¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  El Hombre del SACD el Dom 9 Oct 2011 - 14:17

¿Tus altavoces tienen puerto de graves? Prueba a poner una pequeña esponja dentro, si es así.

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  acropolis el Dom 9 Oct 2011 - 14:25

SACDófilo escribió:¿Tus altavoces tienen puerto de graves? Prueba a poner una pequeña esponja dentro, si es así.

Si,tienen puerto de graves........intentaré taparlo y a ver si mejora algo.
Entonces la teoría de que en una sala grande hay que poner columnas no es válida? esto de la sinergía con la sala tiene tela.............

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  acropolis el Dom 9 Oct 2011 - 14:27

Se me olvidaba....lo de ecualizador no se muy bien como va.......es algo como el Drocp? y una vez que utilizas algo asi ¿como corijes los fallos?

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  slippery el Dom 9 Oct 2011 - 16:20

DRCOP te corrige los fallos automáticamente, luego puedes ajustar a tu gusto. Una trampa para una frecuencia de 50 Hz es bastante mamotreto, yo tengo varias para 63 Hz y son grandotas....


Última edición por slippery el Dom 9 Oct 2011 - 18:46, editado 1 vez

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  El Hombre del SACD el Dom 9 Oct 2011 - 17:22

acropolis escribió:
SACDófilo escribió:¿Tus altavoces tienen puerto de graves? Prueba a poner una pequeña esponja dentro, si es así.

Si,tienen puerto de graves........intentaré taparlo y a ver si mejora algo.
Entonces la teoría de que en una sala grande hay que poner columnas no es válida? esto de la sinergía con la sala tiene tela.............

Prueba lo del puerto, antes de hacer oposiciones a "ténico" de sonido.

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  Celsius el Lun 10 Oct 2011 - 18:02

+1 tapa el puerto de graves

o separa a un minimo de 150cm de la pared trasera, si estan cerca de la paredes laterales los mismo mas lejos.

o las dos cosas.

y si quieres divertirte puedes cambiar la frecuencia del puerto de graves es facil y barato, reduce el diametro del puerto con un tubo de PVC pero manten la profundidad, con eso bajamos la frecuencia de resonancia.

por poner un ejemplo del SS 18w8531 en una caja de 45 litros:

a 50hz +7db
a 45hz +5db
a 40hz + 3db
a 35hz +1
a 30hz - 2db

Con eso tienes una ecalizacion natural y economica
a 25hz -5db


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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  acropolis el Lun 10 Oct 2011 - 18:23

Celsius235 escribió:+1 tapa el puerto de graves

o separa a un minimo de 150cm de la pared trasera, si estan cerca de la paredes laterales los mismo mas lejos.

o las dos cosas.

y si quieres divertirte puedes cambiar la frecuencia del puerto de graves es facil y barato, reduce el diametro del puerto con un tubo de PVC pero manten la profundidad, con eso bajamos la frecuencia de resonancia.

por poner un ejemplo del SS 18w8531 en una caja de 45 litros:

a 50hz +7db
a 45hz +5db
a 40hz + 3db
a 35hz +1
a 30hz - 2db

Con eso tienes una ecalizacion natural y economica
a 25hz -5db



Sobre la distancia trasera estan a 1,50 metros y podía alejárlas más, en cuando a las laterales estan bastantes lejos, aproximadamente unos 3 metros.
Intentaré tapar el puerto de graves a ver si mejora algo. En cuanto a tubo de pvc no se yo, no soy tan manitas.........


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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  Kapton el Lun 10 Oct 2011 - 18:34

El problema por lo que veo reside en la altura de la sala, posiblemente comprendida entre 2,5 y 2,7m

Más que tapar el puerto intenta subir las cajas algo con una base de granito y bien desacopladas, de igual modo mueve el toe in de las mismas pues ya verás cómo tbn cambia la respuesta de los graves, incluso si no consigues mada prueba a darle un poco de inclinación hacia atrás

Si con estas sigue regulín tapa primero parcialmente el puerto y evalúas. Intenta no taparlo por completo

Si nada pues ecualiza o cambia las cajas

El tema aquí no es hacer desaparecer llos picos molestos, la clave es bajarlos posiblemente 1 o 2 dbs para que no sean intrusivos y pasen lo suficientemente desapercibidos.

