SALA NUMERO CINCO

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Lun 17 Oct 2011 - 14:13


Otra de las joyas que tiene esa sala es el previo de fono nonofónico KPA de Krell, el primer -o uno de los primeros- previo de fono construido completamente balanceado; puede funcionar como previo estéreo o como monofónico y como nuestro anfitrión es muy exigente, no solo tiene uno, sino dos para poderlos utilizar en mono cada bloque.

¡Como me hubiera gustado haber hecho una comparativa entre los KAPA y el Edison!
No pudo ser, pero quedan más días que longanizas y queda pendiente una una tercera escucha para audicionar el sistema Continuum; espero ese día poder hacer la comparación.

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Mar 18 Oct 2011 - 21:33


Como sistema de lectura analógica se utilizó para esta ocasión el Brimkmann Oasis con brazo propio y cápsula EMT


















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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  miguelito77 el Mar 18 Oct 2011 - 21:43

Rebombori escribió:
Como sistema de lectura analógica se utilizó para esta ocasión el Brimkmann Oasis con brazo propio y cápsula EMT

Nunca he escuchado ningun plato, ni capsula de esta marca Rebo........, el previo de Phono me queda claro que es una maravilla, pero este plato y esta capsula,¿Que tal te sonaron?
Saludos.M
















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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Mar 18 Oct 2011 - 21:46

La característica más destacable del plato Oasis, es que su mecanismo de accionamiento es directo. En nuestra incesante búsqueda de mejorar la calidad de sonido, no nos hemos quedado cortos de la evaluación de los diferentes mecanismos de unidad o de otras alternativas tales como correas de diferentes consistencias. Descubrimos rápidamente, sin embargo, que las correas, por ejemplo, aportan una característica fundamental de Sonic en el sonido. Por lo tanto, se decidió renunciar por completo en este nuevo modelo. Como resultado, el plato Oasis es impulsado directamente en lugar de con correa.
El mecanismo de la unidad consiste en un anillo en forma de imán permanente que figura en el rodamiento del plato y cuatro bobinas de núcleo de aire en la placa del Oasis »del chasis". Estos inductores son ajustados y conducido con la mayor precisión de los ángulos de fase diferente. Así, el campo magnético gira que siguió al disco. Muy consciente de la razón de la mala fama y el sonido inquietante de las tornamesas de transmisión directa de los años 1970 y 1980, que resistió una regulación estricta de los mecanismos de accionamiento directo. En cambio, se aprovecha de los muchos años de experiencia y el conocimiento que obtuvimos de la fabricación de nuestros "grandes" tocadiscos. Nosotros usamos un rodamiento de precisión que es capaz de suavizar las variaciones minúsculas de la unidad de velocidad. Esto se traduce en una suavidad de giro inimaginable hasta ahora con el "clásico" de los mecanismos de accionamiento directo.
Nuestro mecanismo de sujeción permite ajustes rápidos y precisos, sin ningún tipo de juego, de la base del brazo de aluminio de 9 a tonearms longitud de 10,5 pulgadas. El disco está hecho de una aleación especial de resonancia de inhibición de aluminio, cobre, magnesio y otros materiales. Una capa de cristal plato de cristal de la parte superior y un registro de las vibraciones de rosca pinza allowany que se absorbe rápidamente por el disco. Por último, tres puntas regulables en altura permiten una nivelación de precisión y un contacto óptimo de la plataforma giratoria de su elección de plataformas (aunque nosotros recomendamos Base HRS aislamiento M3).

Brinkmann Oasis
Especificaciones

Tracción :accionamiento directo
Dimensiones (An x P) : 520 x 400 x 125 mm
Peso : 26 kg
Plato : peso 10 kg, Ø 316 mm, altura 50 mm.
Plato de la superficie planas de cristal pulido (montaje empotrado)
Brazo de base disponible para 9 ... 10.5''tonearms (soportes de brazo disponibles para casi cualquier brazo),intercambio fácil y rápido y los ajustes se proporcionan a través de un sistema de collar.
Woodplinth arce o cerezo, acabados de madera y otros colores disponibles bajo petición.
Incluido en el suministro : giradiscos, atornillada pinza registro, fuente de alimentación, herramientas de

Opciones :
bases adicionales brazo, cubierta de polvo.

Según web del fabricante

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Mar 18 Oct 2011 - 21:49

Pues Miguel, si te soy sincero, estoy haciendo tiempo para ver si se me va pasando el estado de shock para ver si me decido a escribir mis impresiones.
Hello

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Mar 18 Oct 2011 - 21:50

Brazo de lectura Brinkmann 10.5
Con una excepcional pureza de líneas, que refleja a la perfección su fabuloso mecanizado, el Brinkmann 10.5 es un brazo de lectura que utiliza un diseño estándar (brazo recto o unipivot) del que destacar especialmente su depurada construcción antiresonante y el uso de una doble suspensión por cardán. Por otro lado, su masa efectiva de 10 gramos le permite trabajar con un amplio abanico de cápsulas fonocaptoras (en especial la exclusiva EMT de la propia Brinkmann), con lo que ello comporta en términos de flexibilidad para el usuario. El resultado es un brazo muy versátil y, a la vez, extraordinariamente preciso, que permite elevar la capacidad analítica y la resolución de cualquier giradiscos de muy altas prestaciones hasta unos niveles de excelsitud difíciles de igualar.

