AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embelesado con la musica...

+8
letorro
DEMY
YING
Roland
Encarni
RE-NOIR
gotran
TheBalance
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Embelesado con la musica...

Mensaje  TheBalance Miér 1 Jul 2009 - 9:02

Hola,habeis tenido la experiencia de poner un cd con la intencion de probar como suena una cancion y no ser capaz de darle al "stop"para cambiar de tema porque el sonido simplemente...te atrapa?;ayer me pasó con un cd de Lorena McKennit,y luego con un recopilatorio de musica celta...Como sonaban la flauta,la gaita,los violines!,siendo la gaita un instrumento que en segun que equipo puede sonar crispante y agresivo,escuché 7 u 8 veces la misma cancion,porque simplemente,me quede prendado del sonido que emanaba del equipo!,y las flautas,podia escuchar la respiracion del musico,y sentir la"textura"del aire soplado...y con el violin,que decir...no solo las notas,se podia escuchar el roce de las cuerdas,y tambien la "textura" de la madera del instrumento...la voz de Lorena McKennit,pues...alli,flotando delante mio,con una calidez y una "carnosidad",hermosisima...
Ayer noche parecia que mis queridas valvulas estuviesen supervitaminadas Laughing .Y realmente cada vez estoy mas enamorado del sonido valvular,esa naturalidad,el detalle en la zona medio-alta,la extraordinaria delicadeza y precision timbrica...No se si será por el tema de la diferencia de armonicos respecto a los tarnsistores o qué,pero jamas habia tenido el "enganche"con algunos discos con los amplis a de ss como el que me produce el escuchar la musica con las valvulas...

Saludos,y perdon por el toston,pero es que me apetecia compartir la experiencia con otros apasionados del sonido...y la musica Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Miér 1 Jul 2009 - 9:44

¿Qué disco de Lorena era?

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  TheBalance Miér 1 Jul 2009 - 9:48

Hola Gotran,el disco era "The Visit",el otro un cd recopilatorio de musica celta comprado en Irlanda,marca "nitifixis",pero que suena muy bien...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Miér 1 Jul 2009 - 10:02

TheBalance escribió:Hola Gotran,el disco era "The Visit",el otro un cd recopilatorio de musica celta comprado en Irlanda,marca "nitifixis",pero que suena muy bien...

Saludos

Es que el "The Visit" suena bien en todos lados Very Happy . Es que es un discazo.

Consulta para el de nitifixis..., ¿usas Pando? Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  TheBalance Miér 1 Jul 2009 - 13:19

Einn? Question
Que si uso que??
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Miér 1 Jul 2009 - 13:58

TheBalance escribió:Einn? Question
Que si uso que??

Pando es un programa que te permite intercambiar archivos de gran tamaño y además te permite enviar un archivo a alguien en concreto a través de su dirección de email (algunos por ejemplo, hemos colgado varios recopilatorios que otros foreros se han descargado con Pando).

http://www.pandoesp.info/pando.html

Es un software que cada vez es más usado entre los foreros (para intercambio de archivos Very Happy ) y yo había pensado en el de "nitifixis"... Rolling Eyes Laughing .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  TheBalance Miér 1 Jul 2009 - 21:32

Gotran,que amplificacion tienes?...pòrque si escucharas a la McKennit con valvulas,ibas a quedarte "pasmao"de como suena Shocked
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Jue 2 Jul 2009 - 0:23

TheBalance escribió:Gotran,que amplificacion tienes?...pòrque si escucharas a la McKennit con valvulas,ibas a quedarte "pasmao"de como suena Shocked

Amigo TheBalance..., tengo varias amplificaciones:

* transistores: Vincent SV233

* Válvulas: dos etapas monofónicas Mahi (ManleyLabs)

Y sí me quedo "pasmao" es por esto Very Happy:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5798

Con el sonido de ambas amplificaciones me quedo "pasmao", pero no es por ellas. Las culplables de ello son, además de lo que he aprendido en MatrixHifi, estas:

http://www.spendoraudio.com/HTML/SP23R2_specification.html

Pero bueno, no me hagas mucho caso, que uno siempre puede equivocarse Very Happy .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  RE-NOIR Jue 2 Jul 2009 - 0:36

Hola a los dos.Ese disco lo tengo,y como dice Gotran,suena bien donde lo pongas.Aqui lo que se trata es de disfrutar de la música,Que a ti te gusta con las válvulas...perfecto.Que a otro con transistores...pos lo mismo.Que a Gotran le da igual unos que otros...pues suerte que tiene el jodío!! Very Happy .Por cierto...las Spendor Shocked Shocked .Yo creo que las cajas son el 75% de la personalidad de un equipo.El otro 25,que cada uno lo reparta como quiera.Otra cosa,yo tambien quiero el cd ese de música celta...viva er Pando!!! cheers cheers cheers .Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Jue 2 Jul 2009 - 1:01