Los cables de plata aportan normalmente menos graves, podrían ayudar

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  devadip el Lun 10 Oct 2011 - 20:02

Por que se desmadran los grabes en mi equipo? Uf!
Pues por el mismo motivo que yo me voy de garitos..... A saber....

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  devadip el Lun 10 Oct 2011 - 20:04

A parte de desmadrarse por que van con "b"
Saludos a todos....Smile

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  acropolis el Lun 10 Oct 2011 - 20:49

Kapton escribió:El problema por lo que veo reside en la altura de la sala, posiblemente comprendida entre 2,5 y 2,7m

Más que tapar el puerto intenta subir las cajas algo con una base de granito y bien desacopladas, de igual modo mueve el toe in de las mismas pues ya verás cómo tbn cambia la respuesta de los graves, incluso si no consigues mada prueba a darle un poco de inclinación hacia atrás

Si con estas sigue regulín tapa primero parcialmente el puerto y evalúas. Intenta no taparlo por completo

Si nada pues ecualiza o cambia las cajas

El tema aquí no es hacer desaparecer llos picos molestos, la clave es bajarlos posiblemente 1 o 2 dbs para que no sean intrusivos y pasen lo suficientemente desapercibidos.

Los cables de plata aportan normalmente menos graves, podrían ayudar

La verdad que la altura esta situada aproximadamente entre 2,5 metros y 2,7 metros...........y van en sus puntas de desacoplo de serie. ¡Que es el toe? a que haces referencia.......
Hay una diferencia entre la altura delantera a la trasera de unos 5 cm ¿las inclino más?
El cableado son unos transparent Super (los actuales).
Gracias

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  Celsius el Lun 10 Oct 2011 - 21:43

la verdad es que raro es que a 150cm del fondo y 300cm de los laterales tengas unos picos tan audibles y ademas teniendo la sala mas o menos acondicionada.

una vez me dio un problema el equipo por unos cables defectuosos de la fuente uno en concreto pero el resultado era una distorsion en altas frecuencias.

En tu caso tapando el puerto es facil y sales de dudas rapido, si no es asi a seguir buscando el problema.

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  devadip el Lun 10 Oct 2011 - 22:42

Pues vaya unos sosos q sois......
Saludos.

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  El Hombre del SACD el Lun 10 Oct 2011 - 23:24

acropolis escribió:

La verdad que la altura esta situada aproximadamente entre 2,5 metros y 2,7 metros...........y van en sus puntas de desacoplo de serie. ¡Que es el toe? a que haces referencia.......
Hay una diferencia entre la altura delantera a la trasera de unos 5 cm ¿las inclino más?
El cableado son unos transparent Super (los actuales).
Gracias

El cruce de los altavoces en "toe" es orientarlos para mirarse casi entre sí, con el fin de que el punto de escucha no sea puntual.

Mira este enlace, donde se habla de modos, ondas estacionarias, y posición de los altavoces, quizás encuentres algo interesante (yo ya he encontrado algo que no sabía: la temperatura puede cambiar ligeramente la acústica de un salón).

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=678

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  YING el Mar 11 Oct 2011 - 7:17

Cómprate una tarjeta de sonido con entrada de micro por XLR y alimentación phamton, un cable XLR de unos 5m y el ECM8000.
Te bajas algún analizador de espectro por software que utilicen los compañeros del foro y mide. En la actualidad es muy barato
y fácil tener una representación gráfica de lo que pasa en tu sala, no se necesitan conocimientos especiales y la información
obtenida es infinitamente más precisa que la apreciación subjetiva de tu oído (o del mio, que os enfadáis enseguida).