Diseño unipivot con mecanizado de muy alta precisión.
Masa efectiva de aproximadamente 10 gramos.
Contrapeso y eje de rotación fabricados en acero de muy alta calidad.
Tubo de aluminio anodinado con tratamiento antirresonante.
Portacápsulas fijo.
Posibilidad de modificar fácilmente el cableado interno.
Sistema de elevación completamente hidráulico

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  miguelito77 el Mar 18 Oct 2011 - 22:02

Rebombori escribió:Pues Miguel, si te soy sincero, estoy haciendo tiempo para ver si se me va pasando el estado de shock para ver si me decido a escribir mis impresiones.
Hello
Que envidia me das, con lo que me gusta a mi escuchar un buen plato bien ajustado, y si encima es en esta sala y con estas cajas, ya ni te cuento...... wallbash wallbash wallbash

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Mar 18 Oct 2011 - 22:10

Cápsula EMT-ti"

La cápsula es esencialmente una EMT, que a su vez sufre modificaciones fuertes. La lista de modificaciones incluye un lápiz óptico vdH, un montaje de aluminio con un parche de resonancia de contacto optimizado (hecho de varias capas de cobre, titanio, berilio, otros materiales especiales) y por último pequeños tornillos que hacen especial nuestro sonido optimizado.
La EMT-ti" ha sido cuidadosamente optimizada para su mejora de sonido con nuestros brazos y platos, aunque es posible que, por supuesto, su uso con cualquier combinación de su elección. De cualquier manera, con nuestra EMT-ti" se reproducen los discos con una musicalidad extraordinaria y sin precedentes de un gran sonido.

Brinkmann EMT-ti
Especificaciones
Tipo Bobina móvil
Peso 11 g
Aguja VDH, radio de 4 m
Conformidad 15 m / min
Fuerza de seguimiento 1,8 - 2 g
Ángulo de rastreo vertical 23 °
La tensión de salida 0,21 mV (velocidad de 1 cm / s)
Impedancia de salida 25 Ohm
De carga (recomendado) 600 Ohm
Cuerpo Mountingplate con M2.5 hilo, resonancia del filtro de aluminio, el cobre, el titanio y el berilio

Incluido en el suministro cápsula, accesorios de montaje, medición individual y hoja informativa

