AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

+5
quadtube
jesus70
Konstantin
igallego
Vincula
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Miér 19 Oct 2011 - 6:41

Hola a todos,

Fruto del estupendo hilo de igallego, ando considerando mejorar las válvulas de mi amado AI500.

Ahora tengo mi Audio Innovations 500, clásico británico con 4 EL 34 entregando 25 W en clase A en modo pentodo, con las siguientes válvulas:

-4 EH EL 34 nuevas. Tuve las SED C , que compré en Audio Clásico y en menos de un año me fallaron 2. Cuando lo compré traía unas Sovtek Reflector, que también se fundieron. Creo que fallo estaba en los zócalos, que hubo que volver a soldar y algunas resistencias y capacitadores. En fin, acabé con estas, sobre todo porque después de la reparación no había más presupuesto.

-Canal derecho/izdo: 2 Tesla ECC83, pero tienen el logo blanco. Creo que deben ser de las primeras que fabricó JJ, dudo que sean de las NOS buenas, pero estoy contento con ellas. Son las que traía el ampli. Tebgo unas EH nuevas "por si acaso", pero no son ni color.

-Preamplificadora/driver: Philips Miniwatt ECC83. La compré con su caja, etc, pero no sé más.

-Previo de fono MM: 2 Ultron SQ ECC83/12AX7. También tengo unas EH de repuesto. Me encanta este previo, todo sea dicho de paso.

Si fuera por enredar un poco y dejando dinero para bienes de primera necesidad (pañales x 2, de momento, no me libro), soy todo oídos a vuestras sabias recomendaciones !


Saludos,

Vincula

PS. El diagrama del ampli se puede descargar aquí (una página muy interesante, por cierto):

http://drtube.com/audioamp.htm#AI
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Miér 19 Oct 2011 - 6:54

He visto en el diagrama que el previo de phono hace la corrección RIAA de forma pasiva, por lo que puedes utilizar tranquilamente 5751.

¿Puedes colgar fotos de la Philips/Miniwatt ECC83 para determinar de qué época es? En principio es una válvula buena que yo no cambiaría, salvo que fuera de comienzos de los 70.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Konstantin Miér 19 Oct 2011 - 7:51

Sin duda, hay que hechar un vistazo al equipo por dentro.Cambiando las valvulas esperamos maravillas?Si, se puede notar diferencia, pero tambien podemos hacer algo ma como por ejemplo:
-cambiar los zocalos por unos de baquelito o teflon
http://www.ebay.com/itm/Valab-9-pin-9P-Gold-Plated-Teflon-Tube-Socket-x2-/270790149232?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3f0c59c470#ht_1309wt_1165
-revisar todos los electroliticos
-las valvulas de previo ecc83 son sensibles a vibraciones que vienen del chasis y microfonias.hechar un vistaso a la señal para oscilasciones con el osciloscopio.en caso se puede añadir una restensia a las rejillas de las valvulas de previo.
-todas las valvulas tienen que ser MACHED, con parametros emparejados.
-montar los damperes:
http://www.ebay.com/itm/TUBE-AMP-PREAMP-DAMPERS-12AX7-12AU7-ECC83-EL84-6922-/350494597856?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item519b1b22e0#ht_4058wt_1398
Apartir de esto ya si queremos podemos sustituir el cableado interno por uno de cobre monocristal.Y montar unos buenos Saundcare:
http://soundcare.no.24nb2.srv.ip.no/index.php?nr=90&case=4&id=157&idkategori=99&kat_name=&prod_name=Self%20adhesive%20spikes&startrow=
Para mi un cambio de marca de valvulas consigue un cambio del sonido notable, pero no es una maravilla.Se necesita de una buena modificasion. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  jesus70 Miér 19 Oct 2011 - 8:43

Muy interesante lo de los dampers, yo he comprado ahora unos pearl dampers y me han gustado mucho, ademas de eliminar vibraciones en la valvula, llevan unos radiadores que le quitan calor a la valvula, con lo cual se calienta menos y dura mas, amen de evitar que el cristal sufra y no le salgan poros, pero en las pequeñas no he podido pues son grandes y estan metidas las valvulas mucho
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Miér 19 Oct 2011 - 9:29

Konstantin escribió:Sin duda, hay que hechar un vistazo al equipo por dentro.Cambiando las valvulas esperamos maravillas?Si, se puede notar diferencia, pero tambien podemos hacer algo ma como por ejemplo: ...
Es curioso: diferentes sistemas y usuarios dan lugar a diferentes resultados. En mi caso, cambiar todas las válvulas que venían de fábrica por opciones de referencia supuso un impacto mayor que cambiar todos los componentes (incluyendo zócalos, dampers, etc.), y eso que al previo de phono solo le dejé 7 componentes originales…

Sin embargo, estoy 100% de acuerdo con Konstantin que para explotar al máximo un aparato es necesario cambiar sus componentes más importantes. Desafortunadamente, eso requiere cierta pericia y conocimientos...