He dicho ''cómprate'' por si no encuentras algún forero de tu zona que disponga de ese material y te haga el favor (siempre a cambio
de unas birras) de medirte la sala. Alcohol

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  DrFunk el Mar 11 Oct 2011 - 9:32

YING escribió:Cómprate una tarjeta de sonido con entrada de micro por XLR y alimentación phamton, un cable XLR de unos 5m y el ECM8000.
Te bajas algún analizador de espectro por software que utilicen los compañeros del foro y mide. En la actualidad es muy barato
y fácil tener una representación gráfica de lo que pasa en tu sala, no se necesitan conocimientos especiales y la información
obtenida es infinitamente más precisa que la apreciación subjetiva de tu oído (o del mio, que os enfadáis enseguida).


He dicho ''cómprate'' por si no encuentras algún forero de tu zona que disponga de ese material y te haga el favor (siempre a cambio
de unas birras) de medirte la sala. Alcohol

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  acropolis el Lun 31 Oct 2011 - 20:32

Una apreciación que he tenido hace poco...................he puesto dos etapas monofónicas en mi sala y al poner el cd de Adele 21, que tantos problemas me dió con su desmadre de graves ahora estan muchísimo más controlados y ya no se desmadran shock 2 shock 2 shock 2 ¿porque?..............todo lo demás esta igual que antes. Será el ampli de válvulas que no congenia con lo demás? Innocent

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  orejones el Miér 2 Nov 2011 - 12:22

acropolis escribió:Una apreciación que he tenido hace poco...................he puesto dos etapas monofónicas en mi sala y al poner el cd de Adele 21, que tantos problemas me dió con su desmadre de graves ahora estan muchísimo más controlados y ya no se desmadran shock 2 shock 2 shock 2 ¿porque?..............todo lo demás esta igual que antes. Será el ampli de válvulas que no congenia con lo demás? Innocent

Es que hay otro factor que hasta ahora nadie ha mencionado en este hilo: el factor de amortiguación del amplificador, que en gran parte es responsable de controlar el comportamiento del altavoz de graves, especialmente en la zona de la frecuencia de resonancia del mismo (donde es más fácil que éste se desmadre, vamos...)

El factor de amortiguación depende de la relación entre la impedancia de salida del amplificador y la impedancia del altavoz: cuanto más baja sea la impedancia de salida del amplificador, y más alta la del altavoz, mayor será el factor de amoriguamiento.

Cuando un altavoz suena, lo hace porque en la bobina del mismo, al pasar por ella la corriente alterna procedente del ampliificador, se genera un campo magnético que hará que ésta se vea alternativamente atraida y repelida por el imán fijo del mismo y, al moverse, empuja el cono del altavoz, que empuja el aire frente a él, produciendo así un frente sonoro. Pero lo que ocurre es que cuando una bobina se mueve en el seno de un campo magnético produce... una corriente eléctrica, exactamente lo que hace el alternador del coche para cargar la batería.

Si la impedancia de salida del amplificador es lo bastante baja con respecto a la del altavoz, éste la "verá" como un cortocircuito al otro extremo del cable que los conecta, y ese cortocircuito frena el movimiento indeseado del altavoz, controlando así su movimiento. Si es demasiado alta, el altavoz puede oscilar, en torno a su frecuencia de resonancia propia.

Siempre queda el recurso de usar un transformador que adapte la impedancia del altavoz, presentando una carga constante al amplificador: además de en la mayoría de los amplificadores a válvulas, eso es lo que hace McIntosh con los autoformers que llevan casi todos sus amplificadores.

Queda para otro momento la posible relación entre el factor de amortiguación del amplificador y la efectividad del bicableado.