web del fabricante

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Mar 18 Oct 2011 - 22:24

Plato "Brinkmann Oasis" - un libro blanco
Historia
En algún momento de 2005 se decidió complementar el "Balance de Brinkmann" y "Lagrange" tocadiscos con un
El tercer modelo. El nuevo plato iba a ser un más barato, mientras que todavía a la altura de la reputación de Brinkmann
en términos de calidad de sonido. Con el fin de crear una verdadera alternativa, el nuevo modelo era para diferenciarse de
nuestra actual line-up a través de un zócalo y así parecerse más a un plato tradicional.
Éramos muy conscientes de las consecuencias de nuestra decisión tendría cuando se decidió diseñar una plataforma giratoria
con zócalo que iba a ser vendida a un precio más bajo. Sabíamos que a pesar de que podría beneficiarse
a partir de nuestra amplia experiencia en la construcción del Estado de los platos arte de masas cargadas, muy poca (o ninguna) de la actual
piezas utilizadas en el "Balance" y "Lagrange" en realidad la transferencia a la miembro de la familia.
Esto nos dio la ventaja de ser capaz de iniciar el diseño con una hoja de papel por así decirlo.
Propósito
El principio fundamental detrás de un plato es hacer girar un disco a una velocidad específica para que la ranura de
modulación puede ser rastreado por medios mecánicos. Dos fuentes principales de la degradación de sonido se puede deducir de la
hechos que las modulaciones son de tamaño microscópico y que el lápiz no se puede diferenciar el bien del mal
modulaciones:
a) Las vibraciones y las resonancias de todo tipo
b) Cualquier desviación de una velocidad de rotación especificada
Los requisitos de diseño para un tocadiscos son así:
> Como precisa y constante como la velocidad de rotación posible de la fuente
> Fricción del rodamiento mínima para la suavidad de funcionamiento más alto posible
> Un alto grado de inmunidad ante las perturbaciones externas, como las vibraciones, las ondas de sonido o zumbido
> Rápida absorción y disipación de resonancias no deseadas derivadas de mecánica de seguimiento
Vamos a examinar los distintos componentes de un tocadiscos (mecanismo de transmisión, rodamientos, chasis y bandeja)
más de cerca y en términos concretos.
10.02
1. Mecanismo de accionamiento
El mecanismo de transmisión es probablemente un tocadiscos componente más importante. Esto da como resultado importancia
por el hecho de que la música se compone de sonidos organizados en el tiempo. Una plataforma giratoria por lo tanto, tiene que jugar de nuevo un récord
precisamente a la misma velocidad en que se ha cortado, por lo general 33 1 / 3 o 45 rpm. Cualquier desviación, no importa
pequeño que sea, a partir de la velocidad correcta en última instancia, va a cambiar el tono y el tempo y el resultado en la reproducción de música
que no es fiel a la grabación.
Nuestro oído es mucho más sensible a corto plazo las variaciones de velocidad, en comparación con los de largo plazo. La
wow término onomatopéyico y trémolo identifica correctamente los problemas subyacentes-wow describe continuó,
las desviaciones de mayor duración, causada por ejemplo por los registros excéntricos, aleteo, mientras que denota a corto plazo las irregularidades
mejor demostración de los sonidos de piano que se desvanecen con una calidad ligeramente aullidos.
Consideremos el siguiente ejemplo: un tono de 1 kHz (1000 ciclos por segundo) se corta en una laca en el preciso
33 1 / 3 revoluciones por minuto. Si el lanzamiento es para ser exactos, el plato tiene que reproducir este tono en
exactamente el mismo 33 1 / 3 revoluciones por minuto. Una variación aparentemente insignificante de 1% resultaría en una
la velocidad de reproducción de 33 o 33 @ d revoluciones por minuto con un paso de ser de un ± 10 ciclos. Incluso las personas
con un tono perfecto tendría un momento difícil identificar correctamente un tono de 990 Hz, 1000 o 1010, sin una referencia-
Sin embargo, incluso las "orejas de bronce" fácilmente oír las diferencias en una comparación directa.
Precisión la velocidad es quizá aún más importante para el ritmo de la música. Para nuestra percepción de la música que se
real, el tempo-ritmo-tiempo y es más importante que el terreno de juego. Aquí es donde la diferencia de un 1%
hacer oír su voz con mucha más facilidad. Teniendo en cuenta que un registro típico tiene un tiempo de reproducción de alrededor de 20 minutos
por cada lado, una diferencia de ± 1% equivaldría a no menos de 24 segundos. Esta desviación aparentemente irrelevante
resultaría en un sonido un poco sobrio y oscuro, o un vivo, brillante reproducción del original
evento.
Con el fin de satisfacer las demandas de alta fidelidad, ni más ni menos que la reproducción de música fiel a los originales
el corte y la velocidad de reproducción tienen que ser absolutamente idénticos. Razones debido a que se exponen en los
páginas, este ideal teórico no es factible en la práctica-platos están por lo tanto (y en el mejor de los casos) la
mayor aproximación posible al óptimo teórico.
1.1 mecanismos de accionamiento
Plato del tocadiscos puede ser conducido por diversos medios: hidrodinámico, neumático, por el poder de la primavera
o por medio de motores eléctricos de diversos tipos, sólo para nombrar unos pocos. Como norma, los fabricantes se basan principalmente en electricidad
Los motores, además, la mayoría de los fabricantes (por desgracia) se contentan con cookiecutter barata y de bajo costo
motores, ninguno de los cuales fueron creados con la reproducción de vinilo en la mente.
Los motores eléctricos se han convertido en la norma de facto para la reproducción de vinilo, ya que ofrecen un montón de atributos positivos
y sólo unos pocos negativos, entre ellos rizo y su nivel de alta velocidad.
03.10
1.1.1 rizo
El principio de funcionamiento básico de todos los motores eléctricos es el mismo, no importa el clima que son impulsados ​​por un solo
o multi-fase AC o DC: corriente fluye a través concéntricos bobinas de alambre fijo (estator) y crea una
campo magnético que a su vez actúa sobre imanes unidos de forma concéntrica al eje del motor. Dado que la igualdad de
los polos magnéticos se repelen entre sí y los polos opuestos se atraen entre sí, el rotor comienza a girar en el interior
el campo magnético del estator. En este documento establece la caída fundamental del motor eléctrico: rizo.
La causa de rizo es el hecho de que los campos de un imán permanente no son uniformes, pero más fuerte en el
dos extremos y más débiles en el centro. Esto hace que el par del motor a fluctuar, por lo que la velocidad real de
la rotación oscila en torno a la velocidad nominal del motor. Tras una inspección más cercana, las fases de aceleración muy corto
se alternan con fases de frenado, igualmente corto. La frecuencia e intensidad de estas irregularidades
aumentan con el número de polos.
Rizo es intrínseca a todos los motores eléctricos. Las características de diseño tales como postes diagonalmente opuestas o superpuestas
polos puede reducir, pero no eliminar completamente, el efecto de rizo.
1.1.2 Velocidad de rotación
Dos elementos determinan la velocidad de rotación de un motor eléctrico de CA basada en: la frecuencia de la línea de alimentación y
el número de polos magnéticos. La fórmula utilizada para describir esto es la siguiente: la velocidad de rotación = frecuencia de la línea