Una aclaración: las válvulas de señal V1, V2 y V3 en el Audio Innovations no hace falta que estén matcheadas.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  quadtube Miér 19 Oct 2011 - 9:45

Entre otras cosas, algunos recomiendan (encarecidamente) sustituir las EL34 por unas 5881, y añadir una fuente de alimentación externa:

http://www.borderpatrol.net/aiind.htm
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Miér 19 Oct 2011 - 10:33

Uy uy uy, estoy se calienta shock 2 !

Yo estoy de acuerdo en que cambiar algunos de los componentes es fundamental. He tenido la oportunidad de escuchar en Dinamarca, en la tienda de Anders Espersen, el distribuidor oficial de Audio Note, audioconsult.dk, un AI500 recableado entero, con Black Gates, compomentes de AN, válvulas NOS, las 5881 y el Border Patrol. Estaba lejos del mío en TODOS aspectos.

Sin embargo, nunca tuve la sensación de estar escuchando el mismo ampli, sino sólo un chasis igual. Sobre todo, porque si tuviera que implementar todas esas modificaciones y teniendo en cuenta los precios, consideraría muy seriamente comprarme algo nuevo y casi fabricado a medida. Creo que incluso tirando mi ampli a la basura ahorraría bastante. Es una exageración, pero ya me entedéis. Solo la PSU de Border Patrol sale unos 1500 Eu y me parece que es sin instalar...

Ójala tuviera yo más conocimientos o un amigo apasionado, pero no es mi caso, por desgracia. De momento, prefiero acotar un poco el terreno. Me gustaría "ponerlo al día", pero... vaya precios!

Saludos,

Vincula

PS. A ver si puedo colgar luego unas fotos de las válvulas
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Konstantin Miér 19 Oct 2011 - 11:19

Hay dos-tres fabricantes, que no se que tipo de fabricasion artesanal tienen, pero tienen precios cojonudos.Un par de valvulas 800Euracos. Very Happy
http://www.emissionlabs.com/datasheets/EML1605.htm
Asi que si sustituimos las valvulas por unas de calidad excepcional, si claro que es un gran majora.
Ahora me recuerdo un interesante detalle de la vida de las valvulas.Los checos me parece que sacaban como 25000horas.En comparacion la mitica Telefunken AD1 tenia una vida iqual de unos 25000 horas.Los valvulas de siemens valvulas para comunicaciones telefonicas tambien tienen muy larga vida.Lo interesnte es que los checos de Emissionlabs parece que le quitana la garantia de una valvula que no esta en modo autofix.Porsupuesto el amllificador con valvulas caras y un modo fixado es igual de vida corta a las valvulas de salida.Asi que hay que observar en cuanto tiempo se gasta una valvulas.Para valvulas chinas es una cosa como 1-2años(escuchando todos los dias un par de horas.)Parece que los de Telefunken hacian las valvulas como para toda la vida Very Happy Eso como si escuchas todos los dias radio con AD1 te puede aguantar unos 30 años como minimo! Very Happy Las valvulas telefonicas Siemens le dan 10000horas(que es una pasada).
http://www.hts-homepage.de/Post/POCf.html
Hay varias tencicas de alargal la vida de las valvulas pero es un tema largo, asi que mando dos enlaces y quen le interesa el tema puede hechar un vistazo:
http://www.adroit.ltd.uk/temp/Techniques_to_maximize_tube_life.pdf
-soft start&soft turn off
-minimisar la cantidad de los ciclos de encendido y apagado de la alimentacion del anodo.Standby 100% de la alimentacion del filamento para perido cortos de ausensia y standby a 50% de la aliemtacion del filamento para largos periodos.Esta comprobado que un Standby largo a 100% de la alimentacion del filamento acorta la vida igual.
-entrenamiento previo del primer encendido de una nueva valvula.hay equipos dedicados para entrenamiento del primer encendido.Las valvulas checas vienen entrenadas Very Happy
-selecionar un BIAS con corriente menor de la Imax del anodo.El funcionamiento de potencia cerca de la Pmax del anodo no acorta la vida.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Miér 19 Oct 2011 - 11:55

