitas. Podía seguir, pero a veces la economía manda...

Le he mandado un cuarteo que yo tenía de Svetlana SED Winged C. me ha dicho que 2 están defectuosas. Va a buscarme otras para que las tenga todas matcheadas. Según él, más musicales que las EH que tengo ahora. Probar no me saldrá caro.

La verdad es que estoy encantado Saint ! Y el volumen lo puedo subir y subir y subir y bajar y bajar y bajar y... la música sigue ahí, con toda su poderosa presencia.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Miér 30 Nov 2011 - 14:46

Respecto a los Mundorf ZN, no te preocupes. Dicen los que los han comparado frente a los Supreme que son muy parecidos. Yo únicamente cambiaría ya las RCA de entrada por WBT nextgen porque, en mi caso, el cambio fue espectacular.

Respecto a los electrolíticos, ahora lo entiendo: son casi nuevos y buenos. Tienes electrolíticos para muuuchos años.

Cuando recibas las nuevas EL34, el amplificador va a estar como para olvidarse de él. Ya nos contarás. Ese es el secreto del hi-fi: mejorar hasta llegar al punto en el que ya no se pueda obtener nada significativamente menor. Eso da mucha paz a los que, además de melómanos, somos audiófilos empedernidos (entre los que desgraciadamente me encuentro). Yo tengo bastantes aparatos que ya he decidido no tocarlos en toda la vida y qué tranquilidad siento al respecto...

igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? - Página 2 Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.