x 120/number de los polos magnéticos. En los países con una red eléctrica de 60 Hz, de dos polos del motor eléctrico
por lo tanto, funciona a 3600 rpm (60 x 120 / 2 = 3,600). Cada duplicación de los polos magnéticos de la velocidad de rotación corta
a la mitad: 4 polos iguales 1800 rpm, 8 iguales 900 rpm, 16 igual 450 rpm. Teóricamente, esto podría continuar
aún más, sin embargo, prácticamente, no sólo son polos de tantos que uno puede caber en una caja del motor. Por otra parte,
cada polo adicional también aumenta el par del motor, que a su vez aumenta el efecto de rizo. Eléctrico de la CC
Los motores no les va mejor y más bien se ofrecen en configuraciones estándar de 1.500 rpm.
Esto muestra el problema que siguió con bastante facilidad: por un lado tenemos un giro del motor eléctrico en 1500
rpm, por el otro tenemos un plato que tiene que girar en 33 1 / 3 rpm. La proporción de motor de disco de velocidad es
por lo tanto, 45:1. La lógica dicta que la polea de transmisión tiene que ser 45 veces más pequeño que el plato. Si echamos un
bandeja de diámetro de 30 cm a modo de ejemplo, lo que equivaldría a una polea de sólo 6,6 mm de diámetro. La
área de contacto de un cinturón tanto, es muy pequeño, que a su vez aumenta el deslizamiento, lo que a su vez influyen
la velocidad de la estabilidad negativa. El problema se agrava aún más por el hecho de que el rizo se transforma
en un rango de frecuencias en las que el oído humano es muy sensible (más sobre esto más adelante).
La frecuencia de la línea de energía (y por tanto la velocidad de rotación del motor) se puede reducir con convertidores de frecuencia;
Sin embargo, el problema aún persiste rizo.
1,2 de transmisión de potencia a la fuente
El plato de un tocadiscos o bien se puede conducir directa o indirectamente. En el caso de un mecanismo de accionamiento indirecto,
fuente y el motor son dos componentes separados por el cual se transfiere la potencia del motor a la
bandeja a través de medios intermedios. En el caso de una plataforma giratoria de accionamiento directo, bandeja y el motor están montados en
una y la misma unidad.
4.10
1.2.1 No accionamiento directo
Motor y el plato son dos entidades separadas, una especie de medio es necesario acoplar el motor a la
plato. Las aplicaciones típicas incluyen los siguientes:
> Cinturón (redondo o plano, orientado o correa en V tipo, varios hilos de fibras sintéticas o naturales)
> Idler ruedas
> Equipo de tracción
La elección del medio de transmisión es fundamental, ya que no sólo transmite el par del motor a la fuente, sino también
todas las interferencias del motor basado, entre ellos el rizo del motor, lo que compromete la estabilidad de velocidad ya
el plato no es operado continuamente, sino un poco bruscamente. Cuanto más directa sea la relación entre
bandeja y la unidad, la forma más directa de estas interferencias se transferirán. Una rueda loca, por ejemplo, las parejas
el motor de forma muy directa a la fuente. Como resultado, los efectos son más pronunciados rizo, en el mejor
caso en que se manifiestan como un flurryness ligero del sonido, en el peor de los casos claramente audible a través de
distorsiones.
Debido a las razones antes expuestas, la mayoría de los diseñadores de plato por lo tanto, prefieren un acoplamiento más suave entre
el motor y el plato por medio de (más o menos elástica) las correas de transmisión. Desafortunadamente, no hay rosa sin sus
espinas: los cinturones de caucho, Sorbothane u otros materiales blandos similares son de hecho suficientemente elástico como para
amortiguar algunas de estas interferencias con largos intervalos. Sin embargo, cuanto menor sea el intervalo de las sacudidas mencionados
(Es decir, rizo), menos será absorbido por el cinturón. Rizo de los motores con un mínimo de 375 rpm
convierte a los picos de pulso de alta frecuencia, que son pequeñas en amplitud pero de alta en la frecuencia, estas irregularidades
que no, o sólo de forma marginal, es filtrado por la banda.
Otro problema inherente al principio de funcionamiento del tocadiscos accionados por correa es la relación difícil entre
el diámetro de la polea del motor y del plato. Incluso pequeñas diferencias en la uniformidad de la cinta tendrá un
grave impacto en la estabilidad de la velocidad del plato. Consideremos el siguiente ejemplo: dicen que un motor de corriente continua funcionando a
1500 rpm unidades a 20 cm sub-disco a través de una correa plana de 1 mm de espesor. A diferencia de la tolerancia de sólo 1 / 100 mm
tendrá un efecto neto del 0,9% y trémolo en el plato!
Para contrarrestar estos efectos exige esfuerzos sustanciales en el diseño de una plataforma giratoria accionada por correa. Platos fuertes
(12 kg o más) y los motores de baja rpm tienden a mitigar estos efectos secundarios, hasta el punto de no ser significativamente
audible.
1.2.2 Transmisión directa
Estudios (emisoras de radio en particular) la demanda rápida de puesta en marcha - platos suelen tener para llegar a sus
velocidad correcta en medio de una revolución. Para discos de este medio 0-33 1 / 3 rpm en 0,9 segundos. Esta aceleración
cifras sólo se puede lograr mediante el uso de motores de alta torsión y acoplamiento ajustado correspondientemente
entre la unidad y el disco. No es una sorpresa entonces que durante décadas loco diseños de ruedas fueron los de
facto estándar en aplicaciones de estudio.
Pero la rueda loca platos también los costes de mantenimiento serio de alta con el fin de estar en funcionamiento 24 / 7 y
para evitar la vibración y otras cuestiones degradantes sonido causado por el desgastado ruedas loco para afectar el sonido
negativamente. Así, por necesidad, a finales de 1960 los fabricantes de placas giratorias estudio comenzó a buscar
baja (o más) alternativas de costos de mantenimiento. Ellos vinieron con accionamiento directo, en el que el plato se coloca ED5
/ 10
directamente en el eje del motor, es decir, el estator se montó alrededor del buje y el eje se utilizó como
rotor y voila, el objetivo se logró, al menos en teoría.
Sin embargo, los tiempos de arranque de menos de 1 segundo exigía motores de alto torque, que los diseñadores lograr
utilizando motores de 32 y más palos. La pena que se pagaron fuertes efectos cogging acompañado por
wow alta y los números de aleteo. El cura fue encontrado en los motores de cuarzo cerrada y los reguladores de enganche de fase;
que corrige las posibles diferencias de sus presets con un puño de hierro.
Sobre el papel, al menos, estos "corregido" platos de transmisión directa se jactaba hasta ahora inimaginables bajo wow y flutter
números hasta el 0,001%. Sin embargo, la regulación de puño de hierro rigurosa impidió que el plato no gire sin problemas;
en cambio, la regulación provocó el plato a oscilar constantemente entre la aceleración y desaceleración.
Estos movimientos de arranque / parada se tradujo en un desagradable sonido áspero y duro, como los números impares y trémolo
en el rango de 0.001% se consideran inaudibles.
Una vez que la tecnología de accionamiento directo había ganado terreno en favor de las aplicaciones de audio, los beneficios de la producción en masa
(Trickle down effect es decir) se aseguró de que muy pronto hasta $ 100 platos estaban equipados con directa
la unidad y la publicidad que tienen menos de 0,01% wow y flutter. Aquí es precisamente donde tiene su mando directo
hoja de mala reputación.