Vincula: puesto que no vas a cambiarlo todo, voy a intentar mojarme y decirte lo que yo cambiaría. No pretendo que esto sea una verdad absoluta, ni mucho menos. Seguro que otros tienen otras experiencias y discrepan con razón. Pero de acuerdo a MI PROPIA experiencia, lo que más ha modificado el sonido a mejor sería, en este orden, lo siguiente:

1) Válvulas (en especial cambiaría las de señal ECC83 por opciones de referencia). Este es el cambio que a mí me ha aportado mayores diferencias.
2) Condensadores de acople: 0.15 uF y 0.47 uF, tanto en el previo de phono como en la amplificación. Aquí hay muchas opciones, pero cualquier muy buena opción sería claramente superior a los condensadores que trae el aparato de fábrica.
3) Condensadores de bypass de cátodo, tanto en el previo de phono como en la amplificación (son los de 100 uF, 10V), por Elna Silmic II.
4) Conectores WBT Nexgen (RCA machos y hembras) en la entrada de phono. Con los de cobre sería suficiente, no hace falta que sean los Nextgen de plata.

También cambiaría los condensadores electrolíticos de la fuente, que a estas alturas podrían estar ya en no muy buen estado…

Viendo el esquema, cambiaría más cosas. Pero si me tengo que mojar, empezaría por los anteriores puntos.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Konstantin Miér 19 Oct 2011 - 12:53

Iván, se nota que tienes bastante experiencia.Muy buen consejo.I fácil de realizarlo.Para empezar con la modificasion esto es suficiente.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Mordecai Miér 19 Oct 2011 - 14:12

Leyendo las respuestas, desde la ignorancia me gustaría hacer una preguntilla... no os da cosa echar mano del soldador tan a menudo y empezar a sustituir componentes por otros presuntamente mejores en aparatos que funcionan perfectamente? No estáis traicionando al diseñador del cacharro y el tipo de sonido que quería darle? Porque el sonido de un aparato viene dado por 2 factores: su circuito y sus componentes, y la forma en que interactúan entre ellos, y si sustituimos estos últimos, el aparato ya no será el mismo, sonará diferente (mejor o peor, pero igual que antes no).

Toquetear un integradito chinorri de 300 euros puede ser divertido, pero un Air Tight de 10.000... hay que tener huevos sweatdrop
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Miér 19 Oct 2011 - 14:37

Si quieres que te diga la verdad sin tapujos, no me da ningún reparo hacerlo siempre que se pongan componentes del mismo valor (alguna vez he cambiado algunos valores y eso sí hay que hacerlo con más cuidado). La cuestión está bien explicada por Mike Elliot, el que fuera diseñador de Counterpoint, en esta página:

http://www.altavistaaudio.com/why_upgrade.html

Según explica Mike Elliot, por cada euro extra que se pone en los componentes de un aparato, el precio de venta se incrementa en 5.5 o 6 euros. De este modo, un preamplificador de 4000 euros tiene 660 euros en componentes electrónicos, de los cuales la mitad se van en un chasis bonito, manuales, embalajes, transformadores, conectores y la placa base del circuito. Por tanto, los componentes que realmente manejan la señal solo cuestan 340 euros. Como dice él: ¿cuántos condensadores de 100 euros y resistencias de 7 euros esperas encontrar dentro?

Sigue explicando que al final un diseñador de una gran marca tiene que hacer muchos compromisos y que escoge lo que puede, no lo que más le gustaría. Respecto a las topologías dice que no hay nada especial, que está todo inventado y que en realidad lo que cuenta para el sonido son los componentes.

En mi limitada experiencia estoy 100% de acuerdo con él. Hice una prueba con dos previos de phono a válvulas completamente diferentes, uno high-end y el otro más normal, ambos con los mismos condensadores de acoplo (Wima). Ambos suenan, con la configuración de fábrica, muy parecidos. Ahora bien, cuando se cambian las válvulas a uno de ellos, la diferencia es muy considerable. Y cuando se cambian además todos los componentes importantes, la diferencia es aún mayor.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Konstantin Miér 19 Oct 2011 - 14:44

En todos modos, los aparatos cuando mas tiempo llevas con ellos mas sentimiento te entra.Yo tengo aparatos que nunca me los tiro o vendo.Por esto mucha gente restaura y modifica sus aparatos.Igual como los coches restaurados o tuneados. Una modificación que efecto va a dar a un aparato realmente depende del que hace la modificación. Si, realmente en muchos casos es mejor comprarte un aparato nuevo, pero cada uno le gustan cosas diferentes.Asi que aqui no hay reglas Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Miér 19 Oct 2011 - 18:04

Ahí van algunas fotos de las válvulas en cuestión:

Tesla:

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Spendorequipovalvulas00



UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Spendorequipovalvulas00



La Haltron es una 6DJ8 y tenía 2, pero una se fundió! Me gustaban más que las dos Tesla que tengo ahora.