RE-NOIR escribió:Hola a los dos.Ese disco lo tengo,y como dice Gotran,suena bien donde lo pongas.Aqui lo que se trata es de disfrutar de la música,Que a ti te gusta con las válvulas...perfecto.Que a otro con transistores...pos lo mismo.Que a Gotran le da igual unos que otros...pues suerte que tiene el jodío!! Very Happy .Por cierto...las Spendor Shocked Shocked .Yo creo que las cajas son el 75% de la personalidad de un equipo.El otro 25,que cada uno lo reparta como quiera.Otra cosa,yo tambien quiero el cd ese de música celta...viva er Pando!!! cheers cheers cheers .Un saludo.

Joder Re-Noir..., ni le pondría ni le quitaría una coma a tu mensaje Very Happy .

Y sí..., ¡¡que viva er Pando!! Wink Wink .

Saludos. Gotran.
PD: Aunque yo cambiaría la proporción a "fifty- fyfty" como mínimo Laughing .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  RE-NOIR Vie 3 Jul 2009 - 15:46

50% equipo,y 50% cortinas ? Laughing Laughing .Tus trapos tienen algo esotérico... Laughing Laughing .un saludo Gotran!
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  Encarni Vie 3 Jul 2009 - 18:02

RE-NOIR escribió:50% equipo,y 50% cortinas ? Laughing Laughing .Tus trapos tienen algo esotérico... Laughing Laughing .un saludo Gotran!
Muy bueno , re -noir Very Happy , pero Gotran lo ha invertido casi todo en cortinas jajaja. Laughing Laughing
saludos y disfrutar de la música que es lo que importa ¿ó NO????? Wink
¡espera!!!! que he visto unos cacharrillos a la venta queeeeeeeeee ¡es broma!!!! Very Happy
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  Roland Vie 3 Jul 2009 - 19:03

La Niu Eich es una música que, en general, suena bien en los equipos hifi. Suele ser muy suave y viene muy manipulada del estudio de grabación para que no produzca asperezas en nuestros altavoces. Suena bien tanto en equipos caros como económicos, no es necesario gastarse ningún dineral para disfrutar de estas grabaciones. Es un género muy utilizado en las demostraciones de hifi para confundir al aficionado desprevenido Rolling Eyes . Si en el mismo equipo ponemos un concierto para cuerdas la cosa cambia bastante Crying or Very sad .
Es uno de los destinos finales de los incondicionales del Jay En: Niu Eich, Jazz comercial y algunas pocas piezas suavecitas de clásica, y a repetir y a repetir siempre las mismas cuatro grabaciones :sleep: , porque como te salgas de ahí te haces polvo los oídos What a Face .
Que Nirvana tan pequeño, al final se te asfixian las neuronas :rendeer: .
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  YING Vie 3 Jul 2009 - 19:16

Roland escribió: Es un género muy utilizado en las demostraciones de hifi para confundir al aficionado desprevenido Rolling Eyes . Si en el mismo equipo ponemos un concierto para cuerdas la cosa cambia bastante Crying or Very sad .
Es uno de los destinos finales de los incondicionales del Jay En: Niu Eich, Jazz comercial y algunas pocas piezas suavecitas de clásica, y a repetir y a repetir siempre las mismas cuatro grabaciones :sleep: , porque como te salgas de ahí te haces polvo los oídos What a Face .
Que Nirvana tan pequeño, al final se te asfixian las neuronasEmbelesado con la musica... Homerthinking
:rendeer: .

Laughing Laughing Muy bueno Roland.....muy bueno Laughing Laughing
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Sáb 4 Jul 2009 - 1:19

Roland escribió:
Que Nirvana tan pequeño, al final se te asfixian las neuronas :rendeer: .

Sí, pero...

Y si yo os digo que a mí me suena igual de bien un "directo" de Pink Floyd que un "susurro" de Satie y a casi cualquier presión sonora Twisted Evil .

Y por supuesto..., mis cortinas "marcan" la diferencia Very Happy Very Happy .

Vuelvo a decir..., quien quiera pasar estas vacaciones por mi tierra y comprobarlo..., invitado está cheers cheers .