Bajo un escrutinio más cercano sin embargo, esta suposición se basa en algunos malentendidos. Por un lado, en el hogar
el uso de aplicaciones de audio, platos no son realmente necesarios para llegar a 33 1 / 3 rpm en menos de un segundo, por lo tanto 32
motores de polo y los reguladores de enganche de fase no son realmente necesarias o bien.
Finalmente, un hecho real más relativamente desconocido: si bien es de conocimiento común que se convirtió en tornamesas de transmisión directa
popular a finales de 1960, su invento actual se remonta a un pequeño fabricante suizo en 1929.
¿El nombre? Thorens, que disfrutaron y aún hoy es vista con gran respeto por su rueda loca
y correa clásicos.
2. Cojinete
Para ser del todo correcta, el rodamiento término se debe utilizar en términos plurales: rodamientos, después de todo, cada uno
plato impulsado indirectamente tiene por lo menos dos rodamientos: uno para el eje del motor, y otro para el plato. Ambos
los rodamientos son la fuente potencial de una serie de interferencias y ruido, que puede comprometer el sonido
calidad (el mismo, por supuesto, también va para los cojinetes del brazo, pero eso es una discusión para otro día).
Tratar con los rodamientos, el diseñador se enfrenta a un dilema paradójico: el rodamiento ideal sería tener cero
el juego y la fricción cero. En realidad, sin embargo uno no puede tener el pastel y comérselo, porque la fricción aumenta a medida que
el juego se reduce, y viceversa, el juego se incrementa cuando se reduce la fricción. En otras palabras: es imposible
construir una relación completamente vacío de juego y la fricción.
Por otra parte, la de plato y ejes del motor necesita para funcionar perfectamente cierto - ahí radica otro problema: la
más pesado sea el plato, el imperativo es más la búsqueda de un diseño de cojinete libre de oscilación, por lo tanto más difícil
es para cumplir con este elemento de diseño esencial.
Además, el medio de acoplamiento en sí mismo (transmisión por correa o rueda loca) ejerce una carga unilateral de la polea y el plato.
Para ejecutar el eje del motor y fuente de verdad a pesar de esta carga de un solo lado, el juego de los cojinetes debe
mantenerse a un mínimo, que a su vez se traduce en la fabricación de alta precisión (ejecutar perfectamente cierto, un mínimo de
desequilibrio, el tratamiento óptimo de las superficies) y en consecuencia altos costos de fabricación.
10.06
Como se expuso anteriormente, la disminución de los resultados del rodamiento jugar en una mayor cantidad de fricción. Este
asume el riesgo de ruptura de la fina película de aceite que, idealmente, se acumula entre el eje y el buje y por lo tanto
evita el contacto mecánico entre los dos metales. La pérdida de este resultado la película de aceite en el contacto metal con metal,
por lo tanto mayor la fricción y el advenimiento de un fenómeno llamado "efecto de mover de un tirón" en la que la otra
teniendo girar sin problemas de repente se sujeta a los efectos de frenado, lo que resulta en un sonido general más áspero.
Por el contrario, un plato de transmisión directa elimina esta carga unilateral sobre el rodamiento del plato desde la concéntricos
configuración del rotor y el estator es de forma pendular. En otras palabras, el diseñador de una plataforma giratoria de accionamiento directo
está configurado para dolores de cabeza mucho menos general.
3. El plato
La bandeja de disco tiene dos funciones principales en una plataforma giratoria: en primer lugar, el peso de la bandeja de influencias y wow
aleteo - el más pesado del plato, mayor será el efecto del volante, y lo mejor es conveniente en la resolución de minutos
las fluctuaciones de velocidad del motor y rodamientos, aunque también en este caso, rápidamente se ejecuta en otros temas, es decir. un
plato fuerte trae mayores exigencias en la calidad de rodamientos, etc En segundo lugar, el material y la elección de la superficie
para el plato debe ser tal que rápidamente se absorbe y desvía los resonancias que ocurren a partir de la transferencia
de energía acústica de la ranura del disco para el voladizo. En cuanto a la fabricación, el plato
debe funcionar lo más fiel posible, además, un plato perfectamente equilibrado (estática y dinámica) se obtiene
velocidad muy superior estabilidad general.
4. El chasis
A diferencia de los rodamientos del motor, el chasis no tiene ningún efecto sobre la estabilidad general de la velocidad de la plataforma giratoria. Lo hace
Sin embargo, el impacto de la calidad general del sonido desde el chasis actúa como conector principal y puente entre
el brazo y el plato. Control de resonancia y la absorción de las vibraciones son elementos clave en el chasis
diseño. Por un lado, el chasis tiene que rendir inofensivo las resonancias que se derivan de la mecánica
rastreo y viajan a través de vinilo, y el conjunto del cartucho / brazo, por otro lado, el chasis ha
para evitar las vibraciones (en el aire o mecánica) de llegar a la fuente y del brazo, lo que
comprometer la calidad de la reproducción.
Para responder a estos problemas, dos diseños principales han evolucionado a lo largo de los años: la masa platos cargados se
en torno a la idea de que un diseño general más masiva deja el control de resonancia superiores, mientras que de resorte
chasis sub-diseños se supone para absorber y desviar a través de resonancias con cuidado la configuración y
optimizar los sistemas de muelle de la suspensión.
Una vez más, nos encontramos con que hay pros y los contras de cada opción de diseño. Por lo general, un diseño de la masa-cargado es
más costoso de fabricar, mientras que una suspensión sub-chasis de diseño solicita para el control estricto de la resonancia
su sistema de muelles propios: no quiere resonancias propias del chasis a afectar al resto del sistema!
Conclusión
La integración del motor en el rodamiento plato elimina varias fuentes de interferencia. Por ejemplo, el
porte de un motor independiente, también, desde el medio de acoplamiento se ha eliminado, sin interferencias de ruido o de otro tipo
están siendo transferidos a la fuente. Además, como la atracción de un solo lado en el rodamiento también ha sido
eliminado, la película de aceite es más uniforme por lo tanto, la estabilidad aumentando la velocidad.
7 / 10
Rizo se reduce aún más ya que un motor más pequeño conduce un plato mucho más grande, sin la necesidad de
cualquier tipo de reducción de engranajes en su lugar. Además, dado que la velocidad de rotación del motor es más lento, la frecuencia de rizo
se reduce aún más, llevarlos a la banda inaudible del oído humano.
En definitiva, platos de transmisión directa no son tan malos como su reputación les precede. Si el énfasis del diseño es
en la suavidad general de la unidad en vez de cortos tiempos de arranque, los beneficios que en realidad son mayores que los negativos.
Por lo tanto, decidió utilizar un concepto de accionamiento directo para nuestro plato nuevo.
La realización
Los párrafos siguientes muestran cómo utilizar las diferentes técnicas discutidas en el diseño de
nuestro nuevo "Oasis" plataforma giratoria.
1. El mecanismo de accionamiento
Después de haber decidido utilizar un mecanismo de accionamiento directo para nuestro plato nuevo, empezamos la búsqueda de la adecuada
motor. Por desgracia (o afortunadamente, ya que más tarde debe probar) y, a pesar de mucho esfuerzo hemos podido encontrar un