La Ultron SQ. Tengo 2 en el previo de fono:

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Spendorequipovalvulas00



La Philips Miniwatt:

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Spendorequipovalvulas00



Opiniones?

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Jue 20 Oct 2011 - 7:21

Hola Vincula:

No me había dado cuenta de que tu amplificador lleva 3 ECC83 y 2 ECC88 (creía que eran 5 ECC83). Te comento lo que pienso sobre las válvulas:

- Tesla E83CC. Esta no es la mítica copia de la Telefunken ECC803s (hecha con las mismas máquinas), sino una versión posterior. La mítica tiene patas doradas y un 32 en su serigrafía, no un 37. Ahora bien, no sé cómo de buena será la tuya. No sé si su sonido será próximo a la otra o muy alejado. La estructura interna parece similar.

- Haltron ECC88. La estructura interna parece buena porque tiene dos láminas de mica y una lámina metálica por encima. Muchas válvulas de baja calidad de los años 70 prescindían de esta lámina. Pero no se puede decir más.

- Ultron ECC83. No las conozco, seguramente son unas válvulas de otro fabricante remarcadas por Ultron. Su calidad será mejorable.

- Philips Miniwatt ECC83. ¿Puedes decirnos qué letras aparecen serigrafiadas en pequeñito en un lateral de la válvula? Así podremos determinar de qué año es la válvula. Lo único seguro es que no es de los años 50.

Un saludo:

Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Konstantin Jue 20 Oct 2011 - 7:49

igallego escribió:Hola Vincula:

La mítica tiene patas doradas y un 32 en su serigrafía, no un 37.
En el mundo de las valvulas patas doradas son mas valoradas que las patas negras.En el mundo iberico es al reves wave
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Jue 20 Oct 2011 - 20:16

igallego escribió:Hola Vincula:


- Philips Miniwatt ECC83. ¿Puedes decirnos qué letras aparecen serigrafiadas en pequeñito en un lateral de la válvula? Así podremos determinar de qué año es la válvula. Lo único seguro es que no es de los años 50.

Un saludo:

Iván

Pues pone lo siguiente: I43 41D3

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Vie 21 Oct 2011 - 11:35

Umm, creo que es de 1971... Es una buena válvula, pero no excepcional.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Sáb 22 Oct 2011 - 21:17

Pues a la espera estoy de un préstamo de lujo del gran igallego. Estoy impaciente pray .

Qué me decís de las EL 34? Tengo 4 EH nuevas. Probé las Svetlana SED Winged C de producción actual y no me convencieron. El bajo era para mí gusto demasiado ampuloso y los agudos redondeados. Además me resultaban considerablemente más lentas que las Electro Harmonix, pese a lo que he leído. Los medios de las SED C son más seductores y con mayor riqueza armónica, pero...

Qué opciones recomendáis en NOS? He estado investigando un poco y parece que en la planta alemana de RFT se fabricaron muchas El 34 que después se marcaban como Siemens, Telefunken, etc. Como no soy experto, pues puede ser difícil distinguir el grano de la paja. Ahí van unos ejemplos:

http://www.ebay.es/itm/150672132711?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4385wt_1202

http://www.ebay.es/itm/150672132725?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1744wt_1182

http://www.ebay.es/itm/150675477659?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1138wt_1022

Alguien conoce a este vendedor turco? Tiene muy buenas cosas. Este cuarteto también me tienta:

http://www.ebay.es/itm/160661268268?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1047wt_1022

Tiene muchas cosas, y parece serio. Está claro que sabe lo que tiene, a juzgar por el precio de algunas Shocked .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Dom 23 Oct 2011 - 16:15