Un saludo

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  acropolis el Miér 2 Nov 2011 - 21:01

orejones escribió:
acropolis escribió:Una apreciación que he tenido hace poco...................he puesto dos etapas monofónicas en mi sala y al poner el cd de Adele 21, que tantos problemas me dió con su desmadre de graves ahora estan muchísimo más controlados y ya no se desmadran shock 2 shock 2 shock 2 ¿porque?..............todo lo demás esta igual que antes. Será el ampli de válvulas que no congenia con lo demás? Innocent

Es que hay otro factor que hasta ahora nadie ha mencionado en este hilo: el factor de amortiguación del amplificador, que en gran parte es responsable de controlar el comportamiento del altavoz de graves, especialmente en la zona de la frecuencia de resonancia del mismo (donde es más fácil que éste se desmadre, vamos...)

El factor de amortiguación depende de la relación entre la impedancia de salida del amplificador y la impedancia del altavoz: cuanto más baja sea la impedancia de salida del amplificador, y más alta la del altavoz, mayor será el factor de amoriguamiento.

Cuando un altavoz suena, lo hace porque en la bobina del mismo, al pasar por ella la corriente alterna procedente del ampliificador, se genera un campo magnético que hará que ésta se vea alternativamente atraida y repelida por el imán fijo del mismo y, al moverse, empuja el cono del altavoz, que empuja el aire frente a él, produciendo así un frente sonoro. Pero lo que ocurre es que cuando una bobina se mueve en el seno de un campo magnético produce... una corriente eléctrica, exactamente lo que hace el alternador del coche para cargar la batería.

Si la impedancia de salida del amplificador es lo bastante baja con respecto a la del altavoz, éste la "verá" como un cortocircuito al otro extremo del cable que los conecta, y ese cortocircuito frena el movimiento indeseado del altavoz, controlando así su movimiento. Si es demasiado alta, el altavoz puede oscilar, en torno a su frecuencia de resonancia propia.

Siempre queda el recurso de usar un transformador que adapte la impedancia del altavoz, presentando una carga constante al amplificador: además de en la mayoría de los amplificadores a válvulas, eso es lo que hace McIntosh con los autoformers que llevan casi todos sus amplificadores.

Queda para otro momento la posible relación entre el factor de amortiguación del amplificador y la efectividad del bicableado.

Un saludo

A ver orejones que me has dejado con la boca abierta shock 2 entiendo que el problema esta en el ampli a válvulas y que la solución es ponerle un transformador?
Explicamen por favor la relación entre el factor de amortiguación de amplificación y bocableado? Por otra parte según comentas en las etapas monofónicas la impedancia de salida del amplificador y la impedancia del altavoz es mejor'
Un saludo

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

Mensaje  orejones el Jue 3 Nov 2011 - 9:58

acropolis escribió:A ver orejones que me has dejado con la boca abierta shock 2 entiendo que el problema esta en el ampli a válvulas y que la solución es ponerle un transformador?
Explicamen por favor la relación entre el factor de amortiguación de amplificación y bocableado? Por otra parte según comentas en las etapas monofónicas la impedancia de salida del amplificador y la impedancia del altavoz es mejor'
Un saludo

Lo que he querido decir es que la impedancia de las cajas que estás usando es demasiado baja para el amplificador: o bien la curva de impedancia del altavoz es muy variable, con un mínimo en o cerca de la frecuencia de resonancia del mismo, o, si el transformador de salida del amplificador tiene conexiones para distintas impedancias, estás usando una incorrecta.

Lo de usar un autoformer sólo lo recomendaría para amplificadores sin transformador de salida, pues no sé cómo se comportaría cuando ya hay un transformador...

Al parecer -los hechos lo demuestran, pues al poner las etapas monofónicas los graves, según dices, están mejor controlados- el factor de amortiguación de las etapas que has probado es más alto que el del amplificador.

Lo del bicableado, mejor otro día, para no liar las cosas.

Y en cualquier caso, si el problema sólo se presenta con un disco, no sé si vale la pena que te calientes mucho la cabeza...

Un saludo

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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?

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