del motor que estaba hasta nuestros requisitos de calidad rigurosos. Por lo tanto, decidió diseñar y construir el motor
en la casa-que tuvo el efecto secundario interesante que no tiene que cortar las esquinas y en lugar de en el
afortunada posición de definir todos los parámetros relevantes a nosotros mismos.
Estator del motor consta de cuatro bobinas de campo especialmente diseñadas, que están montados de forma concéntrica con un alto
precisión de alrededor del rodamiento plato. Basado en la escucha y las sesiones de optimización, que decidió renunciar a la típica
Ángulo de 90 grados de montaje en favor de un no-estándar de 22,5 grados de trama, que, debido a la magnética
los campos se superponen, rizo aún más reducida. Rotor del motor también actúa como el plato inferior, y lleva una
anillo magnético con 8 postes en su parte inferior.
08.10
El mecanismo de accionamiento, con sede cerca de Hall
sensores y un disco codificador, se ha diseñado
de tal manera que no es suficiente
poder para traer el plato fuerte de 10 kg hasta
a 33! e rpm en unos 12 segundos. Por el contrario,
sólo una cantidad mínima de energía
es realmente necesario para mantener el
velocidad de rotación a una velocidad constante. Mientras que el
mecanismo de transmisión es de hecho el poder directo,
se transfiere sin ningún tipo de contacto.
Este acoplamiento suave a través de un bajo consumo de energía
campo magnético se traduce en una unidad de silencio,
lo que reduce aún más rizo. Uno de los
atributos principales detrás de la calidad de sonido del "Oasis" tiene que ver con nuestro control de motor de propiedad. Funciona
proporcionalmente, es decir, las transferencias sólo la suficiente energía para el motor para que se mantenga a una velocidad constante. Por el contrario,
debido a nuestra ultra baja fricción de rodamientos, sólo una pequeña cantidad de energía es realmente necesario para mantener
el motor a velocidad constante. Reguladores anteriormente disponibles por lo general el trabajo desproporcionado y más
abruptamente: se aceleran y frenar el motor muy rápidamente cuando sea necesario.
Durante la fase de desarrollo del "Oasis" plataforma giratoria, que pasamos muchas horas de audición de varios diferentes
diseños de regulador, sino que se hizo bastante evidente que la utilización de nuestro concepto de regulación proporcional siempre
como resultado un mejor sonido: típico "más difícil" conceptos de control de motor produjo un sonido significativamente más baja en
calidad, con menos color y la unidad.
2. El rodamiento
El diseño del "Oasis", teniendo demostró ser mucho más simple: después de todo, hemos sido capaces de utilizar nuestro conocimiento a largo plazo
adquirida en el diseño de nuestros "Lagrange" y los cojinetes de "Balance". "Oasis", utiliza nuestro silencio y mantenimiento
teniendo libre hidrodinámica, el eje (con un juego cuidadosamente controlada) gira en un baño de aceite en una sintética
placa de empuje, que es el único punto de contacto mecánico entre el plato y el chasis. Nuestro largo plazo
la experiencia nos muestra que este rodamiento es indiscutible en la precisión y la longevidad.
3. El plato
El "Oasis" plato utiliza el mismo tratado y la resonancia verdadera optimizado material de aleación de aluminio con una
incrustado de cristal superior de la capa, al igual que nuestros "Lagrange" y "Balance" no directo tocadiscos unidad.
Altura del plato ha sido cuidadosamente elegida como optimizado para el control de la resonancia a través de amplias
escuchar las audiciones y los cálculos matemáticos.
Con el fin de transferir la energía inherente en la localización de las ranuras de un registro a través de la bandeja de manera más eficiente, el
misma de la documentación está estrechamente ligada a la parte superior de cristal plato de vidrio. Esto se hace a través de una lavadora, lo que plantea la
registro de alrededor de 1 mm (1 / 25 ") sobre el plato. Una abrazadera atornillada sujeta con seguridad el registro en la
plato, que también elimina cualquier posibilidad de deslizamiento.
9 / 10
4. El chasis
El "Oasis" del chasis se compone de una placa de metal en el que tanto la base del brazo, así como la unidad de disco / disco
Asamblea está integrada. No es necesario (y no tiene sentido) para separar bien, ya que el motor
no transferencia de las vibraciones al chasis y el acoplamiento a la bandeja es magnético. Fundamentalmente,
Esta integración permite a cero el movimiento entre el plato y en voladizo, perfeccionando la general
calidad sonora. Con el fin de minimizar aún más cualquier resonancias localización, el chasis es de un CNC
bloque sólido de 12 mm (1 / 2 ") de aluminio grueso duro con esquinas redondeadas (que suelen almacenar más alto
de energía de resonancia) en diferentes radios.
Para minimizar aún más resonancias que ocurren en el aire y otros, el chasis y el bastidor de madera no se acoplan
el uno al otro. El resultado es que se amortiguan las resonancias aún más antes de entrar en contacto con el
chasis.
Tres picos de altura ajustable montado en la parte inferior del chasis de la transferencia de energía resonante restantes
rápida y eficiente a la plataforma de su elección. Usted puede optar por montar el "Oasis" plato
con los tres clavos hundidos completamente en su superficie, o completamente extendida. Independientemente de su elección, el plato
siempre será bien acoplado a la superficie adecuada.
Con un brazo se ajustan correctamente / cartucho de la combinación, el "Brinkmann Oasis" plato reproducirá
LPs fieles a su naturaleza de banda ancha. La reproducción de música será neutral en el sentido más estricto - como la música
se registró.
10.10
Atributos y especificaciones técnicas
Unidad: Plato accionado directamente por la rotación del campo magnético, el control proporcional suave
Fuente de alimentación: Fuente de alimentación externa en la tecnología de estado sólido
Cojinete: Cojinete lubricado precisión hidrodinámica, silencioso y sin mantenimiento
Fuente: Resonancia optimizado aleación especial de aluminio, la superficie del suelo de cristal inserción;
abrazadera de registro roscado
Chasis: 12 mm de aluminio duro con resonancia optimizado la geometría, la derivación controlada de
resonancias con tres picos de rosca
Armbase: Móvil (rotación), sin jugar para el ajuste de brazo simple y precisa, con rápida
puesta en libertad. Acepta todos los tonearms entre 9 y 10,5 ", así como el seguimiento lineal de varios
tonearms
Conectores: RCA, XLR y alimentación a través de tonearms con 5-pin conectores DIN, conector DIN (3 pines)
de cordón umbilical de la fuente de alimentación externa, 2 mm conector para cable de tierra
RPM: 33 1 / 3 y 45, seleccionables mediante pulsadores, LED indicador de la velocidad elegida (33 1 / 3 =
verde, 45 = rojo)
Desviación de la velocidad nominal: 0,0% (ajustable)
El ajuste fino de la velocidad: ± 10% con potenciómetro
Fluctuación y trémolo: 0,07% lineal, 0,035% ponderado DIN 45507
Tiempo de aceleración: 12 / 16 segundos (33 1 / 3 / 45 rpm)
Rumble (ruido): -64 dB (DIN 45544 registro de la prueba), -68 dB (medición de adaptador)
Dimensiones: 520 x 398 x 100 mm (W x D x H):
Peso: 27,3 kg total (chasis 17,5 kg, plato de 9,8 kg), fuente de alimentación 2 kg
Plinto: arce o cerezo (otros a petición)
Accesorios: tubo de suministro de energía "ront" (disponible en 2009), armbases adicional, cubierta de polvo acrílico
(Sólo para Europa)