Abrazos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  RE-NOIR Sáb 4 Jul 2009 - 1:26

Todo se andará...Me alegro de que te tomes con tan buen humor las cosas Very Happy .Gente como tú hacen falta en todos los foros.No hay que imponer las opiniones propias sobre las demás recurriendo a los malos modos.Ni en éste foro,ni en el "otro".Un saludo,y tambien puedes venir por aqui cuando quieras...pero tráete las cortinas !!!!! Laughing Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Sáb 4 Jul 2009 - 1:47

RE-NOIR escribió:Un saludo,y tambien puedes venir por aqui cuando quieras...pero tráete las cortinas !!!!! Laughing Laughing

Si es que es muy sencillo RE-NOIR..., estoy harto de decirlo pero muchas veces no me hacen caso:

... que esto es "pa´divertirse"...

y que el "centro de mundo" está en el día a dia..., tus peques (quien los tenga Very Happy ), tu trabajo (quien lo tenga Very Happy ), tus amigos (lo mismo), etc.

Pero..., quien quiera pasar por casa, advertido está Twisted Evil Twisted Evil Very Happy Very Happy .

Abrazos de nuevo. Gotran... el cortinero.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  letorro Sáb 4 Jul 2009 - 10:33

gotran escribió:
Si es que es muy sencillo RE-NOIR..., estoy harto de decirlo pero muchas veces no me hacen caso:

... que esto es "pa´divertirse"...

y que el "centro de mundo" está en el día a dia..., tus peques (quien los tenga Very Happy ), tu trabajo (quien lo tenga Very Happy ), tus amigos (lo mismo), etc.

Pero..., quien quiera pasar por casa, advertido está Twisted Evil Twisted Evil Very Happy Very Happy .

Abrazos de nuevo. Gotran... el cortinero.

Sí, sí, mucho bla, bla, bla, pero tú no acabas de hacer una review de tus cortinas como Dios manda Laughing Laughing Laughing Y una pregunta Gotran ¿has hecho pruebas ciegas con cortinas distintas para asegurarte que no hay diferencias entre ellas? Sería interesante saber el resultado, a ver si ahora va a resultar que todas las cortinas "suenan" igual y estás fardando por fardar Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Respecto a lo de invitarle, Re-Noir, no te molestes, este está tan a gusto en su Olimpo que pasa de visitar a nadie. Es algo muy común en la secta Spendoriana. Wink

Veraniegos abrazos a todos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  RE-NOIR Sáb 4 Jul 2009 - 12:32

Pues tienes razón Letorro.Queremos una review textil a la voz de YA.Espero especial hincapié en el tipo de soportes con los que estan agarradas las cortinas,ademas del tipo de hilo con el que se le han hecho los "dobladillos".Éstos son a mi parecer los puntos clave en el sonido que pueden dar diferentes tipos de tela para las paredes.A éste paso,me van a fichar para la Cibeles... Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Sáb 4 Jul 2009 - 13:49

Mucho bla, bla, bla..., pero ninguno pone fotos de sus "cortinas-sala-equipo" Razz Razz Very Happy .

Saludetes. Gotran.

PD: Re-noir..., ¿tú también perteneces a la secta spendoriana?. Si es sí, ¿cuáles?.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  RE-NOIR Sáb 4 Jul 2009 - 14:02

Mis cortinas son tan neutras que pasan desapercibidas Very Happy .Yo soy de la secta de las "Pan de Vienna ".Unas Mozart,para ser más exacto.Letorro se refería a ti con lo del Olimpo,y tal,y tal ,y tal...Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  BenitoPlus Dom 5 Jul 2009 - 10:25

Hola RE-NOIR, esa Loreena McKennitt es un cañón, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  RE-NOIR Dom 5 Jul 2009 - 10:35

BenitoPlus escribió:Hola RE-NOIR, esa Loreena McKennitt es un cañón, saludos.

Qué pasa Jose !!.La verdad es que no está mal la chavalíta ésta... Laughing .Ayer por la tarde estuve con Letorro echando un rato en casa de otro forero (Dekar).Estuvimos escuchando el Stingray que tuviste en casa el otro día con las S-3.La verdad es que suenan muy bien.Vaya con los 20 w. en triodo del colega Shocked .Ya me ha contado por donde van los tiros contigo... Laughing .Vas a liar una buena... Shocked .Tengo que sacar tiempo para ir a escuchar a McBenitoPLus en cuanto tengas todo preparado.Un saludo colega. Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  gotran Dom 5 Jul 2009 - 10:55

Hablando de la Loreena...

No sé si conoceis a otra cantante (francesa) que se llama Claire Pelletier. A mí me gusta más que la Loreena.

Os recomiendo se doble directo: "Tournée Galileo" (si alguno os bajásteis mis recopilatorios, en el 1 y en el 5 aparece).

Saludos de nuevo. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embelesado con la musica... Empty Re: Embelesado con la musica...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.