Sobre las EL34, solo sé que no son de la época dorada; desconozco si sonarán mejor o peor que las de producción actual, pero probablemente no mucho mejor. Respecto a las que vende el turco, no pagaría por ellas ni la mitad de lo que pide. Es la versión de dos láminas de mica de la GE 5751 y, por tanto, una válvula que nada tiene que ver, a nivel sonoro, con las que se produjeron años más atrás. Las GE 5751 que merecen la pena son las black plate con 3 láminas de mica: esas son las GE que hay que buscar... Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Matched-Pair-GE-5751-Black-Plates-3-Mica-Square-Getter-with-US-IERC-tube-shield-/260876921113?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3cbd79e919#ht_2570wt_1185 (estas válvulas son de un vendedor chino y están muy bien de precio. Son auténticas porque es imposible reproducir el interior tan fielmente, pero me pregunto si las válvulas realmente medirán como publicita el vendedor...)
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  MAFREGA Dom 23 Oct 2011 - 18:47

Hola Vincula

No puedo estar mas identificado con varias de las opiniones aqui vertidas sobre la calidad de los componentes que encontramos en nuestros equipos, en general cuanto mas caros mas vergonzoso es el diferencial calidad componente / precio, es un tema que hasta que no lo exploras por ti mismo, con las consiguientes pruebas, errores y aciertos no das credito.
Esto ha provocado que hace ya un tiempo he decidido no cambiar mas de equipo sino intentar modificarlo/mejorarlo dentro de mis posibilidades tanto economicas como tecnicas, solo cambiare de equipo cuando este no sirva para nada.

En mi opinión Ivan se ha mojado y ha acertado de pleno, yo he realizado alguno de esos upgrades en mi equipo y te los recomiendo, son muy agradecidos sobre todo los 2 primeros.

Podria añadir estos 2:

- En un integrado como el tuyo, cambiar el pot de volumen por un atenuador resistivo a pasos
- Poner un blindaje en las valvulas de señal tipo Pearl Tube Coolers, cuya principal funcion es la de reducir microfonias y disipar calor, aunque en mi opinión para el tema de las microfonias estos deberian estar conectados a masa. Yo los tengo en mis cuatro 12AU7 y se ha notado.

Saludos

MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Lun 24 Oct 2011 - 6:05

MAFREGA escribió:- Pearl Tube Coolers, cuya principal funcion es la de reducir microfonias y disipar calor, aunque en mi opinión para el tema de las microfonias estos deberian estar conectados a masa.
Totalmente de acuerdo, yo también los tengo conectados a masa

MAFREGA escribió:- En un integrado como el tuyo, cambiar el pot de volumen por un atenuador resistivo a pasos
Yo actualmente tengo un potenciómetro TKD y estaba pensando en pasarme a un atenuador DACT controlado remotamente a través de un sistema desarrollado por Bent Audio porque para mí el mando a distancia es indispensable (http://www.bentaudio.com/index2.html). ¿Qué mejoras observaste al cambiar el potenciómetro por un atenuador resistivo a pasos?
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Vincula Lun 24 Oct 2011 - 7:01

Pues creo que váis a tener razón, qué fastidio! Yo la verdad es que soy poco dado a andar todo el día cambiando de equipos, ni de coche ni de nada No . Me da por aquello de arreglar, mire Ud. qué raro. Además le tengo cariño a este ampli y me gusta su sonido directo e incluso su estética.

Necesitaría un par de buenas direcciones donde poder enviarlo para que me lo modificaran sin que la relación de proporcionalidad entre mejora hi-fi/cuenta trémulo-bancaria fuera excesivamente gravosa para mis ya depauperadas arcas pray

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  igallego Lun 24 Oct 2011 - 8:10

MAFREGA escribió:Esto ha provocado que hace ya un tiempo he decidido no cambiar mas de equipo sino intentar modificarlo/mejorarlo dentro de mis posibilidades tanto economicas como tecnicas
Se me había olvidado decir que estoy al 100% de acuerdo con esto. No existen topologías a válvulas mágicas. Si el aparato tiene una topología de suficiente calidad, la clave está en las válvulas y los componentes...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Konstantin Lun 24 Oct 2011 - 9:06

igallego escribió:
MAFREGA escribió:Esto ha provocado que hace ya un tiempo he decidido no cambiar mas de equipo sino intentar modificarlo/mejorarlo dentro de mis posibilidades tanto economicas como tecnicas
Se me había olvidado decir que estoy al 100% de acuerdo con esto. No existen topologías a válvulas mágicas. Si el aparato tiene una topología de suficiente calidad, la clave está en las válvulas y los componentes...
Estoy en acuerdo contigo Ivan.Tienes una topologia favorita.A mi me gusta la de Western Electric WE91.
Es WE310A+WE300B.Han pasado muchisimos años y no se ha encontrado un diseño que supera mucho el de WE91, que era un amplificador de salon de cine Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS? Empty Re: UPGRADES/VÁLVULAS PARA MI AUDIO INNOVATIONS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.