web del fabricante

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Miér 19 Oct 2011 - 10:02

Mis impresiones sobre la escucha de esta sala con el sistema de lectura digital más el reloj de sincronismo, ya las comenté y me reafirmo en ellas, son aparatos que no pueden dejar indiferente a nadie y posiblemente el sueño cumplido de la mayoría de aficionados al audio como yo Twisted Evil .
Por otra parte, de todos es sabido mi adversidad hacia los sistemas de lectura analógica Embarassed ya que, no me compensa esa mayor musicalidad que ofrecen estos sistemas de lectura sobre los digitales, si he de soportar el ruido de fondo de arrastre de la aguja y el crujir de los discos.

Peeero........con el sistema de lectura de Brikmann, algo pasó para hacerme replantear mis criterios.
saludos.

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér 19 Oct 2011 - 10:23

No me extraña que tras escuchar semejante arsenal, te plantees el volver a lo analógico, Rebo.
Todo ese tinglado bien ajustado tiene que sonar a gloria bendita.

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Miér 19 Oct 2011 - 10:38

Es tal como suena ese previo de fono, el Edison de Brinkmann que, su propietario me comentó, ya no utiliza el sueño de cualquier audiófilo recalcitrante de lo analógico : el Krell KPA.

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  miguelito77 el Miér 19 Oct 2011 - 10:49

Rebombori escribió:Es tal como suena ese previo de fono, el Edison de Brinkmann que, su propietario me comentó, ya no utiliza el sueño de cualquier audiófilo recalcitrante de lo analógico : el Krell KPA.
Interesante, interesante............se tendra en cuenta.

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Miér 19 Oct 2011 - 11:02

miguelito77 escribió:
Rebombori escribió:Es tal como suena ese previo de fono, el Edison de Brinkmann que, su propietario me comentó, ya no utiliza el sueño de cualquier audiófilo recalcitrante de lo analógico : el Krell KPA.
Interesante, interesante............se tendra en cuenta.

Habrá quien lo considere caro..........pero si lo comparamos con otros más caros todavía, los deja K.O.s de inmediato en cuanto a sonido y después en cuanto a precio.

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  miguelito77 el Miér 19 Oct 2011 - 11:30

Rebombori escribió:
miguelito77 escribió:
Rebombori escribió:Es tal como suena ese previo de fono, el Edison de Brinkmann que, su propietario me comentó, ya no utiliza el sueño de cualquier audiófilo recalcitrante de lo analógico : el Krell KPA.
Interesante, interesante............se tendra en cuenta.

Habrá quien lo considere caro..........pero si lo comparamos con otros más caros todavía, los deja K.O.s de inmediato en cuanto a sonido y después en cuanto a precio.
Si, la verdad es que de barato tiene poco, pero si es tan bueno como decis, bien merece una escucha, y despues dios dira.
Saludo.M

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Miér 19 Oct 2011 - 11:44

Te aseguro Miguel que, cuantas veces no hemos comprado cosas que nos han costado lo mismo o más y los resultados en cuanto a mejora del sonido no han sido tan evidentes como con el Edison.

El Brikmann Edison es uno de esos aparatos que, se nos olvida el precio y nos quedan sus beneficios per secula seculorum.

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  miguelito77 el Miér 19 Oct 2011 - 11:55

Rebombori escribió:Te aseguro Miguel que, cuantas veces no hemos comprado cosas que nos han costado lo mismo o más y los resultados en cuanto a mejora del sonido no han sido tan evidentes como con el Edison.

El Brikmann Edison es uno de esos aparatos que, se nos olvida el precio y nos quedan sus beneficios per secula seculorum.
Tienes mas razon que un santo, lo realmente importante es que el aparato merezca la pena, el tema del precio, cada uno dentro de nuestras posibilidades personales, tenemos que mirar la mejor manera de rentavilizar nuestro presupuesto.Si un aparato lo probamos, nos gusta, es realmente bueno y nos lo podemos permitir adelante con ello, sino a otra cosa mariposa.
Saludos.M

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Miér 19 Oct 2011 - 12:12

¿Cuantas veces no hemos dejado pasar de largo la compra de un aparato por desinformación o tacañería a la hora de comprarlo?
Pues solo os puedo decir una cosa : el que busque un previo de fono excelente y que le vaya a hacer feliz durante muchos años, ya lo ha encontrado con el Brinkmann Edison. Sus resultados son tales que, vale lo que cuesta cada céntimo invertido en él.
Hello

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Jue 20 Oct 2011 - 10:06

Mi conclusión final sobre la escucha en analógico del sistema Brinkman compuesto por el Oasis y Edison, no es otra que: la de replantearme mi sala.

Desde hace más de 40 años he tenido la suerte de disfrutar de platos de los estilos mas variopintos, desde platos profesionales de discoteca hasta platos automáticos con sistema multicarga.
Siempre les he reconocido una mayor musicalidad sobre lo digital, aunque también le sé achacar a los sistemas de lectura analógicos sus problemas inherentes como las curvas de ecualización, un ruido de hasta 30 dbs, la ausencia de notas musicales como la del silencio, la pérdida de fidelidad según se va desgastando el disco o la aguja, los ruidos de cuando se fríe un huevo, etc, etc,.
Como veis, un poco exagerado he sido, pero es lo que hay.

Bueno, como decía antes, últimamente he tenido varias oportunidades de escuchar "tocadiscos" muy gordos; pero ninguno me ha llegado a impresionar como el conjunto formado por el Oasis y Edison, no me preguntéis el por qué........no sabría responderos.
¿Será por el previo o por la cápsula EMT ti?
¿O acaso será el Oasis y su brazo de 10,5"?
¿O posiblemente sea el conjunto completo?

No puedo responderos, peeero..........con toda sinceridad, os recomiendo la escucha del Brinkmann Edison; y si es posible, con el Oasis.


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Mensaje  César el Vie 21 Oct 2011 - 11:22

Hola.

Ahorrando dinero en chasis (algo que no se refleja en sus precios), pero igual de feo que las etapas:



Saludos.

César

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Lun 24 Oct 2011 - 12:24

Con sinceridad, cuando vi las etapas me dije "madre mía que cosa tan horrible", peeero....cuando las vi al natural Babear , son preciosas, tanto que las fotos no les hacen justicia.
Según me explicaron están hechas de un bloque macizo de aluminio vaciado y mecanizado y sus radiadores de cobre son de un gusto exquisito, cosa que en las fotos salen de un color rosáceo.
En fin, la pena es su precio, porque su sonido es de lo más superior, esperemos que ese previo esté a la altura en cuanto a calidad y que su precio sea abordable.
Hello

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Kapton el Lun 24 Oct 2011 - 15:23

Excepcional hilo

Gracias Rebo

Pd. Lástima de previo de linea...

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori el Lun 24 Oct 2011 - 15:27

Kapton escribió:Excepcional hilo

Gracias Rebo

Pd. Lástima de previo de linea...

Ya estamos con que la abuela fuma Cool

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  miguelito77 el Lun 24 Oct 2011 - 16:07

Rebombori escribió:
Kapton escribió:Excepcional hilo

Gracias Rebo

Pd. Lástima de previo de linea...

Ya estamos con que la abuela fuma Cool
Pero esta abuela ademas fuma porros............. roflmao roll1 roflmao es broma.
Saludos.M

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Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  miguelito77 el Lun 24 Oct 2011 - 16:59

Esteticamente esta Electronica no me entusiasma, pero no se porque me parece que el compañero Rebombori, tiene razon, es la tipica cosa que al verla al natural gana muchos enteros, y si encina suena tan bien como dicen, mas aun.
Saludos.M

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Re: SALA NUMERO CINCO

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